yoguineando yoguineando

354 posts   14,227 followers   521 followings

Yoguineando, humor y yoga  🙆Julia Arteaga 🌍🇪🇸Albacete 🤸@acroyoguineando 📖Mi libro #yogaconhumor 🕉️Yoga: escribo, dibujo, practico y comparto Cantando givin' It all⬇️

Aparte de hacer yoga también me gusta cantar con mis hermanas de buena mañana recién desayunadas sin maquillar y en pijama 😅🤣 ahí está la pinza que se nos ha ido 🤣
Me encanta @meliu22 como directora de orquesta y la jeta de @angenubes cuando se equivoca 😆
Lo mejor es el final como se corta lo encontrarás en Instagram TV y en el enlace de mi perfil 🙈🙉

¡Ya empiezan mis vacaciones! 
No sabes qué ganas tengo de desconectar del yoga haciendo yoga, ¿contradictorio, verdad? Lo sé, pero cuando tu pasión es tu trabajo, no hay vacaciones que se sientan como tales y dejar de practicar para desconectar del todo, simplemente no lo concibo. 
Pero sí que es verdad que las redes sociales no son yoga. El email no es yoga. La web no es yoga. El marketing no es yoga. Las finanzas no son yoga. La planificación, la programación, etc, etc. De todo ello, que no se ve pero que hace posible que Yoguineando siga al pie del cañón cada semana, de todo eso, voy a descansar. Y como autónoma que soy, no sé lo que durarán, puede que días, puede que semanas. Hace un tiempo me vine a Londres y aún no tengo billete de vuelta... ¡pero estoy de vacaciones! Vayamos con el flow...
Te deseo un feliz verano aireando tu muladhara chakra por las playas del mundo.
Om Shanti Shanti Requeteshanti
Julia
.
.
.
ATENCIÓN: Para cualquier duda, pregunta o sugerencia mi email sigue estando disponible (aunque con acceso limitadísimo) en info@yoguineando.com . Prometo responder en cuanto pueda. Por favor, con el fin de que tu mensaje no se pierda por el ciberespacio yóguico, evita escribirme por las redes sociales estos días, hazlo solo al email. GRACIAS.

No podía marcharme de vacaciones sin haceros esta pregunta: ¿Qué ropa os ponéis en verano para hacer yoga?
Parece una cuestión sencilla de resolver pero yo llevo unas semanas en Londres, con un calor que te torras y sin un triste ventilador en ningún sitio (para qué hablar ya de aire acondicionado) y no sé qué ponerme. Practicar yoga en cualquier lugar es lo más parecido a hacer bikram así que elegir pantalón corto o shorts parece lo más adecuado. Sin embargo, el primer día que elegí tal atuendo me di cuenta de que podía ser más cómodo físicamente (pasas menos calor) pero psicológicamente entraña sus riesgos: de repente te das cuenta de que tienes celulitis (o de que hay más de la que pensabas), las estrías brillan mucho más y serpenteando cuales Rías Gallegas han llegado más lejos de lo que recordabas. Tienes moratones de golpes jamás recibidos (bueno, en mi caso sospecho que el acroyoga tiene algo que ver) y, por si fuera poco, te estás dejando un pastón en la depilación láser y aún hay pelos que se aferran a las rodillas como el flequillo a Raffaela Carrá. Y, aún encima, tienes un pelucón en el dedo gordo del pie cuya presencia adviertes únicamente cuando no hay ningún utensilio cerca para eliminarlo.
Es por esto que me gusta insistir en que el yoga no son solo posturas o respiración. En realidad, el yoga te hace enfrentarte a tus emociones constantemente, nos hace conscientes de nuestro cuerpo y de nuestros pensamientos, nos obliga a estar permanentemente conectados con nuestras debilidades y fortalezas, tal vez para que así, como el roce hace el cariño, quizá lleguemos a querernos un poco más.
¿Tú qué opinas?
Om Shanti Shanti Requeteshanti
Julia

Así, a riesgo de partirme la espalda en un drop back en la grata compañía de @corryoga , me sumerjo de lleno en mis vacaciones.
Seguiré entrando por aquí y posteando mi journey en los stories de vez en cuando. Pero no habrá viñeta semanal durante un tiempo ni estaré tan activa.
Estaré algo más presente en mi cuenta de acroyoga @acroyoguineando ya que, como sabéis, mantengo mi práctica yóguica más en la intimidad (ciñéndome a viñetas y post más didácticos) por la sencilla razón de que cuando practico lo hago para mí misma. Mientras que cuando hago acroyoga es mucho más lúdico, social y por lo tanto más susceptible de grabar y compartir con todo el mundo. Así que si quieres ver las cosas que estoy aprendiendo con mis acroyoguis londinenses te animo a seguirme en la otra cuenta.
En cuanto a lo que estoy aprendiendo de yoga, lo compartiré también en unas cuantas semanas como siempre, con viñetas y humor 😊
Que tengáis un agosto genial y si queréis decirme cualquier cosa, hacedlo! Aunque sea tarde contestaré 😁 😘

ULTIMA OPORTUNIDAD PARA CONVERTIRTE EN YOGUINDEPENDIENTE
¡Buenas noticias! El Manual de Iniciación al Yoga Dinámico está siendo todo un éxito, así que, por aclamación popular he decidido mantener la oferta del 50% de descuento 24 HORAS MÁS. Para que, si aún no lo has comprado, tengas otra oportunidad para aprender cómo se estructura una sesión de yoga y, de esta forma, seas capaz de llevar tu práctica de forma segura y creativa allá donde vayas este verano. Sin depender de profesores ni de horarios.

Este manual es un documento digital (en formato PDF) de 34 páginas donde te explico paso a paso las posturas básicas de una sesión de yoga secuenciadas de forma progresiva y coherente. También te explico detalladamente por qué se secuencian así para que entiendas el objetivo de la sesión y puedas extrapolarlo a tu práctica. Esto es super importante, se trata de información muy valiosa que solo encontrarás en los cursos de formación de profesores (en los que se paga entre 1.800€ y 4.000€). Por si fuera poco, el manual incluye un EXTRA con una plantilla con todas las secuencias de la sesión juntas para que puedas colocarla en frente de tu esterilla y así practicarla y perfeccionarla cómodamente.

Como es un infoproducto, te llegará a tu email automáticamente nada más hacer el pago y podrás descargártelo, imprimirlo y empezar a desarrollar tu autopráctica desde ya mismo. Paga con tarjeta de crédito/débito o PayPal y empieza a practicar de forma autónoma DESDE YA.
TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE MI BIO. PREGUNTAS 👇👇👇
DATE PRISA, tienes hasta mañana a las 11am hora española.

Practicar yoga no es algo que se hace solo en invierno, como esquiar. Puedes hacerlo en cualquier lugar, a cualquier hora. Ni siquiera necesitas las leggings más molonas, ni una esterilla. Puedes practicar en pelotas, clavándote el cóccix en el suelo. No es lo más cómodo, pero puedes hacerlo. ¿Qué es, entonces, lo único que necesitas para practicar yoga en casa?
¡Saber hacerlo!

Con el MANUAL DE INICIACIÓN AL YOGA DINÁMICO aprenderás a estructurar tus sesiones de yoga en casa de forma SEGURA y COHERENTE. Para que tus secuencias y tu yoga tengan SENTIDO.

Hoy es el ÚLTIMO DÍA para aprovecharte del 50% de descuento.
Además del manual digital en PDF recibirás en tu email el extra de la plantilla de toda la secuencia para que puedas colocarla delante de la esterilla y practicar cómodamente en casa.

TIENES TODA LA INFORMACIÓN EN EL ENLACE DE MI PERFIL. cualquier duda escríbeme más abajo 👇👇 📸 @jennibelr

"QUIERO PRACTICAR PERO ME DA PEREZA" ¡Te entiendo perfectamente! Cuando comencé a practicar yoga estaba igual. Era como "sí, vale, me gusta el yoga y me encantaría practicarlo en casa pero cada vez que me pongo no sé qué hacer. Prefiero las clases" ¡Por supuesto! Es más cómodo que alguien te diga lo que tienes que hacer pero, ¿no te ha pasado alguna vez que te has puesto sobre la esterilla y te ha sentado fenomenal simplemente fluir?

Seguro que sí, pero me apuesto lo que sea a que dos minutos después se que agotaron las ideas para seguir... te pusiste a dar saltos para hacer el pino, intentaste una extensión de espalda avanzada y hasta te hiciste daño. Quizá la frustración te hizo recoger tu esterilla en ese momento sin clausurar la sesión con una relajación (¡pues menuda mala leche se te puso, como para relajarse entonces!). Por eso necesitas este manual. Para empezar, continuar y acabar tu práctica con ideas yoguis, creativas y, sobre todo, seguras, para practicar adecuadamente.

Con el MANUAL DE INICIACIÓN AL YOGA DINÁMICO aprenderás a estructurar tu sesión de yoga en casa de forma coherente por lo que progresarás casi sin darte cuenta mientras disfrutas de cada movimiento sobre la esterilla. ¡ES EL MOMENTO IDEAL PARA APROVECHAR ESTE DESCUENTO ÚNICO DEL 50% SOLO HASTA MAÑANA!

El código y toda la información la tienes en el enlace de mi bio. ¡No esperes a septiembre para volver a tu práctica de yoga!

Qué mal nos sienta tropezar en el recorrido hacia nuestro objetivo, nos hace sentir unos perdedores, nos retrasa en el camino y nos recuerda que existe esa posibilidad de que no lo consigamos nunca.
A mí, tanto en yoga como en la vida, los tropiezos me han demostrado que están ahí para enseñarnos algo. Siempre tienen una moraleja y creo que sirven como parada de avituallamiento. Es como si tu cuerpo y tu mente no estuvieran preparados para pasar al siguiente nivel y tuvieran que hacerte pasar un test para comprobarlo primero. Cada vez que tengo un tropiezo (en yoga suele aparecer en forma de lesión, bloqueo o desánimo) me sirve como llamada de atención para ponerle más consciencia a la práctica y revisar los fundamentos en los que me baso para practicar. Et voilà, una vez que cambio el enfoque, el camino evoluciona también y el progreso se acelera y, de repente, me encuentro en un lugar que no esperaba, con mejores vistas que antes.
Te animo a que cuestiones tu práctica cada vez que el camino hacia el autoconocimiento se ponga un poco resbaladizo. Y, sobre todo, te animo a que lo compartas con otros yoguis en eventos como Wanderlust 108. Allí participaré como ponente presentando mi libro “Yoga con humor” en el Speakeasy de Wanderlust @wanderlust__spain y me encantaría verte allí. En España tendrá lugar en Madrid (6 de octubre) y Barcelona (21 de octubre). También tendré el placer de impartir clases de acroyoga con @davidbarretoyoga en el Wanderlust de Madrid.
Podéis comprar las entradas desde mi página web con el 10% de descuento usando el código  WL108YOGUINEANDO18.
Para saber más sobre este yogui evento, lee mi post por qué asistir a Wanderlust 108 en Yoguineando.com 😊💜
🤩¡No esperes a que se agoten, será un evento para recordar!🤩
Om Shanti Shanti Requeteshanti
Julia

Como lo prometido es deuda, te traigo una grandísima noticia:
¡YA ESTÁ AQUÍ LA NUEVA VERSIÓN DEL Manual Digital de Iniciación al Yoga Dinámico!

En ella encontrarás: - Más información previa al comienzo de la sesión
- Cómo se estructura una sesión
- Cuáles son las partes que tiene y en cuánto tiempo se dividen
- Más viñetas y ejemplos de posturas
- Explicaciones detalladas de todas las posturas
- Por qué se han secuenciado así

Y lo mejor, tienes contenido EXTRA: conseguirás una plantilla con todas las viñetas juntas ordenadas en una sesión de yoga dinámico con los tiempos, las respiraciones y las repeticiones para tenerlo delante de ti mientras practicas en casa. ¡De esta forma es más cómodo y no tienes que andar pasando páginas! ¡Cómpralo ahora con un 50% de descuento!
Código YOGUIDINAMICO hasta el 3 de agosto
Una vez realizada la compra te llegará en formato PDF a tu email. No se vende en papel, pero puedes imprimirlo tú mismo. De esta forma gastamos menos papel y además podrás comprarlo desde cualquier parte del mundo.
Puedes pagar con PayPal incluso desde tu móvil. Si quieres hacerlo con tarjeta te saldrá la opción (ver la segunda foto) pero solo desde tu ordenador.
Ve al enlace de mi bio para acceder a toda la información.
😁😊

Cuantísimo se aprende con este hombre @dylanwerneryoga no solo sobre las posturas mas instagrameables, sino también sobre las bases que forman las posturas más sencillas, como la plancha, y que un día te llevarán a otras más avanzadas como airbaby (en el vídeo). Cuando me preguntó que qué tal se sentía, tardé en contestar porque estuve a punto de soltar alguna burrada de las mías tipo "me estás agarrando de la cadera, ¿tú qué crees?" pero decidí dejarlo en un simple "good"😅 por no dar lugar a malentendidos.
Fue un taller sobre equilibrios de brazos increíblemente enriquecedor.
Un enorme placer volver a @indabayoga y también ver a mi querida @laurablaya_ 😍💖 .
.
.
. .
.P.d.: El Manual de Iniciación al Yoga Dinámico estará disponible con la oferta del 50% la semana que viene 😁😀 y los que ya comprasteis la primera versión tendréis la nueva en vuestro correo antes que nadie. Para enterarte de cuando sale exactamente, suscríbete a la newsletter 😁

Seguro que tu centro de yoga ha cerrado sus puertas para descansar en verano o quizás ha reducido su horario, ¡normal! Todos tenemos que descansar. ¡Pero tú quieres seguir practicando yoga! ¡Es el momento ideal para comenzar en serio tu AUTOPRÁCTICA! "Pero yo no sé cómo hacerlo, si no me acuerdo de las secuencias que hacemos en clase, me tiro de cabeza al pino nada más empezar y cuando me canso lo dejo y ni siquiera hago savasana... ¡un desastre!" Si no tienes ni idea de cómo empezar, seguir y terminar una sesión de yoga decente, ¡esta es tu oportunidad!

He creado un MANUAL DE INICIACIÓN AL YOGA DINÁMICO para que aprendas a estructurar una sesion de yoga en casa de forma coherente, segura y creativa.

Ahora y hasta el viernes (27 de julio) tienes un descuento, nada más y nada menos que del 50% en tu Manual de Iniciación al Yoga Dinámico.

Consíguelo ahora a través del enlace de mi bio. ¡Aprovecha esta oportunidad!

Puede que ya te hayas enterado que me lesioné hace un par de semanas impartiendo una clase de yoga dinámico. Fue justo al inicio, durante el primer adho mukha o perro abajo: "Poco a poco, estiramos las piern...aaaahhh ahhh" debieron de ser mis instrucciones hasta que se hizo un silencio tenso. Tan tenso como mi tendón de Aquiles, harto de que mi gemelo tirara de él sin piedad. ¿Quieres saber por qué me pasó esto? Lee mi último post en el enlace de mi bio😥😣

Most Popular Instagram Hashtags