ultimahora_ec ultimahora_ec

23,352 posts   759,301 followers   395 followings

ÚLTIMA HORA ECUADOR  Información actualizada de Ecuador y el mundo. 🌍 Comunicados de prensa 》jmerchan@omunetwork.com 🎤📣📷📽

Los cadáveres de dos niñas pequeñas estuvieron sumergidos en petróleo crudo durante cuatro días antes que las autoridades los encontraran, de acuerdo con los documentos presentados a la corte por un abogado que defiende al padre de las menores ante las acusaciones de que fue él quien mató a las dos niñas y a su esposa embarazada. Las niñas aparentemente fueron estranguladas.

La moción presentada el viernes por el abogado de Christopher Watts, James Merson, también solicitó que fueran tomadas muestras de ADN de los cuellos de las menores. La petición menciona a un experto que cree que el petróleo no eliminaría el ADN y que es posible obtener muestras "después de la estrangulación". Las autoridades anunciaron por separado que la oficina forense del condado Weld realizó las autopsias el viernes y confirmó que se trata de los cadáveres de Shanann, de 34 años, Bella, de cuatro, y Celeste Watts, de tres.

La policía no dio información sobre un motivo de los crímenes ni de la manera en que fallecieron la madre y sus dos hijas. Las autoridades planean hacer más pruebas a fin de determinar la causa de sus muertes.

Richard Eikelenboom, el experto citado por el abogado de Watts, también recomendó tomar muestras de ADN de las manos de las niñas y de las manos y uñas de la madre. Eikelenboom ha testificado en varios juicios criminales de renombre, con frecuencia respecto a cuestiones sobre el llamado “ADN por tocamiento”, cuando pequeñas muestras de material genético quedan depositadas en una superficie.

Después de que desaparecieron su esposa embarazada y sus dos hijas, Christopher Watts habló con reporteros desde su casa en Colorado para lamentarse de lo mucho que las extrañaba.

Se prevé que las autoridades presenten cargos formalmente el lunes contra Watts,un trabajador de la industria del petróleo y el gas. Los investigadores sospechan que él dejó los cadáveres de su esposa e hijas en una propiedad de su empleador.

La policía indicó que la madre, Shanann, fue hallada muerta en una propiedad de Anadarko Petroleum, uno de los perforadores de petróleo y gas más grandes del estado, donde Christopher Watts trabajó como operador.

Dos hermanos se reencontraron luego de 31 años gracias al apoyo de la Policía Nacional, informó este 18 de agosto del 2018 la institución del orden en un comunicado, en el que no precisó las razones de la separación de los familiares. En el escrito indicó que, a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), localizó a María Zoila U. Q., de 46 años en Guayaquil, Guayas. "La ciudadana había estado fuera de su hogar durante 31 años", apuntó sin profundizar en detalles.

Agregó que personal de la Dinased inició las investigaciones tras la denuncia presentada por Segundo U. Q., quien indicó que su hermana salió de su domicilio, ubicado en Chimborazo, el 15 de febrero de 1986 "y desde ese momento no se supo más de ella". La Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas de la Dinased-Chimborazo aplicó el protocolo correspondiente y mediante técnicas de recolección de información, localizó el entorno familiar donde se encontraba la mujer. Especificó que tras varios días de intensa búsqueda, los agentes ubican el domicilio donde vivía María Zoila, quien contó que permaneció en ese lugar desde hace 30 años. Señaló que quienes vivían ahí la acogieron y se convirtieron en su segunda familia, y anotó "que ha permanecido ahí por su propia voluntad", según el escrito de la Policía. Las oficinas de al Dinased de Chimborazo y del Guayas realizan las coordinaciones pertinentes para el reencuentro de los dos hermanos a los 31 años.  por Diario EL COMERCIO en la siguiente

Un accidente de tránsito se registró ayer (viernes 17 de agosto) en la carretera estatal E15 norte Esmeraldas-Rioverde, que dejó una persona fallecida y un herido de gravedad.

El presidente del Seguro Social Campesino, comuna Tonchigüe, Oswaldo Pinargote López, informó sobre el accidente. Él regresaba a Esmeraldas, con un grupo de afiliados, de una reunión en Ibarra. "Regresabamos en este bus y por efectos del accidente, nos quedamos en el lugar hasta que otro carro llegara", dijo.

Comentó que el accidente fue por el choque entre la unidad de la cooperativa del Pacifico, número 42 y un camión pequeño, siendo de este último vehículo la persona fallecida y el herido.

EL UNIVERSO

Familiares y miles de ciudadanos anónimos participaron este sábado, en medio de una enorme emoción, en el funeral de las víctimas del derrumbe del puente Morandi de Génova, en el norte de Italia.

En el inmenso pabellón Jean Nouvel del parque de exposiciones de Génova, 18 ataúdes, cubiertos de grandes ramos de flores y colocados sobre soportes, estaban alineados en una gran alfombra roja rectangular.

Un poco más adelantado, un pequeño ataúd blanco: el de Samuele, de 8 años, caído al vacío junto a sus padres, cuando la familia iba de vacaciones a Cerdeña.

La mitad de las familias de los 38 muertos confirmados rehusó participar en la ceremonia.

Algunos, por considerar -como lo hizo una madre ante la prensa, que calificó el funeral de “farsa”- que el Estado era responsable del drama; otros, que abogaron por despedidas más íntimas.

En el parking situado frente a una de la entradas del lugar, los familiares y amigos afluyeron durante toda la mañana, algunos vestidos de negro, a menudo en silencio.

Una mujer sale de un taxi, llevando una rosa blanca. Luego un hombre, con camisa gris, trae una foto enmarcada, la de una hombre de edad media, vestido con traje y sonriente.

Minutos después, se ve a un anciano llegar de lejos. Avanza con dificultad. Sus familiares lo sostienen, lo mantienen en la sombra, para evitarle el suplicio de un sol de plomo. “Hemos venido por Marius, mi primo”, dice, un poco más lejos, Ayde Djerri. “Tenía 22 años y estaba en el puente. Iba a su trabajo, con un colega. Era jardinero”. En el interior de la amplia sala, la emoción crece a medida que llega la gente. Un millar de personas, algunas están allí desde muy temprano, están sentadas detrás de los féretros. Al fondo, miles de personas se mantienen de pie.
EL UNIVERSO

Orlando –
Se encontró un cadáver entre los escombros de un vehículo incendiado cerca de Walt Disney World en Florida,informaron las autoridades este sábado.

La Policía del condado de Orange dijo en un comunicado de prensa que el fuego fue reportado poco después de las 04:00. El Departamento de Bomberos de Reedy Creek encontró una víctima dentro del vehículo después de apagar las llamas.

Las autoridades dicen que el vehículo se quemó en una carretera cerca de la atracción Epcot de Disney, en las afueras de Orlando.

La víctima no fue identificada por el momento. Los funcionarios dijeron que la investigación continúa
FUENTE: EL UNIVERSO

Una columna de humo se visualizó en el Parque Metropolitano del Sur en Quito. El Cuerpo de Bomberos y el ECU 911 reportaron que se trató de un conato de incendio. La emergencia fue registrada cerca de las 10:00 de este sábado, 18 de agosto del 2018. Dos tanqueros y 15 efectivos se trasladaron al espacio verde para sofocar las llamas. Los uniformados informaron que después de una hora de trabajo, el conato fue controlado en un 90%. El Cuerpo de Bomberos señaló que tras culminar las labores de enfriamiento del sitio entrarán un grupo de especialistas para investigar las causas del conato. Las sospechas se centran en que el incendio fue provocado por personas que estaban cerca del sitio.  por Diario EL COMERCIO

Debut de Cristiano Ronaldo con triunfo, aunque el no anotó. Juventus ganó de visitante 3x2 a Chievo Verona.

TC Televisión mediante un comunicado expresó su molestia, considerando inapropiado y ofensivo, un video que circula en redes sociales en el cual  dramatizan la penosa situación en la que falleció la reconocida cantante y actriz,Sharon La Hechicera. Por tal motivo, evaluarán las medidas a tomar con los actores involucrados.

Siete fundas conteniendo 4.190 gramos de base de cocaína, fueron hallados por el Grupo Especial Movilizado de Antinarcóticos (GEMA), en el sector La Florida, camino vecinal al recinto El Pan, de la parroquia Mataje, frontera norte de Esmeraldas.

Los bultos se encontraban abandonados a un costado de la vía y luego de la revisión exhaustiva se verificó que contenían el alcaloide, detalló Diego Enríquez, jefe de operaciones de la Policía. No se registraron detenidos y la droga fue puesta a órdenes de la Unidad de Antinarcóticos y la Fiscalía de San Lorenzo.

En otro operativo con el Servicio de Vigilancia Aduanera (SENAE), se incautó 5 bultos que contenían 10.900 unidades de tabaco sin el permiso de importación, según detalló Enríquez. La mercadería ingresó por el muelle de San Lorenzo del Pailón, en donde se ha ubicado personal de la Capitanía de Puerto, Migración, Fuerzas Armadas y Antinarcóticos, para la vigilancia y revisión de las embarcaciones de pasajeros y carga, desde y hacia Colombia.

También, dos personas a bordo de una moto fueron detenidas, ayer viernes. Al parecer portaban armas y habrían robado en un domicilio, ubicado en el barrio La Propicia 1, sur de la ciudad de Esmeraldas.

Mediante cámaras del ECU-911 se visualizó el vehículo y a las dos personas en actitud sospechosa, logrando la Policía el arresto de los mismos. En poder de los detenidos se encontró joyas, dinero en efectivo y una pistola calibre 9mm.

EL UNIVERSO

El portugués Cristiano Ronaldo, flamante líder del Juventus, hará este sábado su debut oficial con el conjunto turinés en la nueva temporada de la Serie A (Primera División), lo que marca el comienzo de su camino hacia nuevas conquistas en su brillante palmarés.

Cristiano, que dejó este verano al Real Madrid para fichar por el Juventus a cambio de 112 millones de euros, se encargará de abrir la Serie A en la visita al Chievo Verona, decidido a dejar de forma inmediata su huella en el campeonato italiano.

El partido será transmitido EN VIVO este sábado por el canal 619 y 1619 de DirecTV desde las 11:00 a.m. (hora peruana)

Tras marcar 451 goles en 438 partidos con el Madrid, Cristiano liderará la delantera del Juventus este sábado en Verona, y lo hará acompañado por el argentino Paulo Dybala en el probable 4-4-2 del técnico Massimiliano Allegri.
#ultimahora_ec

Mantenerse imbatible  ante Universidad Católica y recibir como mínimo a 50.000 personas para el merecido tributo póstumo dedicado a hinchas barcelonistas fallecidos en nefasto accidente, es lo que busca hoy Barcelona.

El presidente del club, José Francisco Cevallos, expresó: “El sábado, previo al partido, vamos a preparar un justo y merecido reconocimiento póstumo a todas las víctimas de este accidente. También estamos pendientes de los heridos”, indicó el directivo.

En esta temporada los canarios vencieron en los dos duelos de la primera etapa a los dirigidos por Santiago Escobar, ambas veces 3-2.

Para este compromiso el adiestrador torero Guillermo Almada contaría con el delantero Ely Esterilla, quien se recuperó de una lesión.

Una duda que mantiene el charrúa es en el ataque, donde deberá decidir entre Ariel Nahuelpán (que fue titular la jornada anterior ante el Deportivo Cuenca) y Juan Dinenno.

Mantenerse imbatible ante Universidad Católica es lo que busca hoy Barcelona cuando reciba a los camaratas en el estadio Monumental.

En esta temporada los canarios vencieron en los dos duelos de la primera etapa a los dirigidos por Santiago Escobar, ambas veces 3-2.

Para este compromiso el adiestrador torero Guillermo Almada contaría con el delantero Ely Esterilla, quien se recuperó de una lesión.

Una duda que mantiene el charrúa es en el ataque, donde deberá decidir entre Ariel Nahuelpán (que fue titular la jornada anterior ante el Deportivo Cuenca) y Juan Dinenno.

“El billete de 10.000 bolívares actuales será equivalente a 0,10 (diez céntimos) de bolívar soberano y cocirculará con el nuevo cono monetario. ¡Es muy sencillo!”, Eso dice el mensaje en Twitter del Banco Central de Venezuela sobre la vigencia de la reconversión monetaria, que implica quitar cinco ceros al bolívar y con el que el gobierno de Nicolás Maduro busca estabilidad ante la inflación sin freno.

Pero en las calles los venezolanos no lo ven simple y más bien hay temor e incertidumbre, según la agencia Reuters.

Desde peluquerías a comercios permanecían cerrados en algunas ciudades a la espera de una eliminación de cinco ceros a la moneda, una medida que será precedida por la suspensión de los pagos electrónicos por unas horas en la tarde del domingo.

La reconversión monetaria, pospuesta dos veces por el gobierno de Maduro este año, entrará en vigencia el próximo lunes bajo una severa escasez de efectivo y en un país que vive con hiperinflación.

La razón oficial para la reconversión es tratar de combatir la recesión y los elevados precios, pero analistas han dicho que las medidas son insuficientes para cortar la espiral inflacionaria.

El Gobierno ordenó que las clínicas entre mañana y el lunes deberán recibir las emergencias sin procesar los pagos.

Negocios optaron por suspender actividades para evitar inconvenientes en el inicio de la reconversión. “Estamos en el limbo”, dijo Carmen Hernández, dueña de una tienda que vende zapatos, preocupada por los pagos electrónicos en las horas previas a la medida.

Comerciantes y consumidores fueron sorprendidos cuando el Gobierno anunció que se eliminarían cinco ceros a la moneda, y no tres como había dicho inicialmente, así como los billetes de 100 y 500 bolívares.

La compañía telefónica estatal ajustó sus tarifas hace dos semanas, después de años sin revisarlas. El plan básico de internet fue fijado en 100.000 bolívares o 1 bolívar soberano. “Si ya la situación económica es fea, ahora se pondrá más fea”, dijo Reynaldo Díaz. “Al quitarse los ceros vendrán ajustes en los servicios”, apuntó.

Most Popular Instagram Hashtags