Instagram post by @od.anavillarroel Od. Ana Carolina Villarroel

Los selladores de fisuras son unos materiales plásticos que se aplican a las superficies masticatorias de los molares y premolares impidiendo la entrada de gérmenes y partículas de comida que causan la caries dental. Cabe mencionar, que de cada 5 caries, 4 de ellas se encuentran en estas superficies masticatorias. Las muelas se “pican” fácilmente porque las superficies masticatorias tienen grietas y fisuras rugosas que atrapan literalmente los gérmenes causantes de la caries.

Es importante que se le apliquen sellantes a los niños en sus molares permanentes tan pronto hayan erupcionado por completo en la boca (generalmente entre los 6-7 años de edad). Posteriormente, deben de sellarse los segundos molares permanentes que salen a los 12 años de edad. Pudiera ser que los molares temporales o de leche requieran de selladores, sobre todo si tienen grietas profundas que ameriten su uso. Sellar un diente es mucho más ecomómico que sanear una muela con caries. Aplicar selladores en muelas sanas hoy, le ahorrará dinero mañana ya que se evitará la formación de caries! Los selladores pueden durar hasta 10 años con una sola aplicación.

Trabajamos para cuidar la salud bucal de toda la familia, agenda tu cita 📲!! #Odontologia #Maracaibo #OdontologiaGeneral #SaludOral

Most Popular Instagram Hashtags