[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

Instagram post by @guanabanero Enlace Entre Dos Mundos!!!

Hoy es #Sábado #17dejunio2017 es el 168.º (centésimo sexagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 169.º en los años bisiestos. Quedan 197 días para finalizar el año.

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. - El Tema para este año es "La degradación de la tierra y la migración"

#EfemeridesDominicanas - Hoy es sábado 17 de junio de 2017

Año

Evento

1845.

Se lleva a cabo la batalla de Cachimán, ganada por las tropas dominicanas, bajo el mando de los generales Antonio Duvergé y Felipe Alfau, así como el coronel Francisco Pimentel.

1901.

Es firmado un convenio entre los gobiernos dominicano y haitiano, para delimitar oficialmente línea fronteriza de ambas naciones.

1903.

Nace en Santo Domingo, el médico, político y escritor Juan Isidro Jiménes Grullón.

1905.

Fallece en La Habana, el generalísimo dominicano Máximo Gómez, libertador de Cuba

1959.

El expedicionario del 14 de Junio Juan de Dios Ventura Simó, es entregado por un grupo de agricultores a una patrulla militar para evitar su asesinato en la sección La Cotorra. También es apresado el expedicionario Rafael Tomás Perelló.

1960.

Llegan a Santo Domingo procedentes de Venezuela, los nombrados Juan Manuel Sonoja, Manuel Vicente Yéñez Bustamante, Luis Cabrera Sifonte y José Morales Hernández, para recoger el detonador a usarse en el atentado contra el presidente venezolano Rómulo Betancourt.

1961.

Cumpliendo instrucciones de Ramfis Trujillo, Porfirio Rubirosa, inicia en Nueva York gestiones para el levantamiento de las sanciones económicas impuestas por la OEA contra el país.

1962.

En un comunicado publicado en el periódico El Caribe sale al escenario político la Unión Cívica Nacional como un movimiento de ciudadanos apartidista, encabezado por los doctores Viriato Fiallo y Ángel Severo Cabral.

1965.

El presidente de EE.UU., Lindon B. Johnson declara que había dispuesto el envío de marines estadounidenses a la República Dominicana, ”por decapitación de 1,500 personas”, por combatientes constitucionalistas.

1977.

La cúpula del Partido Comunista Dominicano (PCD) solicita al presidente Joaquín Balaguer y éste lo concede, el reconocimiento legal para que pa

Most Popular Instagram Hashtags