soldemargarita soldemargarita

6,785 posts   38,995 followers   162 followings

Sol de Margarita  Cuenta OFICIAL del Diario Sol de Margarita, fundado en #NuevaEsparta por el periodista Iván Cardozo en 1972 #ElPeriódicoDeLaVerdad

Dirigentes del Instituto Santiago Mariño aseguran que ante la situación del país, el Instituto Universitario Santiago Mariño, como entidad privada se ha mantenido intacta, sin embargo, hay factores clave que han influido en que los estudiantes falten a clases; entre ellos se encuentra la inseguridad a la que se exponen al salir de las aulas y dirigirse a las paradas a esperar el transporte público.

Nuramys Pierluissi, directora del Santiago Mariño, reseñó que se está iniciando un nuevo semestre en el cual se evidencia la baja matrícula de estudiantes. Hay muchos que alegan que se van del país. Otra de las razones es la inseguridad que rodea el recinto, donde los robos se han incrementado “una barbaridad“. Aseguró que para las carreras en los turnos de mañana, tarde y noche, las matrículas siguen abiertas, pero se ha visto afectado el turno de la noche por la falta del transporte.

Foto: Archivo
Artículo: @raqueli13
#SolDeMargarita #ElPeriódicoDeLaVerdad #IslaDeMargarita #NuevaEsparta

Entre pinturas y esculturas, un total de 69 obras estarán exhibidas a insulares y turistas como parte de la VIII exposición colectiva de arte “Con la Fe en Nueva Esparta“, actividad promovida por la Fundación Lilia Mata de Tovar y el Centro Médico “La Fe“, con apoyo de la Gobernación del estado.

A través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Iadecebne), el Ejecutivo extendió la invitación para el acto de apertura el sábado 23 de junio a las 10 de la mañana, en la sala “Omar Carreño“ del Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez“, en Porlamar.

Foto: Cortesía
Artículo: @raqueli13
#SolDeMargarita #ElPeriódicoDeLaVerdad #IslaDeMargarita #NuevaEsparta

El Gobierno nacional avanza en la recuperación del servicio de transporte que presta la empresa pública Bus Margarita en el estado Nueva Esparta.

El director regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), José Serrano, puntualizó que articulan esfuerzos para poner en circulación las unidades Yutong que requieran de algún insumo.

Agregó que se tiene un estimado de 20 unidades en recuperación, las cuales se sumarían a las 34 que actualmente están operativas para “un total de 54 unidades en todo el estado Nueva Esparta, incluyendo Coche“, acotó.

Destacó que la realidad del transporte en la entidad es uno de los enfoques principales del protector y jefe político del estado, Dante Rivas, por ello resaltó las gestiones que realiza a través de la Mesa de Transporte en conjunto con los gobiernos locales, organizaciones sociales y otras instituciones del estado.

Foto: Archivo
#SolDeMargarita #ElPeriódicoDeLaVerdad #IslaDeMargarita #NuevaEsparta

Evaluar el primer semestre de este año en lo económico es registrar signos del empobrecimiento colectivo. Al ser consultado al respecto, el director de Planificación de la Gobernación insular, Manuel Narváez, afirma que al igual que sus colegas economistas, esto lo ve en términos de la relación causa-efecto, de alta inflación y sin asomo por parte del gobierno nacional de tomar decisiones acertadas, lo cual hace que las proyecciones del próximo semestre tampoco sean alentadoras.

Insiste en que al no atacarse las verdaderas causas que generan la inflación, los deseos de mejoría económica se quedan solamente en eso, y nadie puede aspirar a que surjan salidas mágicas a un problema que persiste.

Foto: @olymarcano
#SolDeMargarita #ElPeriódicoDeLaVerdad #IslaDeMargarita #NuevaEsparta

#FelizMiercoles. Esta es nuestra #PrimeraPágina de hoy #20Jun
Toda la información de actualidad de la Perla del Caribe, la puedes conseguir en http://bit.ly/2DfuYxr #NuevaEsparta #ElPeriódicoDeLaVerdad

Bravos sigue su invicto en categoría magíster con marca de 10-0 en la Liga Central de Beisbol de Nueva Esparta (Licebene) al ganar 12-6 a Los Cocos y de paso adjudicarse la Copa San Antonio de Padua, en un juego que se efectuó en el estadio de Villa Rosa este pasado fin de semana.

El pitcher ganador fue Francisco Hernández (3-0). Los mejores con el bate fueron Renzo Mendoza de 4-3, Hernán Velásquez de 4-2 y Luis Vásquez de 4-2.

En el segundo juego categoría supermáster, Los Cocos le ganó a Los Bagres 17-12, para quedarse con la Copa San Antonio de Padua en esa categoría.

Foto: Cortesía
#SolDeMargarita #ElPeriódicoDeLaVerdad #IslaDeMargarita #NuevaEsparta

Las calles de Porlamar parecen un campo de guerra, ahuecadas a lo largo de su trayecto y sobre todo, intransitables; lo cual hace mella en los vehículos particulares y de todo el transporte público que se desplaza por la trajinada ciudad marinera, principal polo comercial de la isla de Margarita. Tal situación contribuye, además, a los desperfectos mecánicos y desajustes de esa flota circulante.
El alcalde del municipio Mariño, Francisco González, aseguró que después de haber asumido funciones, han realizado un trabajo en equipo que los lleva al diagnóstico integral de la situación.

Ante una pregunta, asegura que como funcionario electo no ha estado detrás de un escritorio, sino que personalmente recorre las calles y en ese sentido promete soluciones este mismo año.

Foto: @olymarcano

#SolDeMargarita #ElPeriódicoDeLaVerdad #IslaDeMargarita #NuevaEsparta

Diversos alimentos destinados a la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del estado Nueva Esparta, llegaron al puerto de El Guamache, municipio Tubores, en el buque La Caracola, proveniente de La Guaira, en el estado Vargas.

El protector del estado y ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, señaló que el cargamento contenía 99 contenedores de los cuales 73 son de cajas Clap y 26 de otros alimentos como leche, azúcar, harina, caraotas, frijoles, pastas, entre otros, destinados para las cestas o bolsas. “Son 73 contenedores que contienen 112.600 cajas Clap y en total, de los 99 contenedores estamos hablando de 2.197 toneladas de alimentos que el fin de semana arribaron con el propósito de garantizar la continuidad de la distribución de alimentos al pueblo“, acotó.

Foto: @olymarcano

#SolDeMargarita #ElPeriódicoDeLaVerdad #IslaDeMargarita #NuevaEsparta

Jóvenes estudiantes del Liceo Náutico Pesquero “Dr. Ramón Espinoza Reyes“ de la Fundación La Salle en Punta de Piedras, municipio Tubores, manifiestan que su rendimiento estudiantil es afectado por diversos obstáculos, como la falta de transporte y de efectivo, el alto costo en los cuadernos y otros implementos de papelería, la inseguridad y las aguas negras que en tiempos de lluvia inundan las instalaciones del plantel.

Salvatore Rubicondo, uno de los estudiantes consultados, expresó que para él lo más preocupante es el problema del transporte, por el cual ha perdido clases al no poder trasladarse desde su sitio de residencia, en La Guardia, municipio Díaz.

Explicó que en ocasiones no consigue cómo ir al liceo porque los autobuses no quieren cargar estudiantes. El efectivo “es otra razón por las que no he asistido a clase y los profesores no ven eso como un motivo para recuperar evaluaciones“. Foto: @olymarcano

#SolDeMargarita #ElPeriódicoDeLaVerdad #IslaDeMargarita #NuevaEsparta

#FelizMartes. Esta es nuestra #PrimeraPágina de hoy #19Jun
Toda la información de actualidad de la Perla del Caribe, la puedes conseguir en www.elsoldemargarita.com.ve #NuevaEsparta #ElPeriódicoDeLaVerdad

Mañana y el miércoles el Gimnasio Ciudad de La Asunción será el escenario de la última serie como local en la temporada regular de la tribu insular, cuando se enfrente en el “Clásico Oriental “ ante Marinos de Anzoátegui.

En la serie realizada en Puerto La Cruz, los Guaiqueríes cosecharon una victoria y una derrota.

El importado insular Anthony Smith demostrará su capacidad de anotar y tratará de igualar su actuación realizada en la pasada serie ante Gigantes y mantener así su ritmo para sumar puntos en busca de la victoria ante Marinos y a su vez lograr la clasificación en los tercios de final.

Los encuentros se realizarán a partir de las siete de la noche y las taquillas del coso de La Asunción estarán abiertas con antelación.

Foto: Cortesía
#SolDeMargarita #ElPeriódicoDeLaVerdad #IslaDeMargarita #NuevaEsparta #Venezuela

Los vendedores de productos alimenticios son el último eslabón de la cadena, y el consumidor tiene el contacto cotidiano con los comerciantes de todas las nacionalidades, en especial los de origen árabe, quienes en vista de las circunstancias difíciles del puerto libre han tenido que anotarse con los nuevos rubros, incluyendo los alimenticios, para garantizar el flujo de caja diario.

Según el presidente de la Asociación Civil de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Marcano (Acepromar), Youssef Zagbour, en vista del alza casi diaria de esos precios, la gente piensa que los comerciantes son los causantes de los incrementos continuos, “cuando en realidad el empresario recibe los productos con precios altos y en forma permanente. Afirma que no les queda alternativa sino trasladar eso al consumidor final, para no caer en pérdidas, dijo el dirigente empresarial de Juan Griego.

Foto: Archivo
#SolDeMargarita #ElPeriódicoDeLaVerdad #IslaDeMargarita #NuevaEsparta #Venezuela

Most Popular Instagram Hashtags