silleteros silleteros

56 posts   137 followers   55 followings

Silleteros 

Juan Chocolate es uno de nuestros jurados para el concurso de dulces del Festival de la Silleta,
Santa Elena Hecha Tradición, este sábado 1 de diciembre.
Aún estás a tiempo ¡inscríbete!

Están cordialmente invitados a participar en el concurso de dulces navideños tradicionales, que se llevará a cabo en el festival de la silleta el próximo 1 de diciembre a partir de las 3:00 p.m.

Recuerda que la inscripción no tiene costo.
¡Anímate a participar!

Están cordialmente invitados a participar en el concurso de dulces navideños tradicionales, que se llevará a cabo en el festival de la silleta el próximo 1 de diciembre a partir de las 3:00 p.m.

Recuerda que la inscripción no tiene costo.
¡Anímate a participar!

¿Qué sabes de los mitos y leyendas de Santa Elena?, te invitamos a participar de la segunda versión del concurso de disfraces en donde la creatividad e innovación estarán en su mayor furor, este sábado 13 de octubre en el Parque Central de Santa Elena. ¡Anímate!

Gracias Secretaría de la Juventud por la invitación. Espacios y alternativas de sano esparcimiento.

Segundo día de intercambio de conocimientos entre jóvenes de la ciudad de Medellín.

Los jóvenes de la ciudad se toman el Cerro Nutibara en la Semana de la Juventud 2018. Aquí estamos haciéndo parte del proceso, intercambiando conocimiento.

Recuerden la invitación especial al Festival de la Silleta, Santa Elena Hecha Tradición, con la temática: "Anécdotas del fogón con los silleteros pioneros".
Se disfrutará del acompañamiento del Grupo Musical Los Alegres del Ritmo
de San Miguel y grupos artísticos, además de la compañía de Silleteros pioneros con sus increíbles anécdotas.

Los esperamos!

Los invitamos a disfrutar hoy del programa Travesía Caracol, con el especial Silleteritos de Santa Elena, el color y la tradición de éste territorio mágico.
Hora: 5:30 p.m. y 11:00 p.m.
Repetición domingo 5 de agosto a las 12:00 m.
Esperamos lo disfruten en directv canal 134, etb y claro avanzado canal 438

Previo al Desfile de Siileteritos nos encontramos con las familias de los protagonistas de este gran evento, donde se evidencia el gran amor por la tradición silletera.

Finca Silletera
El CHAGUALO

Está ubicada en la vereda Pantanillo, cuenta con un amplio restaurante completamente habilitado para brindar una excelente atención a grandes grupos de visitantes y turistas; cuenta con baños públicos abiertos permanentemente y un bosque natural encantado con la magia de mariposas y aves que viven libres entre especies arbóreas nativas de Santa Elena, su recorrido es para hacerlo con calma y atención, porque a su silletero anfitrión Aristides Ríos le precede la fama de conocedor de historias y saberes de la tradición cultural silletera. Su liderazgo se transmite y se articula generacionalmente, lo que permite consolidar un extraordinario grupo de trabajo y disfrutar de espacios y servicios adicionales como truchera, cultivos de mora, fresa, uchuvas y papa, donde además resalta bajo invernadero una especie oriental de flor seca (statice) que ha jugado un papel importante en la manifestación silletera y, que debido al cambio en las condiciones naturales por la mano del ser humano ya poco se conserva. Se accede a El Chagualo por la vía Las Palmas – entrada Pantanillo-, también se puede llegar a través de la vía a Santa Elena atravesando la vereda El Cerro, una experiencia natural en un ambiente mágico.

Finca Silletera
El PENSAMIENTO

Está ubicada en la vereda El Rosario, sus inmensos jardines multicolores transportan a los visitantes a una experiencia sin igual, el amplio conocimiento en agricultura y floricultura de su anfitrión José Ángel Zapata Amariles se traduce en alimentos frescos, olores y colores que permanentemente engalanan la finca “El Pensamiento” y que junto a senderos por bosques andinos de alta montaña que le rodean, proveen al visitante de recorridos naturales a través de gran biodiversidad de flora y fauna, cuenta con un amplio restaurante y un gran grupo de trabajo capacitado para ofrecer las mejores delicias de la gastronomía típica colombiana; está dotada con un rincón silletero donde se conserva registro de la evolución en la cultura silletera y donde todos los turistas son bienvenidos a dejar una huella en el libro de visitantes, tiene parqueadero para carros y motos, se puede acceder en transporte público o particular.

Los esperamos !

Most Popular Instagram Hashtags