totemrunningec totemrunningec

3,960 posts   14,005 followers   7,550 followings

ғᴏʀᴍᴀᴅᴏʀᴇs ᴅᴇ ᴇϙᴜɪᴘᴏs ʀᴜɴɴᴇʀs.  🏃8 sports venues. Community of amateur urban runners. 🎎 "No importa cuan lento vayas; mientras no te detengas." #totemrunning 🍾 06/02/2014 📲⤵

Cualquier deporte que se practique necesita un calzado adecuado, porque el calzado está hecho en función de la superficie en que se realiza el mismo, la importancia de contar con el calzado adecuado es compensar la deficiencia biomecánica del pie, mejorando la estabilidad y soporte al momento de correr. ¿Por qué necesito calzado para correr?
Correr es un deporte de alto impacto. A menos que los pies estén bien amortiguados con materiales absorbentes de impactos, el impacto repetido sobre las piernas puede acabar provocando una lesión.
Un corredor tiene en promedio 160 - 180 pasos por minuto, llegando a tener entre 650 y 1,080 pasos por cada kilómetro, esto nos da una idea de la importancia que tiene una buena elección del calzado para correr.
Los pies son la parte del cuerpo que recibe el primer impacto, pero pocas veces se presta la atención adecuada, únicamente cuando aparece una lesión, es importante realizar una selección que vaya acorde con nuestra pisada y peso. En una buena elección debemos centrarnos en los aspectos técnicos que a cada uno le benefician.
La característica principal a la que debe responder tu calzado para correr es ser cómodos y cumplir con la amortiguación que se necesita para tu tipo de pisada. Debemos pensar en seleccionar el calzado adecuado para lograr los resultados que estamos buscando. Una buena elección ayudará a lograr un buen desempeño, evitar molestias durante una carrera y alejarnos de las lesiones.
La amortiguación es importante para todos los corredores y suele venir proporcionada sin añadir un peso adicional al calzado.
El calzado que no está diseñado específicamente para correr puede tener suelas rígidas. Esto aumenta la tensión sobre el gemelo y puede aumentar el riesgo de esguinces en los músculos situados en la parte delantera de la espinilla.
Es importante que el calzado para correr ofrezca el apoyo necesario para reducir cualquier movimiento de rotación excesivo de los pies . ¿Qué tipo de calzado debo utilizar? .

Averigua esa respuesta en nuestro fan page. Te invitamos a leer el artículo completo. Si te gustó deja tu like y agradecemos que compartas. 🔥
.
.
.

TÓTEM RUNNING CLUB.

Hoy se cumplen 4 años de nuestra 2da sede deportiva. Una de las más antiguas y fieles. Felicitamos a quienes conforman este grupo de atletas, y esperamos que se cumplan muchos años más. Hay mucho asfalto que recorrer, y muchas experiencias que vivir.

Gracias a todos los líderes que han pasado por esta sede, y a sus integrantes, muchos corren, otros ya no, pero juntos vivimos las más increíbles experiencias.

Feliz aniversario número 4!

Muchas mujeres, al quedar embarazadas, temen practicar running. Pero lo cierto es que correr es una actividad que reporta muchos beneficios durante el embarazo. Hoy, Tótem Running te invita a leer algunos consejos.

Conviene tener en cuenta que existen dos grupos de corredoras. El primer grupo se caracteriza por contar con corredoras aficionadas, mujeres que corren por pasión y porque les ayuda a mantenerse en forma. El segundo grupo es la corredora profesional, que vive del atletismo y depende de su rendimiento y ha de mantener la forma para seguir compitiendo después del embarazo. - Correr es para corredoras
Da igual tu nivel, siempre puedes correr si estás acostumbrada a hacerlo regularmente. No es conveniente empezar a correr en el embarazo si hace mucho que no entrenas, sólo si corres de forma regular (al menos tres veces por semana) antes del embarazo puedes plantearte seguir corriendo, evitando los esfuerzos. - Entrena con pulsómetro
Es la mejor forma de saber si tu esfuerzo está controlado. Antiguamente se recomendaba la regla de no sobrepasar las 140 pulsaciones, pero es muy general. Lo conveniente es que nunca pases de la llamada “zona quemagrasas”, al 60-65% de tu VO2 max, que depende de tu edad y condición física. Un truco muy sencillo es mantener un ritmo de carrera que te permita mantener una conversación. Para algunas mujeres es a 160 pulsaciones y para otras a 120. - Consulta con el especialista antes de comenzar a hacer ejercicio
La mayoría de los tocoginecólogos están a favor del deporte en el embarazo pero sólo si no es un embarazo de riesgo, o hay abortos previos. - Olvídate de competir
El embarazo no es tiempo de trofeos, en una competición no puedes evitar esforzarte al máximo y puede ser peligroso para ti y tu bebé. Piensa que a ti no te llega suficiente oxígeno para respirar, al feto lo tienes asfixiado. - Cuidado con los primeros meses
Durante el primer trimestre hay más riesgo de aborto por lo que debes evitar los esfuerzos agotadores en los tres primeros meses.
Si te gustó el post, te invitamos a compartirlo y darle like. Recuerda ver el artículo completo en nuestro fan page.

T.R.C.

Deje su opinión...
.
.
.
#ferrari #cuandohasvistounferrari

SER FELIZ

5 buenos hábitos para verse y sentirse bien. La imagen que proyectamos hacia los demás resulta del equilibrio entre lo que somos y lo que sentimos ser. Por eso no sólo es importante verse bien, sino también sentirse bien y estar convencidos de ello, lo cual se puede lograr con buenos hábitos de vida.
Por ello, hoy Tótem Running Club, te comenta qué hábitos contribuyen a tu bienestar:
1. Actitud positiva. La sonrisa es la expresión de la felicidad interna. No permitas que el estrés o los problemas te agobien, encáralos uno a la vez. Si te sientes mal emocionalmente, respira profundo y acude a tu familia o amigos.
2. Cuida tu peso. No es sólo por razones estéticas, es por tu salud. Cuanto mayor sea tu sobrepeso, más tendrá que trabajar tu corazón para mantener y soportar ese exceso de kilos. Haz ejercicio al menos 3 veces a la semana y vigila tu nivel de colesterol.
3. Cuida tu imagen. El cuidado personal te hará sentir más renovado. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto.
4. Relajación. Toma un baño relajante que te permita cargar baterías y descansar mejor. Existen muchas alternativas para mantenerte en equilibrio, desde terapias hasta masajes. Dormir bien te permite mantenerte con buena salud física y emocional.
5. Actívate. Practica un deporte o haz alguna actividad física. No sólo beneficia tu cuerpo y su correcto funcionamiento, sino que también elevas tus niveles de adrenalina y serotonina, que aumenta el optimismo y una mejor actitud.
Recuerda que la salud es necesaria para vivir plenamente; la belleza sólo la complementa y es resultado de combinar los puntos anteriores. Para disfrutar de todo aquello que nos ofrece la vida, es vital tener buenos hábitos. Si esta información te fue útil, permite que otros puedan leerla.
Si te gustó el artículo, compártelo, y comparte alegría con el mundo entero! :) Tótem Running Club.

¿Sabes los beneficios de consumer gel de energía?

GU Energy GelGU Energy Gel provee a los atletas una dosis de 100 calorías para ofrecer alta calidad, energía fácil de digerir y de larga duración para los atletas en todos los deportes y en todos los niveles. Cada paquete de GU está diseñado para hacer una cosa simple: proporcionar a su cuerpo con los nutrientes esenciales que necesita para seguir adelante durante kilómetros y kilómetros y horas y horas. Se traga y se digiere fácilmente, y trabaja rápido razón por la cual no hay necesidad de reducir la velocidad.

Aporte Nutricional de cada Gel GUHidratos de carbono: GU proporciona al atleta con una dosis de 100 calorías en forma de 70-80% de maltodextrina y 30-20% de fructosa (La proporción depende del sabor.). ¿Por qué la mezcla? Es un carbohidrato complejo, y los estudios han demostrado que algunos carbohidratos complejos se digieren más rápido que en realidad los azúcares simples, como el azúcar de mesa y la miel.

Mezcla de Aminoácidos: GU presenta una mezcla única de aminoácidos para combatir la fatiga muscular, acelerar la conversión de carbohidratos en energía utilizable, y mantener la concentración mental.

Electrolitos: sodio y potasio para reponer lo que se perdió durante la actividad vigorosa. ¿Por qué es diferente al resto de los Geles?Porque tienen una combinación óptima de hidratos de carbono, la mezcla patentada GU amino y una porción completa de vitamina C y E. GU Energy Gel tiene la consistencia de la prueba del tiempo y delicioso sabor que los atletas han llegado a esperar de el gel energía original. ¿Cómo se usa?GU se debe consumir 15 minutos antes y después cada 45 minutos a partir de entonces.

Pide tu gel Gu, y mejora tu desempeño deportivo.

0939683661

Tótem Running Club.

A pocos días del estreno @fromcoretosun @millanludena

Felíz día mamá!
Son los sinceros deseos de Tótem Running Club.

#nothersday #diadelamadre

🔥Celebramos tu triunfo! Orgullo del Ecuador! @richardcarapaz 🍾🏅🏆 .
.
.
Repost @giroditalia ・・・
Carapaz, corazón de Ecuador! 🇪🇨
#Giro #Giro101

🗿Los Tótem Sur y Tótem Alborada hoy cumplieron con el plan, y llegaron a los 19k. 😊 Enfocados en las medias maratones de Salinas y Guayaquil.

Bien entrenado equipo!

Semana 12/19

#run #running #runners #instarunners

Niños, a portarse bien. Pasta party e hidratarse correctamente, que mañana se vienen 19k.

Puntos de salida según disponga líder de cada sede.
.
.
.
#longrun #running #runners #instarunners

Most Popular Instagram Hashtags