Instagram post by @saulytorresfans Saúl Ñíguez - Fernando Torres

“El fútbol son 11 personas en pantalón corto corriendo detrás de un balón”. Ya te digo yo que el fútbol es mucho más que un deporte, que el fútbol es pasión.
Y yo respeto que a ti no te guste, pues cada uno tiene su opinión, pero lo único que pido es que tú no critiques la mía. Que no vayas por ahí diciendo que el fútbol es una mierda y que solo tiene cosas malas. Es verdad, que el fútbol tiene una parte que no es bonita y una parte que quizás no debería estar, pero por esa misma regla de tres yo te digo que te estás perdiendo todo lo bueno que esto tiene, que son cosas que nunca vas a descubrir si no es en este pequeño mundillo.
Y lo bueno de que el fútbol sea el deporte rey en el mundo; lo bueno de que mueva a tanta gente y de que haya tantas opiniones diferentes es que acaba siendo un espectáculo, una pasión y una manera de aprender los valores que tan necesarios son.
“¿Qué valores?” Te estarás preguntando “¿Qué te va a enseñar a ti “un simple deporte”? ¿Qué te van a enseñar “dos simples futbolistas” que ni siquiera saben de tu existencia?”
Pues bien, por lo que se ve ya me han enseñado más que a ti, porque lo primero que aprendí fue a respetar las opiniones y a respetar a los demás sean del equipo que sean. El fútbol me ha enseñado que la vida no siempre es justa, pero que debemos luchar por aquello que más queremos.

Y ahora quien quiere preguntar soy yo. ¿Cómo sabes lo que es sufrir y que te guste? ¿Cómo sabes lo que es llorar de rabia a más no poder y estar orgulloso? ¿Cómo sabes lo que es sentir que no eres nadie comparado con los demás, pero que por pequeño que seas quieres seguir alentando a lo que más quieres? ¿Cómo sabes lo que es sentir todo eso a la vez, esa mezcla de sentimientos tan opuestos, si nunca te ha gustado el fútbol?

Porque a mí el fútbol me ha hecho la persona que soy ahora, me ha hecho sentir cosas que nadie más ha conseguido, y me ha hecho disfrutar de aquello que más duele.
Y si ya hablo del Atleti, si hablo de Saúl y de Torres… no tendría espacio en un solo texto.

@saulniguez @fernandotorres #futbolcomoestilodevida #elfutbolesvida #nolopuedenentender #masqueunsimpledeporte #elfutbolesunapasion #tequieroatleti #valores

14 Comments

Likes

No Likes Yet

Most Popular Instagram Hashtags