yiminshum yiminshum

976 posts   16,949 followers   2,078 followings

Yi Min Shum (岑漪敏)  📙Autora @aguasdigitales 🇨🇳+🇻🇪Chinazuela + 🇭🇰 HK 🔌Digital Marketing can change your mind 🖐️ Brandself is to show your essence

Sin medición hay perdición

Así es cuando los estrategas no revisan con calma sus indicadores es muy díficil saber si una estrategia fue exitosa o no.

Personalmente si aprendes estos 3 indicadores podrás evaluar sin ser un "gurú"

1️⃣ Alcance o Reach, este indicador refleja la cantidad de USUARIOS ÚNICOS que ven tu publicación o publicidad. ¿En qué influye esto en mi estrategia?

Medir realmente cuántas personas lo ven, personalmente trabajo en un rango ÓPTIMO de 5% - 10%, esto significa que si no está en este rango la publicación realizada no tuvo el impacto deseado.

OJO, esto depende de la media de alcance que logra tu cuenta, ya que hay cuentas que sobrepasa el rango como @mundodeplastilinadejosue, 😉 tiene un alcance del 45% de la cantidad de FOLLOWERS.

Ejemplo usted tiene 9000 Seguidores, el alcance mínimo es de 450 usuarios y máximo 900 usuarios, con esto también puedes evaluar si es una comunidad activa o inactiva.

2️⃣ Impresión o Impression, esto significa la cantidad de veces que se🔥 MUESTRA LA PUBLICACIÓN.

El indicador en ocasiones es IGNORADO por muchos usuarios, pero es de VITAL importancia a la hora de hacer una PUBLICIDAD DIGITAL ¿Cómo lo sé identificar?
Cuando actualizas tu timeline para ver nuevo contenido PERO te muestra una imagen previamente visto, entonces eres 😉 1 usuario pero con 2 impresión porque lo has visto 2 veces.

Recuerden que la publicidad mayormente se pagan por CPM que es Costo Por Mil o CPV que es Costo Por Vista.

3️⃣ Interacción o Engagement, son las diversas maneras que una persona puede interactuar contigo según cada red social, ya que influye.

La interacción en muchas ocasiones las personas lo mide basándose en la cantidad de SEGUIDORES, pero personalmente recomiendo que se mida con respecto al ALCANCE para que sea precisa.

Este indicador tiene varios usos pero principalmente es medir de qué manera interactúa la comunidad, recuerden que mientras más INTERACCIÓN tiene más probabilidad de AUMENTAR el ALCANCE.

El alcance impacta también en el inversión de la publicidad digital, conocido también como CPA (Costo Por Acción) o CPC (Costo Por Clic)

Espero que te guste 🔥

#YiMinShum
#KPI
#MarketingDigital
#SociaMedia

¿Cuál es tu suerte con las redes sociales?

Últimamente han tildado el éxito de una buena interacción y de una gran comunidad digital como algo que sucede con "SUERTE"

Como si yo fuera a comprar una galleta de la fortuna y de repente me llega la interacción y los seguidores, OJO hay casos que sí sucede pero no es el común denominador.

Entonces si tienes buena suerte tu comunidad es buena y crece, si tienes mala suerte tu comunidad es mala y no te llega nuevos seguidores.

Sí de verdad pensamos de esta manera señores ¿Para qué nos esforzamos? Vamos a estudiar y a practicar lectura de mano ✋ para ver si encuentro un buen cliente o si me alejo de una polémica.

Para mí detrás de cada acción es 70% esfuerzo del equipo de trabajo 20% recursos y un 10% a la suerte, pero realmente más que suerte es estudiar el comportamiento y observar.

OJO parte de esto la suerte para mí significa en gran parte las tendencias, el entorno y si el cliente te apoya y no rompe tus estrategias a la mitad.

Por eso invito a mi comunidad si depende de la fortuna digital, sigue intentando que muy pronto lo vas a lograr.

Pero si depende de tu esfuerzo, muy pronto empezarás a cosechar. Entonces ¿Dependes de la suerte?

Thanks @aliossayran for this gif 💕💕💕 #YiMinShum
#RedesSociales
#MarketingDigital

¿Cómo reparar el corazón de nuestros comerciantes, empresarios y emprendedores?

Después de ver y vivir la experiencia de varios lugares en Venezuela, sobre el saqueo, me incentivo a escribir este post.

Mi familia desde que llegamos a Venezuela, hemos sido comerciantes, y siempre comparto con las personas que he podido vivir en carne propia que ser un empresario, comerciante y emprendedor es un reto ya que nos exponemos a situaciones complicadas.

Por eso decidí compartir la técnica Kintsugi o Kintsukuroi, cómo un método de reflexión, ¿Qué sucede cuando se nos daña nuestra taza preferida o un plato de nuestro espacio?

Mayormente decidimos BOTARLO a la basura, pero el arte kintsugi propone reparar la cerámica rota con laca espolvoreada o mezclada con oro en polvo, plata o platino. ¿Y que tiene que ver esta técnica con lo vivido por los comerciantes?

Muchos comerciantes pensarán en abandonar y en dejar los proyecto pero si nos damos cuenta, es como si BOTAMOS nuestro tiempo, esfuerzo y los sueños de nuestra familia a la basura.

El método Kintsugi tiene la filosofía, de volver a juntar todas las piezas y volver a unirlas pero no disfrazar las heridas sino mostrarlo para que conozcan nuestra HISTORIA, DERROTAS, PROCESOS, EXPERIENCIA y SUPERACIÓN.

Sé que no es fácil, nada lo es, pero en estos momentos tan complicados debemos AVANZAR, de esto se trata vivir NADIE QUIERE VIVIR MOMENTOS AMARGOS pero si nos toca debemos seguir adelante.

Ánimo

#YiMinShum
#Kintsugi
#Venezuela

Tengo 7 estrellas que heredé de mi país.

Mis 7 estrellas me ilumina, no importa que tan difícil sea, seguiré apostando.

Aunque lloro por la impotencia, debo seguir caminando y luchando por nuevas oportunidades.

Les cuento que tengo 7 luz que me ilumina en mi día a día:

1- Mi familia me da luz, estas últimas 72 horas, he podido reforzar lazos y demostrar que en tiempo de crisis la unión familiar es lo primordial.

2- Tengo mi imaginación, para seguir creando y aunque tenga una vela al lado, seguiré ideando nuevas oportunidades.

3- Los libros han sido mi refugio y me ha estado acompañando grandes reflexiones de @carlossaulr con el libro NADA QUE PERDER

4- Vivo en un edificio alto, exactamente 13 pisos, aunque llegué super cansada, en mis largas caminatas lo uso para reflexionar y tomo ese tiempo para mí.

5- Me he enfocado en cómo ser más productivo, no es dejar olvidado lo que hemos vivido en estas horas es buscar la manera de aprovechar más nuestro tiempo y darnos cuenta lo que nos falta por trabajar.

6- Me ha permitido ver la luz de grandes personas y marcas como @cafemaniasportbar que apoyo a sus vecinos de lechería con su planta eléctrica sin pedir nada a cambio

7- He conectado conmigo misma, en darme cuenta que no debo caer en los mismos errores y crear en las nuevas bases de nuestro país 🇻🇪. Entonces te invito en ver el lado positivo OJO no es fácil lograrlo, pero prefiero intentarlo que arrepentirme.

Sufro, lloró y trato de contener la ira y la rabia que siento, pero recuerden que desde los sentimientos negativos nos damos cuenta que son momentos que debemos vivir para reforzar nuestro espíritu, corazón, mente y cuerpo.

Entonces busquen sus 7 estrellas que hemos heredado de nuestro país 🇻🇪. #YiMinShum
#Venezuela
#Esperanza

Porque somos mujeres... Somos capaces de comprender, de dar amor, apoyo y de no esperar nada a cambio, hace aproximadamente 4 años en una conversación con mi mamá, ella me comentaba que no importa lo que pase una mujer INVIERTE en su familia, en su entorno y en sí mismo.

Para mí sorpresa mi mamá me dice que ella no está de acuerdo que una mujer utilice el término SACRIFICAR, por ejemplo:

Yo me sacrificó por mi hijo
Yo sacrifique mi sueño por ti
Yo sacrifique mi juventud por este matrimonio

y pare de contar.

Mi mamá me dijo ¿Cómo mujer no hemos ganado?
El amor de nuestros hijos
El orgullo que nos hacen sentir por cada logro que realiza
El amor incondicional que recibimos
El hogar que tanto queremos
Y nuestros sueños son el abono para el nuevo futuro de nuestra familia

Y de verdad ahí comprendí la realidad y el significado de la palabra M U J E R.

Porque tenemos una visión por el futuro, no solo nos complace con lo logrado y con lo que vivimos sino por lo que vamos a vivir, disfrutar y contribuir.

Entonces nuevamente feliz día de la mujer

Disculpa por el retraso. Aunque para mí todos los días celebramos el día de la mujer, día del hombre y el día de la humanidad, porque cada día que tengamos la oportunidad de abrir nuestros ojos hay que CELEBRARLO

Pero más de 40 horas sin electricidad en mi país 🇻🇪 no es nada fácil avanzar y seguir.

Pero acá estamos, luchando y apostado.

Foto por @alfredo_ramirezphoto
MUA por @pattylandglam
Accesorio por @byduvipalacios

#YiMinShum
#Mujer

Para mejorar hay que conocer nuestra actual capacidad.

Muchas personas deseamos un cambio con toda nuestra alma pero ¿Tenemos los pies en el suelo? ¿Estamos preparados para aceptar nuestra situación actual y confrontarla? ¿O huimos por la derecha?

Personalmente YO si enfrentaré y seré responsable de mis errores como ciudadana venezolana, por ello los invito a leer con calma la situación digital de Venezuela y nuestra capacidad actual y entendamos que @movistarve y Digitel son marcas que están apostando mucho en nuestro país y debemos ser agradecidos con ellos.

Según la U.S. Census Bureau, Venezuela posee una población de 32.58 millones, donde el 88% está en zonas urbanas, permitiendo tener mejor “acceso” a más canales de comunicación, dentro de la población el 95% posee una suscripción en teléfono móvil, esto significa que tiene una línea telefónica, cabe destacar que las 3 principales marcas que dominan el mercado son Movistar, Digitel y Movilnet.

Con respecto al acceso de canales digitales, indica que hay unos 19.55 millones de usuarios en internet, representando el 60% de la población total, donde hay unos 14.59 millones de usuarios que acceden desde los teléfonos inteligentes al internet, OJO, a pesar de poseer acceso, no significa la calidad para el acceso rápido y por supuesto para la realización de cualquier actividad dentro del mundo digital.

Aclarando el último punto, aunque no se tenga la mejor calidad en internet, Venezuela todavía posee unos 13 millones de usuarios en medios sociales, convirtiéndolo en uno de los países con gran comunidad digital, donde solo 9.7 millones de esos usuarios acceden desde los teléfonos móviles.

Velocidad de conexión de internet (A un lado, va pasando la tortuga)

Duele, pero hay que decir la realidad, Venezuela se encuentra en el puesto 120 con 3.69 Mbps (Megabits por segundo) de los países analizados con la conexión de internet más lento en el mundo, por debajo de la media global que es 54.3 Mbps, pero con respecto el año pasado, tuvo un aumento ligero de un 1.1%. Para leer todo este reporte visita mi página web 🙌

#YiMinShum
#Digital
#Venezuela
#Internet

No me mires, toma mi mano y construimos algo junto.

Pues sí, esta foto fue el día sábado 26 de febrero, donde se pauta la cita para dictar el taller #DarkSideCM, llegamos y ya estábamos esperando a nuestros participantes y PUFF se fue la electricidad.

Lo que hice fue respirar hondo y entre mi actual Partner @unermitano y yo, empezamos a solventar.

Y una de las opciones fue:

Hacer un pequeño Meet and Greet, donde pudimos compartir con nuestros participantes y compartir de manera increíble 2 horas llenas de conocimientos.

Con full calor y con el poder de nuestro pulmón expresamos parte de nuestras ideas y nuestros objetivos, compartiendo nuestras experiencias y algunos consejos puntuales e importantes.

OJO, la actividad la hicimos para recompensar el tiempo de nuestros participantes, porque ellos siempre serán nuestra PRIORIDAD.

Y volvimos a re-planificar para el día 9 de marzo, el curso completo, porque debemos ser RESPONSABLES como proveedores de conocimiento y no solo movernos por el dinero.

Personalmente agradezco hasta cierto punto todo lo que ha pasado en nuestro país, gracias a esta situación ha permitido a los emprendedores, profesionales y hombres de negocios a:

1- Buscar solución sin entrar en crisis

2- Crear un plan Z si llega a pasar algo y desarrollamos todos los escenarios posibles

3- No nos frenamos si se va la electricidad, porque podemos hacer otras actividades para sustituirlo, personalmente tengo una lista de "actividades sin electricidad", por ejemplo leer un libro

4- Todo tiene solución CON o SIN dinero

5- Todas las personas aportan, yo no puedo sola/o, por eso aprendimos a DELEGAR

Si hemos podido luchar contra corriente, con lo que pasa en nuestro actual país, cuando llegue el cambio podemos construir TODO lo que nos propongamos de corazón.

Entonces ¿Te ha sucedido momentos como esto? ¿Qué aspectos positivos has aprendido cuando te toca una situación complicada?

P.D. ¿Nos vemos el 9 de marzo?

Foto por @renegrafo

#YiMinShum
#MarketingDigital
#DigitalMarketing
#SocialMedia
#CommunityManager

¿Y si apoyas a los artistas?

Desde que conocí a mi bella @aleyellow he aprendido a apreciar más y más el arte, porque llegué un punto donde para mí el arte era solo un "cuadro bonito" y les diré que está muy equivocada en ese tiempo.

Porque aprendí que el arte es la manera única de plasmar una historia, experiencia y vivencia; donde es capaz de transmitirlo y formar parte de la historia de las personas y del mundo.

Pero si nos damos cuenta, muchas personas promueve la MARCA PERSONAL, pero ¿Cuántos realmente apoyan a las marcas personales de los artistas?

Creo que muy pocos, en estos tiempos de incertidumbre, aunque ustedes no lo crean los artistas son los principales personales que sufren a nivel profesional, muchas personas lo subestiman y en ocasiones no les pagan por lo que vale su trabajo.

Por eso agradezco a cada artista que conozco por su arduo trabajo, por su lucha constante, y por supuesto por tener ganas de seguir inspirandonos con su arte.

Te reto a que menciones 1 artista nacional y vamos a apoyarlos no solo con Likes sino dándole valor a su arte.

Los artistas también COMEN

Comienzo yo con:

@richardescalona @espacioanana @alexandraesparza.1 @escultorcarlosrojas @javier1miranda @randomlovers

P.D. Visita al perfil de @aleyellow y si te encuentras con una imagen, dale like, para ganar un escultura de mi ídolo @gabycastellanos
🔥🙏🙌 Por favor

#YiMinShum
#MarcaPersonal
#PersonalBranding

La admiración influye tu marca personal

Muchas personas piensan que la marca personal es el y solo el, pero si reflexionamos, somos realmente una colección de ideas, pensamientos, vivencias, experiencias y sobre lo que consumimos diariamente.

El contenido que consumimos y las personas que admiramos nos influye en nuestra perspectiva y posiblemente en nuestra forma de actuar y tomar las decisiones.

Personalmente no tengo pena de confesar que la persona que he admirado es 💕 @gabycastellanos, la conocí desde mis inicios y estaba embelesada por su forma única de transmitir la información y su perspectiva única de compartirlo.

Para mí ella me ha enseñado a través de sus publicaciones grandes lecciones de la vida y del trabajo, Por eso les quiero comentar que admirar a alguien y decir que aprendes de ella no te hace menos como marca personal, sino MÁS por tener la humildad de aceptar. ¿O debe ser que aprendiste todo solo sin apoyo de nadie?

3 cosas que aprendí de Gaby Castellano

1- No importa lo que pasa jamás olvides de tus amigos, ni de tus aliados, algo increíble que tiene Gaby es que mantiene a sus amigos cerca y no crea "un mundo ficticio" de amistad.

2- Desde cualquier lado te ayuda a inspirar y aprender, ¿Has visto su formato de contenido? Gaby se inspira en todo, ya sea desde una película, música, libro o caminando.

3- Di la verdad, Gaby no tiene filtro si es algo que está mal, lo dice sin limitarse y lo más importante es que no tiene la doble moral de no aplicar lo que predica.

Por ello tengo 4 deseos que si tuviera la oportunidad me gustaría cumplir con ella:

1- Participar un curso presencial, donde ella sea la facilitadora

2- Compartir tarima juntas (esto sería una locuraaaa si llega a pasar)

3- Formar parte de un proyecto con ella (ya esto es otro nivel de sueño o 😎 ambición)
4- Que @aleyellow se apiade de mí en el concurso que está haciendo y realice a mi ídolo y tenerlo en mi colección #AleyellowSculpture

Cuéntame ¿Admiras a alguien? ¿Qué lección has aprendido con esa persona?

#YiMinShum
#MarcaPersonal
#PersonalBranding

Yo creo... Que la fe es un sentimiento que comparte TODAS las personas sin importar sus orígenes, su religión, su cultura y su pensamiento.

Por eso es un hilo que nos conecta a todos y nos permite sentir empatía.

Seguimos creyendo y creyendo porque en el fondo de nuestro corazón todavía existe una chispa posiblemente pequeña pero cuando nos unimos se convierte en la mayor fuerza del mundo.

Posiblemente nos haya quitado el tiempo y sentimos que no podemos hacer nada pero ESTAMOS VIVOS, vivos para reconstruir nuestro país 🇻🇪 A seguir trabajando, creyendo, amando y rezando.

Imagen por @richardescalona

#YiMinShum
#23F
#Venezuela

El CSM con la autocensura

Me disculpa mi querida comunidad pero NO AGUANTO, soy de las personas que siempre trato de controlar y cada acción lo pienso para no lastimar a nadie y evitar polémica.

Pero señores soy un ser humano y soy VENEZOLANA, por ello me da una ARRECHERA, IMPOTENCIA Y RABIA que influencers y figuras públicas teniendo el poder que tiene, el alcance que tiene son INCAPACES de compartir lo que sucede en nuestro país.

Señores comprendo y entiendo que no podemos convertir en nuestro canal en algo POLÍTICO, pero esto ya no se trata de solo política sino de nuestra vidas y de la vida de nuestra gente.

Es verdad que un post o un story no va a "CONTRIBUIR" en que cambie nuestro país, pero la suma de todos sí. ¿De verdad no le duelen nuestro país? No sientes está impotencia que siento, de la rabia, de la ARRECHERA, que te pone los pelos de punta y mientras escribes o hablas o escuchas sobre nuestro país se te brota las lágrimas sin poder controlarlo.

Señores usen sus canales para COMPARTIR e INFORMAR a nuestra comunidad no podemos ser tan apáticos e indolentes con esta situación.

No más excusas de yo contribuyó de otra manera, te compro la idea si tu marca es corporativa y no debemos mezclarlo, pero si tu canal es propio, no lo AUTOCENSURES.

ÚSALO, es gratis, porque si eres capaz de pedir Likes, de que compren tus servicios, también eres capaz de tildar tu cuenta con el TRICOLOR.

#YiMinShum
#VenezuelaSiempreSeráPrioridad

Vamos bien porque

No hemos dejado de soñar, ni trabajar por esta nueva oportunidad
No hemos dejado que nuestra avaricia nos apodere, teniendo la oportunidad de "enchufar"
No hemos dejado de salir a la calle
No hemos perdido la esperanza ni la fe
No hemos dejado a un lado a 🇻🇪 VENEZUELA.

#VamosBien por cada persona que de verdad ha luchado por nuestro país sin dejar que el dinero ni el poder ni la corrupción nos haya afectado.

Por eso #VamosMuyBien por TI, por amar a nuestro país 🇻🇪 por no darte vergüenza decir que eres venezolan@ fuera y dentro del país.

En pocas palabras POR SENTIR Y SER VENEZUELA
Ilustración por mis grandes amigos @espacioanana

#YiMinShum
#UnChinaQueAmaVenezuela
#GritemosConBrío
#Venezuela
#22F

Most Popular Instagram Hashtags