santiagoadicto santiagoadicto

4777 posts   150687 followers   2248 followings

Santiago Adicto  No es que la gente quiera a las ciudades porque son bellas; las ciudades son bellas cuando la gente las quiere.

http://landie.cl/jueves-adictos/luciano-kulczewski-en-santiago-parte-1-comunidad-keller/

Es jueves y es hora de leer los notables aportes que hacen nuestros amigos de @landie_cl Visita el link de nuestra biografía la poder leer la "Luciano Kulczewski en Santiago | Parte 1: Comunidad Keller". Gracias @gnzschmeisser

La costanera que recorre en paralelo el parque Bicentenario de Vitacura tiene un diseño que recuerda las veredas de Copacabana e Ipanema. No es casualidad. Su autor, el arquitecto Teodoro Fernández, responsable del diseño completo del parque, nos acaba de contar que fue un homenaje a Roberto Burle Marx, ese gran arquitecto brasileño responsable de la imagen más clásica de las calles de Río. Por qué? Porque #BurleMarx diseñó un proyecto de parque en el borde del río Mapocho para que complementara el edificio de la Cepal, pero nunca se realizó.

Drones operan en conjunto con aeronaves tripuladas en aeropuerto de Santiago.
Un avión despega al mismo tiempo que, 500 metros más abajo, uno de nuestros drones realiza fotografías para las obras del nuevo aeropuerto. Es interesante el hecho de que en Chile la normativa permita uno de los primeros vuelos de drones en el mundo operando en conjunto con las aeronaves tripuladas en una zona de alto tráfico aéreo. Esto se realizó en coordinación permanente con la torre de control y la DGAC, contando el drone y operador con la documentación necesaria para este tipo de operaciones. Texto y foto de @xcam.cl

Despedimos el día con una postal de @robertoantezanachile El Manquehuito en sombra, la cordillera con la luz del atardecer de hace unos días.

Para @santiagoadicto la "intervención" que hoy hicieron tres kayaquistas en el río Mapocho es un hito cultural, pues acerca el río a los santiaguinos y permite insistir en un tema crucial: nuestro río está limpio de aguas servidas hace ya siete años. Felicitaciones a @sudaoutdoors
Foto de @tomasvw

Eran las 10 de la mañana de hoy en Santiago cuando en la ribera del Mapocho, tres deportistas descendieron por las frías aguas del emblemático río santiaguino en kayak, causando expectación entre los transeúntes.
La travesía fue realizada por tres kayakistas: Exequiel Lira, Tomás Vial y Patricio Díaz, todos con amplia experiencia en este deporte.
La travesía fue parte de una campaña de los creadores de la aplicación chilena de deportes @sudaoutdoors "Lo que hicimos fue demostrar que no hay límites para hacer un deporte outdoor y que es posible descubrir nuevas aventuras muy cerca de la ciudad”, sostuvo Exequiel Lira.
Los 3 kayakistas navegaron 5,7 kms a una velocidad promedio de 13 km/h, alcanzando una máxima de 20 km/h a la altura del Hotel Sheraton, donde existe una pronunciada pendiente.
Foto: @photografia_del
Texto: @biobiochile

El cerro San Cristóbal es apenas una porción del Parque Metropolitano. Fíjense en esta ilustración de @violetacereceda (la flecha la agregamos nosotros) que deja muy claro el punto. Es hora de dejar de decirle cerro San Cristóbal a nuestro glorioso e imponente @parquemet

Los adictivos atardeceres desde el mirador Pablo Neruda en el @parquemet Foto de @dominio_propio

Cumbre del cerro Minillas. 2467 metros. Foto de @brunosbrittos

Nos encanta conocer santiaguinas que aman su ciudad. Como @valentinadavilamua Y más nos gusta cuando la foto la toma @eljuancri

Registro del mural realizado en el cierre perimetral de la Estación de Metro Cardenal Caro, en la futura Línea 3 de @metrodesantiago, producido por @murales_chile y organizado por @galerialira. Su ejecución estuvo a cargo del artista chileno @faya_ec, con el gentil auspicio del Consorcio Strukton Arrigoni.

Música: @foex_yo

Repost @murales_chile

Se viene el Simposio del @fab13santiago, un potente ciclo de conferencias y conversatorios enmarcados en el Encuentro Mundial de Fabricación Digital FAB13.
El evento es el vienes 4/8 desde las 9:00 hasta las 18:00 en el Teatro Corpartes y tratará sobre la Ley de Moore y cómo optimizamos el rendimiento de la tecnología y el acceso a ésta de aqui a 50 años más.
Entradas en
https://welcu.com/fab-lab-santiago/simposio-fab13-santiago..
.
Más info?.
.
⬇️
En 1965 Gordon Moore extrajo cinco puntos de datos para hacer uno de los gráficos más famosos de la historia, pronosticando que la duplicación del número de componentes en un circuito integrado continuaría durante una década. La tendencia continuó realmente durante cincuenta años. La Ley de Moore, como se llegó a conocer, ha definido las revoluciones digitales en las comunicaciones y la computación.
Desde que se inauguró el primer laboratorio fab en 2003, el número de éstos se ha duplicado durante más de una década, superando ahora los 1000. Esta tendencia exponencial fue observada por Sherry Lassiter, alias Lass. Dado que ya hay más datos para apoyar lo que podría llamarse la Ley de Lass que Gordon Moore originalmente tenía, el FAB13 Symposium mirará hacia delante a cincuenta años de duplicación en el rendimiento de la fabricación digital y el acceso.
El día se organiza como cuatro conversaciones moderadas con líderes globales que buscan la ciencia y la tecnología subyacentes, las oportunidades y amenazas que traen, sus implicaciones para alimentar a las mentes y los cuerpos, y su impacto en la sociedad. El objetivo general será desarrollar y compartir recomendaciones y hojas de ruta de cada uno de estos paneles.

Most Popular Instagram Hashtags