[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

revistacooltourapanama revistacooltourapanama

372 posts   5801 followers   4586 followings

Cooltoura  Síguenos y #ComparteConocimiento - Temas de interés. - Turismo. - Arte y cultura. - Historia - Curiosidades. a.design.panama@gmail.com +507 6516.6871

Felicidades a todos los papás del universo. #diadelpadre #happyfathersday

El sueño es primordial para el buen funcionamiento del cerebro; mientras dormimos, se eliminan productos tóxicos que se producen a lo largo del día, y se “limpian” los nervios, haciendo que todo funcione perfectamente. Parte de este trabajo es realizado por las microglías, unas células que engullen las células muertas y otros restos celulares; también, por los astrocitos, que realizan una serie de funciones entre las que se encuentra ayudar a volver a “cablear” el cerebro.

Un equipo de la Universidad Politécnica de Marche, en Italia, utilizó cuatro grupos de ratones: a unos se les permitió dormir tanto tiempo como quisieron; los segundos eran despertados periódicamente; los terceros durmieron ocho horas; y los cuartos fueron privados de sueño durante cinco días seguidos.

En los ratones más descansados, los astrocitos eran activos en un 6% de las sinapsis, mientras que el grupo que había dormido ocho horas mostró una actividad del 8%; por contraparte, los ratones que no durmieron durante cinco días tenían una actividad del 13,5%. Dedujeron, pues, que a menos sueño, mayor actividad del cerebro. “Hemos demostrado por primera vez que las sinapsis son “comidas” literalmente por los astrocitos debido a la pérdida de sueño”, afirma Michele Belessi, neurocientífico adscrito a la investigación.

Sin embargo, el descubrimiento más intrigante y con necesidad de futuras investigaciones es la actividad de las microglías, ya que su mayor actividad está relacionada con otras enfermedades como el Alzheimer.

La pérdida de sueño crónica activa las células microglías y promueve la actividad fagocítica (digerir los residuos), lo que sugiere que la interrupción del sueño prolongado pede predisponer al cerebro a enfermedades más graves.

@panamasurfschool #saveacat
Ayuda a proteger los gatitos de nuestra comunidad. Son muchos los gatos que viven por nuestras calles, sin abrigo, sin comida, sin protección, expuestos a crueldad y violencia.

Contribuye con cariño a esta causa #saveacat cuando vayas a surfear.

Panama Surf School. 6673-0820

Para algunos puede sonar una locura, pero otros, que disfrutan del simple placer de comer y no les importa derrochar su dinero, puede que no lo piensen dos veces.

Por tal motivo, el chef holandés Diego Buik creó la hamburguesa más cara del mundo, reconocida por los Récord Guinness.

El sandwich está elaborado con langosta del río Oosterschelde, caviar, foie gras (hígado graso), trufa y hojas de oro comestible. La carne, por su parte, es una mezcla de wagyu japonés envejecido y filete negro de ternera Angus.

Además contiene queso Remeker artesanal, tomates japoneses y un caro jamón serrano. La salsa lleva café de Jamaica Blue Mountain, vainilla de Madagascar, azafrán, soya de Japón y lechuga francesa.

#cultura #Temasdeinteres #curiosidades #datoscuriosos #arte #ciencia #tecnologia #historia #turismo #panama #panamacity #curioso #interesante #mundo #history #cultures

A-Design te ofrece tarjetas de presentación desde $10 el ciento. Listas en 24 horas y con entrega a domicilio. Whatsapp 6516-6871. #tarjeteria #tarjetas #diseño #diseñografico #creatividad #papeleria #artesgraficas #impresiones #print #card

En la revista Ecology, Rassim Khelifa -un entomólogo de la Universidad de Zurich- explica que, cuando a las libélulas hembras se les acerca un macho con actitudes agresivas, caen en picado al suelo, hacen algunos espasmos y, a continuación, fingen su propia muerte.

Echando memoria para recordar la primera vez que vio este comportamiento, en la revista explica como en 2015 una libélula macho de la especie Aeshna juncea perseguía a una hembra durante un período prologando de tiempo. Al rato, la hembra de repente cayó en espiral hacia el suelo, chocó y se quedó allí. “El macho rondó la hembra por encima durante un par de segundos y se marcho”, escribe Rassim en su estudio. “Yo creía que la hembra podría estar inconsciente o incluso muerta después del aterrizaje, pero me sorprendió volando rápidamente mientras me acercaba”. A raíz de esto, se le abrió la duda de si fue un comportamiento aleatorio o lo hacían premeditadamente. En las 72 horas posteriores, observó otros 27 comportamientos similares, 21 de los cuales tuvieron éxito.

No es la primera vez que se observa que en el reino animal se finge la muerte, pero suele ser más popular hacerlo para evitar a depredadores. Las libélulas serían el quinto animal documentado que realiza dicha técnica, tras una especie de araña, dos especies de moscas y una mantis religiosa. #cultura #Temasdeinteres #curiosidades #datoscuriosos #arte #ciencia #tecnologia #historia #turismo #panama #panamacity #curioso #interesante #mundo #history #culture

Japón quiere comenzar una expedición para llegar donde ningún humano ha llegado: El manto de la Tierra. La Agencia de Japón para Ciencias Marinas y Tecnología (JAMSTEC) planea perforar un agujero de 6 kilómetros empezando por la corteza oceánica para alcanzar, por primera vez, el manto. Un equipo de investigadores del JAMSTEC llevará a cabo un estudio preliminar en las aguas de Hawaii en septiembre de este año.

Aunque no se sepa el precio final, se cree que rondará los 540 millones de dólares, y se llevará a cabo por Chikyu, un buque de perforación en aguas profundas japonesas. Los investigadores esperan iniciar la misión a principios de la década de los 20, rozando el 2030 como muy tarde.

También se está considerando perforar dos sitios: uno frente la costa de México y otro en Costa Rica. La corteza oceánica es mucho más delgada que la corteza continental, que tiene un promedio de 20 kilómetros.

Este proyecto recientemente anunciado es sólo uno de los muchos intentos hasta ahora sin éxito en alcanzar el manto. De momento, el intento más exitoso ha sido el pozo superprofundo de Kola, que llegó a 12.262 metros; debido a la falta de financiamiento, el proyecto fue abandonado en 2008.

La investigación es importante puesto que todo lo que sabemos sobre el manto lo conocemos solo a través de los terremotos. Incluso el magma de los volcanes no proporciona muestras puras, ya que todo se mezcla con la corteza fundida. La perforación ofrecerá una oportunidad única para estudiar la composición del manto, y qué contiene realmente. Con eso, podríamos esperar aclarar algunos puntos poco claros sobre la tectónica de placas, y tal vez incluso acabar de entender cómo se formó nuestro planeta.

#cultura #Temasdeinteres #curiosidades #datoscuriosos #arte #ciencia #tecnologia #historia #turismo #panama #panamacity #curioso #interesante #mundo #history #culture

En primer lugar, las palomas que solemos encontrar en las calles son, probablemente, la Columba livia domestica. Esta subespecie de ave ha sido criada originalmente de las palomas silvestres que se reproducen entre los acantilados y las grietas de las montañas alrededor de Europa, norte de África y Asia occidental. A pesar de que la casa de esta subespecie es ahora la metrópoli, todavía tienden a anidar en los bordes y en las cavidades de los edificios altos.

Sólo si puedes ver un nido es cuando podrías ver los pichones. Cuando abandonan el nido ya son bastante grandes, y se parecen a las aves adultas más de lo que lo hacen los pollitos. Este proceso tarda entre 25 a 32 días; por lo tanto, a menos que las sorprendas en la parte superior de un edificio, es poco probable que puedas verlos.

Las palomas nacen desnudas, y necesitan crecer sus plumas antes de dejar el nido. Permanecen en sus nidos hasta que son capaces de volar, como otras especies de nidificación.

#cultura #Temasdeinteres #curiosidades #datoscuriosos #arte #ciencia #tecnologia #historia #turismo #panama #panamacity #curioso #interesante #mundo #history #culture

A quién no le gustaría lucir una dentadura blanca e impoluta, una sonrisa cálcica sin mácula. Sin embargo, a pesar de que hay efectivos tratamientos de blanqueamiento dental para conseguir una sonrisa de Hollywood, de forma natural no existen los dientes completamente blancos.

Del mismo modo que ninguna piel es totalmente monocromática, el color de los dientes depende de varios factores: primero, la herencia, y segundo las capas del diente.

Los dientes más sanos y más fuertes, además, no son naturalmente blancos como perlas, sino más bien de un color blanco azulado traslúcido, lo que permite que el color amarillento de la dentina se refleje a través del esmalte, haciendo que los dientes naturalmente sanos sean un poco amarillentos.

Si los dientes se tornan excesivamente amarillos, entonces quizá se esté abusando del tabaco o del café, o se esté padeciendo algún trastorno metabólico. En tal caso, se puede recurrir al blanqueamiento pero siempre con la asistencia y el consejo de un odontólogo, pues los tratamientos pueden debilitar los dientes de forma permanente.

#cultura #Temasdeinteres #curiosidades #datoscuriosos #arte #ciencia #tecnologia #historia #turismo #panama #panamacity #curioso #interesante #mundo #history #culture

Astrofísica logró recrear el color más exacto de Saturno tras imágenes reales del planeta enviadas por la sonda Cassini.

Unas fotografías enviadas por la sonda de la NASA a la Tierra del planeta Saturno son a blanco y negro debido a su cámara infrarroja.

Sin embargo, científicos y aficionados han decidido agregar color a estas imágenes tras un detallado análisis.

Estos colores fueron logrados tras mezclar fotografías capturadas con filtros de color azul, verde y rojo y ajustar su contraste, reportó Discovery.

La imagen editada enseña un huracán permanente del planeta a 120 millas de ancho.

Actualmente la sonda Cassini se encuentra en la última fase de su misión bautizada ‘Grand Finale’, donde se ha sumergido entre el planeta y sus anillos. Son 22 inmersiones en total.

#cultura #Temasdeinteres #curiosidades #datoscuriosos #arte #ciencia #tecnologia #historia #turismo #panama #panamacity #curioso #interesante #mundo #history #culture

El 20 y 21 de mayo tienes una cita con #BohemiaFest 🎉 La nueva vitrina para emprendedores ¡No te lo pierdas!👏 #SoyBohemio #SoyBohemia #BohemiaFest #Panamá #Chorrera #VisitPanama #VidaBohemia #cultura #Cooltoura #ComparteConocimiento

Most Popular Instagram Hashtags