susimiu susimiu

644 posts   156,827 followers   1,260 followings

SusiMiu  🙋 l a u // 🐩 l u l ú // 🐩l o l o // ❤️b o b 📍B a r c e l o n a - C ó r d o b a ✉️hola@susimiu.es

Hoy me vuelvo a enrollar con el texto, y os cuento un poco más sobre quién está detrás de Susimiu; .

yo, Laura, Lau para los amigos. .

Bueno, Laura, Lau, o Susi, como me llamáis ya unas cuantas. Sí, Susi se ha convertido en mi segundo nombre
.

Soy andaluza, Cordobesa.Aunque llevo un par de años fuera de casa, viviendo en Bcn. La vida nos ha traído ( a Javi, mi marido, y a mi) hasta aquí por cuestiones laborales. .

Tengo 29 años, y los últimos 5 los he dedicado por completo a este maravilloso mundo del ganchillo, que me tiene completamente sumergida en él. Pero me imagino que es esto lo que pasa cuándo te dedicas a algo que te gusta; que es muy difícil separarlo de tu vida personal.Y no lo digo por que sea algo malo, todo lo contrario! Me siento extremadamente afortunada por ello ☺️ .

Obviamente me encanta tejer, disfruto muchísimo haciendolo (siempre y cuando sea en un ambiente relajado, sin prisas, sin estrés), pero desde hace mucho tiempo se me plantea un problema : . {{ continúa en comentarios}} 👇🏼

Seguimos con la inspiración en dormitorios y mantas de ganchillo con Veggie Wool 💛 .

@loli._gonzalez ha vuelto a hacer de las suyas, y gracias a sus manos, hoy nos podemos deleitar con estas preciosas #mantasusimiu , hechas con Veggie Wool, en diferentes tamaños y colores. Loli, gracias por todo. Eres una parte importante de susimiu💕 .

Muchas tenéis el kit ya en casa. Más de una se que ya muuuy avanzado ( se hace rápido, amigas). El color mostaza ha sido elegido por muchas ( incluida yo), pero estaba claro que Loli se nos iba a adelantar a todas , asi que ya podéis verla aquí terminada, en tamaño Plaid 👏🏻 .

Las otras dos, en eucalipto y Rosa palo, son tamaño Bebé. Mantas de 82 cm x 62 cm , compuestas por 20 grannies. Cada una se ha llevado 700 gramos de Veggie ( y sí, ya hay kit en la web, bobina de 500gramos + 2 bobinas de 100 gramos a precio especisl.os dejo el enlace en stories) . .

Tiempo de elaboración para el resto de mortales? Una semana, tres grannies diarios y listo. Puede haber mejor regalo para un bebé?🥰. Y si no tienes tiempo, también la puedes comprar hecha en la web 😌( he creado una nueva sección 👏🏻) .

Estas mantas son una gozada. Estoy contenta de que os gusten tanto, y de que os guste el material a quienes la estáis tejiendo ya. La primera impresión que me enviáis es : “qué suave 😱” 😌💕 .

Tenemos trabajo para lo que queda de invierno. Vamos a darle caña, que aún nos queda tiempo☺️ .

Feliz miércoles♥️

Es posible que penséis que esta imagen es la misma, o al menos muy parecida, a la que publiqué hace algunas semanas para enseñaros la #mantasusimiu .

Y sí, el modelo es el mismo y la foto es muy parecida, pero la manta es otra 😌 .

La que veis en esta foto, es el modelo tejido, por mi maravillosa Manos Rápidas, Loli. De tener que tejerla yo misma, hubiese tardado siglos😅. Pero ya conocéis a Loli🏃🏻‍♂️ @loli._gonzalez .

Como os decía, esta es la versión 100% algodón que se hace con el Kit que está a la venta en la web. En poco tiempo, os podré enseñar una visión completa de todos los grannies para que veáis la “secuencia” ( que secuencia no hay mucha,pero os servirá de guia) .

Al estar hecha de algodón, la caida es increíble, y los colores son espectacularmente nítidos y bellos. Una gozada de manta. Vamos, un TESORO .

El tamaño es de 1.80 metros x 0.90 m, y está compuesta por 128 grannies de 10x10 .

Y amiguis.....lo mejor de todo es que....está a la venta en la web. No el kit no( que también)......la manta 🤭. .

Increíble pero cierto.Loli es taaaan veloz, que ya tiene unas cuantas como esta en casa, así que prefiere que otra persona la observe y disfrute de esta☺️. Gracias, Loli♥️ .

Lo dicho, ya en la web, este maravilloso tesoro del que tanto me va a costar desprenderme.

Marco Honey “Texturas” .

Os presento un nuevo proyecto en el que he estado trabajando desde hace un tiempo, pero que por diversas causas, no os he podido enseñar hasta ahora😊
Es una colaboración con @marcarycrear Y con @casasol.filicor .

Se trata de una única pieza de madera, compuesta por 8 hexágonos colocados de forma irregular, sobre la que he plasmado 4 piezas diferentes de ganchillo ( siendo un total de 8), con técnicas muy diversas y con texturas completamente diferentes; de ahí el nombre del proyecto😌. .

Porque Honey Texturas? .

Como os comentaba, cada pieza se teje a ganchillo con una técnica diferente, lo que le aporta una textura característica. El cuadro lleva cuatro modelos de hexágonos: .
👉🏻 Hexágono floral . 👉🏻 Hexágono Frontal . 👉🏻 Hexágono Pop Corn . 👉🏻 Hexágono Rizado ( mi favorito😍) .

Lo que he querido conseguir, es que viendo este cuadro, ya sea colgado en la pared o apoyado en cualquier sitio, te entren ganas de tocar cada uno de los hexágonos que lo forman para apreciar su textura. .

Y lo mejor de todo? Están rellenos y son blanditos♥️ .

Este proyecto lo enseñaré en Talleres ( tiene muchísima técnica, saldréis habiendo aprendido infinidad de cosas 🥰) y también estará a la venta en tiendas y en mi web. .

Desde YA podéis encontrar este Kit en susimiu.es , os dejo el link por stories y en la bio. Por ahora, hay unidades limitadas, pero iremos reponiendo. Ah! Y podréis elegir los cuatro colores de algodón que la forman, por supuesto 😌. Por stories os cuento un poquito más. .

Para quien no pueda asistir a los talleres, el Kit Honey Texturas, incluye un PDF descargable con 26 páginas, donde explico cómo hacer cada uno de los hexágonos con fotos del paso a paso☺️. .

También abriré un Foro Privado, para consultar dudas sobre las piezas, o lo que sea ( y así nos ayudamos entre todas🥰) .

Me ha encantado hacer este proyecto para mi misma, y me encantará poder enseñároslo a vosotras ♥️. .

Se trata de una pieza de ganchillo muy especial, diferente a lo que estamos acostumbradas a ver, y con mucho carácter. Espero que os guste! .

Os cuento más sobre las fechas de los talleres por stories😘

AVISO ‼️ Texto muy largo⚠️ .

Llevo ya varios años aquí, en Instagram. Al principio nunca me lo tomé como algo personal; es decir, que me limitaba a enseñar mis productos y creaciones, sin fijarme en quien le daba a like, o quien comentaba. No conocía muy bien el funcionamiento de esta plataforma. .

Respondía a los mensajes de forma “automática”, sin pensar mucho. Eso al principio. .

Con el paso de los años, las cosas han ido cambiando: muchas y muchos de los que estabais en mis primeros años, seguis estando; otros ya se han ido y ha venido gente nueva. Ahora la cosa es diferente. Lógicamente no a todos y todas, pero a muchos, tengo el placer de haberos conocido en persona. .

Con otr@s, hablo prácticamente todos los dias, ya sea por mail, por mensajes... por donde sea. De otr@s, simplemente al ver su nombre en un comentario o like, ya se perfectamente quién es. No hace falta que hable por mensajes con esas personas; simplemente se que siguen ahí♥️ .

Pero hay una persona en concreto, con la que hablo desde que cree Sweet and Knit , desde hace ya más de cuatro años... que ha estado aquí siempre , y ha vivido toda mi evolución... ella es @loli._gonzalez .
Quizás os suene el nombre, la he nombrado ya en varias ocasiones. .

No hay nadie en este mundo que teja más bonito, con mejor acabado, mejor rematado, y más rápido, que Loli♥️ ; y ojo; que no es ningún cumplido hacia ella😜; os lo digo en serio ( si no me creéis, pasad por su insta) .

Pero Loli no sólo teje de manera espectacular, si no que es una bellisima persona: súper simpática, con mucho humor, y muy muy generosa. .

Hoy he recibido un enorme paquete , con tres mantas, entre las que había escondidos unos juguetes para Lulú y Lolo. Y sí, tres mantas, que ha hecho en poco más de dos semanas, increíble. . 💙 la manta numero 1 ha sido todo una sorpresa .nunca me imaginé que fuera a quedar tan preciosa: la #mantasusimiu, pero tejida en menos piezas y más grandes con Veggie Wool. Sí, amig@s , con Veggie. Y no queda bonita...queda ESPECTACULAR. No me la puedo quitar de encima. Y lo mejor? SIGUE EN COMENTARIOS👇🏼

Una de las grandes dudas que os surgen antes de plantearos hacer la #mantasusimiu es la forma de unir los grannies. .

Al no tener todos los grannies el borde final del mismo color, es necesario que la costura quede prácticamente invisible. .

Y como lo prometido es deuda, hoy, entre las 16:00 y 17:00 ( horario España) , os enseñaré a hacerlo en un Directo. Además, lo dejaré guardado en IGTV para que lo podáis ver cuando queráis. .

Además , podréis ver lo bonitos que también quedan los grannies hechos con el Algodón grosor L de @casasol.filicor 😊 .

Nos vemos hoy por aquí, entre las 16:00 y 17:00 horas♥️

Gracias gracias y gracias por todos vuestros pedidos! El estuche Tulip Etimo Rose Pink Vintage se agotó esta mañana, pero ya están repuestos para quienes se quedaron sin él💕
Del resto también he repuesto unidades 🎊 .

En cuanto a esta alfombra, tiene un diseño muy básico y fácil. En simple, pero a veces lo simple es lo que luce más. Y como se que os gusta, voy a desarrollar el patrón para que podáis hacerla en casa.
Es muy fácil y rápida , además lo mejor de todo es que no hay que contar puntos.😁 Esta mide 1.40 m, pero el patrón será para una de 1/ 1.20 m. Si no me puedo volver loca con los puntos😂 .

Os parece bien?😌💕 .

Para 1.40 metros he usado exactamente 750 metros de Cotton Air de @casasol.filicor , de 4.5 mm; a la venta en susimiu.es . Son entre 14 y 15 bobinas ( me han sobrado varios metros). Recordad que si tenéis en mente un proyecto grande con Cotton Air, podéis pedir el material “en seguido” para no tener cortes. Ya os imagináis lo que se agradece eso. Pero porfi, consultad antes disponibilidad.( conmigo, a mi mail, que por cierto es nuevo!) .

Intentaré tener el patrón disponible en 1 o dos semanas. Tengo muchos proyectos y trabajos entre medias que me van a quitar mucho tiempo .Os iré enseñando poco a poco😊 .

Feliz miércoles♥️

Poco espacio , pero mucha ilusión, ideas, y proyectos nuevos para los meses que se avecinan💛 .

Todas pasamos por buenas y malas etapas. Cuando eres autónomo, no puedes dejar que la vida personal influya en el trabajo, o al revés. .

Y todo eso se multiplica cuando también trabajas donde vives y vives donde trabajas. Es muy difícil separar, establecer un horario...Pero que os voy a contar; todas las que trabajamos así bien lo sabemos. .

Yo desde que trabajo en @susimiu he pasado muchas etapas, tanto buenas como malas. La inspiración influye muchísimo en esto. A veces fluye como el agua, y hay etapas en la que ves que todo es negro y te dan ganas de abandonarlo todo. .

Pero en esos momentos hay que adaptarse, recuperarse, y pensar en positivo😊

Yo ahora, me siento alegre, y enormemente afortunada por tener la capacidad de poder enseñar mis trabajos y que lleguen a tantisima gente. Y que además, os gusten . Me motiva y hace que siga para adelante con muchísimas ganas.
Que sería de @susimiu sin vosotras? Sin vuestros comentarios, mensajes , me gusta,mails...sois mi día a día♥️ .

Gracias por seguir ahí cada día, amig@s😊 ( y perdonad en parrafón, hoy me he levantado sentimental) . 🌟Alfombra calada de 1.40 m . Hecha con 750 metros de Cotton Air 4.5 mm color crudo de @casasol.filicor . A la venta en susimiu.es . 🌟 he utilizado aguja Prym de 10 mm. Y hablando de agujas...preparaos para el sorpresón que tengo para principios de esta semana que viene🙈😁👏🏻

Como os prometí, os cuento un poquito más de la manta de grannies : . 🌟 Está formada por 128 grannies. Cada uno de ellos tiene un tamaño de 10x10 cm. Pero dependiendo del material que utilices, pueden salir más grandes o más pequeños. . 🌟Las filas que forman el ancho tienen 16 grannies, y las que forman el alto, 8. . 🌟 Las dimensiones son de 162 cm de ancho x 80 cm de alto, incluyendo los bordes. Es un Plaid, pero cubre a una persona entera para taparse ☺️ . 🌟He utilizado Cotton Merino de @lanasdrops . 30 ovillos de 50 gramos cada uno. Pero puedes tejerla con cualquier material con un grosor similar ( o no) . Virginia de @delanasevilla vende un kit súper completo en su tienda, con estos mismo colores pero otra Lana. He usado aguja de 4 mm . 🌟el patrón está publicado en el numero de Febrero de la revista @revistatricotarencasa . Puedes comprarla en versión digital si no vives en España. Y si vives aquí, la puedes comprar online, o encontrar en kioskos, y tiendas como @dos_punts o @delanasevilla . 🌟a lo largo de este finde, o la semana que viene, haré un directo para enseñaros cómo uní los grannies. Os avisaré el día de antes🙂 . 🌟Empecé a tejerla a principios de 2017, pero muy lentamente, a ratitos. Este diciembre me he dado caña y he conseguido terminar la mitad de grannies que me quedaban en un mes 💪🏼 . 🌟 lo que hace especial a esta manta es que no he utilizado los colores de forma secuencial, si no aleatoriamente según me iba apeteciendo. La gran mayoría son diferentes entre sí; cuesta encontrar dos iguales! . 🌟me gustan los colores fuertes y vibrantes, pero decidí añadirle el crudo porque le da mucha luz; si no quedaría bonita, pero algo apagada. Lo hago así con todos mis proyectos🙂 . 🌟 ha sido un proyecto con el que he disfrutado muchísimo. Es muy entretenida ; y al ser de cuadrados, me la he podido llevar a todos los viajes conmigo. .

Y creo que con estos datos, ya lo sabéis todo sobre ella. Si me queréis preguntar algo, hacedlo en esta foto😊 .

Me alegro muchísimo de que os haya gustado. Se que muchas ya la estáis tejiendo👏🏻♥️😁 .

#mantasusimiu

Y después de tanto anunciar y tanto esperar..... por fin♥️ .

Ya ha salido a la venta la revista @revistatricotarencasa , numero 33, de Febrero☺️, en la cual tengo el grandísimo placer de aparecer en portada con uno de los proyectos más bonitos que he tejido en mi vida. .

Vosotras habéis estado conmigo mientras la tejía; en todo momento. La empecé hace dos años; e iba tejiendo a ratos muy cortos, la verdad; en mi “tiempo libre”; pero con la idea y la visión de la manta ( tal cual la veis así, ahora) en mi cabeza. .

Y con muchas ganas e ilusión por terminarla, pero con poco tiempo... .

Nuria de @revistatricotarencasa contactó conmigo para colaborar con ellos en un proyecto para la revista, y lo cierto es que tenía tantas ganas de terminar la manta....que proponerla para la revista fue la excusa perfecta para hacerlo. Me armé de valor, y en algo menos de un mes, tejiendo organizadamente todos los días en un horario fijo que me establecí ,conseguí terminar lo que hubiese terminado en un año más. Y en plena Navidad, amigas. Esa época del año en la que se dispone de taaaanto tiempo, tan pocos proyectos por medio😂

Y así, a día de hoy, la tengo colocada orgullosamente sobre los pies de mi cama, y disfruto viéndola cada mañana cuando me levanto, y recordando a ratos,todos los momentos en los que he tejido cada uno de los grannies que la forman. Os prometo que se quedan grabados♥️ .

Ahora, para quien haya decidido empezar en la maravillosa y valiente aventura de tejer una manta a fuego lento ( me ha encantado esta expresión @diybypaula 😂, la tenía que añadir), y quiera inspirarse en la mia, con sus formas y colores; puede encontrar el tutorial que he hecho especialmente para la revista, ya disponible, en pdf y formato fisico, en el enlace que os dejo en mi bio☺️ GRACIAS♥️ .

#mantasusimiu

c h a l l u l ú 🐩 .

Activa el sonido y dale al PLAY! ( y luego pasa que hay otra foto sin movimiento😁) . Qué dicen por ahí que la semana que viene llega otra ola de frio polar❄️😃....Preparen sus agujas de ganchillo, que más vale estar listas para la que se avecina💪🏼 .

El #challulu será probablemente el chal más mullidito y calentito que habrás tejido nunca. La mejor opción para las principiantes, y para las No principiantes que buscan un patrón resultón y relajado ( oye ,que conste que a mi me gusta complicarme, lo llevo en ma sangre; pero a veces estoy en momentos de la vida que apetece tejer algo sin pensar, no os pasa?🤔) tejido con Punto Puff , y eso hace que tenga una textura muy especial. .

He querido hacer este video, totalmente improvisado ( mi pose final es lo más 😂) para que vieseis esa textura y caida tan increíble que tiene♥️ .

He utilizado la lanita Oh la Laine de @rosas_crafts , que es 100% lana ( de ahí que sea taaaaan abrigado). En concreto 6 madejas de 50 gramos cada una. .

En @rosas_crafts podréis encontrar el kit completo con Patrón+Madejas, y en mi web, Susimiu.es , podrás encontrar el Patrón de forma individual ( os he dejado el link en la BIO) a partir de YA. Incluye 7 folios con un montón de explicaciones, diagramas, y fotos del paso a paso 😌 .

Espero que os guste☺️ .

Que disfrutéis del finde♥️

Había olvidado lo divertido que es tejer con el BIG COTTON . Entre unos proyectos y otros , llevaba mucho tiempo sin coger este material y me he visto un poco desentrenada al hacer esta mega manta para conseguir uniformidad en los puntos....pero sólo me han faltado 10 minutos para volver a cogerle el truco . Es un material muy agradecido, la verdad. He deshecho tan rápido como he hecho otra vez. .

La manta mide 1.50 m de ancho y 2.40 m. de alto. No es pequeña no😂. He usado 6 ovillos de Big Cotton pensando que me darían para un máximo de 2 metros de alto, pero al final ha dado para un poquito más. .

Es el color Lino 🐵 .

Espero que os guste cómo ha quedado☺️. Habéis probado este material alguna vez? Feliz Miércoles ♥️

Most Popular Instagram Hashtags