Instagram post by @asoesda Asociación Civil ESDA

#Datos. La Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi), realizada por las universidades UCAB, Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Simón Bolívar (USB), refleja la severa crisis económica que atraviesa Venezuela, y resalta como dato principal que 48% de los hogares venezolanos se encuentran en situación de pobreza.
.
El sondeo fue realizado entre los meses de julio y septiembre de 2018.
.
Entre los hallazgos relacionados con servicios públicos, se registran las insuficiencias en el suministro de #agua y #electricidad; y señala que solo el 29 % de los consultados recibe agua regularmente por los grifos de sus hogares, una cifra que en el año 2017 se situaba en 45 %.
.
En lo que respecta al servicio de electricidad, “solo el 18 % de los consultados dijo que nunca se interrumpe el servicio”. En el 2017, ese porcentaje era de 25%.
.
Un 25 % de los encuestados afirmó que el servicio eléctrico se interrumpe todos los días por varias horas, una cifra que se incrementó en contraste con el año pasado cuando era de 15%.
.
(Fuente: EFE, tomado de Portal El Carabobeño)
.
#ESDA #ServiciosPúblicosEnVenezuela #Encuesta #Encovi #Energia #EnergiaElectrica #AguaPotable #Agua #Electricidad #ServiciosBasicos #Venezuela

Most Popular Instagram Hashtags