Instagram post by @guanabanero Enlace Entre Dos Mundos!!!

Hoy es #Martes #8deagosto2017 es el 220.º (ducentésimo vigésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 221.º en los años bisiestos. Quedan 145 días para finalizar el año.

Día Internacional del gato.

#EfemeridesDominicansydelMundo - Hoy es martes 8 de agosto del 2017

Año

Evento

1511.- El Papa Julio II expide la bula “Romanus Pontifex”, para establecer sendos obispados en la ciudad de Santo Domingo y en La Concepción de La Vega.

1890.- Muere en Caracas, Venezuela, don Manuel Duarte Díez, último de los hermanos del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte Díez.

1898.- Es promulgada mediante el decreto 3816, la Ley que eleva la sección de Barbero a Puesto Cantonal de Pimentel, en la Provincia Duarte.

1899.- El huracán de San Cirilo afecta la parte oriental del país, provocando fuertes precipitaciones y ocasionando grandes daños.

1900.- xx Es fundada la Escuela de Comercio en la ciudad de Santiago de los Caballeros por el educador puertorriqueño Eugenio María de Hostos.

1955.- Hernández Santana (Pipi), cuando se dirigirá desde su casa hacia su lugar de trabajo, la construcción del hotel Habana Hilton.

1961.

El Presidente Joaquín Balaguer declara que ningún miembro de la familia Trujillo debía ser candidato en las elecciones de 1962, en respuesta a una sugerencia de que el general José Arismendy Trujillo Molina (Petán) debía ser postulado a la presidencia por el Partido Dominicano.

1965.- La federación nacional de mujeres dominicana organiza una caminata hasta el Hotel Embajador, sede de las negociaciones para un acuerdo para poner fin al conflicto bélico, en la que pedían la salida de las tropas invasoras.

1988.- El gobierno de los Estados Unidos anuncia la sustitución de su embajador en el país, Lowell C. Kilday, quien inició su gestión el 11 de septiembre de 1985, en sustitución de Robert Anderson.

1991.

El juez Juan María Severino, de la Séptima Cámara Penea del Distrito Nacional, condena al ex presidente Salvador Jorge Blanco a 20 años de prisión y al pago RD$37 millones, así como devolver al Estado otros RD$24 millones, por alegadamente incurrir en actos de corrupción durante su gobierno (1982-

Most Popular Instagram Hashtags