yaucifer yaucifer

649 posts   5,641 followers   996 followings

Yauci Manuel Fernández Inglés  Tengo tres novelas y un libro de relatos 📚. ¡Si quieres saber de qué van puedes preguntarme! Soy mu majo, lo prometo😇

Una composición más. ¿Compartes?

Como siempre, la próxima venta en la web se lleva la nota original de la foto.

#libertad #freedom #accionpoetica #frase #libros #literatura #amor

«Yo nunca he tenido que elegir entre ser periodista o ser padre, y he vivido rodeado de compañeras que se han preguntado muchas veces si quieren ser periodistas o ser madres». Llevo un tiempo viendo un programa de televisión dirigido por Iñaki Gabilondo en el que se entrevista a personas de todo el mundo para intentar prever cómo será nuestro mundo dentro de veinticinco años. Hasta ahora solo se había hablado de tecnología, de coches autónomos, de energías renovables, de biología celular o física cuántica.
En el capítulo de hoy se ha hablado de qué va a ser de las mujeres. Una entrevista a Michelle Bachelet, política chilena, que recomiendo encarecidamente. Temporada 1, capítulo 6, por si quieren verlo.

Y es que sí se ha avanzado en los últimos cien años. Pero no, no es suficiente. Sigue habiendo un problema de fondo contra el que hay que luchar y por el que todos tenemos que esforzarnos.
El otro día, sin ir más lejos, en un evento éramos tres personas. Una presentadora, una escritora y yo. El encargado del escenario preguntó, dirigiéndose a mí, dónde nos íbamos a poner.
Yo no era quien organizaba el evento. No era más que un ponente. No sabía exactamente cuál iba a ser el formato de la entrevista. Él lo sabía, pero en lugar de dirigirse a la presentadora, me lo preguntó a mí.

Sospecho que yo tampoco me veré en la obligación de tener que elegir entre mi carrera o tener hijos. ¿Seguro que no existen los privilegios?

#iñakigabilondo #cuandoyanoesté #movistar+ #feminismo #aprenderparaserlibre

¿Qué les parece esta nueva composición? ¿Mejor?
#libros #frases #poesía #escritores #frasesdeamor #accionpoetica

Llevo unos días viendo un programa sobre el futuro que nos depara llamado Cuando ya no esté, de Iñaki Gabilondo. A veces me pregunto si lo que veo cada día, en la calle y hasta en la arena es lo que hay en realidad, si no es todo una ficción que ha surgido de algo mucho más allá de lo que soy capaz de entender. (Es que soy un señor mayor y veo documentales chachis en lugar de pelis. Hoy ha sido mi primer baño en la playa en lo que llevamos de verano, eso lo corrobora). #iñakigabilondo #cuandoyanoeste #playa #beach #tenerife #lasteresitas

Hoy firmando por la mañana en la librería Aricolor, en Arico.
#firma #libros #libreríasqueenamoran

Me pongo a leer un artículo de fotografía y me da por probar tonterías, a ver si le doy un poco de vidilla a mis redes, que sin crónicas de un escritor mindundi no es lo mismo.

Hice esta foto hace más de dos años en mi primera Feria del Libro de Madrid, donde nacieron mis Crónicas de un escritor mindundi.
Empecé en una selva ardiente y demasiado soleada llena de gente cargada con bolsas de libros dedicados por famosos. Yo sonreía por la ilusión pero sin saber muy bien cómo desenvolverme. Nervioso porque lo que estaba viviendo era lo que se veía todos los años en televisión y decía «algún día estaré allí». Y como cuando se publica el primer libro se sueña, también se piensa que habrá una cola de gente esperando para tener esa firma. No es así. No en mi caso, al menos. Solo vinieron unas cuantas personas que me conocían como persona antes que como escritor.

A pesar de lo que pueda parecer, no deja de ser maravilloso porque eso es vivir. Si algo he aprendido estos años es que, por muy difíciles que se pongan las cosas, todo suma.
Mientras mantengamos los pies en el suelo y no nos rindamos, algo que considero fundamental para el tipo de persona que quiero ser, todo aquello que vivamos nos permitirá seguir avanzando. Más lento o más despacio. Quien mantiene sus principios y no cede a las presiones del sector suele ir por el camino más despacio, pero las prisas llevan a errores que a veces hacen daño a otras personas y que no pueden solventarse.

Dos años después de este paso para un isleño como yo, que ha marcado un antes y un después en mi carrera y en mi vida, me siento realizado y satisfecho por el trabajo que he hecho. Hoy no concibo mi vida sin este caos de giras, de pasar mi vida entre libros, de haber conocido a más gente maravillosa que sin escrúpulos.
Y así espero que siga, al menos, durante un tiempo. Para poder seguir aprendiendo y creciendo fiel a mis principios.

#cronicasdeunescritormindundi #feriadellibromadrid #libreriale #libros

Hoy es día de Karts.

Un pequeño paseo por #santacruzdetenerife #tenerifelicidad

«Acaba de pararse el tiempo. Estoy escribiendo en un instante que perdurará. Se ha quedado dormida. Miro las pocas estrellas a través de la ventanilla del coche y todo está vacío. Mi chaqueta en sus piernas. Mi camisa sobre su torso. Y entre sus brazos: mi mano. La noche es fría y yo apenas llevo ropa, pero no me quiero mover. Solos ella y yo mientras el mundo descansa». Como siempre, la próxima venta en mi web se lleva esta nota original.
Fragmento del relato #MomentoInmortal, del libro #cartasquenuncaenvie.

El otro día en Buenavista pude fotografiar esta preciosidad. Estoy ausente porque intento estar de vacaciones, aunque no sé muy bien cómo es eso.

#lagarto #buenavista #playadelaarena

Most Popular Instagram Hashtags