[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

organisk.cl organisk.cl

1318 posts   12651 followers   14 followings

Orgänisk  | Wellness Market 🇨🇱 | Despensa organica | Libre de alérgenos | Superfoods/Proteínas | Suplementos nutricionales | est. 2006 |

http://www.organisk.cl/

BRÓCOLI, COLIFLOR, COLES DE BRUSELAS. Otros SuperAlimentos?
El sulforafano es un químico que se encuentra en los retoños del brócoli, así como en otras verduras en la familia de la col, como el brócoli, col de bruselas, col, coliflor, y col rizada. La evidencia insinúa que el sulforafano podría ayudar a prevenir el cáncer. Numerosos estudios han encontrado que un alto consumo de verduras en la familia de la col está asociado con un riesgo reducido de cáncer, especialmente el de seno, próstata, pulmón, estómago, colon, y recto[1]. Los científicos han buscado sustancias anticancerígenas en estos alimentos. El sulforafano es una de tales sustancias candidatas, es un isotiocianato con propiedades antimicrobianas y anticarcinogénicas, se encuentra en una amplia variedad de vegetales del género Brassica oleracea, considerándose la más importante el brócoli.
Durante mucho tiempo se ha hablado del poder del brócoli sobre el cáncer, desde que los estudios a mediados de la década de los 90´s demostraron que un compuesto del brócoli llamado glucorafanina (un precursor del sulforafano) aumentaba las enzimas celulares que protegen contra el daño molecular de las sustancias químicas que causan cáncer[2].
Otros estudios también han descubierto que el sulforafano normaliza la metilación del ADN, un proceso por el cual el grupo metilo, un átomo de carbón unido a tres átomos de hidrogeno, se añade a una parte de una molécula de ADN. La metilación del ADN es una parte crucial de la función celular normal, permitiéndole a las células “recordar quiénes son y en dónde han estado”[3].
En estudios de probeta y animales, el sulforafano muestra propiedades que sugieren que en realidad podría ayudar a prevenir muchas formas de cáncer[4] [5]. Si bien la cantidad de estudios realizados aun no llega a una conclusión concreta sobre los verdaderos beneficios de este compuesto, no está demás incluir este tipo de alimentos a nuestra alimentación diaria, pues como hemos ido conociendo, los alimentos nos traen numerosos beneficios, y mas vale invertir en prevenir que en curar. [1] van Poppel G, Verhoeven DT, Verhagen H, Goldbohm RA. Brassica vegetables and cancer prevention. Epidemiology

Compartimos este post....
No esperes a que sea tarde. Cuida tu piel, revisa tus lunares, come @organisk.cl

Probióticos y su efecto en los niveles de cortisol -
El cortisol es una hormona producida y liberada por las glándulas adrenales que se encuentran sobre los riñones. Cuanto estamos en una situación de alarma o estrés nuestro cerebro envía un mensaje a las glándulas adrenales. En estado normal, esta hormona tiene diversas funciones reguladoras del cuerpo, su nivel es más elevado durante las mañanas y durante la noche baja su concentración. Pero cuando detecta estrés, esta hormona se produce en cantidades mucho más elevadas. De esta forma todas las funciones anabólicas de recuperación, renovación y creación de tejidos se paralizan y el organismo cambia a metabolismo catabólico para resolver esa situación de alarma, esta hormona hará que se libera glucosa (almacenada en el organismo) y sea distribuida por todo cuerpo, especialmente la musculatura.
Cuando la situación de estrés es puntual, una vez superada la situación generadora del mismo, los niveles hormonales y los procesos fisiológicos vuelven a la normalidad, pero cuando el estrés es prolongado y se mantiene durante el tiempo, como es muy frecuente hoy en día debido al ritmo de vida que llevamos, se disparan en el organismo los niveles de cortisol, y al ser el único proveedor de glucosa del cerebro tratará de conseguirla por diferentes vías, bien sea destruyendo tejidos, proteínas musculares, ácidos grasos y cerrando la entrada de glucosa a los otros tejidos.
Últimamente se ha estudiado la posibilidad de que los probióticos ayuden a controlar y mantener los niveles de cortisol en niveles normales y saludables, diversos estudios pretenden demostrar la efectividad de los probióticos antes el estrés y la ansiedad.
Los probióticos son microorganismos vivos no patogénicos que son ingeridos para contribuir al mantenimiento y/o restauración de una microbiota intestinal saludable. Dos ensayos controlados con placebo aleatorizados demostraron efectos de reducción de la ansiedad en animales y seres humanos después de la administración de una formulación probiótica que conteniaLactobacillus helveticus y Bifidobacterium longum[1]. En el post de Facebook están las referencias.#chilegram #nutrición #santiago #probiótico

Los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega-3 (AGPICL ω-3) como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA) se encuentran en cantidades importantes en los pescados grasos (atún, jurel y salmón) y especialmente en el aceite obtenido de estas especies, el cual actualmente se utiliza como un excelente suplemento nutricional. Es importante mencionar que al buscar el suplemento nutricional de omega-3 perfecto, se debe comprobar que esté exento de dioxinas y libre de PCB´s (policlorobifenilos), otra recomendación a tener en cuenta es que los omega-3 son productos propensos a la rancidez. Para medir esta característica se utiliza el índice de oxidación TOTOX, que mide los niveles de peróxidos, aldehídos y cetonas en el producto final. Y finalmente preocuparse que esté libre de metales pesados (cadmio, mercurio, arsénico y plomo). Tanto el EPA como el DHA, luego de ser ingeridos, se incorporan rápidamente a los fosfolípidos de las membranas celulares donde pueden ser liberados por enzimas, originando productos con potentes propiedades, especialmente antiinflamatorias a nivel celular.
La evidencia clínica y epidemiológica de múltiples estudios permite establecer que el consumo de EPA y DHA puede contribuir a la prevención y/o tratamiento de una serie de patologías, especialmente aquellas donde la inflamación(celular) juega un papel preponderante en su desarrollo[1]. En cuanto al DHA específicamente puede disminuir la respuesta inflamatoria al alterar los lípidos sanguíneos y su composición de ácidos grasos[2]. Otra forma que tienen los ácidos omega-3 de disminuir la inflamación es, a mas ácidos grasos omega-3, menor es el valor de la PCR[3]. ¿Qué es la PCR?
La PCR es la Proteína C Reactiva, que se encuentra en la sangre, que participa en la respuesta sistémica a la inflamación, o sea, que aumenta sus niveles en respuesta a una reacción inflamatoria[4]. Es una proteína sintetizada por el hígado. Cuando algún individuo sufre de alguna enfermedad, esta proteína en los exámenes sanguíneos estará alterada (alta), o también es una forma de identificar que en el cuerpo se está produciendo un proceso inflamatorio. #buenosdias #hombre #coração

ROL DE LA VITAMINA K2

Un gran porcentaje de la población es deficiente en este nutriente esencial, vitamina K2. En lugar de ser un nutriente único, la vitamina K es un grupo de vitaminas de composición similar, principalmente vitamina K1 (filoquinona) y vitamina K2 (menaquinona). En cuanto a la K2, los niveles insuficientes de esta vitamina es algo común y no una excepción, especialmente en su forma llamada menaquinona-7 (MK-7), una forma de vitamina K2.

Un gran número de estudios realizados en los últimos meses han determinado que la vitamina K, un nutriente bastante complejo porque viene en muchas partes diferentes, es responsable de algunos de los trabajos más importantes en su cuerpo, especialmente en sus huesos y corazón.

Una de las formas más simples de explicar la importancia de la vitamina K2 es que tiene dos funciones básicas y cruciales que tienen que ver con la salud cardiovascular y la restauración ósea. Una de las más importantes funciones de la Vitamina K2 es que ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Un estudio realizado en Rotterdam que involucró a 4.809 adultos Holandeses determinó que las personas con el mayor consumo de vitamina K2 tuvieron menos ataques cardíacos, una menor calcificación aórtica y la menor tasa de mortalidad.
La vitamina K2 se refiere al conjunto de MKs que se encuentran en una variedad de alimentos diferentes, en los alimentos de origen animal y alimentos fermentados particularmente. La MK-4 es más abundante en los alimentos de origen animal mientras que la MK-7, MK-8 y MK-9 pueden encontrarse en los alimentos fermentados.

Si no se consume frecuentemente estos alimentos podría ser difícil obtener la cantidad de vitamina K2 suficiente. Por esta razón es importante consumir vitamina K2.
La vitamina K2, que trabaja con la coenzima-Q10 o CoQ10, puede ayudar con esto. De acuerdo con un estudio, la proteína Gla Matriz (MGP por sus siglas en inglés), una proteína que depende de la vitamina K2, es el inhibidor natural más potente de la calcificación[1], pero necesita ser activada. Cuando el cuerpo tiene los niveles adecuados de vitamina K2 (específicamente MK-7, ya que es la forma de vitamina K2 más activa.

El cigarrillo además de producir enfermedades pulmonares y riesgo de cáncer, el tabaco también perjudica terriblemente a la piel, destruyendo el colágeno y acelerando el envejecimiento. Con el paso del tiempo, el colágeno disminuye su función de manera natural, lo que lleva a la formación de arrugas; pero fumar hace que esto suceda antes.

El humo del cigarrillo hace que los vasos sanguíneos delicados que llevan sangre a la piel se contraigan, lo que limita la llegada de nutrientes y oxígeno a la piel. También se destruye el colágeno y la elastina, que son los que conectan células de la piel y hacerlos flexible y elástico.
La piel es un fiel reflejo de nuestro estado de salud. Por ello resulta muy fácil distinguir a los fumadores de los no fumadores por la calidad de su cutis. Más de 60 sustancias nocivas procedentes de los cigarrillos ayudan dañar nuestra piel.
Entre las sustancias más dañinas se encuentra la nicotina, sustancia psicoactiva responsable del efecto adictivo del tabaco. Tiene un efecto vasoconstrictor, por el aumento de los niveles de vasopresina, hormona que estimula la contracción de las fibras musculares; como consecuencia de esto, los vasos sanguíneos se contraen, y aumenta la presión sanguínea por lo que la cicatrización de las heridas se ve afectada. [1] Por esta razón es la que se recomienda la eliminación del hábito cuando algún paciente va a ser sometido a cirugía. [2] Al fumar también se produce monóxido de carbono que, al unirse a la hemoglobina, desplaza al oxígeno y forma carboxihemoglobina, lo que hará que el aporte de oxígeno a los tejidos disminuya aún más.
El consumo del tabaco es un factor de riesgo independiente en la formación de arrugas faciales [3]. Se han efectuado muchos estudios que demostraron que grandes fumadores tienen 4,7 veces más posibilidades de tener arrugas faciales que los no fumadores, siendo independiente de la exposición solar. [4] [5] [6] [7]. Además, el tabaquismo disminuye las tasas de síntesis de los colágenos tipo I y III en la piel in vivo. [8]
Continuará....como reversar el daño.
#colageno #piel #arrugas #cancer #madrid #buenosdías #losangeles #nutrición #newyork #chicago #mujer

La ansiedad es un trastorno con muchos factores detonantes, el cual tiene tratamiento dentro de los protocolos de la medicina actual. Lo último que podríamos pensar de la ansiedad es que es un problema que viene del intestino, o al menos esto era así hace algunos años.
Científicos han descubierto durante los últimos años que la ansiedad no es solo un trastorno mental, si no que existe un eje de interacción entre el cerebro y el intestino, el cual está mediado por el sistema inmune y la microbiota, en inglés es conocido como el GUT-BRAIN-AXIS. [2]

La forma como la microbiota afecta al cerebro parece realizarse a través de señales que se mueven a lo largo del nervio vago y también de mensajeros químicos como los neurotransmisores, cuya producción ocurre en el intestino, el cual ha sido llamado "el segundo cerebro" por su gran cantidad de neuronas. Científicos han determinado que es una vía de doble sentido, puesto que el cerebro también influye en el intestino y en la microbiota y el estrés puede llegar también a afectar la población de bacterias, inclinando la balanza hacia una población con mayor tendencia a la inflamación. Cuando los mensajes de los intestinos a los cerebros cambian, pueden surgir problemas.

En estudios inéditos se tomaron muestras de heces de personas con depresión y pusieron en ratas las bacterias (llamadas "microbios melancólicos"). Los anteriormente despreocupados roedores pronto comenzaron a mostrar signos de depresión y ansiedad, mostrando más ansiedad en una variedad de pruebas. Las ratas que recibieron un microbioma de una persona sin depresión no mostraron cambios en el comportamiento. [3]

Se ha encontrado que los microbiomas de las personas con depresión difieren de los de las personas sin depresión, lo que plantea la posibilidad de que un microbio enfermo podría ser la culpa. [4]
Entonces, comer de manera adecuada, tomar probióticos y evitar los antibióticos son un buen plan para cultivar el jardín interno, microbiota. Los beneficios de cultivar este "jardín interno" pueden sentirse en el cerebro, y la comida prebiótica y probiótica funcionan como potenciadores de la creación de productos químicos beneficiosos para el organismo

Sushi Burger - compartimos este vídeo de preparación desde La Cocina de Primeal. Encuentra la gran variedad de despensa orgánica exclusivo @organisk.cl #organicfood #organico #sushi #perú #chilefit #argentina🇦🇷 #arrozcongandules #arroz #paris #santiagodechile #buenosaires #lima #newyork #chicago #latina #losangeles #tokyo #single #singapore#antofagasta #valparaiso #concepcion #iquique

INNATE RESPONSE Women Multi
Una fórmula bien completa para ayudar a las mujeres a mantenerse energizadas y mantener el equilibrio de los nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo. Creado por la Dra. Tierona Long M.D. INNATE RESPONSE tiene FoodState Nutrients ™ lo que quiere decir que sus productos están hechos con alimentos frescos y locales. Hecho a mano con Slo-Food Process ™, ofrecen el alimento más auténtico disponible, que el cuerpo reconoce como alimento completo. Este multivitamínico tiene una receta única para ofrecer un nivel óptimo de una determinada vitamina o mineral, que ha sido probado para garantizar la potencia y la pureza.
Los alimentos que componen a este increíble producto son:
Brócoli para entregar el folato. Repollo para entregar Vitamina K1. Zanahorias para administrar carotenoides mixtos, o vegetarianos como la Vitamina A. Arándanos para proporcionar antioxidantes. Naranjas para administrar Vitamina C (como ácido ascórbico). Arroz integral orgánico para ofrecer un espectro completo de una gran variedad de Vitaminas. Saccharomyces cerevisiae (Levadura Nutricional) para administrar vitaminas del complejo B. Vitamina E, Biotina, Vitamina D y Minerales.
Además, el Folato y Vitamina B12 de este multivitamínico están metilados, eso quiere decir que se suministran en su forma más activa. Incluso son adecuados para aquellos con la mutación del gen MTHFR y son incapaces de metilar. #LevaduraNutricional #slowfood #vitaminas #minerales #chilefit #argentina🇦🇷 #perú #chilena #organico #paleo

La Microbiota y el Metabolismo
La superficie intestinal cuenta con estructuras y funciones específicas que ayudan a la absorción de sustancias y reconocimiento de las mismas. Con esto se obtienen dos grandes beneficios:
NUTRICION (Digestión y absorción de nutrientes)
DEFENSA (Reconocimiento de agentes externos (antígeno) y actuar inmediato de los sistemas para prevenir o eliminar posibles agresiones.)
Últimamente se ha estudiado bastante la función del intestino como para poder afirmar que la NUTRICION y DEFENSA no dependen solo de las estructuras propias del intestino, sino que también juega un rol principal la presencia y actividad de las comunidades microbianas que lo colonizan, o sea, la microbiota. [2]
Entonces estas pequeñas bacterias que residen en nuestro organismo tienen varios roles importantísimos para el funcionamiento adecuado de nuestros sistemas, como mencionamos anteriormente es una especie de barrera, en donde se elige que entra y que no, y además actúa como defensor de aquellos organismos que no deben entrar, estas bacterias beneficiosas, incluso con el consumo constante de probióticos (alimentos fermentados o suplementos) mantendremos a estas bacterias en perfecto funcionamiento; se eliminaran las que ya no sirven y serán remplazadas por unas nuevas para realizar su función de manera óptima.
Ahora… ¿Están implicadas estas bacterias (microbiota) en el metabolismo?
El metabolismo de un organismo es el conjunto de procesos bioquímicos. En otras palabras, es el que se encarga de transformar lo que comemos en energía, de transformar grandes cosas en pequeñas partículas, y de utilizar estas partículas para edificar cosas útiles para nosotros.
La función metabólica de la microbiota intestinal es esencial para la actividad bioquímica global del organismo, ya que interviene en la obtención de energía de la dieta, la generación de compuestos absorbibles y la producción de vitaminas. [3]
Los trastornos metabólicos parecen tener una importante relación con la microbiota y microinflamación intestinal, ya que podría alterar la homeostasis de la glucosa, sensibilidad a la leptina (hormona reguladora del depósito graso) y la absorción de alimentos #candida

¿QUE ES EL “LEAKY GUT” O INTESTINO PERMEABLE?
El #intestino por naturaleza es permeable, deja pasar moléculas muy pequeñas para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes importantes provenientes de la alimentación. La regulación de la permeabilidad intestinal es una de las funciones básicas de las células que se encuentran en la pared intestinal. Pero cuando la integridad de la mucosa intestinal se ve dañada, las aperturas entre las células epiteliales de esta barrera (llamadas uniones estrechas), permiten el paso al torrente sanguíneo de toxinas, microbios y partículas de comida sin digerir, entre otros, esto generara un desequilibrio en nuestro cuerpo pues están ingresando partículas que el sistema no está acostumbrado a procesar, agentes ajenos al sistema circulatorio.
Como los espacios entre las células de la pared intestinal son más grandes, moléculas de mayor tamaño son absorbidas antes de ser completamente digeridas. Ante esto el sistema inmunológico comienza a fabricar anticuerpos contra esas moléculas más grandes, pues las considera como cuerpos extraños invasores.
Los anticuerpos creados durante el proceso del #LeakyGut pueden llegar a varios tejidos y desencadenar una reacción inflamatoria. Esta reacción inflamatoria puede desencadenar problemas como alergias e intolerancias alimentarias, enfermedades autoinmunes, etc. Las causas del Leaky Gut son múltiples, se produce inicialmente una inflamación de la mucosa intestinal ya sea por: antibióticos que dañan la flora intestinal, alimentos y bebidas contaminadas con parásitos y bacterias (alimentos procesados), deficiencias enzimáticas, pesticidas, preservantes, alimentos altamente refinados, etc.
El uso prolongado de antibióticos de amplio espectro, que eliminan prácticamente toda la flora bacteriana. Que contienen bacterias amigables. La cuales, nos defienden de #hongos, #virus y #bacterias. Estos se pueden desarrollar rápidamente y pueden provocar problemas.
De aquí viene la importancia de una alimentación saludable, incluyendo a diario el consumo de productos orgánicos y en especial alimentos fermentados o probioticos que colaboren a mejorar y mantener la salud intestinal#argentina🇦🇷 #chilena

TOCOTRIENOLES Y SU IMPACTO EN LOS TELOMEROS

Los #telómeros son repetidores de las secuencias del ADN, localizados en los extremos de los cromosomas, juegan un papel clave en la supervivencia y el envejecimiento. La conservación de la longitud de los telómeros ha demostrado extender la vida útil de las células, por lo tanto, proteger la longitud de los telómeros es la clave para frenar el proceso de envejecimiento celular y mantener una calidad de vida óptima.
Hay mucha evidencia científica que demuestra que una dieta saludable junto con suplementos de alta calidad, más la #genética y los estilos de vida saludable puede ayudar a mantener la longitud de nuestros telómeros.
Los telómeros actúan como una cápsula protectora para prevenir el desgaste de los cromosomas. También evitan que las cadenas de ADN se enreden entre sí, un proceso que puede causar mal funcionamiento celular y enfermedades.
Sin embargo, los telómeros se acortan automáticamente cada vez que una célula se reproduce a sí misma, esto quiere decir que es un proceso natural del cuerpo.
Cuando los telómeros se vuelven demasiado cortos, el ADN se deshace y la célula se vuelve senescente (envejece) u obsoleta; ya no es capaz de replicarse, o de generar las proteínas y enzimas esenciales para la supervivencia celular.
Y no es sólo el acto de replicación que acorta los telómeros. La inflamación, el estrés oxidativo, las enfermedades crónicas, la exposición a agentes tóxicos para el organismo, etc. están todos asociados con telómeros cortos o en fase de acortamiento acelerado.
La #enzima llamada telomerasa ayuda a renovar y rejuvenecer los telómeros mediante la adición de nuevo ADN a sus extremos, lo que les permite, a los telómeros, permanecer funcionando por más tiempo.
Desafortunadamente, los niveles de telomerasa (abundantes en la juventud) disminuyen con la edad. Sin embargo, hay un maravilloso estudio que señala que al tratar células humanas envejecidas con una fórmula rica en #TOCOTRIENOLES invierte los cambios relacionados con la edad, haciendo que las células tratadas se asemejen a las células “más jóvenes”; demostrando claramente telómeros más largos y daño al ADN reducido #telómeros

Most Popular Instagram Hashtags