vuelteandoblog vuelteandoblog

32 posts   4,367 followers   2,311 followings

Vuelteando Blog  Travel bloggers 👫 🛫🛬 Argentina 🇦🇷 Fotos 100% propias 📸 Descuentos para tu viaje! ⬇️

🇭🇷 La región de Istria es conocida como la "toscana croata".
.
Sus paisajes son muy parecidos: pueblos medievales, casas de piedra, colinas verdes, campos de olivos y viñedos.
.
En #istria, las olivas, el vino y las trufas son los productos estrella. Casi toda su gastronomía gira en torno a ellos.
.
La mejor forma de recorrerla es en auto, eligiendo un lugar como base para alojarse unos cuantos días. Nosotros elegimos la bonita ciudad portuaria de Rovinj.
.
Nuestro recorrido incluyó varias ciudades y pueblos. Además de #rovinj, nos gustaron #hum, #motovun, #labin (foto) y #krsan, aunque toda Istria es digna de visitar.
.
Ya hace un par de semanas que pasamos por allí, pero estamos con muchísimas ganas de volver!
.
.
.
.
.
#croatia #croatiafulloflife #visitcroatia #europe #europetrip #beautifuldestinations #travel #traveling #travelblogger #vacation #iamtb #instatravel #travelgram #viajes #trip

🇭🇷 Los lagos del Parque Nacional Plitvice fueron uno de los lugares que más nos gustó de nuestro viaje por Croacia.
.
Son 16 lagos en total, de distintos tamaños y formas, que se conectan entre sí a través de pequeñas cascadas.
.
La gama de colores del agua es increíble!
.
Algunos datos y tips útiles por si los visitan:
.
✅Dentro del parque, hay distintos trayectos a pie para recorrer los lagos, con duraciones y dificultades diferentes.
.
✅No todos los trayectos están abiertos todo el año. Cuando fuimos nosotros (marzo 2019), sólo estaba habilitado el B, de dificultad baja. La visita nos llevó unas 3 horas.
.
✅En horas del mediodía, el sol pega de lleno en el agua, acentuando la tonalidad de los colores de los lagos. Es buena hora para visitarlos y sacar buenas fotos.
.
✅Visitar el parque en temporada baja tiene varios beneficios: el parking es gratis, hay poca gente y la entrada es más barata! (60 kunas en temporada baja, 200 kunas en alta). Marzo es temporada baja.
.
✅La entrada incluye un paseo en barco para cruzar el lago más grande y en bus eléctrico por ciertos tramos del parque.
.
Quién tuvo la suerte de visitarlos?
.
Más fotos e info sobre Plitvice en nuestras historias destacadas!
.
.
.
.
.
#plitvicelakes #plitvice #plitvicefullexperience #croatia #croatiafulloflife
#instacroatia #landscapes #landscape_lovers #wonderfulworld #europetrip #europe #beautifuldestinations #wanderlust #vacation #vacaciones #ig_worldclub #ig_worldphoto #doyoutravel #travel #traveling #traveler #tourism #travelphotography #instatravel #travelgram #trip #traveladdict #traveltheworld #travelblogger #iamtb

🇭🇷🌅 Zadar es famosa por sus espectaculares atardeceres.
.

Pudimos visitar la ciudad sólo por unas pocas horas, pero alcanzó para ver el sol caer desde su costa. 😍
.
Es el centro administrativo y cultural de la región de Dalmacia central y su centro histórico está muy bien conservado.
.
Caminando por la parte vieja de la ciudad, nos fuimos encontrando con muchas ruinas romanas.
.
A pesar de lo fugaz que fue, nos encantó nuestro paso por Zadar!
.
Algunos tips sobre la ciudad:
.
✅Se encuentran muy buenos precios de alojamiento en los barrios próximos al centro histórico.
.
✅Con un día, basta para recorrerla bien. Puede visitarse de paso, viniendo o yendo hacia otra ciudad, pero lo más recomendable es estar allí para el atardecer.
.
✅Para ver el atardecer, lo mejor es hacerlo en el área donde se encuentra el llamado Órgano del mar, sobre el extremo norte del centro histórico.

Más fotos y videos sobre Zadar en nuestras historias destacadas!
.
.
.
.
.
#zadar #croatia #visitcroatia #croatiafulloflife #dalmatia #dalmatiahr #centraldalmatia #wonderfulworld #europetrip #europe #beautifuldestinations #wanderlust #vacation #vacaciones #ig_worldclub #ig_worldphoto #doyoutravel #travel #traveling #traveler #tourism #travelphotography #instatravel #travelgram #trip #traveladdict #traveltheworld #travelblogger #iamtb

Trogir y Sibenik son dos ciudades medievales ubicadas en la región de Dalmacia, Croacia.

Se pueden visitar ambas en bus o con un tour guiado en un mismo día, saliendo desde Split.

Nosotros las visitamos en un par de horas, camino a Zadar, en auto.

Si eligen esta opción también, lo mejor es no tomar la autopista, sinoe la ruta que bordea la costa.
Así, se evitan peajes y es más lindo el paisaje!
Foto 1: Trogir.
✅ Está a unos 40 minutos de Split. ✅ Su centro histórico está ubicado en una isla muy pequeña, entre la parte continental de Croacia y la isla de Ciovo.
✅ La Fortaleza de Trogir, o Castillo de Kamerlengo, es su construcción más popular.

Foto 2: Sibenik.
✅ Está a 1 hora de Trogir, 1 hora 40 minutos de Split, frente al canal Luka.
✅ La Fortaleza de San Nicolás es su atracción más visitada.
✅ Cerca se encuentra el Parque Nacional Krka, famoso por sus cascadas. Mucha gente aprovecha su paso por Sibenik para visitar el parque también.
.
Más fotos y vídeos sobre estos lugares en nuestras historias destacadas!
.
.
.
.
.
#trogir #sibenik #dalmatia #centraldalmatia #croatiafulloflife #croatia #instacroatia #wonderfulworld #europetrip #europe #beautifuldestinations #wanderlust #vacation #vacaciones #ig_worldclub #ig_worldphoto #doyoutravel #travel #traveling #traveler #tourism #travelphotography #instatravel #travelgram #trip #traveladdict #traveltheworld #travelblogger #iamtb

Split es la segunda ciudad más grande de Croacia, sólo detrás de su capital Zagreb.

Estuvo bajo dominio del Imperio romano durante siglos, algo que se evidencia en gran parte de sus edificaciones.

Palacios, ruinas, iglesias y plazas de estilo romano antiguo se distribuyen por todo su casco histórico.

Algunos datos sobre Split:
.
✅El principal lugar de interés es el Palacio de Diocleciano, el cual cubre una superficie de más de 30 mil metros cuadrados. Dentro, hay varios sitios para visitar, aunque los pasillos subterráneos son quizás lo más interesante. La entrada a los pasillos cuesta 45 kunas (7 usd) por persona.
.
✅Alojamiento: lo ideal es dentro del área del Palacio de Diocleciano. Se pueden encontrar habitaciones en viviendas de cientos de años de antigüedad, construidas con materiales de las ruinas del Palacio.
.
✅El barrio de Veli Varos es uno de los más antiguos de Split y también uno de los más pintorescos. En dirección a este barrio se encuentra la colina Marjan, desde donde se obtiene una de las mejores vistas del casco histórico.
.
✅Al igual que #Dubrovnik, Split también sirvió como escenario para la serie Game of thrones. Allí se filmaron recordadas escenas, incluso dentro del Palacio de Diocleciano.
.
Si querés saber más sobre Split, mira las fotos y vídeos de nuestras historias destacadas!
.
.
.
.
.
#visitsplit #croatiafulloflife #croatia #instacroatia #dalmatia #centraldalmatia #wonderfulworld #europetrip #europe #beautifuldestinations #wanderlust #vacation #vacaciones #ig_worldclub #ig_worldphoto #doyoutravel #travel #traveling #traveler #tourism #travelphotography #instatravel #travelgram #trip #traveladdict #traveltheworld #travelblogger #iamtb

Dubrovnik es una de las ciudades más visitadas de toda Croacia.

Luego de pasar 2 días allí, pudimos entender el porqué!

Algunos datos útiles y tips sobre Dubrovnik:
.
✅Fue utilizada como set de filmación en varias temporadas de Game of thrones, donde representó la ciudad de King's Landing. También apareció en escenas de la saga Star Wars.
.
✅Temporada baja es una buena opción para visitarla, ya que se encuentra poca gente y precios más accesibles. Eso sí, los horarios de los lugares de interés son bastante acotados en esta época del año (entre las 9 y las 15 hs la mayoría).
.
✅Traslados entre el aeropuerto y la ciudad: el ticket de bus cuesta 45 kunas (7 usd) y un traslado privado 250 kunas (38 usd). El viaje dura menos de 1 hora.
.
✅Alojamiento: la zona ideal es dentro de la ciudad amurallada, ya que es donde se encuentran la mayoría de los lugares para visitar.
.
✅Recorrer su muralla es la actividad más popular. Se obtienen vistas espectaculares desde allí. La entrada cuesta 200 kunas por persona (30 usd) y el mismo ticket sirve para visitar el Fuerte Lovrijenac.
.
✅Comida: los precios dentro de la ciudad amurallada son, en general, elevados. Una alternativa más económica es comprar en alguno de los supermercados ubicados fuera.
.
Dejanos un comentario si querés saber más sobre Dubrovnik, si estás planeando visitarla o si ya la conocés y querés compartir tu experiencia!
.
.
.
.
.
#dubrovnik #lovedubrovnik #croatia #instacroatia #croatiafulloflife #wonderfulworld #europetrip #europe #beautifuldestinations #wanderlust #vacation #vacaciones #ig_worldclub #ig_worldphoto #doyoutravel #travel #traveling #traveler #tourism #travelphotography #instatravel #travelgram #trip #traveladdict #traveltheworld #travelblogger #iamtb

Most Popular Instagram Hashtags