pedroalonsoochoro pedroalonsoochoro

134 posts   7206 followers   605 followings

Pedro Alonso  O'choro: actor, sapito, pinturillas. Un relato. (En La Parrala, mi taberna en la calle Humilladero 5, Madrid, siempre hay colgadas pinturillas mías.)

#apuntefugacísimo No sé ni cuántas secuencias, pasadizos, conexiones, garabatos, precipicios e inmensas paredes de piedra atravesadas, colándose entre mis manos durante este fin de semana de compulsivo estudio a la búsqueda de material para los que serán últimos días de rodaje en #lacasadepapel y su arrollador final, como para la preparación y arranque de #codigodefamilia y su inminente principio.
Y entonces (ustedes ya saben, es verano) apareció Rodin. Al fondo de mi gruta. Ofreciendo material. Inesperado.
Y al contemplar su figura, una frase. En la hora del final, que te acompañen también todos los besos que no nos dimos. #gouache

#mantachamánica #parque #exterior #noche #alfombradealadinoylabrisa En el centro del huracán, hay un lugar donde todo está quieto. Maravilla.

#bellaciao O el #linaje, más allá de la sangre, como el recorrido de la luz (y las sombras) por los caminos sutiles del espacio y el tiempo. Os invito desde aquí a conocer la historia de este tema. A todos los que le vibró esta canción, mi abrazo, hermanos.
#lacasadepapel #serie #vancouver #antena3 #netflix gracias @seriespelisymas (no logro que se vea todo el plano y en el general, desaparecen los personajes; mis disculpas) @alvaromorte

#robe #aloloco Veo un simio. A Mr. Quinn. También a Jack. A la señorita Reese, modo máscara africana. Y como tantas veces, la boca del jocker.
Voy a tener que disimular muchísimo.

Propios y extraños #meditación primera constelando en el espacio y el tiempo. En busca de los panes y los peces. De la mano de #robe #codigodefamilia #bambú Veo veo. Qué ves(?)

Quién bien te quiere(?) #meditaciones de la mano de #robe y @nathaliepoza (por los que sabiendo de nuestra herida, nos calmen y nos colmen y también la risa) a propósito de #codigodefamilia #serie Aquí va a haber #bambú

Primera #meditación de la mano de #roberto (el nombre de mi personaje, al que acabo de decidir que, por lo menos en la intimidad, también llamaré #robe) a propósito de #codigodefamilia #retratodeunafamilia y su #jauladeoro #serie de #bambú con la que muy próximamente regreso a casa. He decir que al observarla, más que meditación, me parece una masacre.

1. Una cosa es lo que se pretenda.

Luego las cosas son lo que son.

En este lugar se están decidiendo cosas.

La mujer medicina está con los brazos abiertos. Oculta entre sus prendas. Asomada al precipicio. Y está de espaldas. Es su manera de pedir por todos.

Y su manera de ser.

2. Yo soy el caballo.

El caballo que atraviesa.

Y el ave.

Ensayando el vuelo.
Aún atropellado.

3. La niña de ojos rasgados, es una niña. Y es cada mujer en los viajes del tiempo.

Mira desde ese espejo con asombro y calma. Pero podría saltar como un guepardo.

Ni siquiera es preciso que ella entienda.

Aún así podría serlo todo.

O ni siquiera ser.

4. Si lo que importa es renovar tu piel, ve con cuidado. #ochoro #gouache

#autorretrato #ochoro #acuarela #picture Me asomé a la ventana. Respiré lo que se escondía ante mí. A cincuenta metros. A setenta. A quinientos metros. A mil. Un infinito. Absolutamente infinito desde el primer metro. Y por supuesto, ya lo ven, le di la mano a Rothko (...) Una brisa entra a lo suyo en la cocina del pueblo. El mío ahora. No estoy solo. Y estoy solo. Siento la llamada ardiente del futuro. Que me mira (...) Hace minutos me comí una cuajada en un tazón de loza antigua. Con leche de vaca fresca y azúcar. De las vacas de Carolina (...) Sentado así, en el alféizar, confirmo. El cuarto es suyo. De Balthus. Así que no lo pensé. Y me abracé con él, con Balthus. Porque allí estaba y era él. Conmigo. A solas hasta que entró Matisse. A quien realmente amo. Siempre a lo suyo. Embebido. Llegando con una estatua en los brazos. De mujer. Un molde de yeso y luz, igual a esos bustos que pinta sin descanso (...) Esa mañana, Bacon no vino. Y Giacometti revolvía en el galpón que hay a la espalda de la casa. Junto al jardín. Buscando trastos (...) Tomé el taburete de madera. Me subí en él. Y dije. Aquí estoy. Con mis zapatos verdes.

Gracias Olga Lerín. Más allá de una entrevista, siempre se agradece una buena charla. Y @ainoa_.pm por la captura(!) http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/pedro-alonso-lacasadepapel-serie-6129134 A propósito de #berlín y otras polémicas

Most Popular Instagram Hashtags