prakritimaduro prakritimaduro

658 posts   74,416 followers   1,513 followings

Prakriti Maduro  Actrizzz... porque quería ser antropóloga, astronauta, psicóloga, mochilera, monja, guerrera... y sólo en la actuación puedes serlo ¡TODO!

Marcel está listo para dar a luz a nuestros cachorritos; está tan ilusionado como padre que si por él fuera, él sería la madre. Tanto que yo no sé lo que es un antojo, pero él sí: antojos insólitos, de esos de tener que salir de madrugada para complacerlos... muere de la envidia cuando nos despedimos y nuestros dos hijos se van conmigo y él queda sin derecho a pataleo. Desea tanto poder sostenerlos en sus brazos, que hace unos días soñó que llegaba a la casa y yo había decidido sacarme a uno de los bebés un ratico para cargarlo y contemplarlo: -Praaa, ¿qué hiciste?-, -lo saqué un ratico nada más, ya me lo vuelvo a guardar dentro- y él: -buenísimo, déjame cargarlo a mi un poquito-, y así se despertó, con la imagen de sí mismo sosteniendo a su hijo en plena gestación. Hace unas semanas yo tenía un compromiso y no pude asistir a un taller de lactancia materna, pero allí estaba él, rodeado de mujeres y algunas parejas, él solito con sus tetillas, anotando y aprendiendo. Y una madrugada lo encontré misteriosamente sintiendo sus primeros dolores de parto (los llamados Blaxton Hicks), sí, así de loco como suena. @marcelrasquin es un embarazado maravilloso, y yo soy feliz de haberlo escogido como el padre de mis hijos. Feliz Primer Día del Padre.
#fotorelatoprakriti
Fotos del genial @ncuadrat
Estilismo y arte: @nadeschdamakagonow
El vestido que lucimos es de @ybpretaporter

Miren hijitos: @disneystudiosla, @pixar y @cinecolorve nos invitaron a ser parte de la imagen para la campaña de “Los Increíbles 2” para Venezuela. ¿No les parece emocionante? dicen que ustedes dos, junto a su papá y su mamá somos como esa familia con súperpoderes, y eso que no han nacido todavía. 😂😂😂 Y queridos seguidores: El sábado 16 de junio en la mañana habrá una función especial de la película, y me dieron varias entradas para rifar; así que sólo podrán asistir familias verdaderamente increíbles. Este es el plan: cuéntenme en los comentarios de ésta foto porque considera que usted y su familia son increíbles, y las respuestas más ingeniosas, divertidas y originales serán las ganadoras. Agreguen al final de su comentario el número de integrantes de su familia que quieren asistir a la peli, y el hashtag #FamiliasIncreíbles (con el acento en la i)

Y mis súpercachorritos escogerán a los ganadores 🤪; así que háganlos patear de la risa (o la emoción!)
#FamiliasIncreíbles
#LosIncreíbles2
📸@AndersonDiazS
💄💋@ShaulRivas
💇@RichUjueta

Mi #TBT de hoy es en Mumbai, diciembre 2016.
A veces la vida hace cambios de planes muy divertidos: Estaba de vacaciones por Rajasthan cuando surgió la idea de ésta sesión de fotos en Mumbai... @bhargavijoshiproductions una fotografa maravillosa coordinó éste trabajo para lucir los originales Saaris de @radiorani, volé a Mumbai con los 3 días que me quedaban de vacaciones, y sólo pude conocer la ciudad desde las locaciones de la sesión, una forma diferente de hacer turismo pero muy válida y productiva también. Y un chat espontáneo e increíblemente oportuno con mi amigo @victor_mgr convirtió esta sesión también en un trabajo editorial para @holavzla.
Hay días mágicos en los que todo fluye. Así como mis breves días en Mumbai.
Pd: mas abajo en mi galería hay un montón de fotos de esa sesión. 😉

Esta cara de seriedad es para poner carácter por aquí, y aclarar varios puntos:

1. No me digan más que ya estoy por explotar, que que graaande, que ¡ya estás apuntico! Me da angustia esos comentarios porque todavía me faltan ¡3 meses! mínimo 2 meses y medio. En esta foto tengo 6 meses y medio de embarazo pero es un “embarazo gemelar” (así lo llaman). Y esto va a seguir creciendo, así que hagamos la cuenta como es: estos serían 13 meses de un embarazo normal. De un embarazo de 18 meses (o 17 meses si deciden adelantarse). 2. Mis fotos de embarazo son para apreciar como crece mi barriga, no mi trasero. 😡 Por eso la foto en paños menores: aquí se puede ver claramente que mi barriga ya es mucho pero mucho más grande que mis nalgas.
Y no, mis nalgas grandes no aparecieron con mi embarazo, aparecieron en tiempos inmemoriales en los ancestros de mi genética materna. Así que luego de 20 kilos extras no debe haber sorpresas. Además, donde ustedes ven trasero grande yo veo “la reserva de Omega 3” para nutrir a mis hijos y a mis ideas. Ay de quienes no tienen reservas de nutrientes. 😤

3. Espero que me tengan paciencia y comprensión, pero todavía me queda un trimestre así que viene un ratico más de fotos de embarazada 🤪, pónganse en mi lugar, ya con dos de una vez no sé si vuelva a vivir esta experiencia. Y con estas fotos le diré a mis hijos: “yo que los cargué en mi vientre por nueve largos meses!” (Hay que preproducir los regaños bien). Y 4. Mi querido fotógrafo @ncuadrat es un crack o ¿no?

Foto: @ncuadrat
Estilismo y arte: @nadeschdamakagonow

Esperándolos... contemplándolos... escuchándolos... hablándoles... cantándoles... amándolos... cada vez falta menos para por fin comerlos a besos.
Hoy empezamos el tercer trimestre, cerquita de poder abrazarlos.
Foto del papá: @marcelrasquin
Producción: @ncuadrat
Estilismo: @nadeschdamakagonow
Vestuario: @ybpretaporter

“Tu vida va a cambiar para siempre así que olvídate de tus planes!”, “Con dos hijos a la vez vas a tener que dejar la actuación por un buen tiempo”, “sólo tendrás energía para criar a los niños”... he escuchado tantas frases como esas. No sé si buscan asustarme, que le baje un poco a mi felicidad o si realmente lo piensan así. Desde que estoy embarazada me he montado en el escenario en varias oportunidades, y mis hijos han podido descubrir en carne propia la adrenalina y las endorfinas que corren por mis venas cuando sucede la magia de la escena, cuando se reciben las risas, las emociones del públicos y los aplausos. Ya lo han sentido y ya saben que su madre lo necesita para vivir, y a decir verdad, eso ya lo sabían cuando me escogieron como mamá. Para el primer año de vida, mis cachorritos ya tienen programadas varias citas con diferentes sets de filmación, será de sus primeras aventuras. Serán amamantados en el cuartico dispuesto para maquillaje o quizás en el de vestuario. Crecerán entre bastidores de teatro, se aprenderán de memoria mis textos y los de mis compañeros. Aprenderán temprano a armar una película en su cabeza desde el monitor del director. Sabrán muy bien que entre acción y corte no se habla a menos que estén frente a la cámara. Cada quien cría a sus hijos como puede, con su entorno de vida, de familia y con su cultura. No hay niños iguales, no hay experiencias iguales. Lo único seguro es que los niños aprenderán de la felicidad si tienen padres felices haciendo lo que les llena. Es lo que deseo para mis hijos y para los hijos de quienes me leen. Mis morochitos y yo les deseamos a todos “¡Mucha Mierda!” en la vida. (Ellos aprenderán tempranito que esa frase que suena vulgar sólo ofrece puros buenos augurios).
Foto tomada en @rioteatrocaribe por @santiagom.p
Vestuario @kathalinacsonka
para @canalestampas

(1ro leer post anterior) ..Eco de la semana 20: El doctor entró al consultorio -bueno, vamos a ver que son!-, -Nonono doctor, eso ya lo sabemos, son la parejita-, y él, -bueno sí, pero vamos a reconfirmar-, (¡No sabíamos que quedaban dudas!). Empezamos de nuevo por mi costado izquierdo y nos encontramos el mismo tierno perfil respingado, ese era nuestro varoncito, y rápidamente se lo detectamos: -ahí esta el pipicito-, vamos entonces al costado derecho donde nos había costado tanto la vez anterior. Chequeamos e inmediatamente el doctor -¡ah mira! Aquí hay unas bolitas-, y la enfermera: -mmjummm-, -aquí hay un pipicito-, y Marcel: -Nono, ahí no hay pipicito, esa es la niña- y seguimos un buen rato en esa esquina buscando una totonita donde lo que había era un pipicito. Mar y yo estábamos desencajados -¡yo quiero a mis 2 hijos varones! Pero ¿donde está mi hija?- reclamaba Marcel desde el desconcierto. Teníamos la impresión de que ¡nos habían robado a nuestra hija! Le mostramos al doctor el vídeo de cuando vio la hamburguesita: -Sísí, ahí pareciera ser niña, pero no se angustien, vayan y háganse el eco 3D para que salgan de dudas-. Llegamos a la semana 21 con la misma incertidumbre que veníamos arrastrando desde la 13. Con otra máquina (la de 3D) y otro doctor, empezamos ésta vez por el costado derecho donde se había instalado el misterio. Y tan pronto el doctor pegó el detector a mi cuerpo apareció un hermoso pipicito con sus 2bolitas donde juramos haber visto alguna vez una hamburguesita, Marcel y yo nos miramos: -Listo, son 2 varones-, y el doctor: -no se apuren, veamos al otro bebé-, -ya sabemos, a la izquierda siempre ha estado un varón, el del perfil respingado-, el doctor chequeó ahora el costado izquierdo y ahí mismo lo vio: -aquí no hay pipí, esto es una totonita sin lugar a dudas-. La vimos. ¡Era clarísimo! Nos volvió el alma al cuerpo. ¡Había ocurrido el rescate! Recuperamos a nuestra hija. Nos sorprendió un sabroso ataque risa ¡Tan chiquiticos y ya nos están vacilando! Se habían cambiado de posición una y otra vez y nos engañaron porque tienen rostros muuy parecidos. Son inquietos, son tremendos.Son un niño y una niña encantadores. #fotorelatoprakriti

A partir de la semana 10 de embarazo se puede detectar en la sangre de la madre información del ADN de sus bebés. Así que para la semana 13 decidimos hacernos ese examen. Sirve para descartar condiciones cromosómicas y enterarte con anticipación del sexo de tu hijo. Pero el examen se queda corto cuando de embarazos múltiples se trata, sólo puedes saber si todos los bebés son niñas o si al menos hay un varón. Con los resultados nos enteramos de que no hay anormalidades en sus cromosomas, ni en los míos 🤪, y en mi sangre hay una “Y detected”, es decir, al menos uno es varón o los 2 son varones. Lo único seguro es que de todas las combinaciones posibles, 2 niñas ya no era una opción.
Habría que esperar unas semanas más para por fin descubrirles el sexo desde el eco. Finalmente llegamos al gran día, el eco de la semana 17: empezamos por mi costado izquierdo, una ternurita de bebé con un perfil muy parecido al de mi papá, ¡genética materna dominante! 🙋🏻‍♀️. Y muy rápido nos dejó ver su pipicito. -¡Aquí tenemos a un varón!- dijo el doctor. Allí estaba la “Ye detected” que esperábamos encontrar. Así que nos mudamos a mi costado derecho, pero ese 2do bebé era más tímido, no se dejaba ver. -Es que tiene pudor, seguro es hembrita- dijo la enfermera, -¿¿ese es el pipí??- pregunté, -Nono, eso es el cordón umbilical-,-aahhh-, -¿y eso??- preguntó Marcel, -nonono ese es un pie-, lo intentamos de todas las maneras, estornude, me moví, le dimos golpecitos, comí chocolate y nada, no se dejaba ver, teníamos rato intentándolo, nos estábamos rindiendo para cuando el doctor dijo: -¡¡ya va!! ¿Ven aquí la hamburguesita?-, así es como describen a las totonitas en los ecos. -¡esa es una hamburguesita donde la pongan!- aseguraba el doctor. -¡felicidades,son los padres de un niño y una niña!-. Marcel y yo lloramos de la alegría al saber que teníamos el plan soñado: ¡La parejita! A todo el que vimos en esas semanas se lo dijimos: -¡la parejita, tenemos a la parejita!-, el triple milagro: embarazo, morochos, parejita ❤️❤️❤️ ¡no cabíamos de la alegría!
Peeeeero, 3 semanas después llegamos a un nuevo Eco que nos pisoteó las certezas... (continuará) #FotoRelatoPrakriti
Foto: @valgamerofoto

Nuestro Pechakucha: Estábamos reunidos para un show de tv que queríamos hacer las chicas de Superlab (@mariana_branger y @marivicen) y yo, habíamos invitado a @willymckey para ser parte del equipo de escritores. En el brainstorming él habló del formato internacional de charlas llamado Pechakucha: “una idea contada con 20imágenes, 20segundos x imagen durante sólo 6min 40seg” una especie de charla TED pero con mucho más exigencia en precisión y síntesis. 1ra vez que escuchábamos de esos eventos. Salí de allí con esa palabra rara resonando en mi cabeza, investigué, vi algunas charlas por internet y a los días me reuní con Mariana y le dije: “pongamos en remojo el show de tv y traigamos Pechakucha a Venezuela en versión proyectos sociales”, ella se contagió de la emoción y entusiasmó a María Ignacia; sería un formato dinámico, shots de energía para impulsar ideas e inspirar, y una ventana para dar a conocer y apoyar iniciativas pro-país. Le dijimos a Willy para que fuera el host, convocamos a mi patrocinante estrella @dewars que le calzaba anillo al dedo al evento (y ha sido un sponsor fiel en todas las ediciones), @marcyalejandrar en prensa y @johavillafranca en producción de campo. Y por supuesto, congregamos a los 11primeros “pechakucheros”, los ponentes. Estrenamos en mi querido @trasnochocult y fue un exitazo, para la 2da edición necesitaríamos más butacas así que nos mudados al @cculturalchacao. Yo tenía un pie fuera de Venezuela y ganas de dejar algo positivo y me encontré con @_superlab que también estaban buscando cómo transformar el entorno; ellas tomaron las riendas del proyecto y le han dado continuidad, ya van 3 años. Tenemos público que no se ha perdido ni una edición. Han crecido muchos de los proyectos que sobre ese escenario se han planteado, se han creado alianzas. Estoy orgullosa de ver a mi hijito crecido y, que ha sido criado con tanta dedicación por sus también madres Superlab, su padre Willy y sus tíos: el equipo entero. Este jueves, 7pm, celebremos a esta criatura hermosa q sigue apostando por Venezuela: @pechakucha_ccs
En la foto los ponentes de 3ra edición (ago’16)

Ella es mi mamá recreando en solitario el cuadro de American Gothic de Grant Wood. Sobre la madre entregada y sacrificada tengo un carrete largo lleno de imágenes del que podría contar miles de historias, pero hoy quiero destacar los poderes que mi madre ha descubierto en estos últimos años. Mis padres eran una pareja muy unida, para arriba y para abajo. Un montón de años juntos, inseparables. Cuando mi papá se murió yo vivía con el susto de que sucediera como con muchas parejas de viejitos, que cuando muere uno el otro no resiste y muere detrás a los pocos meses. Mi mamá estaba muy deprimida pero me decía: “no me quiero morir sólo porque sé que les destrozaría el corazón a tu hermano y a ti”. Y aunque ella, como yo, vive a diario con esa pérdida atravesada en el pecho, sacó fuerzas de esa fuente extra de energía que tienen los corazones de las madres y rehizo su vida en solitario. Nos sorprendió a todos cuando un par de años después logró la codiciada lotería de la Visa Americana, y más aún cuando hace unos meses consiguió una beca para estudiar Ayurveda en una importante universidad de los Estados Unidos. Mi mamá ama la vida y tiene una mente poderosa para reconstruir realidades. Pronto suspenderá sus estudios, por unos meses, para ayudarme con los morochitos.
Ese famoso cuadro de esa pareja de granjeros muy unida y caras largas nunca me fascinó, pero ahora cada vez que lo veo me hace sonreír. Me hace pensar que la vida continúa, y que puede volver a ser hermosa.
#fotorelatoprakriti
#FelizDiadelaMadre @pacalena

Siempre le había tenido guillo a las fotos cursis de embarazadas, como aquellas que se tomó Beyoncé (uy nonono), así que le dije a @santiagom.p, mi querido fotógrafo, que quería la dulzura de la espera pero mezclada con un buen toque de Rock: ...Y bueno, así fue como terminé vestida para cantar en Woodstock. Pero me parece a lugar, porque mis hijos crecerán escuchando a Natalia Lafourcade, a Jorge Drexler, a Soledad Bravo, ABBA, Fito Páez, Vangelis pero también escucharan hasta más no poder a Foo Fighters, Hamilton, Die Antwoord, Yes, Pink Floyd, también mucho Mozart... el playlist que ya están escuchando viene largo, poderoso y variadito... pero todavía caben recomendaciones. Me encantaría escuchar sugerencias: ¿qué tal si me propones una canción que te encante para que escuchemos mis cachorritos y yo en los meses que nos quedan de dulce espera? ¿sí? Será divertido.

Pd: Ésta es mi barriga versión: doble-decker. Así la llamo cuando les da por jugar a la litera.
Estilismo: @scarolinamua
Vestuario: @kathalinacsonka
#pregnant #pregnantlife #babybump #babyonboard

Mi barriga es muy versátil... a ratos luce en forma de gota, otras veces luce cuadrada, y otras como un balón, últimamente pareciera que estuviera lista para parir aunque todavía falta un montón, y otras veces da la impresión de que estuviera recién empezando a crecer. Es que mi vientre es un jardín, un jacuzzi, un ring de boxeo, una pista de baile, una cuna, un castillo inflable. Lo que mis cachorritos necesiten que sea. Mi vientre es el Universo de mis hijos, debo disfrutar este momento antes de que se gradúen, se casen y se vayan de casa. 😊
Foto: @santiagom.p
Vestuario: @kathalinacsonka
Estilista: @scarolinamua
La hermosa braga es diseño de: @ninasanchezofficial
La locación, la mejor sala de teatro del mundo: RioTeatroCaribe
#pregnant #babybump #babyontheway #babyonboard

Most Popular Instagram Hashtags