Instagram post by @cacsucs.alelu CacSucs AleLĂŒ đŸŒ”

La #OpuntiaMicrodasys es una de las pocas especies del género que, ademås de poder tener en jardines relativamente pequeños, se puede cultivar durante muchos años en maceta. Y eso por no hablar de que es uno de los cactus mås fåciles de cuidar que existen.
No es de extrañar pues que nos encontremos con ella en cualquier vivero, tienda de jardinería o mercado local.
La #OpuntiaMicrodasys es el nombre científico de un cactus nativo de México central. Popularmente se la conoce como #AlasDeAngel, #OrejasDeConejo, #NopalCegador o #NopalilloCegador.
Se trata de una planta muy ramificada que forma grupos muy densos de hasta 1 metro de altura. Los segmentos (hojas) miden de 8 a 15cm de largo, y son ovales u oval-alargados de color verde. Posee areolas grandes de las que surgen densos gloquidios (espinas foliares muy delgadas, normalmente cortas) de color amarillo o marrón. Las flores son amarillas y miden unos 4cm. Florece en verano. Los frutos son rojos, oscuros y de pequeño tamaño.
Su cultivo es muy sencillo. Lo Ășnico que tener presente son tres cosas:
Tiene que estar colocada a pleno sol. Aunque crece bien en semisombra, lo ideal es acostumbrarla poco a poco a la exposición directa al sol empezando en otoño si viene de invernadero.El riego tiene que ser mås bien escaso. No mås de uno dos riegos por semana.
Por lo demĂĄs, resiste bien el frĂ­o pero las heladas le perjudican. Puede aguantar hasta los -1ÂșC si tiene la tierra seca, pero no es recomendable que estĂ© en el exterior si la temperatura baja de los 0 grados.
.
.
.
.
.
#opuntiamicrodasys #alasdeangel #orejasdeburro #cactus #suculentas #cacticacti #crasas #succulent #plantas #plants #jardin #garden #cactusobsession #succulentobsession #cactuslover #succulentlover #flowers #nature #instacactus #instasuccus #cactusgarden #succusgarden #cactusmania #succusmania #MarDelPlata #ParqueCamet
#CacSucsAleLĂŒđŸŒ”

Most Popular Instagram Hashtags