Instagram post by @nika_iru Nika Iruña

Tea time seriously and no onion (la hora del té en serio y sin cebolla)
El emperador chino Shen Nung hacia el año 2735 A.C. impulsó la agricultura y también el cultivo del té, que se tomaba como bebida medicinal. Su origen se encuentra en el valle de Assam a orillas del río Bhramaputra, entre India y China.
Para el año 375 D.C. el té era la bebida más popular en China y desde allí se fue extendiendo por todo el mundo.
Hacia el año 800 llegan a Japón las primeras semillas, por monjes budistas mendicantes que las escondieron en sus túnicas, tras robarlas de las plantaciones de China. Los emperadores japoneses pronto tuvieron el monopolio, y protegieron sus plantaciones con grandes murallas. La cosecha se realizaba con las manos cubiertas por guantes de gran finura. De ser la bebida de la familia imperial y la aristocracia pasó a ser la bebida nacional.
Hoy para el japonés el té algo más que una bebida. Desarrollan una ceremonia para tomarlo cuyo objetivo es encontrar la paz. Esta práctica ha atravesado siglos y fronteras.
La ceremonia completa del té duraba casi tres horas, se practica todavía hoy en día pero en un formato simplificado.

#té #infusion #lahoradelte #eltedelascinco #bodegon #tetera #homesweethome #navarragrafias #misfotosde_navarra #igersnavarra #berriozar #cuencadepamplona #teatime #infusiones #vidasana #tea #taza #plato #tetera #desayuno #plata #navarra #ignavarra #infusión #total_navarra #te #saludable #steelite #ritodelte #teajapan

7 Comments

Most Popular Instagram Hashtags