Instagram post by @asiescartagena 🌟Así es Cartagena🌟

Catedral Santa Catalina de Alejandría

En sus inicios se trató de una pequeña iglesia hecha de madera y cañas, pero fue remplazada por la gran edificación que conocemos en la actualidad. Fue construida entre los años 1577 y 1612, y se ubica sobre la Plaza de la Proclamación cerca del Parque de Bolívar.
Su nombre oficial es Catedral Basílica Metropolitana de Santa Catalina de Alejandría y es la sede episcopal del Arzobispo de Cartagena de Indias. Además de ser la iglesia más grande de la ciudad, también se considera una de las sedes episcopales más antiguas.
Por su parte, la arquitectura de la catedral es de estilo renacentista español, siendo diseñada por el maestro constructor Simón González. El interior se encuentra adoquinado por estatuas desde su entrada hasta el altar.
Además por su significado histórico y cultural, y por ser una maravilla arquitectónica, la catedral fue declarada Monumento Nacional de Colombia en 1995. Sin duda alguna se trata de un lugar imperdible para feligreses y admiradores de la arquitectura.
Fuentes: -Centro Virtual Cervantes

Fotografía de: @amarla.cartagena

#atardecercaribe #Cartagena #iglesia #church #GaleriaCo #icu_sunset #colombia #sunset #landscape #puestadelsol #sky #id_caribe #loves_skyandsunset #ig_atardeceres #ig_latinoamerica_ #sky_hues #id_colombia #ig_worldclub #colombia_estrella #micolombiaoficial #colombia_greatshots #worldheritage #atardecer #travellingthrougtheworld #all_sunsets #loves_caribbeansea #ig_colombia #loves_discovery #ig_cartagena #igsunset

11 Comments

Most Popular Instagram Hashtags