webosfritos webosfritos

5032 posts   74201 followers   564 followings

Susana Pérez  Soy la Sra. Webos: cocino, escribo, comparto y disfruto en webosfritos.es

Hoy no hay diario de navegantes conquenses ni nada de lo que os quería contar.
Consternados, preocupados, tristes.
Mi corazón con las familias de los fallecidos y los heridos del atentado de Barcelona.
#barcelona #bastaya #atentado #horror

El barco nos ha dejado en Corfú y hemos alquilado un cochecete para recorrerla, vamos apretadicos tan a gusto en un Peugeot 108. Parecemos un cangrejo ermitaño con tanto lío de piernas 😂😂.
Luego os cuento cómo nos ha ido
#webosfamily #viajeswebos #webostrip #grecia #corfu

En esta otra toma, (ver el vídeo anterior) estamos cruzando Albania sin ver la costa, con las velas y un poco de viento.
Esta fue la única noche hemos tenido un poco más de movimiento.
Esto ya depende de cada persona, pero realmente yo que soy de las que me daba miedo el mareo menos esa noche que me tomé una biodramina, el resto nada. ¡Una gozada!
Muchos me habéis preguntado si vamos solos. No. Es un barco para 40 personas.
#webostrip #viajeswebos #webosfamily #ESVarietyCruises #micruceroVariety #Yates #Velero #Adriático #VarietyCruises #SeaOurWorld #seaPANORAMA

¡Buenos días!
Hoy pasamos el día en Corfú.
Para los que me habéis preguntado por el movimiento del velero os voy a poner 2 vídeos.
Este primero es el tipo de navegación que hemos tenido hasta ahora el 90% del tiempo, con el Adriático en calma, y un movimiento apenas apreciable.
En el que os pongo a continuación pelín de mambo.
Ayer me preguntasteis por la compañía con la que viajamos,es VarietyCruises y ya os pasaré información de su sede en España por si alguno os interesa para una celebración especial. Trabajan estupendamente.
#webostrip #viajeswebos #webosfamily #ESVarietyCruises #micruceroVariety #Yates #Velero #Grecia #Adriático #VarietyCruises #SeaOurWorld #seaPANORAMA

Diario del cuarto día de navegantes conquenses por el Adriático
✳️A las 8 de la mañana llegamos a la primera isla griega, parada en puerto pero solo para trámites aduana, el pasaje no baja.
✳️Cuatro horas de navegación deliciosas con un mar en calma.
✳️Para comer otro tipo de ensaladas griegas (aviso llevo un master hecho) y carne a la barbacoa (f a b u l o s a) como dice @saracp13 ¡una fantasía!
✳️Parada en Antipaxos, una zodíac nos acerca a una de las playas más impresionantes que he disfrutado y mira que nuestras islas y playas son preciosas y que siempre digo que Cuenca es el paraíso y lo mantengo, perooooooo ES INCREÍBLE.
✳️A las 18:00 horas partimos para puerto de Gaios en Paxos. ✳️Después de cenar en el barco salimos por Gaios a tomarnos un heladete.
➡️➡️Hoy mar en calma, biodramina guardada.
Foto sin filtros #talcual
¡Buenas noches!
#webostrip #viajeswebos #webosfamily #ESVarietyCruises #micruceroVariety #Yates #Velero #paxos #antipaxos #grecia #Adriático #VarietyCruises #SeaOurWorld #seaPANORAMA

Los marineros son gente muy ordenada.
Paso tiempo observando sus haciendas, sus nudos, sus trajines.
Habrá quien esté en la profesión como un trabajo más pero también hay mucha gente que vive por y para el mar.

Ayer me dediqué a hacer fotos de detalles marineros.
No os aburriré con muchas, pero un par de ellas no os queda más remedio 😂😂
Título ➡️Boya (no me he #esmoñao en buscarlo).
Repito título: Defensa (que me dice @igleaniz que hable con propiedad 😘)
#webostrip #viajeswebos #webosfamily #ESVarietyCruises #micruceroVariety #Yates #Velero #Montenegro #Adriático #VarietyCruises #SeaOurWorld #seaPANORAMA #ParadaPuerto

Diario del tercer día de navegantes conquenses por el Adriático (por ayer que no tuvimos internet)
✳️A las 8 de la mañana llegamos a Bar (Montenegro). Esta noche he notado un poco más de movimiento del barco, pero más que resultarme desagradable me ha parecido muy llevadero, de hecho seguimos sin marearnos, digamos que una ligera inestabilidad que para uno de tierra adentro ya es un triunfo.
✳️9:30 después de pasar los trámites aduaneros teníamos libre hasta la 1 y nos hemos marcado una mañana de playa estupenda, a 10 minutos andando desde el barco.
Había una excursión organizada pero nosotros preferimos ir por libre a nuestro ritmo (siempre que se pueda).
✳️Hoy otra tanda de ensaladas griegas, una con sardinillas bien interesante.
✳️Navegamos pegados a Albania rumbo Grecia
✳️A las 16:00 horas izado de velas. IMPRESIONANTE.
✳️Esta noche cena especial de pescado.
✳️Nos acostamos con balanceo importante, una biodramina y en paz.
➡️➡️➡️Nota: jamás pensé que uno se adaptara a esta vida de marqueserío tan rápidamente.
¡Buenos días!
#webostrip #viajeswebos #webosfamily #ESVarietyCruises #micruceroVariety #Yates #Velero #Bar #montenegro #Adriático #VarietyCruises #SeaOurWorld #seaPANORAMA

Diario del segundo día de navegantes conquenses por el Adriático
✳️A las 4 de la madrugada salimos de Dubrovnik, me desperté y enseguida me volví a dormir, cosa rara para mis costumbres.
✳️Hora de baño de 9:30 a 12:00. Me tenía a mi intrigada cómo acceder desde el barco al mar. Es un crucero diferente a los más grandes que llevan piscina. Ya habéis visto en el Stories que el barco coloca una escalerilla para acceder al mar. Tienen además churros flotadores, salvavidas, que da seguridad a los que no somos @missbelmont.
✳️A las 13:00 h el velero entró en el puerto de @korčula.
✳️Me contuve de entrar en cocina hoy también.
✳️Pusieron tres tipos de ensalada griega, que no me las tengo trabajadas y que me las voy a trabajar para webos.
✳️Tuve que contener a #mimadre que quería ayudar a los chicos de la tripulación del comedor.
✳️La Biodramina en la maleta sigue.
✳️Esta noche toca navegación.
✳️Sigo sin leer ni un libro. Solo puedo mirar el mar. ¿Se me pasara?
¡Buenas noches!
Mañana no sé si tengo cobertura vamos camino Montenegro.
La foto que he puesto, es tal cual: SIN FILTROS
#webostrip #viajeswebos #webosfamily #ESVarietyCruises #micruceroVariety #Yates #Velero #Croacia #Adriático #VarietyCruises #SeaOurWorld #seaPANORAMA #sinfiltro #korčula

Primera parada Korčula, es una de las islas más verdes del mar Adriático, abundando viñedos y olivos.
Originariamente se construyó sobre un islote de 3 hectáreas y toda la urbe se edificó entorno a la calle principal.

Es una de las joyas escondidas de Croacia. Las calles de mármol, los edificios renacentistas y góticos. Leí hace poco sobre su planificación urbana en forma de espina fue inteligentemente diseñada para la comodidad y seguridad de sus habitantes: las calles occidentales se construyeron en línea recta para abrir la ciudad al refrescante viento fuerte y constante que viene del oeste, mientras que las calles orientales se trazaron curvas para minimizar la fuerza en invierno del viento frío que viene del noreste.
Las aguas tienen un color turquesa de lo más bonito que uno pueda imaginar.
#webostrip #viajeswebos #webosfamily #ESVarietyCruises #micruceroVariety #Yates #Velero #Croacia #Adriático #VarietyCruises #SeaOurWorld #seaPANORAMA #korčula

Mirando el mejor cuadro: el mar.
Korčula.
Croacia.
#webosfamily #webostrip #viajeswebos #korčula #croacia

¡Nuevo post!
Que estoy de marítima pero con mis deberes hechos.
Hoy receta de tarta tatin de magdalenas y piña.
La receta la tienes es cuanto entres en webosfritos.es o en un enlace directo en mi perfil de Instagram.
Receta de aprovechamiento para alguna magdalena más reseca (ya, eso en mi casa no existe no queda ni una rodando nunca).
#proyectomagdalenaswebos #webosdice #magdalenaswebos #tartatatin #tartatatinwebos