webosfritos webosfritos

6,276 posts   105,540 followers   690 followings

Susana Pérez  Soy la Sra. Webos: cocino, escribo, comparto y disfruto en webosfritos.es

Como os he dicho en el Stories ya ha acabado mi madre el mantel que empezó en febrero, muchos os acordaréis porque cuando fuimos a comprar la tela, os llamó mucho la atención el lino malva.
A ella le sirve de entretenimiento por las tardes cuando se sienta en el sillón, por la mañana no para por la casa, y en la cocina, le encanta estar activa.
Pero no solamente son las manos que tiene o el oficio, empezó a coser con 14 años. Disfruta desde que compramos la tela, mientras lo hace, una vez acabada la vainica buscamos la puntilla, la cose y hasta que lo plancha, en el mantel parece que no han puesto manos. Los que coséis sabéis lo importante que es todo el proceso.
Y ahora tenemos ilusión por comprar un plato bonito para que luzca una receta de las que pongamos en este verano, y así su trabajo esté presente siempre en lo que hacemos. Estás pequeñas/grandes cosas nos ilusionan a todos como el primer día que empezamos hace ya más de 10 años.
La verdad, es que tengo lo mejor que se puede tener, un equipazo unido, y aunque las fotos de @srwebos son el mejor de los reclamos, y aunque yo ejerza como directora general 🤓, realmente la jefa es mucha jefa.
#mimadre #equipowebos #manteleria #lino #costura

Si quieres un fin de semana liarte a adelantar procesos para durante la semana ir más suelto en la cocina, puedes hacer este sofrito, se os acortará mucho el tiempo de preparación de bastantes platos: cualquier arroz de los que hacemos habitualmente, una sopa de pescado, unas lentejas, un guiso de setas y chistorra por ejemplo... Si tienes nuestro libro ‘Recetas para cada momento’, puedes hacer con este sofrito, las recetas de las páginas 68, 131, y la 167.

La manera de hacerlo la tienes en un enlace directo, haciendo click en el enlace de mi perfil de Instagram

y ¿cómo conservarlo?, pues o bien al baño maría, como te indico en el enlace, o congelar los botes, eso ya a tu gusto.

Nota: aquí puedes emplear la parte verde del puerro, bien lavada, porque suele tener tierra.
https://goo.gl/NkEXHa
#apañosweberos #sofrito #mimadre #AquiNoSeTiraNada

✅Ingredientes del pan de molde industrial:
Harina de trigo
Agua
Levadura
Sal
Azúcar
Aceite vegetal
Emulsionante E-472e, E-481, E-471
Vinagre
Conservante E-282, E-200
Regulador de acidez E-341
Harina de haba
Trazas de sésamo, leche y/o soja
------------------
✅Ingredientes del pan de molde básico casero:

Harina
Agua
Levadura
Sal
#NadaQueComentar #sincomentarios #pancaseroSu #TuPuedes

Estos días tendrás en tu bandeja de correo electrónico un montón de correos cansinos, para dar tu consentimiento expreso en los sitios en los que estés suscrito.

Es pesado, pero NECESARIO en nuestro caso para poder seguir enviándote nuestras recetas a tu correo electrónico. El nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea 2016/679 entra en vigor el próximo 25 de mayo, y nos obliga a obtener tu consentimiento EXPRESO para usar tus datos con el fin de enviarte todas nuestras novedades.
Si eres suscriptor de nuestra web, busca en tu correo electrónico, no lo vayas a tener en spam, sigue unas sencillas instrucciones, y en el párrafo final te encontrarás una sorpresa gracias a @lecuinecom.

Hemos estado con un lío extraordinario con este tema, @srwebos como loco programando y ajustando todos los cambios que exige el nuevo Reglamento. Definitivamente tiene el #cieloganao este #santovarón.
#misinstaweberos #mail #consentimiento

Tu inspiración mañanera.
Palabra de la #SraWebos.
#buenosdias #libromagdalenaswebos #libroswebos #vamos

Cuando tienes una belleza como ésta se me ocurren unas cuantas recetas, la primera te la he dejado en mi Stories.
La foto es del otro 50% de webosfritos @srwebos.
#comerhayquecomer #mejorbienquemal #espárragoswebos #espárragos #espárragosblancos #recetawebos

Este cazo de Le Creuset de hierro fundido y 18 cm de diámetro y apto para todos los fuegos, lleva en casa desde 2012 y me preguntasteis sobre él, a raiz de una foto que puse del aprovechamiento de la parte más dura del espárrago hace unas semanas.
✳️Lo mejor

Me gusta porque cuece por todo igual y reparte el calor de manera ESPECTACULAR. La uso para hacer todos los rellenos de los macarons, para hacer crema pastelera, crema catalana o masa choux —brutal cómo queda—. Cuando necesito freír en cazo, no en sartén, para que los alimentos queden fritos de manera rápida e igual por entero, y sin que queden grasientos, por ejemplo los palitos de berenjena, boquerones, o pechugas Villeroy es para mí un imprescindible. Si además uso aceite de oliva virgen extra de la variedad picual, que aguanta las altas temperaturas, tengo una fritura perfecta

El material no coge olor, por lo que puedes cambiar de dulce a salado con sólo fregarlo.

La tapadera tiene un orificio que deja escapar el vapor para reducir lentamente los líquidos, por ejemplo para reducir las salsas que uso para acompañar algunas carnes, de frambuesa, cereza o vino.

El mango es muy cómodo, y tiene un pico antigoteo para verter líquidos sin que se manche el lateral del cazo.
✳️Lo menos bueno
Pesa mucho, es decir, no es un cacharro que se maneje como una pluma en la cocina. Pero a mí me pasa como con la Cocotte o la Woll: NO me importa para nada su peso.

El precio, es caro de narices. Es de esas cosas que yo me pensé mucho su compra por el precio, lo miraba, lo remiraba, pero ahora, después de todo este tiempo, creo que acerté de pleno, y la tengo amortizada con creces, y lo que le queda, porque está como nueva. Aproveché una oferta de las que pone de vez en cuando @lecuinecom, tenía el dinero ahorrado de mi cumple y ejecuté.
Con el precio que tiene dirás, pues anda que no hay cazos más baratos estupendos. No lo discuto, pero a mi me pasa como con mi Cocotte, me resulta una inversión extraordinaria.
Yo os lo cuento tal cual es, luego cada uno tiene su presupuesto, y sus apaños.

#apechusques #webosdice #cacharros#lecreuset @lecreuset_es #cacharro🔝

Hay martes, que es necesario ponerme a repartir tartas de queso para alegraros la mañana, bueno virtualmente, ya me entendéis.
Si no llego a tu casa, siempre la puedes hacer, pones en Google tarta de queso y manzana webos y listo, o te dejo un enlace en mi perfil de Instagram con el enlace de la receta donde pone Iglink.co y en dos segundos tienes en la pantalla ingredientes y paso a paso.

https://goo.gl/8TXBa8
#buenosdias #tartaqueso #manzana #recetawebos #martes #vamos

Anoche tenía pocas ganas de montar mucho jaleo en cocina (alguna vez me pasa, sí, soy como todos 😉)
Tenía en el congelador tomate frito casero, tenía unos trocitos de lacón congelado, y una buena mozarella también congelada porque no sabía cuando la iba a gastar y encima yo #NoTengoArcón, ni sitio para ponerlo.
Además tenía el pan magnífico de molde de @chabeceballos y en unos 10 minutos tenía una de las cenas favoritas de mis chicas, mira que sencillo, igual te da una idea.

1️⃣Pon las rebanadas de pan de molde en una bandeja de horno, sobre papel de hornear, precalienta el horno a 200º calor arriba y abajo.
2️⃣Mételas durante 3 o 4 minutos para que se tuesten ligeramente.
3️⃣Sácalas y extiende tomate frito encima, añade el queso y el relleno que le quieras poner y de nuevo al horno. En unos minutos 8 minutos lo tienes listo.
~~~~~~~~~
Ya ves que no es ni receta, pero, a veces uno tiene que tener en el congelador unos imprescindibles para hacer una receta rica sin ningún esfuerzo.
#comerhayquecomer #mejorbienquemal #panrecomendado #recetarápida #recetawebos #tomatefritowebos

Nuevo post con una recetaza #quepaqué, mal está que lo diga, pero lo que es, es.

Estas albóndigas con tomate que ves en la foto son una de esas recetas ricas de las que se han hecho en muchas casas desde siempre. Yo hoy comparto la receta de mi madre. Las hemos hecho de pollo, pero de ternera se hacen lo mismo. Muy buena idea para túper si tienes que comer en la ofi y puedes calentar tu comida.
Si entras en webosfritos.es te encuentras la receta en cuanto abras mi página. Si prefieres te puedes ir a mi perfil de Instagram y allí en donde pone Iglink.co le das y te lleva a la receta en 2 segundos o si lo prefieres pon en tu navegador, albóndigas webos y de paso ves las que tengo.

https://goo.gl/MsvRaj
#nuevopost #comerhayquecomer #mejorbienquemal #albondigas #tomatefritowebos

Ya está a la venta el número 5 de la Revista Pan. Tengo el honor de haber escrito su Tribuna Abierta contando un montón de cosas sobre mi historia con el pan.
Es un numerazo, con una entrevista interesantísima a Karen Bornarth, además @ibanyarza nos cuenta la historia de las crostes ibicencas, la sección de pan y ciencia es para no perderse una palabra, me ha hecho mucha ilusión ver una recetaza de @chabeceballos, y me ha encantado leer el artículo de Txema Pascual titulado "masa madre, mi padre y yo", ¡vamos para leerla de una sentada!
.
No es una revista al uso para ojearla, leerla y ya está. Es una herramienta de consulta, de entretenimiento, de aprendizaje, una publicación de una CALIDAD, indudable. Yo quiero desde aquí felicitar a todo el equipo que hace posible que podamos disfrutar de estos contenidos tan auténticos.
Puedes adquirirla en https://revistapan.com/
#revistapan @librosconmiga #publicaciónrecomendada.

Most Popular Instagram Hashtags