nutricion.ag nutricion.ag

2,845 posts   248,563 followers   463 followings

Lic. Maria Agustina Murcho  M.P.3196/M.N.7888 Abordaje N🚫 Dieta 💠TURNOS:turnos@nutricionag.com 💠CHARLAS, NOTAS, ETC: contacto@nutricionag.com 📖 Autora de “Podemos comer de todo”

💭 Este post lo subí varias veces, pero hay seguidores nuevos que preguntan sobre esto, y está bueno repetirlo porque está lleno de personas que lo venden de manera indiscriminada y es fácil caer!
✋ JAMAS recomendaría esto!
✅ Esta estudiado que generan hepatotoxicidad.
✅ La mayoría de las veces genera efecto rebote (TODOS mis pacientes que han tomado esto, tuvieron efecto rebote).
✅ Hay casos de personas que lo tomaron y terminaron con problemas hormonales.
✅ Hay casos hasta de MUERTE.
✅ Genera trastornos gastrointestinales
✅ Puede generar problemas renales
✅ NO HAY educación alimentaria.
📣A veces promueven estos batidos con imágenes de BEBÉS y NIÑOS consumiéndolo!! Me da escalofríos ver esas imágenes.
👉 Yo conté una vez una situación que presencie en un hospital donde un vendedor de Herbalife le aconsejaba a su propia madre (internada por bajas defensas) que tire la comida del hospital por la ventana para tomar el batido.
👉 Otra cosa, los vendedores NO SON LICENCIADOS EN NUTRICION (o hay pocos, los cuales me parecen bastante poco profesionales) y no conocen a fondo a los "clientes".
👉 Si se ponen a ver, los que venden este tipo de cosas siempre tienen su argumento de que el medico que creo este producto tiene el premio Nobel en Medicina... Claro, pero eso lo justifica? NO! Uno puede tener un premio o ser el mejor profesional del mundo y lucrar igual! Cuantos médicos dan anfetaminas sabiendo que hacen mal y pueden saber muchísimo de medicina?
👉 También siempre conocen a "alguien que toma el producto y le mejoro la calidad de vida, o se curaron de cancer", como se comprueba? En general los que defienden los productos son los propios vendedores (y suelen entrar a este post a defender sus productos, son los unicos que lo avalan, lo van a comprobar en un rato).
👉 Cuando hacen fotos de “antes y después”, suelen robarlas de otras cuentas o de pacientes de nutricionistas, que publican las fotos. Esto NO es invento sino que lo vi yo.
✋ No se dejen engañar y jamas reemplacen comida por batidos! La comida NO se reemplaza por ningún batido!!
👉 Nada mejor que la buena alimentación!

💭Como te gustaría que te recuerden? Por buena persona? Por todos los logros que hiciste a lo largo de tu vida? O por tener abdominales y un buen cuerpo?
💭Cuando alguien se va, no lo suelen recordar por el cuerpo que tenia, sino por cómo era en su vida y lo bueno que tenían.
📣NO estoy diciendo que no hay que cuidarse ni querer verse bien, de hecho eso es muy bueno y debemos cuidarnos. Acá a lo que me refiero es a la obsesión y a qué el único objetivo de la persona sea tener abdominales y marcarse (diferente es el que trabaja con el cuerpo, a eso no me refiero). Y lamentablemente esto se ve cada vez más y más, sobre todo en las redes sociales. TODO se relaciona al cuerpo, a la comida, a dietas, a dejar hidratos, a tomar suplementos, a no parar e ir al gimnasio sea como sea por más que la persona tenga 40 grados de fiebre. Todo gira en torno a eso y cada vez se ve menos a la gente festejando por haberse recibido, por haber hecho un súper viaje, por haber hecho un curso, etc... ahora se festeja tener mas abdominales y mas músculo, se aplaude solamente al cuerpo, y no se ve más allá.
💭He visto mujeres insultándose en cuentas fit agrediendose con el cuerpo, diciendo “vos cállate gorda, sos una heladera”, y hasta defendiendo a la misma “chica fit” porque tiene músculos marcados. He leído comentarios como “vos la criticas a ella que tiene un lomazo pero mírate vos, tenes que bajar de peso”, y lo peor es que permiten esos comentarios. No dejamos de agredir al otro por el cuerpo, ya vemos solamente el envase y lo demás no importa. Si la persona logró tener cuerpo marcado, ya es exitosa en esta sociedad.
💭Siempre háganse esa pregunta... como les gustaría que los recuerden?
❤️Hasta mañana❤️
Foto de @gaturro
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio CABA
📫 turnos@nutricionag.com

💭Para reflexionar!! Etiqueta a quienes están pasando por ese momento, para que sepan que pasar por esas etapas es normal. Es la vida misma!! No siempre va a ser todo como uno piensa o desea, porque somos humanos!! Siempre hagan lo que crean que es mejor para ustedes, y si algo les hace ruido o dudan, consulten con varios profesionales y puedan tener opiniones diferentes!
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio CABA
📫 turnos@nutricionag.com

🤔 Que es la insulina?: es una hormona segregada por el páncreas cuando hay presencia de glucosa en sangre. Esta hormona hace que la glucosa entre a la célula para que no quede circulando en el torrente sanguíneo.
💭 Cuando hay "resistencia a la insulina", el cuerpo no responde adecuadamente a la hormona, y el páncreas va a segregar más de lo normal, generando "hiperinsulinemia" (altos niveles de insulina en sangre).
💭 Esta hormona, ademas de hipoglucémica es "lipogenica", es decir, genera grasas, o sea que aumenta los triglicéridos y hará que almacenemos más grasa y poco a poco ganemos peso.
🤔 Para tratar la resistencia a la insulina hay que eliminar los hidratos? NO! Nunca sigan un tratamiento que les saque este nutriente para tratar la insulino-resistencia! No es eliminarlos, es saber cómo combinarlos para que la insulina no se "dispare" bruscamente.
💭 Para que eso no suceda, debemos combinarlos con fibra, es decir, con vegetales crudos, o consumir harinas y arroz integrales y legumbres (que tienen alto contenido en fibra).
🤔 Que pasa si la persona sufre de distensión abdominal, gases, dolores y no tolera tanto la fibra?: puede consumir menos fibra, con arroz o harinas blancas combinado con vegetales crudos. Se le puede disminuir la cantidad de fibra del hidrato, pero no consumir el hidrato refinado solo.
💭 Hay que tener en cuenta que se debe reducir la cantidad de azúcares simples: azúcar de mesa, golosinas, galletitas, etc. Que no quiere decir PROHIBIR, pero si controlar y saber cómo y cuánto comer.
🏋 🏃 También se necesita hacer actividad física a diario si o si, y el médico determina si se médica con Metformina o no.
📣 Está explicación es "en general" para que entiendan que ni en este tipo de patologías se eliminan los hidratos, como así tampoco en diabetes.
📣 Para tratarlo, hay que acudir al médico y al nutricionista, esto es solo una red social donde se da información en general, ya que cada cuerpo es un mundo!
😊 Hay mucho más para hablar sobre esto, pero tengan en cuenta que Instagram tiene una cantidad limitada de caracteres y no los quiero aburrir!

#SePuede #RecuperarnosEsPosible
💭 Hay algo llamado “nacer con la enfermedad”, me gusta referirme a esto: cuando uno tiene uso de razón y ya viene acompañado de los primeros síntomas, del primer maltrato en el colegio, de sentirse diferente por una cuestión física. Muchas veces a lo largo de los 12 años que duro mi enfermedad, mas los cuatro a cinco del tratamiento me pregunte ¿Por que yo?, nunca encontré la respuesta, pero si supe perdonar mi pasado, el día que me sentí recuperado realice una gran fiesta con todos aquellos que de manera directa o indirecta fueron parte de mi enfermedad. Fue esta la mejor manera que encontré para no ver mi pasado como algo horrible, sino aprender de el, no todo fue malo, quien vive este tipo de enfermedad nos queda una manera distinta de valorar la vida.
Para mí fue estar en una cárcel largos años, y de repente encontrarme con una nueva vida, valorar lo que pocos hacen, mucho mas, tener libertad, mientras uno la padece no la tiene, cuántas veces hemos pensado, “Me encantaría ir a la playa pero me siento gordo”, en mi caso muchas y así puedo darte cientos de ejemplos, “Cuando me sienta flaco voy hacer...”, que ingenuo, no me di cuenta que jamás me sentiría así, sin importar lo que pese, el estado de insatisfacción crece y crece. Por eso si vos padeces la enfermedad, te daré un solo consejo: no hay curas mágicas, no hay milagros, no lo cura el tiempo. Solamente en nosotros esta el poder salir adelante, habla con tus seres queridos, busquen ayuda profesional y ahí comenzara un camino arduo, duro, QUE NO ES
FACIL, pero que VALE LA PENA, porque el premio no es más ni menos, LA VIDA.
P.D: Yo no me cure, yo me recupere, pero mi vida depende de mi.
Por Pablo Agustín Morejon Marinoni

💭 Hoy en un programa de televisión hablaban sobre qué peso debemos tener en base a la altura, algo que quedó totalmente atrás, porque la realidad es qué hay que centrarse más en la composición corporal!! (Si alguien sabe quien es la chica de la foto avísenme así la etiqueto).
👉🏻 Como ven, en la foto que pesa más, tiene más masa muscular que en la otra.
💭 Seguramente la persona de la foto, en el proceso haya visto que se mantenía o subía de peso pero achicaba medida, porque el músculo ocupa menos lugar que la grasa! Muchas veces cuando uno baja grasa y sube músculo, el peso se mantiene pero la ropa queda mas grande, pero al ver el número en la balanza se frustran!!
💭 Eso me pasa muy seguido en consultorio y es muy difícil sacar el "chip balanza" de la cabeza! Porque ven que están mejor, se sienten mejor, bajan medida, y el peso no se mueve! Y esta foto representa exactamente lo que siempre quiero que entiendan!
💭 La balanza pesa TODO: si hay ropa, huesos, músculo, grasa, líquido, órganos, orina, heces, sangre, etc. Por eso no es parámetro! Lo mismo que "ponerse mal" porque subieron 200 gramos! Eso puede ser orina, puede ser materia fecal, puede ser ropa o retención de líquidos!
😀 Hay que perderle miedo a la balanza y guiarnos por como nos vemos, como nos sentimos, si la ropa queda mejor! Y hasta a veces las personas te lo hacen notar por más que el número sea el mismo!!!

💭 Muchisima gente me pide “tips” para calmar la ansiedad, por eso me pareció importante hacer un post.
😡Lamentablemente se sigue viendo en las cuentas fit y en cuenta de profesionales de la nutrición que aconsejan y dan tips para calmar la ansiedad.
💭Las cuentas fit en general las escriben personas que no son profesionales de la salud, desde ya no deberían dar consejos, pero más preocupan que hayan tantos nutricionistas que no tengan conocimiento de este tema que es MUY importante.
📝 Se suele recomendar que si hay signos de ansiedad se comaa chicle, caramelos sin azucar, que se tome mucha agua, mucha gaseosa light, que comas apio, etc.
😊 Claro... todo muy lindo en el momento, me como un chicle y estamos!! pero que pasa? LA ANSIEDAD NO SE ARREGLA CON ESO!!!
📢 La ansiedad esta muy vinculada con las emociones, por lo tanto un chicle o la coca NO LO SOLUCIONA! Así como tampoco se soluciona con un atracón.
💭A veces la ansiedad se confunde con hambre cuando la alimentacion insuficiente, que suele suceder mucho cuando se realizan dietas restrictivas o se cree que “cuidarse” implica no comer hidratos!
💭 Entonces, si ven que tienen ansiedad CONSULTEN!!, y como dije antes, se puede confundir con hambre, pero no es normal vivir con ansiedad ni vivir con hambre, y para eso estan los profesionales, porque ademas para combatirla se necesita ayuda terapeutica y no solo nutricional!! y un nutricionista tampoco puede decirte que para combatir esa sensacion te comas un chicle o te comas una zanahoria! El tratamiento no es ese, sino la educación alimentaria, apoyar mucho al paciente y trabajando en conjunto con el psicologo, el cual indica tratamiento psiquiátrico si es necesario!
💭 Recuerden: nunca tomen estos consejos, la ansiedad no debe solucionarse “tapando” con comida, ya sea un apio o un chocolate! La comida no tiene que cumplir la función de tapar emociones.
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio CABA
📫 turnos@nutricionag.com

😍 Miren que rico y que saludable! Además de fácil!
💭 Este plato está compuesto por:
🥔 Hidratos de carbono: la papa es fuente de hidratos de carbono complejo. Esto quiere decir que su absorción es más lenta que los hidratos simples (azúcar, fructosa), ya que contiene almidón y es más difícil de digerir. Tiene como beneficio que genera mayor saciedad!
🥑 Grasas saludables: la palta es fuente de ácidos grasos instaurados, que ayudan a disminuir el colesterol LDL (malo) y aumentar el HDL (bueno) y además ayuda a disminuir los triglicéridos. Tambien genera saciedad por su aporte generoso de grasas.
🍅 🍃 Fibras: los vegetales son altos en fibra, y generan mucha saciedad! Además hace que el hidrato de la papa se absorba aún más lento, lo que hace que la saciedad aumente!
🤔Y la proteína?: tranquilamente podemos consumirla en la otra comida. Pueden estar junto con estos alimentos o no. Todo depende de las ganas que tengamos o la comida que comamos en el momento.
🤔Papa de noche?: si! Podemos consumir hidratos de día, de noche y cuando sea! Lo que importan son las cantidades. Si nos excedemos, el peso aumenta ya sea comiendo de día o de noche!
🤔Que cantidad puedo comer?: depende de cada uno! Eso tiene que determinarlo el nutricionista si uno no tiene claro cuánto y que comer!
😍 Hasta mañana ❤️
Foto de @fitness_bianca
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday #followforfollow #follow4follow
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio CABA
📫 turnos@nutricionag.com

🤔Por que la mayoría de las personas creen todo lo que ven cuando se habla de alimentación?
💭Lo que yo creo como profesional de la salud, es que esto sucede por la falta de EDUCACIÓN ALIMENTARIA en las escuelas.
💭Todos necesitamos saber sobre alimentación desde que somos chicos, necesitamos saber sobre los grupos de alimentos, saber que aporta cada uno, se necesita que a los niños se les hable de la importancia de comer bien, hablarles sobre los diferentes trastornos alimentarios y, sus disparadores y sus peligros, hablarles sobre las consecuencias de evitar alimentos y bajar de peso de manera rápida, etc. No estoy diciendo que se les de una clase de nutrición “aburrida”, sino explicarles de manera didáctica todas estas cosas, porque la falta de información hace que uno crea en las barbaridades qué hay en los medios.
💭Si las personas desde chicas tienen en claro lo que es un hidrato, los peligros de dejarlos y la importancia de ellos, va a pensarlo dos veces antes de hacer una dieta que hizo X famoso, lo mismo cuando se habla de polvitos mágicos y productos milagro.
💭Tambien es real que por más que una persona esté informada, haga dietas y deje de comer por cuestiones mas graves como un trastorno alimentario u obsesiones son el cuerpo. Ese es un caso aparte, pero si es real que si en las escuelas aprendieran sobre alimentación, se consumiría menos todas las cosas que venden los medios. Y también esto es muy importante para poder disminuir la obesidad infantil, y problemas de salud a futuro.
💭Mientras no se eduque a las personas desde la escuela, muchos “profesionales” y los medios seguirán llenándose los bolsillos arruinando la salud de los demás.
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio en CABA
📫 turnos@nutricionag.com

🍃 🍝 La mejor forma para combinar las pastas! Con vegetales!
🤔 Por que digo la mejor forma?:
✔️Dan más saciedad: la fibra hace que haya mayor permanencia gastrica y tarden más en digerirse
✔️No se eleva bruscamente la glucemia y por ende tampoco la insulina, esto debido al aporte de fibra. La insulina es la hormona encargada de bajar los niveles de glucosa en sangre, por lo tanto, al dispararse rápidamente, bajarán los niveles de glucemia y dará hambre al ratito de haber comido.
💭Todos estos beneficios aporta el combinarlos con vegetales, y mejor aún si las pastas son integrales. Pero OJO, no todos toleran tanta fibra en una comida. Depende de cada persona!
💭 Ahora bien, esto no quiere decir que un día no pueda comer unos fideos con salsa (cosa súper común!). Está perfecto si es ocasional! Pero la mayoría de las veces que consumamos pastas o cualquier hidrato, es mejor con verduras por todos estos beneficios que les nombre ❤️
😍 Hasta mañana 😍
Foto de @plantloving_lily
#nutricion #loveyourself #alimentos #alimento #comida #noobsesion #obsesion #dieta #dietas #fit #fitness #deli #delicioso #calorias #food #nodieta #frutas #instagood #photooftheday #love #bestoftheday
🔸🔹🔸🔹🔹
#consultorio zona Facultad de Medicina
📫 turnos@nutricionag.com

📣Miren que buena imagen de @lacopecope 💭 Para mucha gente, estar delgado es sinónimo de felicidad, de estar bien y feliz.
👉🏻 Esto pasa siempre, y le sucede a muchas personas que estan pasando por un periodo de angustia y depresión por temas personales, y bajan de peso a raíz de la tristeza ya que no les dan ganas de comer. La gente siempre comenta: que bien estas!!! Que flaca!! Que hiciste?
👉🏻 Cuanta gente baja de peso cuando pierde un ser querido? De verdad las personas que creen que están felices por haber perdido kilos? De verdad creen que están pensando en eso y no en la persona a la que perdieron? Eso pasa a segundo plano en esas situaciones y no están contentos por perder peso ni felices!
👉🏻 También hay gente que pierde peso por enfermedades, no todo en la vida es dieta y bajar de peso "para ser felices". Nadie que baja de peso por enfermedad, depresión y HACIENDO DIETAS LOCAS es feliz.
💭 También hay gente que ve personas por la calle que son delgadas y piensan: que bueno que lindo ser así! Acaso alguien sabe si esa persona está pasando por algo y por eso tiene ese peso? O esa persona es así por genética y no por eso es "feliz", porque la felicidad pasa por otro lado.
👉🏻 También hay que aprender a callarse y no hacer comentarios sobre el peso, sea por sobrepeso o bajo peso. Los comentarios sobre el cuerpo pueden afectar mucho a la persona y hay que aprender a ser ubicados y no decir nada. A veces me cuentan cada cosa que no puedo creer, cada comentario que no se puede creer que salga de la boca de un adulto.
👉🏻 Empecemos a ver la felicidad desde otro lado, no desde el cuerpo. Cambiemos esa visión y busquemos la felicidad en la vida misma no en el fisico. Siempre debemos cuidarnos, estar sanos, comer sano y hacer ejercicio, pero todo tiene su limite. Hay que buscar el EQUILIBRIO para ser feliz.

📣Esta imagen es de @nodieta_katz 🤔Cuantas veces hemos dicho:
💭 “Tengo hambre de pizza”
💭 “Tengo hambre todo el tiempo”
💭 “Me hace ruido la panza del hambre”
💭 “Paso por la panadería y me da hambre”
👉🏻 Todas estas frases se relacionan al hambre propiamente dicho pero no a qué tipo de hambre, y está bueno explicarles qué tipos hay y cómo tratarlos.
✔️ Hambre real: es el hambre fisiológico, la falta de comida que se da por no comer por varias horas y por comer de manera insuficiente. El cuerpo empieza a manifestarlo con dolor de cabeza o de estómago (como dice la frase), o con la sensación de “hambre” que es difícil de describir pero todos lo tenemos, o con el típico mal humor de “hambre”. La solución es comer, nada más que eso. Se come, el estómago manda la señal al cerebro de qué hay comida, y tema solucionado.
✔️ Hambre hedonico: es el comer por placer, porque “está rico”, o por antojo. La frase que le corresponde es “tengo hambre de pizza” o “paso por la panadería y me da hambre”. Eso es hedonismo, y no está mal! Es normal que el ser humano quiera comer lo que le gusta, pero siempre debe ser medido. La solución es comprar porción justa y tratar de no tener al alcance alimentos que generen descontrol. Por eso no se asusten cuando se les vienen las ganas de comer algo “rico”, que no tenemos por qué renunciar al placer de comer. El hedonismo también se da cuando terminamos de comer, nos saciamos y queremos seguir comiendo y de “gula”!
✔️ Hambre emocional: el más difícil de combatir, este tipo de hambre hace que tengamos hambre “todo el tiempo” y que nada nos llene, porque el cerebro utiliza a la comida para evadir problemas, emociones y pensamientos. Suele darse con atracones o picoteos. Se debe hacer tratamiento nutricional, psicológico y si es necesario, psiquiátrico, ya que solamente con nutrición no alcanza, porque el problema de base no es la comida sino las emociones. Es un trabajo muy duro, lleva su tiempo, pero se puede salir.
😀 Esto es importante saberlo para saber cómo tratarse! Pero siempre deben tratarlo con un profesional que tome en cuenta estas cosas y lleve a cabo un plan adecuado para la situación de cada uno!!

Most Popular Instagram Hashtags