omshivaom omshivaom

3387 posts   326495 followers   6885 followings

An Medina  ✨Creando espacios que iluminan mentes✨ 📩 info@omshivaom.org 🌎 International Life Coach 🖥 www.omshivaom.org 👇🏽 NUEVO POST

https://goo.gl/3UCRpU

"Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren todo el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras apenas las vemos entre un paso y otro. A todas la llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza cada uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro papa y nuestra mama, nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer con nosotros.

Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz.

También existen aquellos amigos por un tiempo, unas vacaciones, o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro durante el tiempo que estamos cerca.

Hablando de cerca no podemos olvidar a los amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre hoja y hoja.

El tiempo pasa el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otra permanecen por muchas estaciones.

Pero lo que nos deja más felices es darnos cuenta que aquellas que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son momentos de recuerdos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre…. Simplemente porque cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre dejan un poco de si y se llevan un poco de nosotros… Habrá de los que se llevaron mucho, pero no habrá de los que no nos dejaron nada.

Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad"- Jorge Luis Borges. ✨Feliz y Bendecido Día✨🙏🏼🙌🏼✨

"El Universo nunca para de  guiarnos, la diferencia la hacemos nosotros cuando aprendemos a escucharlo."- Silvia Patrono.
Que sea una noche para entender el mensaje que tiene el Universo para ti.
✨Feliz y Bendecida Noche✨🙏🙌✨

"No puedo iluminarme contemplando mi luz, sólo me puedo iluminar contemplando mi propia obscuridad; y aunque este método es muy doloroso y nada popular, es el más efectivo." Carl Jung.
Muchas veces en lo espiritual hablamos de la iluminación y del significado que tiene este proceso en nuestras vidas y la mayoría de las veces no entendemos o ni siquiera sabemos por dónde empezar.
Este día sólo quiero ayudarte a que puedas transformar tu vida y que puedas empezar a incorporar en tu vida procesos, hábitos y situaciones que puedan realmente ayudarte a entrar en el camino de la transformación y por supuesto lograr iluminarte.
✨NUEVO POST✨
Link directo en mi perfil 👆🏼👉🏼@omshivaom

✨La vida se hace más fácil cuando sueltas todo aquello que te retrasa✨
Y es que el mayor problema que tenemos es que nuestra mente no para de repetirnos todo lo negativo.
Es por eso que hoy te digo deja de estar pensando en las cosas que están mal, en lo que no puedes hacer, en los errores cometidos. Centra tus energías en lo que sí vale la pena, en tus fortalezas, en tus dones y capacidades, en todas las nuevas oportunidades que puedes crear.
Deja de repetirte una y otra vez "No puedo", "Es imposible", "Es tan difícil", "Me cuesta", "Si yo fuera capaz...", "Si tuviera, fuera, hiciera... podría", "Ojalá me alcanzara", y tantos otros... ¡Fuera estos pensamientos negativos que lo único que hacen es mantenerte paralizado! Deja de tener pensamientos, palabras negativos sobre ti mismo, deja de centrarte en los defectos, y entiende que si no arriesgas jamás vas a saber lo que es ganar.
Hoy y cada día tienes la oportunidad para creer en ti y hacer que cada meta se cumpla.
Que sea un día para entender que los sueños no sólo deben estar en nuestra mente, debemos trabajar duro para hacerlos realidad.
Entonces, comencemos por soltar todo lo que nos detiene.
✨Feliz y Bendecido Día✨🙏🙌✨

"Me concedo a mí mismo el permiso de estar y de ser quien soy, en lugar de creer que debo esperar que otro determine dónde yo debería estar o cómo debería ser.
Me concedo a mí mismo el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.
Me concedo a mí mismo el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene.
Me concedo a mí mismo el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar yo mismo los precios de esos riesgos.
Me concedo a mí mismo el permiso de buscar lo que yo creo que necesito del mundo, en lugar de esperar que alguien más me dé el permiso para obtenerlo.
Estos cinco permisos esenciales condicionan nuestro ser persona. Y ser persona es el único camino para volverse autodependiente.  Porque estos permisos me permiten finalmente ser auténticamente quien soy.
Es probable que a muchos no les guste que sea el que soy; es probable que cuando otros descubran que soy el que soy —y que además me doy la libertad de serlo— se enojen conmigo.
Todos podemos llegar a ser personas, pero si no empezamos por este permiso, no hay posibilidades; nos quedaremos siendo individuos parecidos a muchos otros individuos que se sienten a sí mismos diferentes, pero que obedecen y pertenecen al club de aquellos que no se dan el derecho de ser quienes son; que intentan parecerse a los demás"- Jorge Bucay
Que sea una noche para concederte el permiso de empezar a iluminarte. ✨Feliz y Bendecida Noche✨🙏🙌✨

Alguna vez leí que atravesar una tormenta emocional en la vida tenía el mismo sentido de su ocurrencia: las tormentas y sacudidas en la vida de las personas ocurren por algo, para que no vuelvas a ser la misma persona de antes de que ocurriese.
La vida siempre nos da la opción de esperar que la tempestad pase o sumergirnos dentro de ella y generar un ciclo sin salida.
También tenemos la oportunidad de darnos cuenta que es lo que esta situación trae a tu vida, que debes aprender. Que debe cambiar y que ya no debe suceder.
La opción nunca será quedarte lamentándote por el paso de lo que te sucede, la finalidad es aprender de ella, limpiar, sanar cada rincón de tu ser, dejar ese pasado, ese lo que me hicieron, lo que me sucedió, no puedo, no lo supero, es difícil... Cuando pasamos por cosas desagradables añoramos nuestro estado emocional anterior, sufrimos muchísimo porque decimos “por qué a mí, por qué yo, es una injusticia” y pare usted de contar. Pasa que creemos que por ello hemos perdido parte de nuestra esencia e incluso inocencia en el mundo. Nos sentimos raros, confusos, no llegamos a entender el valor que el dolor puede llegar a tener.
✨NUEVO POST✨
Link directo en mi perfil 👆🏼👉🏼@omshivaom

✨Todo llega... Todo pasa... Todo cambia✨
Ante las penumbras de la vida, ante las circunstancias adversas debemos entender que están ahí sólo para hacernos más fuertes y brindarnos sabiduría ante la vida.

A enseñarnos que somos tan infinitos como el mar. 
Debemos tener siempre presente que cada final nos trae un nuevo comienzo y que sólo debemos aceptar que las situaciones, personas y hasta nosotros mismos tenemos que cambiar porque es así, sólo así como podemos tener la visión de encontrar todo aquello que está hecho para nosotros y nos merecemos. 
Que sea un día para entender que lo que se fue ya no debe estar. Vive el presente y transformar tu futuro. Sigue Adelante... Acepta... Aprende... Vive... Fluye...
✨Feliz y Bendecido Día✨🙏🙌✨

✨Empieza tu día con alegría y optimismo, porque la vida siempre te regala la oportunidad de transformarte✨
"Cuando el cielo este gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
Cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
Cuando sufras una derrota, acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
Cuando necesites amor, revive tus experiencias de afecto y ternura.
Si esto has tenido, lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.
Alégrate por lo bueno que tengas y por lo bueno de los demás, acéptalos tal cual son; desecha los recuerdos tristes y dolorosos, y sobre todo no tengas ningún rencor, no te lastimes más.
Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Visualiza aquel atardecer que te emocionó.
Revive esa caricia espontánea que se te dio.
Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive bien.
Allí en tu mente están guardadas todas las imagines; ¡Y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar!.
No hay carga que se nos dé y no tengamos la capacidad de llevar.
Busca siempre vivir el presente aprendiendo del pasado, no cargues con situaciones y problemas que ya han pasado.
Piensa en esto: ¿Cuál era tu mayor problema hace 10 años?
Probablemente ahora sea nada.
Ahora, si dentro de 10 años tus problemas actuales no van ha ser nada.
¿Por qué vivir tristes por ellos?"- Madre Teresa de Calcuta.
✨Feliz y Bendecido Inicio de Semana✨🙏🙌✨

A veces, sólo a veces, debemos entender que, aunque parezca perdido, aunque parezca difícil, aunque parezca que no perteneces, aunque parezca roto, aunque aún no lo entiendas, es esa, sólo esa oscuridad la que te hará brillar y cambiará tu rumbo. ✨Feliz y Bendecida Noche✨🙏🙌✨
📷: Wisanu Boonrawd

" Después de un tiempo,uno aprende la Sutil diferencia
entre sostener una Mano
y encadenar un ALMA;
Y uno aprende que el AMOR no significa acostarse,
y que una compañia no significa seguridad,
y uno empieza a aprender...
Que los besos no son contratos y los Regalos no son
promesas,
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza Alta
y los ojos Abiertos,
y uno aprende a construir todos sus Caminos en el Hoy,
porque el terreno de mañana es demasiado Inseguro para Planes...
y los futuros tienen su forma de caerse por la Mitad.
Y uno aprende que si es demasiado hasta el calor del SOL puede quemar.
Así que uno planta su propio Jardin y decora su propia ALMA,
en lugar de que alguien le traiga Flores.
Y uno aprende que realmente puede aguantar,
Que uno es realmente fuerte,
que uno realmente Vale,
y uno aprende y aprende...y así cada día.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien
porque te ofrece un buen Futuro, significa que tarde o temprano querrás Volver a tu pasado.
Con el tiempo comprendes que sólo quién es capaz de Amarte con tus Defectos y sin Pretender Cambiarte puede Brindarte toda la FELICIDAD.
Con el tiempo aprendes que si estás con una persona sólo por acompañar tu soledad,
irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.
Con el Tiempo aprendes que los verdaderos Amigos son CONTADOS y quién no lucha por ellos, tarde o temprano,se verá sólo...
Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de IRA siguen hiriendo durante toda la Vida.

Con el tiempo aprendes a disculpar, cualquiera lo hace
pero Perdonar es atributo sólo de ALMAS grandes.
Con el tiempo comprendes que si has herido a un AMIGO duramente, es muy probable que la amistad nunca sea igual.
Con el tiempo te das cuenta que aún siendo FELIZ con tus amigos, lloras por aquellos que dejaste ir.
Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo verás que aunque seas FELIZ con los que están a tu lado, añorarás a los que se marcharon.
Pero desafortunadamente, esto lo aprendes sólo con el tiempo..."-Jorge Luis Borges. ✨Feliz y Bendecido Sábado✨🙏🏼🙌🏼✨
📷: Ketays

En muchas ocasiones ustedes me han preguntado qué significa ser espiritual, si se trata de pertenecer a alguna religión, o cómo se puede empezar.
Si bien es cierto que muchas veces confundimos espiritualidad con tener que hacerse budista o hinduista, hoy te digo que ser espiritualidad es hacerte creyente de ti mismo. Ya que en algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido más perdidos que nunca, y si miramos la enseñanza podemos realizar el encuentro con nosotros mismos, con nuestros miedos, con nuestras frustraciones, con nuestro ser interno.
Por ello te digo hoy que la espiritualidad va más allá de una religión o doctrina, es voltear la mirada a tu corazón y entender el mensaje guardado en tu interior. Algo que pudo aclararme a mí cómo hacer todo esto fueron las 4 leyes de la espiritualidad que dicen: "Si este texto llega a tus manos, no es por casualidad, sino porque hay algo que necesitas comprender"
Mi fin con este post es compartir con ustedes lo más bonito que aprendí en mis inicios en este camino ya que me ayudó a entender de que la espiritualidad nada tenía que ver con un mantra, una imagen o un rezo, espero que puedas entender y aplicar en tu día a día cada una de ellas y verás cómo puedes transformarte y ser cada día mejor.
✨NUEVO POST✨
Link directo en mi perfil 👆🏼👉🏼@omshivaom

✨Nunca es tarde para encontrar un nuevo camino y despertar✨
El camino para despertar y conocerse a uno mismo, es el camino de hacerme a cargo de mí mismo. Para recorrerlo hace falta: estar en condiciones, saberse equipado y tomar la decisión.
No hay donde ni como prepararse para este camino. Vamos descubriendo nuestras condiciones a medida que lo recorremos. Vamos mejorando el equipo a medida que avanzamos.
Y es que sólo debo empezar por observarme a mi mismo. Porque el autoconocimiento consiste, sobre todo, en ocuparme en mi, en trabajar sobre mí para llegar a descubrir quién soy, tener claro cuáles son mis fortalezas y cuáles mis debilidades, qué es lo que me gusta y qué es lo que no me gusta, qué es lo que quiero y qué es lo que no.
Tomar conciencia de quién soy es, para mí, el resultado de una mirada activamente dirigida hacia adentro para poder reconocerme, no quiero decir que haya que mirarse todo el tiempo, pero sí mirarse en soledad y en interacción, en el despertar de cada día y en el momento de cerrar los ojos cada noche, en los momentos más difíciles y en los más sencillos. Mirar lo mejor y lo peor de uno mismo. Mirarme cuando me miro y ver cómo soy a los ojos de otros que también me miran. Mirarme en la relación con los demás y en la manera de relacionarme conmigo mismo. Pero también para saber quién soy, hace falta poder escuchar, pero no la voz de otro si no la voz que vive dentro de mi que empiezo a escuchar cuando descubro como mirarme por dentro.
Que sea un día para empezar a mirar realmente lo que soy.
✨Feliz y Bendecido día✨🙏🏼🙌🏼✨
📷: Natassja Zuidmeer

follow this page in feedly

Most Popular Instagram Hashtags