Instagram post by @nibrujasnireinas NBNR

Conmemorar, celebrar, festejar, recordar, concientizar... son tantos los verbos que trae a la vida el #diainternacionaldelamujer , tantas las luchas que se han librado para que hoy podamos hacer algo: desde marchar en las grandes ciudades del mundo con carteles en contra de todo lo que nos afecta, hasta irnos por un cóctel de color rosa gratis en el bar más cercano al trabajo o la casa o simplemente poder ir a la librería y comprar un libro, el que querramos y sentarnos a disfrutarlo al compás del sabor del café. Y así como se ve, de lo transcendental a lo simple, todas estas acciones han sido conquistas de nuestras predecesoras, de mujeres que dijeron yo quiero y yo puedo.
Me encantaría decir que mi voz se levanta por todas las mujeres del mundo, me encantaría que mi voz fuese tan fuerte para poder hacerlo por todas las mujeres del mundo. Pero se que no puedo, lo que si puedo y hago es levantarla por la niña de la foto, mi hija, mi princesa, mi todo.
Por ella y mis sobrinas, ahijadas, hermanas y amigas, por las mujeres de mi vida. Por las que están realmente a mi alcance, por las que tengo lo suficientemente cerca para tenderles la mano, prestarles mi voz, mi hombro, mi cuerpo y mi alma.

Por crear un espacio seguro donde ellas puedan florecer y ser quien quieren ser.
Por qué los hombres de nuestras vidas se sientan cómodos siendo justos, respetándonos y protegiéndonos sin olvidar jamás, que esa protección no significa dominio y que nuestra lucha por la libertad no es sinónimo de que queramos ser hombres o quitarles su lugar en el mundo, estar solas o merezcamos el abandono.

Por un mundo en donde las alas abiertas de cada una de ellas sirvan para volar y alcanzar sus sueños y máximo potencial y no una carga sobre sus espaldas al estar cerradas.

Porque lo recordemos cada Día de la Mujer y podamos celebrar las conquistas y seguir luchando por la equidad.
Por qué lo vivamos cada día de nuestras vidas llenas de convicción, amor propio y sororidad. 📝@elia_esther
#diadelamujer #nibrujasnireinas #sermujer #8demarzo #sororidad #sorority #mujerreal #internationalwomensday #nbnr #yomejor #panama #barcelona

3 Comments

Most Popular Instagram Hashtags