webosfritos webosfritos

6,678 posts   115,006 followers   713 followings

Susana Pérez  Soy la Sra. Webos: cocino, escribo, comparto y disfruto en webosfritos.es

Visualízate:

Tu madre ha vuelto a traer unas cositas de las huerta de tu tío en el pueblo.
Hoy te ha dejado unos pimientos italianos preciosos, pero sinceramente hubieses preferido que te dejase un túper ya fritos como otras tantas veces.
No sabes como hacerlos porque una vez te pusiste a freírlos casi se te quemaron y te prometiste que nunca más.
Mira por donde #lavozwebos te va a ir diciendo como hacerlos, que aunque esta señora te resulta incomodísima porque no te deja parar un momento, ya te pillas con la sartén en la mano mientras piensas que no vivias tu poco bien antes de que se instalara en tu vida de #almasdescarriadas
Ella detrás de tu hombro te va diciendo:
✔️Te pones y lavas los pimientos, los secas, le quitas el rabo y y los partes en cuatro trozos verticalmente y limpias bien las semillas.
✔️Los pones a freír a fuego medio/bajo en la sartén. Al principio puedes taparlos para que no te salten y a los 5 minutos, seguir la fritura sin la tapa.
Casi al final añades un poco de sal. Estarán hechos cuando se empiecen a dorar y no estén tiesos.
✔️Fríelos siempre con aceite de oliva virgen extra, la variedad picual tiene gran resistencia al calor, y se fríen estupendamente.
✔️Si te apetece menos grasa, úsalos en tus ensaladas o en gazpachos.
Además se pueden congelar en pequeños paquetes y sacarlos como guarnición cuando te hagan falta. Si al descongelarlos la piel sale sola, los quitas y los usas igualmente, ¡mucho más finos!.
.
Ah, y que sepas que la #SraWebos te he visto cuando has llamado a tu madre a preguntarle por el pisto de carne con tomate y pimientos que hacía tu abuela, y al notar a tu madre muda en el teléfono pensabas que se había desmayado de la impresión al verte dándolo todo.
#visualízate #pimientositalianos #comerhayquecomermejorbienquemal #vamos #sepuede

"La creación está aquí,
aquí mismo se congregan
el nacimiento del aire,
la voluntad de la piedra."
.Gerardo Diego
.
Es viernes.
Lo sabes de sobra, pero yo repito:
Cuenca te espera, y cualquier día me pongo en la entrada a la ciudad a recibirte yo misma con los brazos abiertos.

#cuencamágica #ven #cuenca #ciudadencantada

¡Buenos días!
El otro día vimos este postre en formato rectangular, hoy os presento otra forma de hacerlo y es que se tarda exactamente 5 minutos en prepararlo y nos gusta un montón a todos en casa.
Cinco minutos más el tiempo de horno, en el que no le hago caso porque estoy haciendo otras cosas, eso sí siempre con un temporizador, para que no me despiste.
Mira que sencillo:
👉🏼Prepara una plancha de hojaldre -otro día hablamos de marcas- (no la pinches para esta receta con un tenedor), prepara un plato del tamaño que te guste para hacer la forma redonda
👉🏼pela una manzana, lamínala y ponle unas gotas de limón.
👉🏼coloca la manzana, échale azúcar generosamente, y unos dados muy pequeños de mantequilla, (muy poca y es opcional). Este postre no lleva crema pastelera, es para más que #almasdescarriadas.
👉🏼ten el horno precalentado a 200º y mételas hasta que estén doradas, el tiempo varía según el horno, yo las tengo unos 20-22 minutos
.👉🏼en cuanto las saques del horno déjalas sobre una rejilla, en ese momento se empiezan a poner crujientes a la vez que enfrían, y están espectaculares. Si las quieres con brillo pincela un poco la superficie con mermelada de melocotón por ejemplo.
#postresfaciles #recetaWebos #manzana #hojaldre

¡Nuevo post!

Este verano cuando pasamos unos días en el Balneario del Solán de Cabras, en Cuenca, una de las excursiones que hicimos fue al embalse del Molino de Chincha, uno de los parajes más hermosos de la provincia, y, mal está que lo diga, pero tiene unos cuantos.
Ya tenéis en webosfritos.es la ruta por si alguno os apetece hacerla.
Es increíble, ruta muy fácil, la #señoritawebospequeña estaba sin operar aún y la hizo sin mucho problema. No es circular, y aunque merece la pena llegar a la presa, (total ida y vuelta unos 8 kilómetros) puedes hacerla más corta porque desde el mismo inicio es un paisaje espectacular.
.
Fue el primer vuelo del #dronwebos, las chicas confiaban en el piloto @srwebos, mi madre alucinando y yo pensé ¡ay madre como el aparatito caiga al agua...! No es que yo no confiara en #santovarón ni mucho menos 😅, pero me sigue alucinando que una cosa tan pequeña, vuele, grabe y vuelva.
El post lo tienes en webosfritos.es o en un enlace que hay en mi perfil de Instagram donde pone Iglink.co.
https://goo.gl/4A4p9B

#viajeswebos #webosfamily #webostrip #cuenca #cuencamágica #provinciadecuenca #embalse

Pues con estos calores, y con tomates ricos, en mi casa hoy se come un gazpacho al que le añadimos un par de zanahorias.
De segundo un filete de pollo a la plancha y de postre unos higos.
La receta del gazpacho la tienes en
webosfritos.es
o en mi perfil de Instagram, donde están todas las fotos de mi galería y hay un enlace que pone Iglink.co
o pones en Google gazpacho webos, y ahí te salen unos cuantos.
https://goo.gl/51bW7P
#comerhayquecomermejorbienquemal #zanahoria #gazpachowebos

Visualízate:

Llegas a casa y con el bolso puesto empiezas a sacar la compra. En ese momento te das cuentas que al final metiste estas zanahorias en tu carrito y piensas:
.
¿Qué leches haces con unas zanahorias en rama, que te están poniendo todo perdido, si tú las he comprado siempre en una bolsa y permanecen momificadas durante dos meses en el frigorífico?
Recuerdas que #lavozwebos dijo que a ella le gustaban más, le parecían más tiernas que las que venden a granel y con un sabor estupendo.
Si son ecológicas puedes usar la parte verde picada en una ensalada por ejemplo, poca cantidad porque es un poco amarga. A la #señorawebos no le termina esta parte de convencer.

Mientras separas las hojas y preparas las zanahorias para guardarlas, te acuerdas de sacar a la parte de delante del cajón de las verduras dos zanahorias huérfanas que te quedaban y que debes gastar antes porque esa mujer te ha metido en la cabeza que #AquiNoSeTiraNada, y aunque eres un @almadescarriada de la cocina, no se te olvida, que siempre hay que poner lo recién comprado al fondo y lo que lleva unos días más a mano. La verdad es que entre meterlo a mogollón y con un poco de cuidado se tarda un par de minutos más y así te queda #quepaqué.

Al final mientras te cambias, piensas que zanahorias hay que tener siempre para añadir a tus guisos con verduras, a un estofado de carne, para rallarlas en una ensalada, para hacer un socorrido puré de patata y zanahoria, y ahora que lo piensas, vas a hacer unas magdalenas de zanahoria con harina de espelta que viste el otro día en Instagram.

Cierras el armario y te vas toda digna a la cocina, pensando, quien te ha visto y quien te ve.
#visualízate #zanahorias #NadieNaceEnseñado #cocina #comprarbienparacocinarmejor

¡Buenos días!
Si te gustan los bizcochos con fruta y poca harina, este bizcocho de chocolate y pera, puede convertirse en uno de tus favoritos. Es una receta francesa que ellos llaman gâteau invisible.

Esta receta la puedes hacer cortando la fruta con un cuchillo afilado o con una mandolina.
No cortes las láminas de pera demasiado finas porque es una fruta con mucha agua y se te puede quedar demasiado deshecha después de horneada. Lo bonito es que se vean las láminas.
Se conserva magníficamente bien de un día para otro, incluso más tiempo.
La pera conferencia es ideal por textura, pero puedes usar la que más te guste. No tiene que estar ni muy verde ni demasiado madura: cuando está en su punto de madurez y de dulzor se consiguen los resultados más ricos al paladar. Como te digo siempre, en estas recetas tan sencillas es muy importante cuidar este tipo de detalles.
La tienes a tu disposición en mi blog o en un enlace que te dejo en mi perfil/bio de Instagram
https://goo.gl/cs4jNY
#gateauinvisible #chocolate #pera #recetafrancesa #webosdice #proyectobizcochowebos #bizcochowebos

Hoy he tenido un día muy duro de trabajo en el Despacho, además del calorazo que hace todavía en Madrid.
Voy a llegar a casa y después de meterme de cabeza en la ducha me voy a sentar en una silla y me voy a poner a comer estos cherrys de la #huertadechabe que son como golosinas.
Nunca me siento en el sofá porque el día que me siente, no me levantaré jamás.
En el fondo me va la marcha.

#cherrys #tomates #otoñovenami #doblevida #srawebosdice

Visualízate:
Tienes muy poco tiempo y el poco que tienes no lo puedes dedicar a reconvertir una sobra en otro plato.
#lavozwebos te dice que tienes dos opciones -la de tirar aquí no se contempla-
1️⃣congelar lo que sobra para reutilizarlo en otro momento.
2️⃣procurar calcular bien las raciones para que no sobre.
Recuerda que toda carne que sobre si no está muy cocinada tiene una reconversión mejor.
Si decides congelar pollo que sea lo antes posible una vez cocinado. No lo congeles después de estar rodando por el frigo un par de días: pierde mucho sabor.
⭕️⭕️Te ha sobrado un poco de pollo asado, pero no sales de la clásica ensalada de pollo con salsa rosa, que por cierto está de muerte.
Mira otras sugerencias
▶️Puedes congelarlo en dados, ya sin huesos y troceado, y puedes preparar, por ejemplo, esta ensalada, ésta otra, o ésta de aquí. Es más, yo siempre aso un cuarto más y lo congelo, y así cuando pasan unos días desde que lo asé, lo saco en formato ensalada y les encanta.
▶️También puedes hacer unas croquetas con trocitos de pollo. ¡Está exquisita!
▶️Hacer una tartaletas saladas
▶️Hacer el relleno para una lasaña.
⭕️⭕️Si te ha sobrado pollo frito, al día siguiente le puedes poner una salsa sencilla o hacer un guisado de pollo, o un arroz.
⭕️⭕️si las sobras son filetes de pechuga a la plancha puedes ponerles bechamel por encima, rebozarlos y freírlos y tienes unos filetes a la Villeroy estupendos. Pero también puedes hacerlos tiras y preparar unos sandwiches estupendos con un poco de mayonesa, tomate y lechuga.

#NadieNaceEnseñado #AquiNoSeTiraNada#visualízate #almasdescarriadas

Queridas #almasdescarriadas:
Tenéis en mi Stories un ejercicio de prácticas para
📌cocinar a ojo en guisos (en dulces no se puede, o mejor dicho no se debe)
📌para aprovechar y dar salida a las verduras frescas que tengas por la nevera
📌y para que te convenzas que comer rico a veces es cuestión de espabilar en cocina, y con un poco de vigilancia mientras las recetas se hacen puedes hacer lo que quieras.
¡Ah! por cierto, si en una cazuela metes ingredientes de calidad según tu presupuesto, a poca gracia que tengas sale platazo, si metes ingredientes que llevan mucho tiempo en la nevera, y que eran un poco reguleros, pues te sale regulero.
#storieswebos #receta #verduras #recetawebos #lecreuset #srawebosdice

¡Buenos días!

Hoy os propongo unas galletas hechas con aceite de oliva virgen extra.
Los trucos (no te puedes pasar de horneado) y la receta en
✔️webosfritos.es
✔️en mi perfil de Instagram en un enlace que pone Iglink.co
✔️o en Google si pones cookies aceite webos
¡Feliz día a todos!
Por cierto, absolutamente escandaloso como está el tema del recibo de la luz 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
https://goo.gl/nmKcdU
#buenosdias #galletaswebos #aove #chocolate

Dentro pondré un poco de bonito de @conservasangelachu, la carne del aguacate en dados, unos tomates cherrys, maíz y un chorrete de aceite de oliva virgen extra.
Esta será mi cena 💚

#cenawebos #comerhayquecomermejorbienquemal #aguacate

Most Popular Instagram Hashtags