[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

nutricion.ag nutricion.ag

2279 posts   197542 followers   407 followings

Lic. Maria Agustina Murcho  M.P. 3196/M.N. 7888 📝Consultorio en Capital Federal. Abordaje No Dieta.TURNOS X MAIL: murchoagustina@gmail.com. 📚 Compra de "Podemos comer de todo" 👇🏻

http://www.tematika.com/buscar.do?txtencoded=Podemos+comer+de+todo&idSeccionPropia=0&optSeleccionada=En+Tematika.com&idSeccion=0&seccionDeBusqueda=En+Tematika.com&texto=Podemos+comer+de+todo

💭Voy a seguir hablando de esto las veces que sea necesario.
💭 Las personas que dan consejos sobre nutricion sin estar especializados no van a dejar de hacerlo porque nadie regula nada, pero por lo menos debemos concientizar.
📣 No sigan consejos sobre nutricion de nadie, porque para que alguien aconseje, se debe ir a la consulta. En la red social lo que yo hago es concientizar pero jamas doy consejos de que comer, que no comer, si hay que suplementarse, etc.
🤦🏼‍♀️ Fanáticos de cuentas fit dicen "que nadie dice que hacer, que solo se muestra el estilo de vida", y esto es un arma de doble filo ya que se INCITA a suplementarse veniendo suplementos o haciendo descuentos, incitan a dejar ciertos alimentos y le genera miedo a las personas, hablan sobre alimentacion y nutricion sin un solo conocimiento. Tambien hay personas que directamente aconsejan.
📣 Tengan mucho cuidado con cuentas de chicas fit, de personal trainer que NO son nutricionistas, de health coach que dan consejos de nutricion (aunque no todos lo hacen), de "influencers", de asesores de bienestar, de asesor nutricional, de profesores de yoga que aconsejan que comer, modelos, lo que sea. Hay de todo, hasta periodistas, administradores de empresas que hablan de nutricion. Es increible como se cruza por la cabeza de uno hablar sobre lo que no se esta capacitado, me llama la atencion la forma de inventar que tienen. A mi jamas se me ocurriria que inventar si quiero aconsejar sobre derecho, porque no tengo conocimientos.
📣 La carrera de nutricion NO ES FACIL, no es hablar pavadas y decir "estos son los 5 venenos blancos" o hablar de suplementos y decir que son geniales para quemar grasas, ni es para catalogar alimentos como cancerigenos o decir que el gluten se pega en el intestino. Las personas que hablan no tienen idea lo que es estudiar el metabolismo humano, cada patologia, bioquimica, y miles de cosas mas.
🤔Entonces, como puede una persona inventar TANTO sobre lo que no se sabe?
📣Respeten la salud de los demas y respeten SU PROPIA SALUD, porque aca el que sale perjudicado es uno, no la persona que esta atras del telefono queriendoles vender los suplementos y enfermandolos con falsa informacion.

🌺 Empieza la primavera, se acerca el verano y estallan los gimnasios, las publicidades de batidos, detox, quemadores, pastillas, suplementos, notas sobre dejar la harinas, de como tener el abdomen plano, etc. Ya veníamos bombardeados por estas cosas, pero en esta época es peor. Y poca gente va a asesorarse con un profesional porque muchos sacan dietas de Google, Facebook o compra suplementos por internet!
🤔 Gente, se dan cuenta que todos los años es lo mismo?
🤔 Vas a arruinar tu salud por 20 días de playa? Hay que cuidarse todo el año y por salud! Si queres bajar de peso y verte mejor, sentirte más cómodo, hacelo con tiempo, durante el año y para que dure toda la vida!!! No "por el verano".
📣 Todo lo que se suele hacer para bajar de peso para el verano arruina tu salud! Hacer dietas de hambre hace que el cuerpo entre en estado de ahorro por no darle lo que necesita y cada vez va a costar más bajar de peso, y después vienen los atracones por la prohibición, y ahí comienza el círculo vicioso ➡ restricción - atracón - restricción. También nos arruinamos el metabolismo y la tiroides con quemadores, hubo gente que falleció por tomar nuez de la India o terminaron internadas, nos volvemos locos con las dietas y todo para que? Para nada!!!! Porque eso no va a hacer que llegues "divina al verano", hace que llegues con ansiedad, sintiéndote mal y sintiendo fracaso porque "no pudiste".
❤️ La idea es aceptarse como es uno y que si se necesita bajar de peso, se haga de forma adecuada!! Por mas que falten 3 meses para el verano!
😌 No hay que desesperarse ni apurarse para bajar, debemos ser pacientes y saber que lo rápido es lo menos efectivo!
⚠ No hagas locuras, ya que una mínima cosa, puede desencadenar en serios problemas de salud!
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 murchoagustina@gmail.com

😀 Les dejo una opción para vegetarianos y para aquellos que no lo son!
🥗 Ensalada de quinoa, huevo, palta y vegetales 🥗
🍚 La quinoa aporta hidratos de carbono complejos y proteína de muy buena calidad, además de fibra. Nos da energía y nos sacia mucho! Es una buena opción para un almuerzo ya que necesitamos estar satisfechos durante el día para no picotear y pasar hambre.
✅ Reemplazos: arroz, papa, fideos, batata, legumbres, choclo.
🥚 El huevo nos aporta proteínas de alto valor biológico, son excelentes. Además nos aporta ácidos grasos INSATURADOS y no es real que aumenta nuestro colesterol, de hecho ayuda a bajarlo! El colesterol del alimento (en este caso, de la yema) no impacta en nuestro colesterol. Lo que impacta es la grasa saturada, y el huevo tiene muy poca. La pregunta del millón: cuántos huevos puedo comer por día?: eso depende de cada persona, como todo.
✅ Reemplazos para no vegetarianos: carne magra, pollo, pescados.
🥑 La palta nos aporta grasas instauradas que ayudan a bajar el colesterol y los triglicéridos. Además aporta vitaminas y minerales.
✅ Reemplazos: frutos secos, aceite, aceitunas
🍅 Los vegetales nos aportan vitaminas, minerales y fibras. Nos generan saciedad.
✅ Reemplazos: los que te gusten!
😍 Este plato es una bomba de nutrientes! Rico en hidratos, proteinas, grasas, vitaminas y minerales!
🤔 Las cantidades? Dependen de cada uno!!!
❤️ Hasta mañana ❤️
Foto de @livelymeals
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 murchoagustina@gmail.com

😍 La semana de la primavera los lleno de sorteos! El martes subí uno que se sorteará el martes que viene, y hoy les subo este que se sorteará el jueves!
📣 Se sortean 3 cajas x 20 unidades de @vernersnacks surtidas. Habrán 3 ganadores.
Para eso:
✅ Seguir a @nutricion.ag y a @vernersnacks
✅ Dar like a este post y etiquetar a 6 amigos
✅ cuantas más amigos etiqueten y nos sigan más chances tenes de ganar
📣 Valido para CABA y GBA
📣 Sortea el jueves 28/9
❤️ Suerte ❤️
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 murchoagustina@gmail.com

📣 Vayan pasando las imágenes! Las fotos son de un libro por lo tanto van a ver qué no son las mejores, algunos textos estaban en diferentes páginas y tuve que juntarlos 🤣 el libro se llama "Técnica Dietoterapica" de Elsa Longo. Libro universitario, por lo tanto es un libro serio. Además uno cuando está capacitado puede detectar que información se está leyendo, si es verídico o no. Jamás les publicaría algo que no sea real.
💭 Prepare este post para que vean lo siguiente... Cuantas veces fueron a ver a un profesional en nutrición para bajar de peso y les dio dietas absurdas (cetogenica, polvitos, de un alimento, muy hipocalorica... etc?)
👉 Acá esta demostrado que hasta en los libros universitarios están los peligros de estas cosas, entonces podemos ver que lo que hacen estos profesionales no cumplen con su trabajo ni es ético lo que hacen, y juegan con la salud y el dinero del paciente.
👉 Con esto está muy claro que esto SE ESTUDIA y se ve en la facultad, entonces tengan cuidado cuando vayan a ver a una nutricionista y empiece con este tipo de cosas... Ya al ver que alguien te prohíbe algo (sin tener alguna patología que requiera eliminar algún alimento), lo mejor es que no sigas el plan que te dio, porque va a ser insostenible, vas a bajar de peso rápido, y esto trae consecuencias: problemas metabólicos, angustias, aislamiento, aumento de ansiedad y obviamente efecto rebote.
📢 Hasta para bajar de peso pueden comer de todo!! Es cuestión de saber como, y tener paciencia y saber que el descenso va a ser LENTO pero efectivo!
👉 Cada uno decide que hacer con su salud, si prefiere estar en manos de un profesional que juegue con la persona, o esperar un poco mas y tener resultados positivos!
💭 Entonces ahora ya saben... Todo lo que sea "dieta de...", polvitos, etc... No sirve y es peligroso! Siempre apunten al sentido común: COMER DE TODO, hacer ejercicio sin obsesionarse y que en la alimentación predomine lo saludable!
🙋 Que tengan buen día 😘

💭 Les dejo una idea de una rica ensalada para la cena de hoy, o para otro día!
📝 Tiene:
✔ Lechuga y tomate (fibras, vitaminas y minerales)
✔ Choclo (hidratos de carbono complejos, vitaminas, minerales y fibra).
✔ Palta (grasas saludables)
✔ Pollo (proteínas de alto valor biológico).
👉 Arriba pueden agregarle cualquier salsita que les guste, o hacerlo simple y usar un poco de aceite!
🙋 Hasta mañana 😘
Foto de @igmeals
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 murchoagustina@gmail.com

💭 Salir de un trastorno alimentario no es solo "subir de peso". Muchas personas suelen tener la enfermedad y aún estar en peso estable o en sobre peso, porque la patología está en la mente, no tiene que ver solamente el peso.
💭 Pero esta imagen demuestra qué hay más allá de haber ganado peso, que diferencia hay de cuando uno está enfermo y que se gana cuando la persona se recupera.
😞 En la enfermedad: depresión, obsesiones, estar perdido, oscuridad, disgusto, desesperacion, fragilidad, ansiedad, dolor, soledad, etc.
😄 En la recuperación: aceptación, fuerza, flexibilidad, libertad, amor, motivación, salud, diversión, esperanzas.
😀 No todo es el peso y el cuerpo, hay cosas muchísimo más importantes que un cuerpo, pero lamentablemente en esta sociedad solo importa lo que se ve.
💭 Como ven, dentro de un trastorno alimentario hay muchísimas cosas muy feas, y es muy difícil salir, entonces cuídense si son vulnerables a padecerlo. No sigan cuentas que generan obsesiones, porque muchas chicas saben que ven ciertas cuentas y empiezan a obsesionarse. Saquen esos estímulos, traten de tener la menor cantidad de disparadores. También en la televisión y revistas nos bombardean con estas cosas además de las redes, por lo tanto si te sentís muy abrumada/o con estas cosas, pedí ayuda y no dejes que la obsesión se acentúe porque es cada vez peor y la mente es muy difícil de manejar.
💭 Sabemos que los trastornos alimentarios vienen por temas emocionales, temas de fondo donde la mente se "agarra" del cuerpo y la comida para no pensar en lo que realmente nos pasa, usa esa obsesión para dejar de lado el problema de base, por eso es súper necesario que además de Nutricionista, se haga tratamiento con psicólogo, ya que es una patología psicológica.
📣 Si pensas que podes tener un trastorno alimentario o sos vulnerable a tenerlo, pedí ayuda!
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 murchoagustina@gmail.com

🤣 Recuerden que pasar hambre y restringirse genera mal humor!! Y no es bueno vivir así!!!
Foto de @el_kilombo
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 murchoagustina@gmail.com

💭 Esta es una pregunta súper frecuente que me suele llegar muy seguido y me pareció interesante hacer un post.
🤔 Por qué estaría mal tener ganas de comer algo rico y algo que nos gusta? Acaso los seres humanos no podemos sentir placer al comer?
💭 Hay algo que se llama "hedonismo", que es la búsqueda del placer, comer algo rico, algo que nos genera placer y nos satisface en ese sentido.
🍫 Cuando uno tiene ganas de comer un chocolate por ejemplo, no lo hace por hambre ni para nutrirse, lo hace porque tiene ganas de comer ese alimento que le genera placer, y si pensamos un poco, en las dietas de hambre esto no existe. Nos privan de eso, del placer de comer algo de este estilo, pero sepan que la mente humana es más fuerte, y la cabeza va a hacer lo posible para cumplir ese deseo, por eso después vienen los tremendos atracones, por no haberle dado antes al organismo ese alimento que deseaba. Hasta hay profesionales que castigan al paciente con "no comas X alimento hasta que llegues a tu peso", y eso nunca sucede, el paciente fracasa en la dieta antes de "llegar a su peso" porque no puede más de tanta restricción.
🤔 Por qué debería estar mal que se nos antoje X alimento? Por qué esa pregunta de "cómo evitarlo"?. Gente, NO se puede evitar, somos humanos y sentimos placer al comer lo que nos gusta. Lo que SI podemos evitar es la desesperacion y el no poder frenar, que en parte se hace legalizando los alimentos, sin restricciones.
💭 Ahora, cuando una persona por más que legalice no puede frenar, ya es por otras cuestiones, que puede ser por emociones o un desbarajuste de hormonas de hambre-saciedad, donde en ese caso se hace un tratamiento más interdisciplinario con psicólogos, médicos, Nutricionistas y psiquiatras si se necesita.
📣 Pero sepan que NO esta mal desear un alimento y comerlo en porciones justas NO hará que engordemos. Estamos en riesgo de engordar si nos privamos y teniendo atracones.
😊 No priven a su cuerpo ni su mente de lo que les da placer, no sirve. Las prohibiciones llevan al descontrol.

😍 Miren que rica esta ensalada de pasta de @yourhealthyworld 😍
❤️ Es un plato ideal, completo, sano y rico para que cocinen hoy o mañana!❤️
🤔Que contiene?
🍝 Fideos: hidratos de carbono complejos, que aportan energía y que pueden consumirse de noche y mezclados con proteínas. AMBOS PUEDEN DIGERIRSE JUNTOS y nadie engorda por comer hidratos de noche ni por mezclar los dos nutrientes. Lo voy a repetir hasta el cansancio!
🍗 Pollo: proteínas de alto valor biológico. Esto quiere decir que la proteína contiene todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para cumplir sus funciones.
🍅 Vegetales: vitaminas, minerales y fibras.
💭Podes agregarle una fuente de grasas buenas (ácidos grasos instaurados), que son esenciales para el organismo ya que ayudan a regular los niveles de colesterol y triglicéridos. Podría ser:
🌰 Frutos secos
🥑 Palta
🍈 Aceitunas
🍶 Aceite
🤔 Que cantidad tengo que comer? 🤷‍♀️ no lo sé! No conozco sus requerimientos ni necesidades. Las cantidades las tiene que indicar el nutricionista que los conozca!
❤️ Hasta mañana ❤️
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 murchoagustina@gmail.com

❤️ Se viene otro sorteo!!!! ❤️
📚 Me pidieron que haga sorteo de mi libro "Podemos comer de todo" y acá está! Y no solo eso: junto con el libro van a llevarse un kit completo de @brevissargentina 😍
📣 Van a sortearse 3 kits + 1 libro en cada kit, o sea que los ganadores van a ser 3!
💭 Como participar?:
✅ Dar like a la foto
✅ Seguirme a mí y a @brevissargentina
✅ Etiquetar 6 amigos
🇦🇷 Participan personas de cualquier parte de Argentina 🇦🇷
😀 Se sortea el martes que viene 😀
❤️ Suerte! ❤️
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 murchoagustina@gmail.com

💭 Es muy normal que una persona se "asuste" cuando ve que su peso no es IDENTICO al de la última vez.
👉 Muchos suelen creer que por pesar un kilo o 200 gramos mas, "engordaron".
✋ Lo que hay que saber es que nuestro peso NUNCA va a ser UN SOLO NUMERO, es decir, hay RANGOS.
📝 Por ejemplo, yo puedo pesar entre 56 y 58 y mantenerme entre esos números, pero no por eso quiere decir que si un día peso 57.400 kg y a los 15 días 58, haya engordado.
🙅 El cuerpo no es una máquina ni una calculadora, y además el cambio de peso se debe a MUCHOS factores como:
✅ El momento en el día que me peso
✅ Retención de líquidos
✅ Cuanto líquido tome
✅ Si tengo ropa encima o no
✅ Las mujeres en el premenstrual pesamos mas
✅ Si comi algo (la materia pesa, por lo tanto si me peso después de comer voy a pesar más, es lógico)
✅ Si nos pesamos un día después de haber comido alimentos ricos en sodio o azúcar, pesaremos más pero NO POR AUMENTO DE GRASA, SINO POR RETENCION DE LÍQUIDO.
✋ Por eso, lo ideal es no pesarse de manera obsesiva, y a veces hasta ni es necesario pesarse, salvo que se este en un seguimiento nutricional, donde ahí lo mejor es que el profesional controle el peso, para que el paciente no se obsesione con la balanza.
📢 Entonces no te deprimas si el número cambia! Va a cambiar TODA LA VIDA por los factores que explique, entonces.. Vas a estar deprimido toda tu vida? No podemos manejar el cuerpo como queremos. Me han llegado a preguntar "como hago para que mi peso no fluctúe de un día a otro?", eso es IMPOSIBLE. Dejemos de querer controlar todo porque no es sano, el cuerpo solo se regula y no es saludable pesarse todos los días y que nuestro humor o ánimo dependa de un número!
✋ No a la obsesión!
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 murchoagustina@gmail.com

Most Popular Instagram Hashtags