somoslibros_ed somoslibros_ed

276 posts   1,448 followers   523 followings

Editorial Somos Libros  Editorial transmedia de historias ilustradas y libros con corazón, palabras e imágenes sobre papel #somoslibros

«…Dime papá, ¿qué es un papá? ¿Y quién eras tú antes de que yo naciera? Dicen que has sido pequeño como yo. Dime papá, ¡cuéntame!…» Este libro sirve de guía para orientar la curiosidad del niño y abrirle la puerta a muchas preguntas y temas esenciales (el divorcio, la adopción, las nuevas familias…). El padre y el niño o niña, rellenarán juntos los espacios en blanco del libro con sus palabras, sus  dibujos, sus confidencias, sus fotos. ¡Tienen tantas cosas que contarse!
Los niños descubrirán, con sorpresa e ilusión, la vida de su padre cuando era niño, adolescente y adulto. Más que un simple álbum de recuerdos, 'Mi papá y yo' es una declaración de amor.

Nuestros abuelos y abuelas son superhéroes que nos lo enseñan todo. 'El libro de la memoria del abuelo/a' es un álbum en el que los niños pueden recoger los recuerdos de sus abuelos. Se trata de un álbum donde, a la vez que se repasan los hitos históricos, sociales, políticos y culturales del país a lo largo de seis décadas del siglo pasado, los nietos y nietas pueden recoger recuerdos y vivencias personales de su abuelo, y convertirlos en un patrimonio familiar.
Es un recorrido desde la infancia a la edad adulta, desde los pequeños placeres, los juegos y la vida cotidiana, a los grandes  acontecimientos históricos, la familia. En definitiva, todos los hechos que forman parte de la vida y la existencia de las personas. Es un álbum de recuerdos, es un libro pedagógico, es un libro regalo, es una experiencia.
Conseguimos que abuelos y nietos completen juntos un álbum de recuerdos. Los niños podrán ver cómo se puede vivir de otras maneras, en otras circunstancias. Los abuelos se verán animados a ordenar y transmitir de un modo elocuente algunas facetas de lo que fue su vida, una tarea apreciable en esa etapa de la vida.

Las Navidades no deberían ser la única fecha para ser solidarios, pero es un buen momento para recordar que Podrías ser tú. Este libro escrito por Elisabeth G. Iborra e ilustrado por Ruth Juan, explica la historia de una familia en busca de refugio.
Este es un libro para educar en valores: respeto, diversidad, compañerismo, convivencia y aceptación. Todas las viñetas se han basado en situaciones reales y ha sido asesorado por voluntarios en campos de refugiados. El final del libro fue elegido por el alumnado del Liceo Francés de Barcelona, un final basado en esperanza y dignidad. Parte de los beneficios de este libro se destinan a Proactiva Open Arms, una ONG que se dedica a salvar vidas en el Mediterráneo.
Sensibilizar, difundir, acoger, respetar.

A todas las familias, seáis como seáis, seáis cuantos seáis, ¡este es vuestro libro! “Hay tantas familias como formas de amar” no podemos estar más de acuerdo, ahora más que nunca, con esta frase y con los valores que transmite el libro. Porque todos tenemos que educar en la diversidad, en valores y en amor.
Este álbum ilustrado escrito por @oh.mamiblue e ilustrado por @Marín amandarina_illustration , presenta 16 viñetas con distintas familias donde la cama es el escenario principal. Las ilustraciones van acompañadas de textos en rima, con los que las autoras normalizan la diversidad familiar y plantean las familias como un espacio de amor y de cuidado.
Vogue: “Un recurso didáctico y de entretenimiento para los más pequeños que expone el tema de la diversidad con total naturalidad”
Educar con valor: “Un libro que normaliza la diversidad y plantea las familias como un espacio de amor y de cuidado único”
#yosoLOVEoamor

Seguro que tienes sobrinos, primos, hijos o hijas que de mayores quieren ser cocinillas. ¡Ojo! Que muchos adultos que ven los libros de nuestro chef Ajo, el cocinillas quieren ser como él porque es súper divertido, te lo pone muy fácil y cocina con cabeza, con alimentos de temporada y contra el despilfarro.
Esta colección tiene 5 libros (otoño, invierno, primavera, verano y vegetariano), cada uno con 12 recetas (4 comidas, 4 cenas y 4 postres) y un montón de consejos para no despilfarrar. Las recetas son de Bárbara Pañeda y de @oh.mamiblue ,todas las ilustraciones de nuestra querida @guisante y los tips antidespilfarro de la Asociación @cenasconfecha
Además, si compras dos libros te regalamos un delantal para que te conviertas en un súper cocinillas!!!

¡Para todas las mamás! Este álbum está escrito por Cinta Arasa e ilustrado por Àfrica Fanlo, y es un punto de encuentro entre madres, hijos e hijas, un espacio de juego, de acercamiento y de conocimiento. Un libro para compartir y conocer un poco mejor vuestra familia. ¡Una oportunidad para escribir vuestro propio libro! “Seguro que mamá y tú habláis mucho. Apuesto a que te explica muchas cosas, pero aun así, es posible que tengas un montón de preguntas para ella, ¿verdad? Con este libro, descubrirás si mamá era roquera, si aborrecía las verduras, a qué jugaba en el patio de la escuela, si alguna vez viajó sin saber adónde…” Este libro ofrece un espacio de juego, pero, sobre todo, le ayudará a descubrir y reflexionar sobre su experiencia vital y a elaborar pensamientos creativos. Los niños y niñas se transformarán no sólo en lectores sino también en autores de este álbum.

Si no sabes qué te gusta más -si la fotografía o la gastronomía- si eres seguidor del chef Ferran Adrià, o si simplemente buscas conocer un poco más el arte gastronómico, tu libro es 'Comer Arte'. El fotógrafo Francesc Guillamet y el cocinero Ferran Adrià llevan trabajando juntos desde 1992. Desde entonces han fotografiado cerca de 1.500 platos, con un total de disparos que superan los 100.000. Mas que una colaboración, como dice Ferran Adrià en la presentación del libro, “se puede hablar de una comunión entre nuestro trabajo y el suyo; las fotos de el Bulli no son el trabajo de un fotógrafo y el de un cocinero, sino un conjunto, una unidad, una sola intención y tal vez una sola alma”. Este es un libro de arte por partida doble, fotográfico y gastronómico, una delicia visual. Reproduce las imágenes más creativas e impactantes producidos en esos prolíficos 17 años. Son sorpresas visuales, con formas, texturas, abstracciones, composiciones y colores, de significados abstractos y surreales, que alteran los sentidos de forma similar a la que Adrià utiliza para el olfato y el gusto.

Atentos todos los rockeros, rockeras y amantes del vinilo, porque si lo que os gusta es celebrarlo todo a ritmo de Rock, este es vuestro libro.
Este libro hace todo el recorrido por la historia del Rock, a través de una selección de 500 portadas de discos de vinilo. La obra está dividida en veinte capítulos que abarcan los principales movimientos y tendencias, del blues y el rock and roll, a la psicodelia y el hard rock.
Sus páginas repasan los discos publicados hasta el momento en que los apreciados vinilos fueron sustituidos masivamente por los CD digitales y empezó la leyenda… Se trata de una historia gráfica del rock para viejas y nuevas generaciones, un regalo perfecto para estas fiestas. 🤘Rockdelux: “Este mágico libro afronta el vinilo con atrevimiento y sapiencia. Acertadísima recuperación de un clásico” 🤘Efe Eme: “Una selección de portadas que harán las delicias no solo de los coleccionistas de vinilo sino de cualquier amante de la música al que le interese el arte, la evolución de las ideas estéticas y el diseño gráfico”

Si eres feminista (esperamos que sí), crees en una sociedad equitativa pensada en femenino y te apasiona el arte, te aconsejamos el fotolibro 'En femenino' del fotógrafo Ignacio Gutiérrez Bolívar.

Femenina es la alternativa, la salvación, la única vía que queda por explorar. Femenina es la capacidad de renacer desde el oscuro abismo. Femenina es la libertad creadora e ilimitada que se expresa en todas las geografías terrenales y en las insondables latitudes del alma. Femenino es, por encima de todo, el equilibrio entre el individuo y la convivencia universal.

Las mujeres que aparecen en este libro miran de verdad, con valentía, devuelven sin pudor la luz que reciben. Nos muestran un camino, nos acompañan en un viaje que transcurre entre brillos y tinieblas pero que rebosa vida, deseo y autenticidad. Una ruta posible hacia la liberación.

Si amas la buena literatura y todavía no conoces a Bob Pop, tu libro para estas fiestas es 'Días Ajenos'. Estas son las citas de algunos de sus lectores: ✨ Andreu Buenafuente: "Bob escribe como habla, habla como piensa y piensa muy bien" ✨ Ignacio Echevarría: "Un acorde de autenticidad a la vez dramático, conmovedor, lúdico y lúcido" ✨ Belén Gopegui: "Bob Pop consigue dar dimensión, es decir escritura, a aquello que queda cuando todo pasa, a la luz que permanece cuando la luz se apaga" ✨ Babelia: "El proyecto diarístico de Bob Pop se adhiere a las principales convenciones del género pero luego las subvierte de forma excepcional" ✨ Gonzalo Torné: "El efecto que produce oír cómo estas voces lejanas y prestigiosas se refieren a las noticias del día resulta sobrecogedor"

Como somos así, una mezcla entre pesadas y generosas, os vamos a ayudar a hacer la carta al amigo invisible, a Papá Noel, a los Reyes Magos… En esta foto hay muchas opciones, pero el orden y las preferencias los pones tú. Tenemos libros para todos vuestros amigos, parejas, familiares, incluso para el cuñado.

La primera propuesta va para los que aman la literatura (la buena de verdad): Días Ajenos, de Bob Pop. Tenéis el “Otoño · Invierno” y el “Primavera · Verano” y, si quieres, los dos.

Si eres feminista (esperamos que sí) y crees en una sociedad equitativa pensada en femenino, y te gusta regalar arte, te aconsejamos el fotolibro En femenino, de Ignacio Gutiérrez Bolívar.
Siguiendo con el arte y para aquellos que quieran disfrutar de fotografía y gastronomía por separado o todo junto, leed Comer Arte las fotografías de Francesc Guillamet de los platos de Ferran Adrià.

Las navidades no debería ser la única la fecha para ser solidario, pero es un buen momento para recordar que Podrías ser tú, un libro escrito por Elisabeth G. Iborra e ilustrado por Ruth Juan

Para los abuelos y abuelas, esos superhéroes que te lo enseñan todo El libro de la memoria

Seguro que tienes sobrinos que de mayores quieren ser cocineros. Ojo, que muchos adultos que lo ven quieren ser como Ajo, el cocinillas. Sobre todo porque cocina con cabeza, es súper divertido y te lo pone muy fácil. Con recetas de Bárbara Pañeda, Oh! Mami Blue e ilustraciones de Júlia Solans.

A los que les gusta celebrarlo todo a ritmo de rock y a los fanáticos del vinilo, Vinilos Rock es vuestro libro.

Y para todas las familias, sean como sean y sean cuántos sean, tenéis Familias (escrito por Oh! Mami Blue e ilustrado por Marina Mayor), La Palabra Mágica (escrito por Cinta Arasa e ilustrado por Africa Fanlo) y Mi papá y yo. ¡viva la diversidad!

Os recordamos que los libros sirven para construir, para compartir, para regalar. ¡Libros, libros y más libros!

Moltes gràcies a tots els nens, nenes i mares que heu vingut avui a la presentació del llibre 'La Paraula Màgica / La Palabra Mágica'. Gràcies a la llibreria @abracadabrallibres per acollir-nos i, sobre tot, gràcies a la Cinta Arasa @cinta.arasa i a l'Àfrica Fanlo @africafanlo per compartir amb tots nosaltres el seu procés de creació ✨💜📖

Most Popular Instagram Hashtags