psicotemas.dehoy psicotemas.dehoy

4 posts   98 followers   155 followings

Yo mujer mama y psicologa  #psicologia #reflexiones Que me mueve y me conmueve Que toca algo de mi historia Que me representa Que capta mi interés #mama #relaciones humanas

Hace poco tuve la hermosa experiencia de ver con mis hijas la película de Disney y Pixar COCO. Salí del cine profundamente conmovida pero feliz.
 La historia nos lleva directamente hasta México en el Día de los Muertos haciéndonos participes de sus tradiciones, su magia, sus colores, y su música, despertando emociones a las que no se puede quedar indiferente.
Es un fantástico relato sobre la vida y la muerte, sobre la familia y el empeño de un niño por hacer realidad sus sueños.

Coco cuenta la historia de un pequeño mexicano atrapado en la Tierra de los Muertos donde se nos invita a realizar una maravillosa reflexión sobre la familia, el amor y el recuerdo hacia los que ya no están.  Coco es,  una celebración de la vida, de la familia y del amor escenificadas en el lugar más paradójico posible: el mundo de los muertos. Es aquí donde llega Miguel Rivera de forma casual, a intentar alcanzar sus sueños, prohibidos por su familia.
En el medio de vibrantes colores y alegres melodias se vislumbra  la auténtica lección de esta película: El mundo de los muertos deslumbra por el recuerdo de los vivos. Todos esos esqueletos andantes siguen disfrutando de sus quehaceres, de sus fiestas y felicidad porque sus familiares siguen honrando su memoria. Entre el más allá y nuestra realidad existe un lazo, un vínculo tejido desde el afecto donde seguir unidos a los nuestros en ese plano invisible…
Coco es una película que hay que ver en familia, sin disimular las lágrimas que nos hará brotar de los ojos y aprovechando para recordar con una sonrisa a nuestros afectos que ya no están en este mundo. #Familia #PeliculasParaVer #Coco

Juntos, pero no atados
https://lamenteesmaravillosa.com/juntos-no-atados-la-leyenda-sioux/  Si quieren que el amor entre ustedes perdure: ¡VUELEN JUNTOS, PERO JAMÁS ATADOS!

La moraleja es que, en cualquier unión, ya sea de pareja, de amistad, de socios, etc., es necesario salvaguardar los espacios individuales para poder preservar, precisamente, esa alianza.
Una relación basada en la dependencia  suele ser hasta dañina, ya que no hay espacios propios, para dedicarlos a uno mismo como persona individual.
Estos espacios son importantes e incluso enriquecen los espacios compartidos, ya que ambos pueden disfrutar de sus intereses individuales  sin sentirse invadidos y también pueden compartir sus vivencias con su pareja sin culpas ni reproches.
La vida en común no tiene porque anular las individualidades. #Parejas #Amor #Libertad #SanValentin #DiaDeLosEnamorados

Tenes personas en tu entorno que solo se quejan y quejan de su realidad sin aceptar ninguna sugerencia ni procurar cambios para salir de aquella situación de la se quejan? No esta bueno permitir que descarguen su contenido toxico en nuestra cabeza. Nos cargan de mala energía y de frustración. Cuidate! #NoSoyTuBasurero

#Hoy Ya No te quejes... Intenta cambiar la estrategia!

Most Popular Instagram Hashtags