Instagram post by @nika_iru Nika Iruña

El té de las cinco.
Según la leyenda popular China, el descubrimiento del té se debió a una coincidencia. Se atribuye al erudito emperador chino Shen Nung, que durante su mandato obligó hervir siempre el agua destinada al consumo humano.

El té es la infusión de las hojas de la planta del té (camellia sinensis). Su popularidad solo es superada por el agua. Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente.

Parece que tomar té verde es bueno porque contiene antioxidantes, flavanoles, catequinos, flavonoides, y polifenoles. Su consumo se asocia a la disminución del riesgo de infartos, osteoporosis y deterioro cognitivo. El té tiene propiedades anti-inflamatorias, ayuda a la regulación del apetito, puede disminuir el dolor y las náuseas y sirve como calmante.
Tisana es la denominación correcta de infusiones que no contienen la planta del té. En Cuba si pides un té seguramente te darán una tisana, ya que a todas les llaman té.

#té #infusion #lahoradelte #eltedelascinco #bodegon #tetera #homesweethome #navarragrafias #misfotosde_navarra #igersnavarra #berriozar #cuencadepamplona #teatime #infusiones #vidasana #tea #taza #plato #tetera #desayuno #merienda #navarra #ignavarra #infusión #total_navarra #te #saludable #steelitehuh

12 Comments

Most Popular Instagram Hashtags