Instagram post by @stefyactiva Nutricionista Stefy Fernandez

Este post no es para alarmar ☝🏻, saben muy bien cómo odio eso 😒. Pero si es para hablar de un tema que si bien muchos ya saben, otros no tienen ni idea. Existe el pánico hacia los panes y harinas refinadas de manera exagerada🙄, y cuando alguien que está haciendo alguna dieta menciona que comió pan, rápidamente es atacado con frases como “estás loco, si haces dieta NO puedes comer pan ni pasta”.
.
Es verdad que muchos estudios han demostrado que consumir más de dos porciones de panes diarios puede aumentar el riesgo de sobrepeso y obesidad y sobre todo de grasa abdominal. Estamos hablando de que por ejemplo aquí en España el consumo de pan es exagerado (como si no hubiera un mañana), y claro se asocia a que no sacia, a una posible adicción, a daño intestinal, entre otras cosas.
.
Y si, de todo esto hay infinidades de estudios, pero no hay por qué ser alarmistas, porque el pan no a todos nos afecta por igual, si tu estilo de vida en general es óptimo, haces ejercicio, y si eres de los que lo consume de vez en cuando y además tu alimentación se basa en frutas, verduras, legumbres, semillas, cereales integrales, pues el pan no va a ser el que te cause la muerte ni obesidad ni nada parecido!!
.
Entonces, ¿Cuáles son los mejores panes🤔 y cuáles debo elegir? Panes integrales, panes en que el primer o segundo ingrediente debe ser harina integral de trigo, o de cereales como el centeno, trigo sarraceno, o inclusive el pan de cereales germinados tipo Ezequiel o que sea de masa madre (aún mejor) debido a que reduce el contenido de gluten, y mejora la respuesta de glucosa en sangre (no la eleva), y aumenta la disponibilidad de magnesio y zinc, pero esto por ejemplo en España es casi misión imposible!!
.
Simplemente es entender que NO puede ser nuestra base de alimentación, pero tampoco endemoniarlo de manera que si lo comes estás invocando a satanás.
.
Y ahora, espero sus comentarios y bienvenidos sean ❤️☺️

124 Comments

Likes

No Likes Yet

Most Popular Instagram Hashtags