[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

rejuega rejuega

710 posts   8411 followers   1085 followings

Rejuega  Creativa, coleccionista de detalles y divulgadora del valor e importancia del juego infantil. Creadora de Rejuega y co-creadora de @tiempodeinfancia

http://rejuega.com/juego-aprendizaje/juego-educativo/como-hacer-el-ciclo-de-las-estaciones-sorteo-calendario-anual-montessori/

Eso parece, el otoño ya está llegando y nosotros casi acabando nuestro proyecto del círculo de las estaciones, os acordáis? La idea fue ir observando los diferentes colores que nos ofrece la naturaleza según va cambiando la estación del año. Los adultos tenemos predeterminado unos colores asociados a cada estación, pero ya había notado que los niños pueden llegar a ver otros tonos, otros colores y otras gamas, ampliando así nuestro espectro y añadiendo el suyo. A sido algo precioso verlo y vivirlo. Si os apetece podéis empezar cuando queráis. Os dejo el link en la bio donde tenéis toda la info. Recordar que no hay nada mejor que la naturaleza para inspirar nuestra creatividad, el juego, la compañía, el respeto... #aprenderjugando #aprenderhaciendo #aprenderjuntos #recursosnaturales #jugarconlanaturaleza #niñoscreativos #educarlamirada #creativida #mimomentocreativo

La climatología no es problema para salir afuera a jugar. Lo creía y en estos dos viajes que he realizado, lo he confirmado. Pude observar tanto en Irlanda como lo estoy observando ahora en Oslo, que los niños disfrutan mucho más el exterior que los nuestros en España (y eso que nosotros tenemos muchos más días soleados y de temperaturas agradables que ellos!). ¡Salen preparados y listo! Esta mañana me crucé con un grupo de niños de unos 4 años que bajaban del metro: todos iban con chubasquero, pantalones impermeables y botas de agua. Como las que se pueden ver aquí en esta escuelita que las tienen justo al lado de la puerta, listas para ponerselas y salir a jugar, como lo estaban haciendo los niños que estaban detrás de esta valla. Hasta había un grupo que empezaba a comer en unas mesas de picnic del propio espacio exterior.
Hace frío, pues se abrigan. Debajo de esa ropa impermeable van bien abrigados y no de forma que no se puedan mover como los nuestros... La climatología no es un problema, el problema lo creamos nosotros. ¿Qué tal si ponemos las botas junto a la puerta este otoño y salimos a jugar afuera siempre que nuestro tiempo (y no la meteorología) nos lo permita? ¡Quizás hasta nos gusta a nosotros!
#jugarconlosrecursosnaturales #jugaralairelibre #jugaresesencial #disfrutarjugando #saliralacalleajugar

A veces, cuando volvían del cole, encontraban pequeñas provocaciones al juego; pero a veces, cuando volvían del cole, se encontraban pequeñas notas. A veces, como hoy! Esto huele a volver a la normalidad!
#educacionemocional #educandoemociones #educarconamoryrespeto #vueltaalcole #colevacoleviene #disciplinapositiva #tiempodeinfancia #crecersinprisas #educacionconsciente #crianzaconapego #crianzaconamor

Hoy por aquí es un día de deseos, de ilusiones, de semillas, de sueños y sueño, de reencuentros, de abrazos, de besos, de nudos en el estómago, de miedos, de intrigas, de tristeza, de alegría, de bullicio y de silencios, de historias por contar y escuchar,... Hoy es un día muy especial para muchos que disfrutamos acompañando a los niños y niñas en su andar por la vida.
Os deseo un curso de bolsillos llenos de tesoros para compartir en la escuela, de movimiento y juego en los patios y en clase, de asambleas y conversaciones inspiradoras, de explorar, tocar y sentir, de compartir y dar.
Os deseo un muy buen curso!! Allí vamos 2017-2018!
#vueltaalcole #primerdiadeclase #colevacoleviene #vueltaaempezar #jugaresesencial #crecersinprisas #tiempodeinfancia

En esta casa ya comenzamos con los rituales habituales de los fines de semana: viernes, pizza y peli; sábado, jugar; domingo, jugar. Entrando en rutina poco a poco. ¿Cómo lleváis la vuelta al cole?.
Por aquí comienzan el martes y creo que va a ser un baño de realidad inminente. Pero oye, que ya habra tiempo para todo, no?
#vueltaalcole #elveranoseacaba #jugaresesencial #disfrutarjugando #disfrutarsinprisas #crecersinprisas #tiempodeinfancia #aprenderjugando #hoydisfrutajugando

«Nos enseñan como funciona todo excepto lo único que llevamos siempre encima: quiénes somos, cómo somos y cómo funcionamos por dentro» Cristina Gutiérrez.
.
Tenemos mucho trabajo por delante. Primero: mucho que aprender sobre educación emocional. Segundo: autoevaluarnos. Tercero: acompañar desde el amor, el respeto, conocimiento y la paciencia.
.
Tenemos mucho trabajo por delante. Suerte de @tiempodeinfancia que con sus eventos volvemos a refrescar conocimiento, aprendemos nuevos, nos llenamos de energía, vemos que nuestras dudas son comunes y que podemos contar con mucha gente para compartir ideas y temores.
.
Si quieres venir con nosotras a a prender mucho sobre educación emocional de la mano de una de las grandes de @lagranjaescola, mira la info de @tiempodeinfancia.
.
#eventoscrecersinprisas #tiempodeinfancia #crecersinprisas #tributdi #talleresparapadres #tallersperparesimares

Este año me he quedo con las ganas... quizás porque hemos estado más tiempo en la montaña que en la playa, pero el año que viene me voy a dedicar mi tiempo playero a hacer esculturas de arena en la playa... Siempre que las he visto me he quedado embobada mirándolas... El año que viene, me busco unas buenas palas y cubos y me pongo a ello pero eso sí, junto al mar así los niños pueden jugar con ellas y de paso yo puedo echarles un ojo mientras yo también juego...
Este año me quedé con las ganas y ya poca playa nos queda, así que el año que viene vereis muchas sirenas, tortugas, tiburones, castillos, estrellas desparramadas por algún lugar del litoral. ¿Alguien se apunta? lo apuntamos y el verano que viene llenamos las playas de seres fantásticos donde allí juegan todos!
#mimomentocreativo #creatividad #niñoscreativos #aprendercreando #crecersinprisas #tiempoenfamilia #losmayorestambienjugamos #aprenderjuntos #esculturasenlaarena #arena #playa #figurasdearena

Así seguimos entre agua salada, agua dulce y agua picmentada. Aprovechando el material y experimentando nuevos soportes, nuevas técnicas con mucha calma. Lo malo que luego no se quiere lavar las manos para que no se le vaya su tatuaje y que luego se queda mirando en la piscina a los que tienen tatuajes de verdad y les pregunta: «Por qué a ti no se te va?.... Mamá, yo quiero uno de esos....». Y así da ara hablar de los diferentes tipos de tatuajes, de los de hena, de marruecos, de igualdad, de paz.... Cualquier cosa puede llevarnos a conocer otro mundos interesntes... Cómo nos va a costar volver a la normalidad.... #tatuajes #tatuajesparaniños #apredercreando #aprenderjugando #aprenderjuntos #crecersinprisas #crecerjuntos #tiempodeinfancia #creatividad #niñoscreativos #ideasparahacerconniños #actividadesparahacerconniños

No tengo palabras para los hechos que están ocurriendo a unas calles más allá de mi casa. Tampoco puedo obviar el bullicio, los comentarios que corren junto a nosotros, junto a mis hijos. Por eso recurro a este texto del libro «Emocuaderno» de Cristina @lagranjaescola; nuestra próxima ponente en @tiempodeinfancia. .
Para reflexionar: «Ellos forman parte de este mundo en la misma medida que los adultos, y tienen el mismo derecho que los mayores a conocerlo y a entrenarse cada día para poder vivir.
A menudo obviamos estos temas, como si no tuvieran que existir a los ojos del niño, porque nos invaden los miedos y las dudas... Pero los problemas existen y los niños los miran, escuchan, piensan y deducen por si solos si no les damos la oportunidad de hacerlo junto a nosotros...
No debe asustarnos explicar con delicadeza a nuestros hijos lo que ocurre en el mundo porque ellos lo entienden, lo afrontan y lo aceptan mejor que nosotros».
.
Con cariño podemos acompañar sus dudas y preguntan compartiendo la realidad en la justa medida que ellos piden saber. En el mundo hay colores, diferencias, problemas, maravillas y horrores. Enseñemos a tener un mundo mejor.
.
¿Qué creéis al respecto?
.
#Barcelona #crecersinprisas #tiempodeinfancia #aprenderjuntos #crecerjuntos #barcelonaambtu #noviolencia #noalterror

DESCONECTAR. Durante unos cuantos días me quedo con estas vistas: pies descalzos, juegos lentos y hechos en casa, conversaciones en voz baja, sol radiante, naturaleza y mucho tiempo para la infancia. Me lo pide el cuerpo y esa mirada tierna de mis dos soles que me dicen que ya no más fotos, no más ordenador encendido a intervalos, y yo añado: ya no más móvil, no más redes, no más llamadas ni mails... Se lo debo y se lo debo a mi mente que pide estar también en remojo. Me tomo unas vacaciones del ciberespacio aunque en Facebook dejo programadas cosas interesantes para las lecturas de verano. Por aquí, quizás aparezca pero con calma. Nos vamos a #disfrutarsinprisas. ¿Qué os pide el cuerpo a vosotros? .
#crecersinprisas #tiempodeinfancia

Hay veces que los experimentos llegan de casualidad o de remontarnos a nuestra infancia... Entonces ellos flipan y uno pasa a otro plano porque eso interesa tanto que quieren experimentarlo solos. ¿Habéis sacado alguna vez la parte interior de un rotulador y lo habéis sumergido en agua? Nosotros teníamos muchos que ya no funcionaban y no teníamos pintura para pintar, así que con este experimento hemos aprendido a crear una acuarela líquida, tiñendo el agua con la tinta que quedaba en el cartucho del rotulador, mojándolo en el agua y aplicándole agua con un gotero por el otro lado.... y finalmente pitando, pero eso quedó en anécdota.
Pero paso a paso que en cada acción van sucediendo cosas particulares que hay que descubrir y experimentar!.
#experimentosparaniños #experienciasparaniños #aprenderhaciendo #experimentacion #cienciaparaniños #jugarexperimentando #aprenderjugando #aprenderareciclar #sostenibilidad #valores #jugarreciclando

Aprender a escribir... Qué frase tan potente, tan significativa para la vida de una persona, tan mágica... Un momento único, casi inconsciente del que quizás no tengamos recuerdo pero que como adultos podemos volver a descubrirlo con nuestros hijos. Yo me he dedicado a ello con mi hija pequeña y he observado cómo aparece esa magia que muchos maestros cuentan. Ella me ha pedido que os compartiera un material que hemos utilizado en casa y que le ha encantado y dejadme que os cuente yo cómo lo hemos utilizado... Tenéis toda la info en el blog sobre nuestra experiencia de aprendizaje con letras sensoriales tipo lija, a nuestro estilo. Como nos gusta a nosotros. Estoy segura que la copiaréis: adelante!! #aprenderjugando #letrassensoriales #montessori #montessoriathome #montessorikids #aprendersinparar #desarrollosensorial #dideco #materialdidactica #lectoescritura #aprenderaescribir

Most Popular Instagram Hashtags