rockythekid rockythekid

2329 posts   148410 followers   1 followings

Rocky "The Kid"  CUENTA 2016 Number one millennials show @eldespelote 5am a 11Am @la94pr 94.7/ 94.1 App La Música ™@rockythekid 👻Snapchat rockythekid947

http://www.facebook.com/rockythekid

😳😳😳

Iván Zayd Guillama Rosario será llevado mañana al Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, en San Juan, para conocer los cargos que enfrentará por publicar un mensaje en su cuenta de Facebook que las autoridades interpretaron como amenazante. Guillama Rosario, presuntamente, escribió el pasado viernes “¡Vamos a bombardear el Capitolio y que en paz descansen nuestras conciencias!”, lo que la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez calificó de incitación a la violencia. El hombre está en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo, luego de ser detenido ayer después de las 5:00 p.m. en Camuy, según confirmó el portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), Carlos Osorio. Osorio indicó que Guillama Rosario será trasladado mañana temprano desde la cárcel hasta el tribunal federal ubicado en Hato Rey para la vista inicial ante un magistrado. Esto coincidirá con las marchas convocadas como parte del paro nacional, que saldrán desde distintos puntos de la capital. “Debe estar frente al magistrado antes de las 10:00 a.m., pero todo depende de lo que pase y si el personal puede entrar a trabajar (debido a las manifestaciones)”, dijo el portavoz. Osorio no precisó si la magistrada Sivlia Carreño-Coll, quien autorizó la orden de arresto, será quien tenga a cargo la lectura de acusación. Antes de llegar a la sala de un magistrado, el detenido será fichado y deberá completar el trámite de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio. Se le preguntó a Osorio por el abogado del detenido y respondió que “desconocemos si tiene”. “Simplemente, cumplimos con arrestarlo y llevarlo a la cárcel. Si el lunes (hoy) no llega un abogado, se le asignará uno”, manifestó. ¿Cómo dieron con este mensaje? Fue un referido que se nos hace a nosotros. No recuerdo la agencia. Nos indicaron que había una amenaza, que él la posteó, le dimos seguimiento y efectivamente confirmamos que lo escribió. La gente comparte mensajes que podrían catalogarse de amenazantes en la calle y en sus redes. ¿Cuál es el delito en este caso? Haberlo hecho usando e

Aquí varios puntos importantes que debes saber del paro nacional convocado para mañana, lunes. ¿Van a tumbar el servicio de agua y luz? Falso
Pedro Irene Maimí de la Unión Independiente Auténtica (UIA), sindicato de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), aseguró que no se estaría afectando el servicio de agua. Sindicales de la Autoridad de Energía Eléctrica, rechazaron también interrumpir el servicio de electricidad. ¿Los empleados del Capitolio no trabajan? Cierto
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado dieron libre ese día a sus empleados. ¿El paro durará tres días? Falso
Durará solo horas. ¿Los camioneros bloquearán accesos de las autopistas en las letras de Ponce, Dorado, la periferia de Plaza Las Américas y cerca de un mall de Caguas? Falso
El presidente del Frente Amplio de Camioneros, Víctor Rodríguez, dijo que el 98% de los camioneros, transportistas y grueros del país estarán trabajando, y no participando en el paro o bloqueando accesos a las autopistas. Asimismo, Félix Narváez, de la organización Grúas y Camiones Unidos, rechazó que haya algún plan para bloquear las autopistas y carreteras. ¿No hay clases? Falso
La secretaria de Educación Julia Keleher aseguró que ese día el sistema público de enseñanza operará con normalidad. ¿Se activará la guardia nacional? Falso
El oficial de asuntos públicos de la guardia nacional, Paul Dahlen, aseguró que, al momento, no han sido activados por su comandante en jefe, el gobernador Ricardo Rosselló. ¿Se unirán a la marcha trabajadores de Pepsi Cola y Coca-Cola en Puerto Rico? Cierto
Miembros del Movimiento Solidario Sindical (MSS), confirmaron su participación. Saldrán del Estadio Hiram Bithorn.

Así quedo @isaiahthomas después de perder su diente en el juego de hoy. #clubmellao

El punto blanco que ves en la línea verde el diente de @isaiahthomas #clubmellao

Itinerario del #parogeneral #puertorico

Una vaguada continúa provocando condiciones atmosféricas muy inestables, no sólo en Puerto Rico, sino también hacia La Española. Tanto los modelos locales, como los globales, sugieren que los niveles de humedad prevalecerán muy altos hasta el miércoles en la tarde o jueves. Para ese entonces la nubosidad y lluvia que rodee a las islas estará disipándose.

Algunas de las zonas con menor precipitación total posible son el suroeste y entre Guayama y Salinas, según los modelos; no obstante, me parece que sólo en el suroeste las acumulaciones deben ser menores. Cabe destacar que, aunque para el próximo fin de semana el tiempo luce estable, el mes de mayo, de por sí se caracteriza por tiempo lluvioso. Por tal razón, no estará del todo seco.

Las temperaturas estarán agradables, en el rango de los 70° en la montaña, y en los bajos-medios 80° en valles y costas. Las mínimas fluctuarán entre 64° y 75°. Las condiciones marítimas están un poco deterioradas, con oleaje de 4 a 6 pies tanto en el Caribe como en el Atlántico. El riesgo de corrientes peligrosas es moderado a través de las islas, excepto al oeste de P.R., que es bajo.

Una vaguada sobre el área de Puerto Rico provocará periodos de fuertes lluvias en la mayor parte de la isla hoy y mañana, según el Servicio Nacional de Meteorología. El meteorólogo Gabriel Lojero dijo hay un 70% de probabilidad de aguaceros para el día de hoy y de 50% para el día de mañana “aunque podrían aumentar. “Habrá áreas de fuerte lluvia tanto hoy y mañana”, dijo Lojero. Explicó que, como en días recientes, las condiciones del clima van a seguir bastante inestables. “En este momento tenemos aguaceros dispersos moviéndose a través del este de Puerto Rico. Durante la noche tuvimos un área de aguaceros moderados y fuertes afectando el este de Puerto Rico”, sostuvo. De hecho, Lojero dijo que la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres les informó que la carretera 31 a lo largo de la salida 22, en Naguabo, se encuentra inundada, por lo que se emitió una advertencia de inundaciones para áreas de pobre drenaje hasta las 10:15 a.m. en ese pueblo. Agregó que se espera que se formen aguaceros y tronadas durante la mañana y tarde para la mayor parte de Puerto Rico. ¨Las personas tienen que estarse pendiente a problemas de inundaciones porque ha llovido bastante en los pasados días¨, agregó. El clima se mantendrá inestable, con lluvias ocasionales para toda la región, hasta mediados de semana. Ya para el jueves se espera que un alta presión llegue a la región y haya menos lluvia. En términos de las condiciones marítimas no hay advertencias. ¨Tenemos un riesgo moderado de corrientes submarinas para la mayoría de las costas, excepto para el oeste. El oleaje estar un poco picado con olas de hasta 6 pies por lo que se recomienda precaución¨, afirmó.

Miles de puertorriqueños están listos para expresarse el lunes, Día Internacional de los Trabajadores, en un paro nacional contra el pago de la deuda pública, a favor de la auditoría y en contra de las medidas de austeridad aprobadas por el gobierno.
Los manifestantes se concentrarán en cinco marchas que saldrán desde distintos puntos del área metropolitana hasta llegar a las Oficinas de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en el edificio World Plaza, conocido ahora como Seaborne, en la Milla de Oro.
Desde 19 pueblos habrá transportación gratuita coordinada por grupos magisteriales para las personas que se quieran unir.
Los líderes sindicales se mostraron convencidos de que se logrará un reclamo contundente contra los recortes de beneficios a los trabajadores. “Esperamos una conducta de la Policía de Puerto Rico a tono con lo que estamos haciendo”, expresó José Torres, presidente de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend), en rueda de prensa. “El llamado es a que la Policía de Puerto Rico evite la fuerza excesiva e innecesaria”, expresó por su parte José Rodríguez Baéz, de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico.
Los dirigentes del paro dijeron que habían logrado acuerdos con la Uniformada de que “respeten el derecho a la expresión y que aseguren, en términos generales, el tránsito”, resaltó Ana Rivera Lassén de la Concentración Puertorriqueña contra la JSF.
En esa dirección, el Colegio de Abogados dijo que enviará personas que ayuden a salvaguardar los derechos constitucionales de los manifestantes. “Los pueblos que quieren y tienen derechos fundamentales los han luchado en la calle”, resaltó el líder de la Heend.
Mientras, la superintendete de la Policía, Michelle Hernández, expresó en conferencia de prensa separada que cuenta con los policías necesarios para mantener la seguridad y el orden durante la manifestación. Y si eso no fuera suficiente, también se unirán fuerzas del orden federal, anunció.
Hernández reiteró que todos los agentes que realizan trabajos administrativos, también estarán activos en la calle, además de cadetes. “Tenemos planes operacionales para asegurar los derechos de las personas.

La magistrada Sivlia Carreño-Coll autorizó hoy una denuncia penal contra Ivan Zayd Guillama-Rosario, acusado de amenazar con dañar o destruir el Capitolio, mediante el uso de un explosivo, informó fiscal federal de los Estados Unido, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez.
Según la información contenida en la denuncia, la amenaza de bomba se publicó ayer en Facebook. El nombre de la cuenta en la que se publicó la amenaza es "Ivan Zayd Guillama Rosario". El post contenía el siguiente texto: "¡VAMOS A BOMBARDEAR EL CAPITOLIO Y QUE EN PAZ DESCANSEN NUESTRAS CONCIENCIAS!". El FBI se encuentra a cargo de la investigación.
Los agentes localizaron ayer mismo al acusado en su lugar de trabajo. Guillama-Rosario confirmó que es el dueño de la cuenta de Facebook Ivan Zayd Guillama Rosario y que publicó el mensaje. "Hay una línea fina entre la libertad de expresión y la incitación a la violencia. Cuando se cruza esa línea, el discurso ya no está protegido porque se convierte en conducta criminal ", dijo Rodríguez Vélez en un parte de prensa. "Las autoridades federales y la policía local vigilarán de cerca las protestas que se celebrarán el lunes 1 de mayo. Aunque creemos que una gran mayoría de los manifestantes cumplirán con la ley, procesaremos a aquellos que usan medios sociales y manifestaciones pacíficas para amenazar, promover violencia o incitar actos violentos ", añadió.
El fiscal adjunto de los Estados Unidos, Alexander Alum, está a cargo del procesamiento del caso. Si es declarado culpable, Guillama-Rosario se enfrenta a una pena máxima de prisión de 10 años, un plazo de libertad supervisada de hasta tres años y una multa de hasta $ 250,000.

follow this page in feedly

Most Popular Instagram Hashtags