sabordecasa_selecciones sabordecasa_selecciones

526 posts   1,152 followers   916 followings

Sabor de Casa Selecciones  Es la comunidad que llevará a tu hogar todo el sabor de la comida saludable preparada por las mejores manos: las tuyas.

Esta tarta de manzana y arándanos especiados es riquísima. ¿Te gustaría para la merienda o para el postre?
Ingredientes (6 porciones): Para la masa:
1/3 taza de harina común
1/3 taza de harina integral
1 1/4 cdita. de pimienta de Jamaica
1/3 taza de manteca sin sal, fría, cortada en dados
2 cdas. de azúcar impalpable, tamizada
1 yema de huevo
1 cda. de agua fría
1 huevo blanco, apenas batido
Para el relleno:
3 manzanas para cocinar grandes
1/2 taza de arándanos
1/4 taza de azúcar rubia
1 cdita. de canela en polvo
1/2 cdita. de nuez moscada recién rallada
Helado de vainilla o yogur estilo griego (opcional)
Preparación:
1. Para hacer la masa: tamizá la harina blanca, la harina integral y la pimienta de Jamaica en un bol mediano. Integrá la manteca, deshaciéndola, hasta que la mezcla se asemeje a finas migas de pan.
2. Incorporá el azúcar.
3. Mezclá la yema de huevo con el agua en una taza y añadí a la mezcla de harina. Mezclá para formar una masa suave, y agregá unas pocas gotas más de agua, si es necesario. Envolvé la masa en un envoltorio plástico y refrigerá por lo menos 30 minutos.
4. Precalentá el horno a 190 ºC.
5. Para hacer el relleno: pelá y cortá en rodajas las manzanas y mezclá con los arándanos en un bol grande. Mezclá el azúcar rubia, la canela y la nuez moscada en un pequeño bol. Reservá una cda. de la mezcla e incorporá el resto a la fruta para que la cubra de manera uniforme.
6. Estirá la masa fina sobre una placa de horno antiadherente hasta que tenga 30 cm de diámetro. Pincelá toda la masa con clara de huevo.
7. Echá la mezcla de frutas en el centro de la masa redonda; doblá los costados de la masa sobre el borde del relleno de frutas, y dejá el centro abierto. Pincelá la parte externa de la masa con la clara de huevo restante y espolvoreá con la mezcla de azúcar reservada.
8. Horneá hasta que la masa esté dorada y las manzanas, tiernas, de 30 a 35 minutos. Serví tibio; y si te gusta, con yogur.

#SaborDeCasa #VivaLaMerienda #Tarta #Manzana #Arándanos #Rico #Delicioso #Comida #Food #Instafood

Comer pescado al menos dos veces por semana protege la salud de tu corazón. El alto contenido de omega 3 de los pescados grasos, como la caballa, el salmón y las sardinas, puede ayudar a estabilizar las palpitaciones, disminuir la presión y evitar los coágulos.
¡Para tenerlo en cuenta a la hora de elegir qué comer! #SaborDeCasa #CocinaSaludable #Tip #Pescado #Salud #Alimentación #Food #Instafood

¿Te gusta la ensalada caprese? ¡Te enseñamos a prepararla rápido y súper fácil!

Quitá el corazón de unos tomates bien grandes y coloridos y cortalos en rodajas gruesas; disponelos superpuestos en una fuente. Cortá rodajas de mozzarella fresca y colocalas entre los tomates. Rociá con aceite de oliva de buena calidad, unas gotas de aceto balsámico y sal marina. Formá una pila de hojas de albahaca fresca, enrollá como si fuera un cigarro y cortá en tiras delgadas (técnica conocida como chiffonade) y luego agregá esta juliana sobre los tomates y la mozzarella. Como variante se puede usar mozarella ahumada o queso de cabra en lugar de mozzarella fresca, o vinagre de jerez en lugar de aceto balsámico.

#SaborDeCasa #CómoPreparo #Ensalada #Caprese #Cocina #Italiana #Food #Instafood #Receta

Arrancá tu día con un desayuno súper saludable: Granola con nueces tostadas y arándanos. ¡Y lo mejor es que podés hacerlo varios días antes y dejarlo listo para consumir en un frasco!

Para preparar el equivalente a 5 tazas vas a necesitar:
3 tazas de avena
1/2 taza de nueces picadas groseramente
2 cdas. de germen de trigo
2 cdas. de semillas de sésamo
1/4 cdita. de sal
1/3 taza de miel
1 cda. de azúcar rubia
1 cda. de aceite de oliva extra suave
1 cdita. de esencia de vainilla
1 taza de arándanos secos

Preparación:
1. Precalentá el horno a 150 ºC. Mezclá la avena, las nueces, el germen de trigo, las semillas de sésamo y la sal en un molde para horno de 33 cm x 23 cm. Horneá alrededor de 30 minutos, hasta que la avena y las nueces estén tostadas y fragantes. Retirá el molde del horno. Aumentá la temperatura del horno a 180 ºC.
2. Mientras tanto, mezclá la miel, el azúcar rubia y el aceite en una pequeña sartén a fuego moderado. Cociná alrededor de 1 minuto, hasta que el azúcar se haya disuelto. Retirá del fuego y agregá la vainilla.
3. Verté la preparación de miel sobre la mezcla de avena y extendela hasta cubrir. Llevá de nuevo al horno y horneá, revolviendo de vez en cuando, hasta que la avena esté crujiente, alrededor de 10 minutos.
4. Con una cuchara, deshacé los grumos que hayan quedado. Incorporá los arándanos. Dejá enfriar. Guardá en un recipiente hermético.

#SaborDeCasa #CocinaSaludable #Desayuno #Saludable #Healthy #Fit #Food #Instafood #Receta

¡Qué ricos son estos bocaditos de garbanzos! Además, son súper saludables.
Ingredientes:
3 cebollas de verdeo picadas
1 diente de ajo picado
500g de garbanzos cocidos
1 huevo
1 cda. de salvado de trigo
2 cdas. de avena
2 cdas. de perejil picado
Sal y pimienta, a gusto
Rocío vegetal

Preparación:
1. En una cacerola con un fondo de ½ taza de agua, cocinar las cebollas de verdeo junto con el ajo, tapadas y a fuego suave durante ocho minutos.
2. Procesar los garbanzos con el huevo, el salvado, la avena, el perejil, las cebollas, sal y pimienta hasta obtener un puré.
3. Dividir en 12 bocados y formar bolitas. Ubicarlas en una sartén de te�ón caliente humedecida con rocío vegetal y aplastarlas suavemente con el fondo de un vaso, ligeramente mojado con agua. Cocinar de tres a cuatro minutos por lado.

#SaborDeCasa #RecetaDelDía #Receta #HechoEnCasa #Comida #Food #Instafood

¿Te gustaría arrancar así tu día? En el desayuno, es recomendable ingerir entre 20 y 25 gramos de proteína. Una rica opción es mezclar un pote de yogur griego natural con media taza de fruta, dos cucharadas de pistachos y dos cucharaditas de semillas de chía.
#SaborDeCasa #Desayuno #Nutrición #Yogurt #Frutas #Sano #Rico #Healthy #Fit #Food #Instafood

Estos muffins de avena y pelones son riquísimos y no llevan azúcar. ¡Te dejamos la receta!
Ingredientes:
¾ de taza de harina
común
¼ de taza de avena
tradicional
1 cdita. de polvo de hornear
1¼ cdita. de canela en polvo
Una pizca de sal
1 clara
½ taza de leche descremada
8 cdas. de edulcorante en polvo
2 cdas. de aceite
½ taza de pelones o duraznos pelados y
cortados en cubitos
Rocío vegetal

Preparación:
1. En un bol, combinar la harina con la avena, el polvo de hornear, la canela y la sal.
2. En otro recipiente, batir ligeramente la clara y agregar la leche, el edulcorante y el aceite.
3. Incorporar la última mezcla a los ingredientes secos y unir hasta integrarlos.
4. Añadir la fruta y mezclar. Volcar en los moldecitos para mu ns humedecidos con rocío vegetal, llenándolos hasta la mitad de su capacidad.
5. Cocinar en horno caliente precalentado de 25 a 30 minutos o hasta que estén dorados por fuera y cocidos por dentro. Enfriar durante cinco minutos, y desmoldar. #SaborDeCasa #RecetaDelDía #Muffins #Avena #Healthy #Saludable #Natural #Food #Instafood

Una porción de 50 gramos de almendras aporta 120mg de calcio, lo que las convierte en fuentes ricas de este mineral, principalmente para aquellos que no pueden consumir productos lácteos. #SaborDeCasa #CocinaSaludable #Almendras #FrutosSecos #Healthy #Saludable #Natural #Food #Instafood

Revolucioná tu cocina con esta ensalada INCREÍBLE de de pollo asado y vegetales con manteca a la menta.

Para 4 porciones necesitás:
200 g de trigo burgol
600 ml de caldo de verduras
1 berenjena, en rodajas de 1 cm
2 zucchini, cortados en rodajas de 1 cm
1 pimiento amarillo grande, en rebanadas gruesas
3 cdas. de aceite de oliva
3 cdtas. de vinagre de vino tinto
200 g de trozos de pollo a la parrilla, cortado en cuartos
400 g de porotos colorados en lata, escurridos y lavados
2 cdas. de perejil fresco picado
25 g de manteca
2 cdas. De menta fresca picada, más hojas para decorar

Preparación:
1. Prepará el trigo burgol. Colocá el burgol en un bol grande, verté el caldo y revolvé bien. Tapá con la tapa de una olla o con una fuente y dejá en remojo de 20 a 25 minutos, hasta que esté tierno y haya absorbido casi todo el caldo.
2. Asá las verduras. Mientras el burgol está en remojo, precalentá el horno a temperatura media-alta y recubrí la asadera con papel aluminio. Disponé las verduras sobre la rejilla de la parrilla del horno y pincelá con 1 cda. de aceite. Asá de 15 a 20 minutos, hasta que estén tiernas y empiecen a chamuscarse; en la mitad de la cocción, da vuelta y pincelá del otro lado con 1 cda. de aceite. Controlá la cocción con frecuencia y retiralas cuando estén a punto.
3. Armá la ensalada. Escurrí el trigo burgol. En un bol, batí ligeramente el aceite restante y 1 cdta. de vinagre; agregá el pollo, los porotos y el perejil. Colocá el burgol en el bol. Cortá las rodajas de berenjena en mitades, o en cuartos si son muy grandes, y agregalas al bol junto con los zucchini y los pimientos. Mezclá todo muy bien. Sazoná.
4. Prepará el aliño. En una sartencita, calentá la manteca y el vinagre restante. Agregá la menta y revolvé. Serví la ensalada en platos y rociá con el aliño de menta. Decorá con hojas de menta.
#SaborDeCasa #RecetaDelDía #Ensalada #Saludable #food #Instafood

Aunque no lo creas, el kiwi ayuda a mantener tus ojos saludables. Estos frutos contienen luteína y zeaxantina, sustancias antioxidantes que ayudan a mantener la salud ocular. También están repletos de vitaminas C y E, así como de otros compuestos que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres. #SaborDeCasa #CocinaSaludable #Frutas #Kiwi #Salud #Nutrición #Saludable

Con Sabor de Casa “Cocina Saludable” recibirás TODAS LAS SEMANAS el seguimiento personalizado que te ayudará a cumplir tu objetivo. Tipeá esta dirección en tu navegador y entérate todo sobre este programa de Sabor de Casa: http://bit.ly/CSRD0717

Dale un toque diferente a tus comidas con esta deliciosa ensalada de batata con aderezo de naranja.

INGREDIENTES (Para 4 porciones)
500 g de batatas, sin piel y cortados en rodajas finas
1/4 taza (60 ml) de aceite de oliva
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de jugo de naranja
1 cucharadita de miel
pimienta negra recién molida
250 g rúcula, cortada a mano
1 naranja de ombligo sin piel, cortada en gajos
1 cebolla colorada pequeña cortada en rodajas finas
1/2 taza (60 g) de pasas de uva

PREPARACIÓN:
1. Precalentá el horno a 200°C. Pintá las batatas con la mitad del aceite de oliva y acomodalas en una bandeja para horno apenas engrasada. Cociná alrededor de 20 minutos, hasta que estén doradas y tiernas.
2. Mezclá el aceite restante, el jugo de limón y de naranja y la miel en un recipiente, luego condimentá a gusto. Degustá el aderezo y añadí 1 cucharadita de jugo de limón de ser necesario.
3. Mezclá las batatas tibias y el aderezo hasta unir bien, luego pasar la mezcla a un tazón. Añadí la rúcula, los gajos de naranja, la cebolla, las pasas, revolvé bien y serví de inmediato.

#SaborDeCasa #RecetaDelDía #Receta #Recetas #ComidaCasera #Guarnición #Saludable #Healthy #Fibra #Rico #Comida #Food #Instafood

Most Popular Instagram Hashtags