Instagram post by @nika_iru Nika Iruña

Delicias turcas.
La película neerlandesa Delicias turcas (Turks fruit) de 1973, es posiblemente la cinta más exitosa del cine holandés, en su momento la vio el 30% de la población de los Países Bajos. Su director Paul Verhoeven (Instinto básico, Robocop, Desafío total) es en parte responsable de la carrera de actores como Rutger Hauer (Blade Runner "he visto cosas que vosotros no creeríais", Lady Halcón, Los señores del acero) o Jerome Krabbé (El cuarto hombre, El príncipe de las mareas, El fugitivo)
La cinta transcurre en Amsterdam y es un melodrama, cuenta la historia de amor de Olga, una mujer joven de familia acomodada y Eric, un artista bohemio.
Estuvo nominada al Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1973, más tarde en el año 1999, recibió el premio a la mejor película holandesa del siglo XX.
Al leer en el cartel de este puesto dónde compré los dátiles: "delicias turcas", me vino a la cabeza aquella película que muchos de vosotros, por vuestra juventud, seguramente no conocéis.
#deliciasturcas #datil #medjool #datiles #dulces #refena #feriaoutletpamplona #misfotosde_navarra #mascineporfavor #hevistocosasquevosotrosnocreeríais #pamplona #cuencadepamplona #total_navarra #iruña #navarragrafias #ignavarra #pamploneando #pamplonamegusta #peregrinomundial #cinefilos #navarra #navarramegusta #nafarroa #reynodenavarra #iruñea #chuches #mis_retratos_

9 Comments

Most Popular Instagram Hashtags