Instagram post by @nika_iru Nika Iruña

Nuevo Artica y el monte Ezcaba.
Entre el pueblo viejo de Artica, Bustintxuri, Berriozar, Ansoain y el barrio de Santa Engracia de Pamplona, está Nuevo Artica, que como el viejo, pertenece administrativamente al concejo de Berrioplano.
Ambos núcleos de población están separados por la Ronda Norte, mientras el viejo se encuentra enclavado en las faldas del monte Ezcaba, sobre un terreno irregular y con cuestas, el nuevo se asienta sobre una llanura. Igual que otras localidades de la Cuenca forma parte de la la trama urbana de la capital navarra.
Como zona de esparcimiento cuenta con el Parque de los Aromas, uno de los últimos en llegar a la lista de parques, que con su presencia verde refrescan y oxigenan Pamplona y la Cuenca.
El desarrollo urbanístico en tiempos de la burbuja también llegó a Artica, que ha pasado de ochenta vecinos empadronados en 1986, a más de cuatro mil en la actualidad.

#nuevoartica #artica #berrioplano #ezcaba #cuencadepamplona #parquedelosaromas #ezkaba #monteezcaba #navarragrafias #total_navarra #rincones_de_navarra #navarramegusta #nafarroa #parquespamplona #navarranaturaleza #peregrinomundial #urbanpics #arquitectura #architecture #navarramente #misfotode_navarra #parquespamplona #estaes_navarra #pamplonaverde #urbanphotography

Most Popular Instagram Hashtags