[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

Instagram post by @evenfit2 EvenFit2

Vale, siempre me he enfocado en decirle a mis pacientes y a mis deportistas que NO se enfoquen en el peso, que es preferible ver sus progresos mediante las mediciones que yo les realizo donde estimo la grasa corporal, masa muscular, etc, o las mediciones que ellos se hacen o ven en la ropa.
Pero a veces la pérdida de peso, a pesar de que hacen TODO bien, es que nada que baja, y cuando están haciendo todo al pie de la letra, el peso se mantiene exactamente igual. Bueno, pues mi primera recomendación es… no hagan lo típico de comer menos y hacer más ejercicio como solución.
Porque además de que pueden existir miles de razones, una de ellas es la RETENCIÓN DE AGUA!
-
Y es que mientras estábamos perdiendo grasa y peso de manera progresiva las primeras semanas, de repente, todo esto se detiene. Y es que a veces, ojo no es siempre, la grasa y el peso que se pierde en una dieta adecuada puede taparse por el agua adicional que tu cuerpo tiene.
-
Lamentándolo mucho el cuerpo es un poco injusto, y cuando hay un déficit de calorías muy prolongado se aumenta los niveles de cortisol, y por ende se incrementa la retención de agua.
De hecho, en un estudio donde los pacientes tuvieron una dieta muy baja en calorías, seguido de mucha actividad física, elevaron sus niveles de cortisol y por tanto su retención de agua.
-
Ahora, tenemos el sodio. Como muchos ya saben, el sodio (en altas cantidades y dependiendo de la persona) puede causar retención de líquido, y es que es muy probable que muchos se excedan de 2,3 gramos por día, que es la recomendación general. Ya que se exceden en el consumo de embutidos como pavo, queso, enlatados, sazonadores.
-
En general, también es disminuir los niveles de cortisol, y mis recomendaciones son relajarte, trata de escuchar la música que te gusta, tómate una siesta de vez en cuando, duerme suficiente…
Y es que, aunque suene lógico, ya ven que fisiológicamente NO lo es.. no es comer menos y hacer más ejercicio.
Si necesitan lograr objetivos más allá, no se olviden de guiarse por un profesional :)
-
#activa #comidasana #dieta #comidasaludable #dietasana #dietasaludabe #ejercicio #peso @Regrann from @stefyactiva

Most Popular Instagram Hashtags