restauranteclaxon restauranteclaxon

1,894 posts   2,811 followers   1,351 followings

Claxon, cruce de cocinas  Claxon, un restaurante de cocina española con cruces internacionales. De martes a sábado de 13h a 16h y de 20h a 23h @rafanadalvidal

La hora de la comida debería ser sagrada, ¿verdad? Tomarte tu tiempo para comer con tranquilidad, sin prisas ni interferencias, sin tecnología de por medio, disfrutando de la compañía y saboreando cada bocado.
Con el estrés y la rutina diaria a veces se nos olvida, pero ya estamos aquí nosotros para recordároslo. Alimentarte bien y de forma consciente también es cuidarte a ti mismo.
Así que hoy siéntate a la mesa, desconecta por un rato y solo tendrás que elegir entre nuestros maravillosos platos del día. Te lo mereces.
📍 Bacalao asado gratinado con berenjenas, yuca y salsa de ajo escalivado
📍 Tonkatsu de pollo con arroz japonés, algas y sésamo

Hemos puesto esta mesa para dos.
Siempre que comenzamos un servicio nos preguntamos qué personas la ocuparán. Si por maravillosa casualidad seremos testigos de una primera cita o de un reencuentro entre amigos de la infancia. O de si nuestros platos presenciarán una reconciliación o la celebración de la llegada de ese trabajo con el que siempre habías soñado. De si en nuestros manteles se tomarán decisiones importantes o si, por algún capricho del destino, daremos de comer a alguno de nuestros ídolos (ya sabéis, la esperanza es lo último que se pierde).
Cada día soñamos con miles de historias que pueden llenar estas mesas. La realidad es que siempre son mejores de lo que podemos imaginar.
Os esperamos para compartirlas.

#restauranteclaxon #claxonpalma #historiascompartidas

Hay quien se queja de que la cocina es aburrida y nada más lejos de la realidad. ¿Cuántas veces habéis oído a vuestras abuelas o a vuestro padre decir que están cansados de cocinar siempre lo mismo?

El truco: ponerle imaginación, riesgo, innovación. No os vayáis a pensar que es sencillo, en ocasiones nos cuesta encontrar a las musas, pero el resultado vale siempre la pena.
Paciencia, dijo alguien y...¡mucha creatividad!

Nos podéis poner a prueba con los #Platosdeldía :
📍Salmón confitado, hinojo, coliflor, remolacha y calabaza
📍Risotto d'en Gori. Champiñones, botifarrón, queso Grimalt y tomillo
#claxonpalma #restauranteclaxon #comerenpalma

Estamos tan enfocados en el futuro que con frecuencia olvidamos lo maravilloso que son los principios.
Esos primeros acordes de Highway to hell que todos reconocemos al instante, esos días de primavera en que trasladamos las sandalias del armario a los pies como introducción a un largo verano, esa primera escena de Trainspotting - tan frenética como llena de intenciones -, el principio de la gran amistad entre Rick y Louis.

Y en la mesa, estos tostones de plátano macho con salsa huancaína, de origen peruano y hecha en casa. Para compartir o para darte un homenaje.
La cuestión es siempre dar el primer paso y empezar. ¡Reservas para el fin de semana en nuestra web!
#claxonpalma #restauranteclaxon #comerenpalma #restaurantespalma

Una de las primeras cosas que hacemos al llegar el lunes es elegir nuestros #Platosdeldía. Seguir conquistando y sorprendiendo a vuestros paladares cada semana es un auténtico reto.
Este mes de mayo lo hemos empezado picantitos, con ganas de sabores fuertes y platos llenos de primavera, con colores rojos, amarillos y verde que te quiero verde.
📍 Merluza en salsa verde de espárrago blanco con papa aliñá (de norte a sur a Andalucía y tiro porque me toca)
📍 Curry de cordero con arroz basmati y naan de aceituna negra (¡el pan naan también 100% casero!)
Y al terminar, endúlzate el día con la tarta de queso con helado kinder 😍

#claxonpalma #restauranteclaxon #comerenpalma #restaurantespalma

¿Te gustaría formar parte de Claxon?

Nosotros pensamos que más que un equipo somos una familia. Una en la que aprendemos unos de otros, en la que nos apoyamos y ayudamos, en la que nos inspiramos para mejorar y en la que confiamos para trabajar con pasión y entusiasmo.

Ahora necesitamos ampliarla y buscamos diferentes perfiles para cocina y sala. ¿Es lo que estás buscando o conoces a alguien interesado? ¡Escríbenos a gorioliver@gmail.com y hablamos! 😊

Compartir es mucho más que dividir el plato para que coman todos.
Compartir es sentarse a la mesa con gente a la que quieres. Es dar un poquito de ti al otro. Sin reservas y sin esperar nada a cambio.
Compartir es vivir juntos ese momento único. Compartir es pringarse las manos y el alma codo a codo con el de al lado y salir gloriosos de esa batalla que siempre se gana, que comer en buena compañía siempre nos hace más felices.

En Claxon podéis compartir menú, platos de la carta e incluso mesa, si os apetece. Nada está escrito, vuestro momento solo acaba de empezar. ¡Os esperamos!
#restauranteclaxon #claxonpalma #cenarenpalma #comerempalma #menu

Hay ocasiones en que es necesario parar.

Parar y volver a balancearse con fuerza para coger impulso, para llegar más alto, para alcanzar nuevos retos o propósitos. Parece difícil, pero os contamos un secreto: no dejéis de mover las piernas y volaréis alto.

Del 28 de abril al 1 de mayo, ambos incluidos, nos vamos de puente, a pasar unos días con la cabeza entre las nubes.

Volvemos el 2 de mayo con ideas frescas y los fogones con ganas.

Puede que de este plato solo os suene la vieira, la sobrassada y el queso, pero lo desconocido y exótico siempre genera más deseo, ¿verdad?
Os invitamos a descubrir esta fusión gastronómica mallorquina - japonesa, donde hemos borrado las fronteras y el lejano país del sol naciente está más cerca que nunca.
Pídelo para compartir, que siempre sabe mejor.
📍 COCA DE PATATA —
con vieira marinada en sobrassada, queso mahonés y katsuoboshi, salsa tonkatsu, yuzu-mayo.

¿Ha salido el sol.... o son nuestros platos del día?
Tan radiantes como una semana después de una Semana de Tormentas.
☀️Pad thai pollo y langostinos
☀️Salmón con cuscús verde y berenjena asada, aioli de tinta

¿Ya tenéis planes para estos días de fiesta?
Esperamos que aprovechéis el día para tomar el sol, bailar descalzos, daros vuestro primer baño, soñar despiertos o hacer lo que os pida el cuerpo.
Por la noche os esperamos en casa para compartir mantel y que nos contéis todas vuestras aventuras. 🕢 Horarios Semana Santa 🕢

18 y 19 de abril, abrimos solo por la noche.
Domingo y lunes cerrado.

Reservas www.restauranteclaxon.es

¿Esta semana ha sido un suspiro o nos lo parece a nosotros?

Todavía estáis a tiempo hoy de probar nuestros platos del día. ¿Qué botas nos ponemos para empezar estas fiestas con el estómago feliz?
📍Canelón de pollo a l'ast con salsa de champiñones y parmesano para los más tradicionales y carnívoros.
📍 Fish & chips con salsa tártara, para los amantes del té de las cinco y detractores del brexit.

Most Popular Instagram Hashtags