Instagram post by @nika_iru Nika Iruña

Paseando al atardecer por el Primer Ensanche de Pamplona.
En el año 1888 después de unas duras negociaciones con el ejército, el consistorio pamplonés logró el permiso para poder ejecutar el Primer Ensanche de la ciudad, que se realizaría dentro del recinto amurallado, en terrenos controlados por los militares.
Esta ampliación de la zona edificable tuvo como consecuencia el derribo de los baluartes de San Antón y la Victoria, y también del rebellín de Santa Teresa.
Podemos contemplar, a la izquierda de la fotografía, el edificio modernista que realizó el aquitecto navarro Manuel Martinez Ubago (1869 - 1928), ubicado en la calle General Chinchilla, edificio que hoy acoge la pequeña delegación de la Hacienda de España en Navarra.
También en el primer ensanche y del mismo arquitecto es el edificio de la calle José Alonso, 7. Del que destaca el portal, decorado con yeserias de motivos vegetales.

#primersensanche #pamplona #iruña #navarragrafias #nafarroa #total_navarra #igersnavarra #cuencadepamplona #misfotosde_navarra #peregrinomundial #ig_navarra #conocerpamplona #pamplonamegusta #parquespamplona #igerspamplona #estaes_navarra #turismonavarra #navarramente #arquitectura #iruñea #pamploneando #euskalherria #misfotosdeuskalherria #asi_es_navarra #iruña #modernismo #arquitecturamodernista #rincones_de_navarra

7 Comments

Most Popular Instagram Hashtags