ultimahoracol ultimahoracol

11,330 posts   851,050 followers   43 followings

ÚLTIMA HORA COLOMBIA  📰Noticias Rápidas, Simples y Relevantes 🌎Informamos a la Nueva Generación Twitter: @ultimahorapp Contacto: comercial@ultimahoracol.com

El grupo farmacéutico alemán Bayer, dueño de la multinacional Monsanto, perdió este lunes cerca de 11 mil millones de euros por el desplome de sus acciones, tras la condena de un tribunal estadounidense contra Monsanto por haber causado cáncer a un agricultor con el glifosato de sus productos. Se trata de la caída más baja en 5 años y se produce dos meses después de que Bayer adquiriera Monsanto por alrededor de 63 mil millones de dólares. El glifosato es un herbicida usado en los cultivos alrededor del mundo para el control de la maleza. En Colombia se ha usado para combatir los cultivos de coca y esto abre de nuevo el debate si en el país se debe usar o apelar a la erradicación voluntaria.
Con información de CM&*
Agosto/13/2018
#ultimahoracol

El festival gratuito de Rock al Parque, que se llevará a cabo en Bogotá, abrirá sus puertas este fin de semana y ya está todo listo para que el parque Simón Bolívar reciba a miles de personas. Las bandas y sonidos que podrán escuchar los asistentes son Walls of Jerico, Pennywise, HMLTD, Alain Johannes, Dancing Mood, Chico Trujillo, La Chiva Gantiva, Descartes a Kant, Dark Tranquility, Dark Funeral, Suffocation, Angelus Apatrida, La M.O.D.A., Bala, Mojiganga, Militantex, Hypoxia, entre otras bandas importantes.
Desliza la pantalla para ver la programación*
Agosto/13/2018
#ultimahoracol

Claudia López hace pedagogía de cara a la consulta anticorrupción que se votará este 26 de agosto, donde explica a profundidad la iniciativa con el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo.
Video tomado de Twitter*
Agosto/13/2018
#ultimahoracol

De no creer. Freda Jackson, una británica de 81 años, se volvió viral por su divertida historia de vacaciones. Ella quiso pasar varios días de descanso en la ciudad de Benidorm, oriente de España, pero las 2 semanas que pasó allí se convirtieron más bien en una pesadilla, según ella, porque había demasiados españoles. Relata el Huffington Post que la anciana, quien tiene problemas de movilidad, viajó a la paradisíaca Benidorm en compañía de una amiga. Sin embargo, allí se quejó porque “el hotel estaba lleno de españoles” los cuales fueron supuestamente muy maleducados. “El entretenimiento del hotel estaba todo enfocado para los españoles. ¿No pueden los españoles irse a veranear a otro lado?”, aseguró. La mujer y su amiga pagaron cerca de 1.200 euros (más o menos 4 millones de pesos colombianos). De acuerdo con información del diario El Mundo, la británica está pidiendo a su agencia de viaje que le devuelvan su dinero o que le den otro viaje totalmente gratis luego de pasar unas amargadas vacaciones.
Con información de El Mundo*
Agosto/13/2018
#ultimahoracol

En diálogo con la W Radio, el presidente del Senado, Ernesto Macías habló sobre la consulta anticorrupción, la posesión de Duque como presidente de Colombia y sus cuestionados estudios. El parlamentario aseguró que era partidario del salario de los congresistas, quienes ganan un poco más de 30 millones de pesos mensuales. “Yo soy partidario del salario del congresista, porque el congresista es el que más gasta plata en su trabajo. Esa pregunta la votaría ‘No’ en la consulta”, dijo.
Sobre el discurso de posesión Macías reiteró que se quedó corto y que alguien tenía que mostrar la realidad del país. “Yo tenía otro discurso sobre la esperanza que llegaba al país con Iván Duque y lo cambié porque vi que Santos fue por todos los medios diciendo que dejaba un paraíso”, señaló y agregó que el expresidente Uribe no vio el discurso ni la bancada uribista. “Es más, decían que cuál era el misterio que tenía yo. Yo me reuní con dos de mis asesoras para las cifras. De resto nadie más”, precisó. Finalmente dejó claro que hizo hasta quinto de bachillerato y que validó luego en el Icfes y después obtuvo su título de comunicador social en la Universidad Cooperativa. “Mis estudios fueron objetos de una demanda penal en la Corte Suprema de Justicia, un paisano me demandó que por títulos falsos. Ese cuento se lo inventó el vicefiscal Perdomo”, puntualizó.
Agosto/13/2018
#ultimahoracol

Seis cuervos recogen desde este lunes colillas de cigarrillo en Puy du fou, uno de los parques temáticos más populares de Francia. Nicolas de Villiers explicó a la AFP, que la idea nació hace varios años en la mente de uno de los halconeros del parque y que la especie escogida para esta tarea fue el cuervo graja, un pájaro “particularmente inteligente que cuando se encuentra en un ambiente afectivo comunica con los humanos y disfruta de establecer una relación con ellos a través de juegos”. Los cuervos entonces actúan a través del beneficio. Christophe Gaborit, especialista en el amaestramiento de rapaces, fabricó una pequeña caja que dividió en dos. En un lado colocó unas bolitas que los cuervos adoran y dejó el otro lado vacío, para que las aves pudieran colocaran allí las colillas. “Cuando los cuervos depositan una colilla en la caja se activa un mecanismo y reciben un bocadillo, entendiendo muy bien cómo funciona el juego y lo que deben realizar”, contó Gaborit.
Con información de AFP*
Imagen Getty
Agosto/13/2018
#ultimahoracol

David Silva anunció este lunes su renuncia a la Selección de España tras jugar 125 partidos como internacional en los que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos Eurocopas, en Austria y Suiza 2008 y en Polonia y Ucrania 2012. El jugador, que en los 12 años que ha jugado con la selección ha anotado 33 goles, hizo pública su decisión a través de una carta abierta en la que recuerda que el equipo nacional se lo dio todo y le permitió crecer desde las categorías inferiores. El sábado otro jugador renunció al equipo. Se trata de Gerard Piqué, quien dijo que quería centrarse en el Barcelona.
Con información de EFE*
Agosto/13/2018
#ultimahoracol

El nombre de Jaime Garzón es tendencia en redes sociales. La razón es porque hoy se cumplen 19 años del asesinato del humorista político, quien logró plasmar, a través de diferentes personajes, la realidad colombiana. Muchos recuerdan, por ejemplo, ‘Quac, el noticiero' y 'Zoociedad' y personajes inolvidables como Heriberto de la Calle, Néstor Elí, Inti de la Hoz, el compañero Lenin y Godofredo Cínico Caspa. Para otros colombianos Garzón fue guerrillero, pero más allá de esa opinión el humorista dejó un vacío que ningún periodista o crítico político ha podido llenar o si quiera acercarse hasta el momento. Una de sus frases más recordadas es: “Creo en la vida, creo en los demás, creo que este cuento hay que lucharlo por la gente, creo en un país en paz, creo en la democracia, creo que lo que pasa es que estamos en malas manos, creo que esto tiene salvación".
Agosto/13/2018
#ultimahoracol

Este lunes el colombiano Santiago Arias fue presentado en el auditorio del Wanda Metropolitano antes de viajar esta misma tarde a Tallín, donde disputarán la Supercopa de Europa. El encargado de abrir el acto fue el presidente del club, Enrique Cerezo: "Arias, tú serás el siguiente en unirte a la lista de colombianos del Atlético que han hecho historia con la camiseta rojiblanca. Bienvenido y muchísima suerte, espero que tu suerte y tus éxitos sean también los nuestros", aseguró. Arias, por su parte, dijo: “Tuve la oportunidad de hablar con Falcao. Estoy muy cercano a él, me explicó cómo iban a ser los entrenamientos, los partidos y cómo trabajaba el cuerpo técnico. Esa fue una de las motivaciones para llegar a este equipo. Siempre quiero estar un paso arriba, crecer como futbolista y después de estar en Holanda tanto tiempo necesitaba un cambio. Aquí creo que voy a lograr seguir creciendo como futbolista y como persona", afirmó durante su presentación.
Agosto/13/2018
#ultimahoracol

Fernando Socol (@fernandosocol) es un abogado especialista en oportunidades de hacer negocios en Estados Unidos. Con más de 20 años de experiencia, el Dr Socol asegura que los colombianos prefieren no perder dinero en dólares por temas como la inflación, o cambio de la TRM y agregó que en “Miami, por ejemplo, hay más tiburones afuera de la playa que dentro”.
Socol sostuvo en una entrevista que hay aproximadamente 700 familias que anualmente toman esta opción de inversión en ese país y así obtener la visa de residencia. “Las propiedades están subiendo y a mucha gente le gusta invertir en propiedades para tener su dinero ahí, que crezca. Hay muchas oportunidades”, dijo. Añadió que si se invierte cierta cantidad de dinero, hay una mayor probabilidad de conseguir la visa de E2 de inversionista. En ese sentido, el proceso que deben seguir los interesados sería el siguiente: “Lo primero es obtener la visa de turista, para luego realizar y aplicar a la visa E2 de inversión o la EB5 respectivamente, que da una residencia directa”, resaltó. (@fernandosocol)
Para mayor información:
info@socollaw.com
WAP: +1 786-327-8213
Agosto/13/2018
#ultimahoracol

El caricaturista X-TIAN realizó un video en el que explica rápidamente en qué consiste la consulta anticorrupción que se votará este 26 de agosto. En 47 segundos da un breve repaso de los siete puntos que estará en el tarjetón.
Créditos: @uncaricaturista
Agosto/13/2018
#ultimahoracol

Los indicadores del día:
Dólar $2.940.95
Euro $3.359.85
Bitcoin USD$6.460.59
Petróleo USD$67.61
Café USD$107.00
Agosto/13/2018
#ultimahoracol

Most Popular Instagram Hashtags