Instagram post by @nika_iru Nika Iruña

Llegó el otoño.
A veces cuando llega el otoño hay momentos en que nos invade la melancolía.
Puede ser porque añoramos los días de verano, porque echamos de menos a alguien o porque los días se hacen más cortos y grises.
De cualquier forma esa disminución de las horas de luz reduce la producción de clorofila de las plantas de hoja caduca, como resultado sus hojas pierden su habitual coloración verde, que las ha vestido desde la primavera.
Los colores de los betacarotenos, que suelen pasar desapercibidos en las hojas porque la clorofila los enmascara durante el verano, al llegar el otoño y degradarse las clorofilas se hacen evidentes, porque los pigmentos verdes se degradan mucho más rápidamente, entonces las hojas se ponen amarillentas, anaranjadas o rojizas, provocando el espectáculo de colores que nos brindan los alfombrados parques, bosques y jardines.
#otoño #hojassecas #plazamarea #cuencadepamplona #navarragrafias #misfotosde_navarra #total_navarra #igersnavarra #peregrinomundial #navarranaturaleza #estaes_navarra #árboles #nafarroa #rincones_de_navarra #navarramente #arboles #navarramegusta #euskalherria #parques #ilovenavarra #llegoelotoño #ig_navarra #misfotosdeuskalherria #sefueelverano #parque #melancolia #naturalezanavarra #berriozar #llegoelotoño #parquespamplona

6 Comments

Most Popular Instagram Hashtags