[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

ultimahora_ec ultimahora_ec

17219 posts   711019 followers   380 followings

ÚLTIMA HORA ECUADOR  Información actualizada de Ecuador y el mundo. 🌍 Comunicados de prensa 》jmerchan@omunetwork.com 🎤📣📷📽

http://ultimahoraec.com/

Más de 30.000 casos de conjuntivitis se registran a escala nacional, entre los meses de enero y febrero de 2018. Así lo confirmó este 22 de febrero de 2018 la ministra de Salud, Verónica Espinosa, en declaraciones a los medios de comunicación en Guayaquil.

Ante las denuncias de desabastecimiento de medicamentos, la secretaria de Estado anunció que iba a verificar las provisiones en las farmacias de las red pública de salud y atribuyó este hecho al alto número de casos que se da principalmente en la región costa

Se refirió también a otra enfermedad como la inluenza, la cual, según Espinosa, este año ha aumentado el número de incidencias en comparación a los anteriores.

En esta estadía, realizó recorridos junto a las brigadas de fumigación y control vectorial por los sectores Pancho Jácome y Nueva Jerusalén del Puerto Principal.

Tomado de Ecuavisa
#últimahora_ec

Moradores del sector reportaron que encontraron el cuerpo de la víctima al filo de la quebrada. La joven estaba vestida con un traje médico quirúrgico color vino, que delataba ser practicante de medicina.

Según información de diario El COMERCIO, el mayor de Policía Francisco Hernández, de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), afirmó que la víctima era estudiante de medicina. “Aparentemente, hasta ayer en la noche, tuvo contacto con los familiares”. “Posiblemente, como causa tenemos una asfixia. Encontramos, en el sitio del suceso, cosas relevantes que nos harían presumir que fue estrangulada con un objeto constrictor”. Sus progenitores acudieron al lugar para identificarla. El cadáver fue llevado a la morgue de Quito por la camioneta de Medicina Legal.

#últimahora_ec

El presidente Lenín Moreno ha designado este jueves 22 de febrero a Wilson Manolo Rodas Beltrán como representante principal por parte de la Función Ejecutiva ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Rodas se desempeñaba como director provincial en el Consejo de la Judicatura de Cañar; además fue funcionario del Servicio de Rentas Internas (SRI) y viceministro de Trabajo, entre otros cargos públicos.

Rodas reemplazará a Richard Espinosa, quien salió del cargo en diciembre pasado luego que la Contraloría lo puso en observación por la elimnación de una deuda del Estado con el IESS.

El monto adeudado ascendía a los $2500 millones según los balances de la institución registrados hasta septiembre de 2016

En el decreto 322 también se posesiona como su representante alterna, a Ruth Alicia Lucio Romero.

Diario Expreso
#últimahora_ec

La presidenta de la Comisión de Política Interior del Parlamento, la opositora Delsa Solórzano denunció vía Twitter “un golpe de Estado contra” el Parlamento, un mensaje en los que etiquetó a la Organización de Estados Americanos (OEA), las Naciones Unidas (OEA) y la Unión Interparlamentaria. “En Venezuela el régimen de @NicolasMaduro quiere cerrar el Parlamento”, continuó Solórzano, luego de que el jefe de Estado respaldara ayer la propuesta del chavismo de celebrar las elecciones legislativas junto con las presidenciales el 22 de abril.

El presidente Nicolás Maduro pidió también que para ese mismo día se realicen comicios para elegir consejos legislativos y municipales en todo el país. Sin embargo, el también diputado Stalin González dijo hoy vía Twitter que adelantar las elecciones parlamentarias es “una ruptura total del hilo Constitucional, que nadie en el mundo reconocerá por su ilegitimidad y nos aislará aún más en plena crisis”.
Fuente: INFOBAE
#últimahora_ec

El Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (Indeci) informó hoy jueves 22 de febrero que el número de muertos tras la caída de un autobús interprovincial a un abismo en el sur del país aumentó a 44, mientras otras 24 personas resultaron heridas, entre ellas siete de gravedad.

Entre los heridos graves hay tres niños de 2, 7 y 8 años por sendos traumatismos que fueron trasladados a centros médicos donde permanecen internados.

El accidente ocurrió alrededor de las 0:30 hora local (5:30 GMT) a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, dentro del término municipal de Ocoña, una localidad de la sureña región de Arequipa.

El vehículo se salió de la vía por razones todavía desconocidas y se precipitó por una pronunciada pendiente de unos 200 metros hasta el fondo del abismo, por donde pasa el río Ocoña.

El autobús, perteneciente a la empresa Rey Latino, cubría la ruta entre la localidad de Chala y la ciudad de Arequipa, capital de la homónima región, y su permiso de circulación estaba caducado, indicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que suspendió cautelarmente el servicio de esa compañía de transportes.

En el rescate participaron bomberos voluntarios, la Policía Nacional y equipos médicos, y además se instaló un puente aéreo para trasladar a los heridos de mayor gravedad hacia los hospitales de las provincias cercanas, principalmente de la ciudad de Arequipa.

Las diligencias estuvieron a cargo del fiscal Luis Supo, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, quien tuvo el apoyo de cuatro fiscales, para decretar el levantamiento de los cadáveres y posterior traslado a la morgue central de Arequipa.

El accidente recordó a otro similar ocurrido a inicios de enero en el que murieron 51 personas cuando otro autobús interprovincial se precipitó a un acantilado de más de cien metros de altura al norte de Lima.

Tomado de EFE
#últimahora_ec

#URGENTE Fiscal Thania Moreno se abstuvo de acusar a Cléver Jiménez y Fernando Villavicencio , por la denuncia interpuesta por el expresidente Correa, por divulgación de información reservada.

#últimahora_ec

El presidente Lenín Moreno se reunió con la cúpula de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), en un encuentro en el que abordó asuntos de interés nacional y social y discutió cómo mejorar las condiciones de los más vulnerables.

La cita se desarrolló en el palacio presidencial de Carondelet, en Quito, y se trataron asuntos “de la agenda nacional y los esfuerzos gubernamentales a favor de consenso nacional y la instrumentación de una administración orientada a consolidar la unidad nacional”, informó un comunicado oficial distribuido por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom). ¿QUIÉNES FUERON?
A la convocatoria asistieron el presidente de la CEE y arzobispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano, el vicepresidente y arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, el obispo castrense de Ecuador, monseñor René Coba Galarza y Mauro Cuevas, sacerdote de Ambato.

El presidente de la CEE, Arellano explicó a EFE que la reunión fue “muy fraterna” y valoró que el mandatario ecuatoriano se mostró “muy animado y convencido de la importancia de que el diálogo no tenga excluidos”. “Dialogamos ampliamente sobre diversas cuestiones de la actualidad y le propusimos al presidente la conveniencia de abrir un canal de diálogo institucional entre la CEE y el Gobierno para que tratemos de vez en cuando los problemas y no haya lugar a malos entendidos”, añadió el arzobispo de Esmeraldas.

Se trató del primer encuentro de trabajo en el que participaron todos los componentes de la presidencia de la Conferencia.

El máximo responsable de la CEE le trasladó a Moreno a título personal, “que tenga en cuenta a las mayorías, porque las minorías tienen una fuerza de organización por sí mismas”, y consideró que muchas veces no se respeta la voluntad mayoritaria de la sociedad.

Tomado de EFE

#últimahora_ec

La vía Alóag-Santo Domingo permanecerá cerrada debido a un deslizamiento de tierra en el kilómetro 54, al menos hasta el próximo domingo.

Aunque el gobierno de Pichincha informó que existe un avance del 40% en la limpieza de la vía, esta carretera está cerrada al tránsito, por lo que recomiendan tomar la vía alterna Calacalí-La Independencia, por la cual hay que circular con precaución en los km 31, 53 y 58 porque continúan los delizamientos y trabajos de limpieza.

En la provincia de Loja, producto del desbordamiento de la quebrada Musher, la vía Gualel – Chuquiribamba se encuentra inhabilitada al tránsito vehicular, por lo que las autoridades de obras públicas recomiendan tomar vías alternas y conducira con precaución.

También está cerrada al tránsito la vía Esmeraldas-San-Lorenzo-Ibarra, por lo que se recomienda como vía alterna Pedernales-Muisne y Quito-Los Bancos-Quinindé.

Circulación con precaución
En Santo Domingo de los Tsáchilas, debido a trabajos en el By Pass Santo Domingo-Quevedo, se pide circular con precaución, o tomar rutas alternas por el By Pass Quito-Quinindé-Chone-Quevedo.

En la provincia de Chimborazo hay trabajos en el kilómetro 47 de la vía Balbanera-Pallatanga-Bucay, por lo que piden circular con precaución. De igual manera, hay trabajos en la carretera Huigra-Piedreros, alrededor del km 36.

En la ruta Gualaceo-Plan de Milagro, en la provincia de Azuay, se permite circular de 06:00 a 18:00 porque se realizan trabajos.

La vía Chillanes-Bucay, en la provincia de Bolívar está parcialmente habilitada; allí la vía alterna es La Mirán.

Guanujo-Echeandía está parcialmente habilitada por trabajos en km 14 y 19. La vía alterna es Guaranda-Balsapamba-Caluma-Echeandía

En Cotopaxi, se pide precaución en el sector de San Juan de Pastocalle, en la vía Latacunga-Quito.

También en el kilómetro 105 en la vía Latacunga-La Maná, se pide circular con precaución.

Diario El Universo

#últimahora_ec

“No injerencia no quiere decir indiferencia. Lo que dijo la vicepresidenta María Alejandra Vicuña es lo correcto, el Ecuador piensa que la Cumbre de las Américas tiene que albergar a todos sus miembros”, afirmó la canciller María Alejandra Espinosa sobre la polémica suscitada por la posible presencia de Nicolás Maduro en la cita.

Vía @magrazziaacosta
#últimahora_ec

Una jueza española decretó prisión provisional para el joven defensa portugués del Villarreal Rubén Semedo por los delitos, entre otros, de intento de homicidio y detención ilegal, informó este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJCV). Semedo, que había sido detenido en la madrugada del martes en su domicilio, declaró este jueves ante la magistrada de un juzgado de Lliria (Valencia, este), que ha ordenado su ingreso en prisión sin fianza.

La jueza le imputa al jugador del ‘Submarino Amarillo’ los delitos de “homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal (secuestro), tenenencia ilícita de armas y robo con violencia”, según el comunicado del TSJVC), que no da mayores detalles.

En el momento de su detención el martes pasado, el diario local Las Provincias, especificó que el arresto se produjo después que un hombre denunciara el pasado 12 de febrero que“había sido atado, golpeado y retenido por Semedo y otros dos hombres en el chalé del futbolista en Bétera”. “Después de inmovilizarlo y encerrarlo en una habitación, los individuos le quitaron la llave de su casa y dos de ellos entraron en el piso de la víctima para robar dinero,supuestamente, o apoderarse de algo que podría comprometer o hacer responsable de algún delito a los implicados”, añadió entonces el diario, citando la denuncia presentada por la víctima.

INFOBAE
#últimahora_ec

Hoy, 22 de febrero de 2018, circula en redes sociales un video en el que se muestra un asalto a clientes ocurrido en un restaurante ubicado al noroeste de Guayaquil.

En el video publicado por Teleamazonas, se le puede ver a uno de los asaltantes apuntando con un arma de fuego a uno de los clientes del restaurante para despojarlo de sus pertenencias.

En medio del asalto, otro cliente llegó al restaurante de Guayaquil quien también fue víctima del robo.

Tras cometer el delito, los sujetos abandonaron el restaurante y se escaparon en una moto. Las víctimas del asalto perdieron billeteras, relojes, celulares y dinero en efectivo.

Según el reporte del medio, el dueño del local le facilitó los videos a la Policía Nacional para que localizara a los delincuentes.
#últimahora_ec

#URGENTE

El asambleísta César Carrión acudió esta mañana ante la fiscalía general para denunciar las supuestas irregularidades que mencionó el ex contralor Carlos Polit relacionados a los hechos del ocurridos en el #30S.
Polit afirmó en una entrevista que efectivamente se realizó la manipulación de los videos que el fiscal Carlos Baca hizo para acusar a policías por intento de magnicidio. Además se realizar cobros indebidos cuando presidía la Comisión para investigar el caso.
#últimahora_ec

Most Popular Instagram Hashtags