stillen_lactanciamaterna stillen_lactanciamaterna

69 posts   145 followers   113 followings

Stillen Lactancia Materna  Camila Vargas Schmauk Asesora de Lactancia Materna🤱 Contacto +56963062963

¿Cómo se que mi gugüita recién nacida está tomando tomando suficiente leche? Esta es la pregunta más común de las mamás y la que más las angustia los primeros días.
.
Lo principal es tener un buen ACOPLE!.
.
Lo segundo es alimentar a LIBRE DEMANDA sin horarios y sin tiempo de duración de las tomas ( olvídense del 10 min por lado). Este punto es fundamental para el establecimiento exitoso de la lactancia.
Después que suelte un lado, se ofrece el segundo y si suelta y sigue con señales de hambre se vuelve a ofrecer el primero y así sucesivamente 🤱🔄 hasta que no quiera más.
.
Tu guagua puede estar mucho rato comiendo y sí! Es normal! Es la forma que tu cuerpo irá adaptando las cantidades de leche que debes producir.
.
Las guaguas deben hacer en esta etapa entre 8-12 comidas en 24 horas.
.
Evaluar la cantidad de pañales que moja durante el día es un indicador de lo que está entrando.
.

El primer día mojará un pañal, el segundo 2 y así sucesivamente hasta el sexto día donde tu guagüita debería estar mojando 6 pañales al día y de ahí en adelante 6 o más.
.
No debes esperar que pasen más de 3 horas entre tomas durante los primeros días y debes alimentar cuando aparezcan las señales tempranas de hambre, no esperar que llore de hambre.

Así nomás!

Muchas veces veo a mamás angustiadas porque les sale muy poca leche al extraerse y creen que ya no tienen suficiente. El sacaleches no es igual de eficiente que la guagua para extraer la leche y no mide la cantidad de leche que una madre tiene. Sacarse leche requiere de trabajo y constancia y es muy común que las primeras veces salga muy poquito.

¡Feliz día a todas las que tenemos el honor de cumplir esta maravillosa y abnegada tarea! ❤️❤️🤱🤱

Es muy importante que sepas identificar si el pediatra de tu guagüita o tu ginecólogo son pro lactancia. Esta infografía es muy útil para saber reconocerlos.

Así somos las madres! Siempre podemos más! Buen fin de semana a todas 😘

Una pequeña victoria!
Alguien más se siente identificada??

Las Glándulas de Montgomery están situadas en la areola rodeando el pezón y tienen la función de producir una sustancia que mantiene el pezón lubricado y protegido, además segregan sustancias volátiles que sirven de estímulo olfativo que ayuda a las guagüitas a orientarse. Por eso es muy importarse no aplicar ningún tipo de pomadas como la famosa y abusada Lanolina y no lavarse los pezones ni antes ni después de las tomas (con la ducha diaria es suficiente) para no anular las funciones de éstas glándulas.

Por favor! Es muy común ver cómo las madres a veces mal asesoradas, abusan de la lanolina creyendo que es la solución para el dolor de pezones.

Mañana las esperamos en otro GALM en @espaciotruyacayogayterapias

¡Feliz pascua de resurrección! ¡Frohe Ostern!

Llegar informada es lo más importante! Participa de nuestro GALM!!

Most Popular Instagram Hashtags