nutricion.ag nutricion.ag

2098 posts   184179 followers   390 followings

Lic. Maria Agustina Murcho  M.P. 3196 / M.N. 7888 📝 Consultorio en Capital Federal. Abordaje No Dieta. TURNOS SOLO POR MAIL: murchoagustina@gmail.com 📚 Compra de libro online 👇🏻

https://goo.gl/mSs6bP

📚 "PODEMOS COMER DE TODO" 📚 ❤️ Ya están firmados los 50 libros para la pre venta por la página de Tematika que comienza hoy! El link está en mi perfil de Instagram! Pueden comprarlo personas de cualquier parte del mundo!!
😄 A partir del 1 de agosto va a estar en todas las librerías del Ateneo y Yenny del país. En Cúspide, Distal y otras librerías, van a estar la segunda semana de agosto!
😁 También les cuento que probablemente se venda en librerías de México y en Chile! Pero por lo pronto, como dije antes, pueden encargarlo por Tematika!
💭 Me han preguntado si lo voy a vender en el consultorio! La respuesta es que no! Solo en librerías y en la página de Tematika!
💭 Ayer muchos me decían que dice "no disponible" pero era porque la pre venta empieza hoy! En la misma página de Tematika están los precios en pesos, dólares y euros y les dice cuánto tarda en llegar en cada lugar! En la página está toda la informacion!
😍 Quiero agradecerles a @sofic.juarez, Licenciada en Psicología que colaboró en una parte del libro, y a Alejandra de @histcotidianas por brindarme sus dibujos para el libro!! Y también a @editorialelateneo por darme la posibilidad de tener mi propio libro!
❤️ Espero que les guste, lo disfruten mucho y que les sirva para relajarse un poco con las obsesiones con la comida. También está bueno para padres, para que puedan ver lo que circula hoy en día en las redes sociales y que estén al tanto de los riesgos que pueden correr los adolescentes y nenas más chicas todavía!
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 murchoagustina@gmail.com

✋ SI! se que son dos alimentos diferentes: uno es un alfajor y otro un chocolate relleno!
✋ Tambien se que los dos pesan distinto: recordemos que se compara por UNIDAD no por peso, es dificil que alguien coma una unidad y un cuarto para "equiparar" calorias!!, de hecho no seria un manejo sano para la mente.
💭 Aca el tema es el siguiente:
👉 Muchos se prohiben de comer algun chocolate por miedo a engordar (desde ya, NADIE engorda por un chocolate, pero es el miedo por tantas cosas que se dicen) pero si comen un alfajor dietetico.
✔ Si comparamos calorias, vemos que el chocolate tiene menos, al igual que los hidratos.
✔ En grasas, el alfajor tiene aproximadamente 2 gramos menos que el chocolate, osea que es PARECIDO.
📢 Al cuerpo 2 gramos mas o 2 gramos menos, NO LE CAMBIA! Lo mismo en la cantidad de hidratos, porque es algo que se consume de manera poco frecuente (debería ser así 🤣).
💭 Cuantos de ustedes hicieron como colacion un Alfajor Ser? o como merienda?
😊 Tranquilamente pueden comer como colacion un Dos Corazones en el momento que quieran DISFRUTAR de un chocolate. Remarco el "disfrutar" porque mucha gente come chocolates en picoteos o atracones, o estando mal emocionalmente.
💭 De esta manera comemos rico, y legalizamos los alimentos que tienen fama de "malos" o "engordantes".
📢 Mientras en tu alimentacion predomine lo saludable, no pasa nada!! Igualmente siempre aconsejo consultar con profesionales. Porque es difícil aprender a comer solo! No es una tarea fácil porque implica un cambio en la mente también!
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 murchoagustina@gmail.com

💭 Seguramente hoy muchos salgan a comer con sus amigos, y muchos se salen de su alimentación habitual, y probablemente a varios les cueste eso y les de culpa comer algo diferente... hay que ser más flexible, tratar de no controlar todo, de aceptar que en la vida hay situaciones donde hay que comer lo qué hay, lo que nos gusta y no quedarnos en casa o llevarnos un tupper. Eso NO ES PAZ, eso es tensión, pasarla mal, mal humor, desear la comida del otro y no estar en la reunión. Es estar en la comida. Es estar físicamente en el lugar pero la mente en otro lado, innecesariamente porque a nadie le hace mal una comida con amigos, al contrario! Son momentos lindos donde uno tiene que aprovecharlos! Por eso no estoy de acuerdo con profesionales que cortan este tipo de cosas, diciéndole al paciente que de ninguna manera coma lo qué hay 😒 donde quedo lo humano? Lo mental? Lo social?, no solo eso, sino qué hay profesionales que después retan a los pacientes porque comieron algo con los amigos! Es algo terrible! Hay que enseñarle a la persona a comer! No decirle NO COMAS! Cada persona es diferente y hay que adecuarse a cada uno!
😍 Hasta mañana y gracias por los mensajitos que me dejan 😍
Foto de @lohagopormi_
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 murchoagustina@gmail.com

#Repost @editorialelateneo (@get_repost)
・・・
🍅 ¡PODEMOS COMER DE TODO! 🍕
.
¡A partir de MAÑANA ya podés adquirir tu ejemplar de forma exclusiva por Tematika!
Y esta pre-venta viene con sorpresa... ¡Llevate tu ejemplar autografiado por @nutricion.ag! ✒
➡ Link a Tematika EN MI PERFIL! Entren directo desde ahí!!!!! Lo pueden comprar también desde el exterior!!! Les voy a estar avisando cuando sale en librerías!!! #nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 murchoagustina@gmail.com

📕 Cuando estudiamos, lo hacemos para capacitarnos y saber manejarnos para poder llevarlo a la practica.
🍓 En nutricion, nos enseñan a dar planes alimentarios con formulas, tablas y contar cada macronutriente de manera exacta.
👉 Esto en la practica no siempre se usa...imaginense si con cada plan vamos a calcular todo EXACTAMENTE.
👉 Uno ya de tanto hacerlo y estudiarlo, lo hace "a ojo", ademas de saber muchas otras cosas.
👉 Lo mismo sucede cuando se habla de cantidades, de recomendaciones, requerimientos de macronutrientes, indice glucemico, etc.
👉 Es real que debemos consumir siempre frutas y verduras, que necesitamos una determinada cantidad de proteinas grasas, hidratos, vitaminas, minerales, etc.
📢 El tema es que NO DEBEMOS ESTAR SIEMPRE TAN PEDIENTE DE LA TEORIA.
😢 Veo que muchas personas se preocupan al extremo por varias cosas:
✔ Les da miedo que la verdura pierda la vitamina si se la hierve
✔️ Porque no pesan lo mismo que dice la tabla de "peso - talla". Eso es MUY relativo! Hay gente que no puede llegar al peso que dice esa tabla! Hay varios factores a tener en cuenta, no solo la altura!
✔ Les da culpa no comer UN DIA verduras
✔ Les da miedo comer 15 gramos mas de fideos.
✔ Quieren pesar cada alimento que comen
✔ Calculan todas las calorias y macronutrientes
✔ Tienen miedo porque comieron UNA galletita mas
✔ No se toman un cafe con leche por miedo a que el calcio no se absorba
💭 Piensen que si nos tomaramos todo TAN TAAAAN a pecho, no podriamos comer nada ni estar relajados!
✋ Nadie tuvo deficit por un cafe con leche o por hervir una verdura, nadie engordo por una galletita mas, nadie se enferma por un dia no comer verduras!
📢 Obvio que SIEMPRE debe predominar el habito saludable, eso desde ya, pero tambien hay que relajar, porque sino la salud mental se ve comprometida y tampoco sirve.
✋ Aca estoy hablando en relacion a una persona sin patologia. Ya cuando hay enfermedad los manejos son otros y hay que ser mas cuidadosos en algunas cosas.
📢 Una cosa es relajarse y ser sano, y otra es relajarse y tener habitos poco saludables! siempre debe haber equilibrio, físico y mental!

💭 Me encanta esta frase de Freud. Si bien en ella, hace referencia a médicos y psicologos, yo también le haría referencia a varios Licenciados en Nutricion, que prometen cosas, prometen magia y hacen realmente desastres sin ética profesional. Es increíble la cantidad de cosas que escucho día a día en el consultorio.
💭 No por nada los Nutricionistas estamos tan mal vistos, y no tiene la culpa la gente, para nada! La culpa es de aquellos "profesionales" que maltratan a los pacientes, les prometen bajar kilos y kilos en tan poco tiempo, sabiendo lo que eso genera, pero eso no lo dicen, se callan para que el paciente se vaya ilusionado y llenarse los bolsillos. Y es así, y no me molesta decirlo porque estoy muy segura de que eso sucede. El que sabe cómo funciona el metabolismo humano, sabe que está bien y que no. También les prometen un descenso de peso y "ser felices" cuando les prohíben todo lo que les gustan, y eso es un maltrato psicológico terrible. Decirle a un paciente "olvídate de todo lo que te gusta" o hacerle llevar un tupper es hacerlo pasar mal, no tener vida, y eso también está fuera de la ética, esas cosas no cumplen con NINGUNA de las Leyes de la Nutricion, que es básico para hacer un plan alimentario.
💭 Esta frase resume todo lo qué pasa en diferentes profesiones, pero yo acá hablo de la mía. Es lamentable y espero que vayamos mejorando para hacerle bien a los pacientes y tambien para no estar tan desprestigiados.
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 murchoagustina@gmail.com

📣 SORTEO!!
💭 La semana que viene se va a sortear una canasta con productos de @elatuel.tiendanatural 😀 tengan en cuenta que el producto se retira en el local que es en Capital! Por lo tanto es para personas de Buenos Aires!
💭 Para participar:
✔️ Seguirme a mí y al @elatuel.tiendanatural
✔️ Darle like a la foto
✔️ Etiquetar 5 amigos
📣 Empiecen a participar!! Suerte!!!
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow 🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 murchoagustina@gmail.com

💭 Vieron que cuando duermen poco, tienen mas hambre?, todo esto tiene una explicacion. Antes, si quieren, para refrescar, repasen los post anteriores de "Leptina" y "Ghrelina" de la semana pasada, donde detalla las funciones de cada hormona.
🤔 Que sucede cuando dormimos poco (menos de 6-7 horas por noche)? comienzan a funcionar las dos hormonas mencionadas.
💭 La Ghrelina (segregada por el estomago), que es la hormona del apetito, aumenta cuando hay falta de sueño, y la Leptina (segregada por el tejido graso), que es la hormona de la saciedad, disminuye. Esto sucede porque el cuerpo tiene un deficit de energia. Al estar cansados y sin dormir, el cuerpo reacciona a eso, manejando de esa manera estas dos hormonas.
😰 Al tener poca energia, necesitamos comer, ingerir alimento, por lo tanto, las hormonas actuan al reves de como deberian actuar un dia de sueño normal.
📣 Por eso se suele decir que "dormir poco engorda". No es que engordamos magicamente, sino que el exceso de comida por la reaccion de estas hormonas, hacen que sumemos kilos.
😃 Igualmente relean los post donde explique cada una de las hormonas, que hay mas informacion de la que pueda dar aca, ya que los caracteres son limitados!!
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow 🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 murchoagustina@gmail.com

💭 Comer saludable no es comer el 100% de las veces ensaladita. El comer saludable es UN TODO!
👉 Si yo tengo ganas de ir a comer una hamburguesa o comerme un pancho con un helado.... Cual es el problema? Ninguno mientras la mayoria de lo que consumas sea saludable!
👉 El problema sería no hacerlo nunca si realmente te gustan esos alimentos (entre otros), es decir, el problema esta en tener ganas de comer algo y no hacerlo por miedo a engordar o porque "no es fit" y no esta dentro de lo que el gurú dice 😂
👉 A ver, que una vez comas unas papas con un campari con amigos NO TIENE NADA DE MALO, y nadie engorda por eso!! Si se sube de peso si "me la paso" comiendo poco saludable y en cantidades, sostenido en en tiempo!
📢 Hay que variar siempre, así no nos aburrimos, y no PRIVARSE porque eso SI hace que el peso aumente!
🙋 Hasta mañana 😘
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow 🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 murchoagustina@gmail.com

📣 SIIII! Esto sucede y es NORMAL! El cuerpo funciona así! Obviamente que al levantarnos tenemos la panza chata y después al comer cambia su tamaño y pesamos más! Es NORMAL! No se frustren ni se pongan mal cuando esto pasa!! Es la vida así! Además no hay de qué preocuparse si comemos bien y hacemos ejercicio! Tampoco uno engorda de una hora a otra, ni de un día a otro! El aumento de peso por aumento de masa adiposa se debe a un exceso sostenido en el tiempo! El estar hinchado no es sinónimo de haber engordado! También hay algo lógico: si me peso después de comer LÓGICAMENTE voy a pesar más. Ingresé MATERIA al cuerpo, y la materia pesa! Esto lo digo porque me han llegado comentarios de chicas preocupadas porque pesan más después de comer!! Es lo mismo que ponerte ropa encima! Lógicamente vas a pesar más!
💭 Hay que tratar de dejar de estar PRESOS de la balanza, del cuerpo, de la comida, del peso y del espejo! Una cosa es mirarse al espejo de manera "normal" y otra mirarnos la panza una y otra vez y frustrarnos porque creció de la mañana a la tarde!
💭 Si todo esto maneja tu vida, consulta con profesionales de la salud!
Foto de @amordedibujo
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 murchoagustina@gmail.com

🤣 A cuantos de ustedes les empezo a suceder lo que se muestra en la imagen?
💭 Todo tiene una explicacion, y voy a contarles porque a medida que pasan los años, toleramos menos el alcohol y las resacas son cada vez mas grandes.
💭 Existe una enzima llamada "alcohol deshidrogenasa" que se encarga de metabolizar el alcohol a acetaldehido, que es menos toxico que el etanol, y asi se va degradando a sustancias menos toxicas para poder ser eliminado.
💭 Esta enzima se encuentra en el higado y en parte tambien en el estomago. Con el pasar de los años, esta enzima se hace muchisimo menos eficiente, por lo tanto, las resacas seran peores y las borracheras tambien!
💭 Esto tambien explica porque las mujeres toleran menos el alcohol. Las mujeres tenemos menos cantidad de enzima alcohol hidrogenasa, por lo tanto vamos a tolerar menos!
💭 Tambien, a medida que crecemos, la cantidad de agua corporal disminuye ya que vamos perdiendo masa muscular y aumentando el tejido adiposo (salvo que la persona sea activa y haga ejercicio regularmente). El musculo es un tejido rico en agua. Esto provoca que la cantidad de sangre por la que el alcohol pueda circular se reduzca aumentando sus efectos y la deshidratación.
💭 Todo esto explica por que hay gente que toma la misma cantidad que otro, y algunos son mas sensibles al alcohol!
😂 Entonces, cada vez que les suceda lo que aparece en la imagen, se van a acordar de este post! 🤣
💭 Puede haber personas que no les afecte el pasar de los años, porque como siempre repito, cada persona es un mundo, pero la mayoría empieza a sentir cambios a medida que crece!
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 murchoagustina@gmail.com

Most Popular Instagram Hashtags