Instagram post by @escepticoobservador Gonzalo Gómez Sullain

🇪🇸 Lago de la Ercina, Picos de Europa
.
Si el clima lo permite, y los caminos no han sido afectados por las nevadas y las heladas habituales, desde el aglomeramiento de gente que se agolpa en el Santuario de la Virgen, se puede seguir unos zigzagueantes 11 kilómetros de ascenso casi permanente.
.
El precipicio al lado derecho los acompañará a lo largo de todo el trayecto, y el tránsito a decir verdad es incesante, un camino no apto para temerosos, para aquellos que sufren vértigo.
.
Desde el extremo del volante se pierde noción de la ubicación de las ruedas y la ausencia de protección lateral convierte el camino, de buen estado, en algo para aventureros. Así y todo, todo aquel que se acerca hasta aquí no se va sin darle una visita a los Lagos de Covadonga.
.
Puramente de origen glaciar, situados en el Parque Nacional de los Picos de Europa, a una altura de 962 metros más que el santuario, esta maravilla esta regada de senderos para disfrutar de las vistas y la naturaleza.
.
.
.
.
.
.
#asturias #covadonga #cuadonga #cangasdeonis #pelayo #reypelayo #donpelayo #picosdeeuropa #lagos #ercina #españa #spain #asturies #leyenda #history #escepticoobservador #worldnomads #traveaddict #neverstopexploring #neverstoptravelling #picoftheday #travel #wanderlust #traveller #travelphoto #travelblogger #travelgram #travelexperience #wonderfulplaces

Most Popular Instagram Hashtags