ntn24ve ntn24ve

3,488 posts   1,342,508 followers   1 followings

NTN24 Venezuela  Perfil oficial del canal de noticias NTN24 en Venezuela

Banesco Banco Universal agradeció al exjefe de Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, las gestiones ante las autoridades de Venezuela que hizo para que este miércoles se produjera la liberación de sus ejecutivos que permanecían privados de libertad en el marco de una investigación administrativa. "Banesco quiere agradecer públicamente al ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, por la firmeza y eficacia de sus diligencias, que han logrado la liberación de los 11 ejecutivos de nuestra organización", dijo a Efe una fuente de la entidad financiera.

El sábado pasado fueron liberadas cuatro ejecutivas de Banesco y hoy fueron excarcelados los otros siete gerentes que permanecían privados de libertad y el banco ha agradecido a Rodríguez Zapatero todas las liberaciones. "En nombre de los 11 beneficiados y sus familias, de nuestros más de 7 mil trabajadores y de la Junta Directiva de Banesco, insistimos en agradecerle todo cuanto ha hecho por devolver la tranquilidad a nuestra organización. Su actuación es consecuencia de su incansable empeño por alcanzar la paz y la concordia", señaló el portavoz del banco.

Minutos antes el fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció la liberación de los siete directivos de Banesco que permanecían detenidos desde el pasado 3 de mayo aunque se trata de una excarcelación con medidas restrictivas que se produce cuatro días después de que fueran liberadas otras cuatro ejecutivas. "Se han otorgado unas libertades condicionadas (...) en el transcurso del día de hoy a siete caballeros, producto de todo este trabajo de investigación", dijo el fiscal durante una entrevista con el canal privado Globovisión.

Según información aportada antes por la Justicia venezolana, los siete directivos detenidos eran Oscar Doval, presidente ejecutivo de Banesco Venezuela; Marco Ortega, consultor jurídico; Jesús Irauskin, vicepresidente; así como Carlos Lorenzo, Pedro Pernía, Cosme Betancourt y David Romero.

Teresa de Prisco Pasacale, oficial de cumplimiento del banco; Liz Sánchez de Rojas, director; así como Belinda Omaña y Carmen Lorenzo, las cuatro damas que también fueron detenidas a principios de mes.

Un sargento muerto y un alférez de navío herido fue el resultado de un asalto al comando de la Armada ubicado en el Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar en Guri.

De acuerdo con información policial, a las dos la mañana de este miércoles un grupo de desconocidos entró al comando y atacó con arma blanca al sargento José Mata Rojas y al alférez de navío, Angelis Cardozo para llevarse cuatro fusiles AK- 103 y varias pistolas 9 milímetros.

Desde su salida de la organización Miss Venezuela, el “Zar” Osmel Sousa no ha dejado de ser noticia y recientemente una fotografía compartida en su instagram develó que probablemente esté cerca de lanzar su propio concurso de belleza.

El rumor ha sido respaldado por el portal digital “El Farandi”, quien asegura que una fuente cercana al hacedor de reinas les comentó que “la fotografía publicada por Sousa es de una reunión junto a varios dueños de franquicias regionales, realizada el pasado miércoles en un restaurante de La Castellana”. Al parecer, Sousa estaría organizando un nuevo concurso junto a siete franquicias regionales el cual podría ser transmitido por Sun Channel y tendría la categoría para competir con el Miss Venezuela, el Miss Tierra y el Miss Intercontinental.

El Fiscal Constituyente de Venezuela, Tarek William Saab, informó que los 11 ejecutivos detenidos por el caso Banesco fueron liberados este miércoles.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, William Saab detalló que al grupo de directivos: Carlos Lorenzo, Marcos Ortega, Óscar Doval, Jesús Irasquin, Teresa de Prisco, Liz Sánchez, Pedro Pernia, Cosme Betancourt, David Romero, Belinda Omaña y Carmen Lorenzo se les otorgó libertad condicional.
A mediados de abril el gobierno de Nicolás Maduro intervino por 90 días la entidad financiera por presuntas transacciones ilícitas para extraer dinero del país a través de dicho banco.

Los ejecutivos fueron privados de libertad por la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Los venezolanos podrán ver la Copa Mundial de Rusia 2018 por televisión abierta gracias al regalo que hizo Empresas Polar, quien compró los derechos al Grupo Televisa –representante de la FIFA para América Latina- y se los ofreció gratis a los medios del país.

Los canales que podrán transmitir el evento de fútbol más grande de Venezuela son: Venevisión, Meridiano TV, La Tele Tuya, el canal de cable IVC y la estatal TVES, medio de comunicación que en reiteradas ocasiones ha arremetido contra Lorenzo Mendoza, presidente de la empresa.

En las emisoras también se podrá escuchar a través del Grupo Unión Radio.
Empresas Polar, una corporación industrial venezolana cuyas actividades productivas abarcan los sectores de alimentos, bebidas alcohólicas, gaseosas y productos de consumo masivo, indicó que pide a los medios que transmitirán el evento que hagan publicidad de sus productos. “Nosotros estamos ligados al deporte por más de 77 años, con apoyos económicos y fomentando el mercado deportivo, por eso el principal objetivo de este acuerdo, fue visibilizar a la selección nacional en todas las competencias en las que participa”, dijo el Gerente de Mercado Deprotivo de Polar, Carlos Martínez a Producto, quien afirmó que el los derechos los compró antes de la Vinotinto quedará eliminada del Mundial.

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 será la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol. Este evento se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea abordarán el próximo lunes la situación en Venezuela tras las elecciones presidenciales del pasado domingo, en las que salió reelegido Nicolás Maduro como jefe de Estado y en las que Bruselas ya ha denunciado "irregularidades". La situación en el país será uno de los temas que debatirán los ministros en una reunión en la que está previsto que adopten una declaración conjunta, anunció este miércoles el Consejo en un comunicado.

La UE, a través de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, ya ha presentado su rechazo a estos comicios y ha planteado además la posibilidad de estudiar sanciones, algo con lo que ya había alertado al Gobierno de Maduro el pasado febrero si Venezuela no daba "garantías para unas elecciones creíbles". Además, Mogherini hizo un "llamamiento al Gobierno de Venezuela para que libere a todos los presos políticos" y reiteró la necesidad de que el país trabaje en "una solución política y verdaderamente negociada". Los ministros de Exteriores decidieron en enero sanciones contra siete altos cargos del Gobierno de Maduro por la "represión" en el país, entre los que figuran su "número dos", Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Además, está previsto que los ministros aborden el pacto nuclear iraní a raíz de la decisión de Estados Unidos de abandonarlo, así como el futuro acuerdo entre la UE y los países del grupo África, Caribe y Pacífico (ACP), dado que el que rige las relaciones entre ambos bloques, el Acuerdo de Cotonú, expira en 2020, así como la situación en la República Democrática del Congo.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó este miércoles que su Gobierno responderá "recíprocamente" a la expulsión de los dos diplomáticos estadounidenses de mayor rango en Venezuela y avisó de que su respuesta podría ser incluso más amplia, aunque no ofreció detalles. "Hemos recibido una notificación formal, responderemos de manera apropiada, recíprocamente, quizás más que eso, apropiadamente. Continuamos vigilando al régimen de Maduro y su destructivo comportamiento contra el pueblo de Venezuela", dijo Pompeo durante una comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio este martes 48 horas para dejar el país al encargado de negocios de EE.UU. en Caracas, Todd Robinson, y a su "número dos", Brian Naranjo, que ejercía de jefe de la sección política de la embajada.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este miércoles la suspensión inmediata de sus préstamos a Venezuela por incumplir unos pagos atrasados de 88,3 millones de dólares, lo que cierra el acceso a una fuente de financiación clave en la región y refleja la difícil situación económica de Caracas. "El lunes 14 de mayo, Venezuela llegó al límite de 180 días que el Banco Interamericano de Desarrollo contempla para pagos en mora por un importe de 88,3 millones, quedando en condición de no devengamiento", indicó el BID en un comunicado remitido hoy a Efe.

Como consecuencia, agregó, "bajo las normas del BID sobre pagos en mora, el Banco no puede realizar ninguna actividad de préstamo con Venezuela hasta que salde su mora". La deuda total de préstamos de Venezuela con la institución financiera regional es de 2.011 millones de dólares, y de ellos 212,4 millones están en mora, aunque solo una porción de ellos han superado el límite de retraso de 180 días.

La deuda de Venezuela representa 1,6 % de los activos totales del BID.

Esta suspensión constata las dificultades del gobierno de Nicolás Maduro para hacer frente a sus obligaciones internacionales, en un momento de agravada crisis económica.

Los atrasos en los pagos de Caracas al BID se suman, asimismo, a la crítica formal la pasada semana del Fondo Monetario Internacional (FMI) por la falta de información económica detallada, una obligación que tienen todos los países miembros de la institución.

A comienzos de este mes, el FMI emitió una "declaración de censura" contra Venezuela, sumida en una profunda recesión, por no suministrar datos oficiales sobre la evolución económica del país.

Como consecuencia, Venezuela no podrá acceder a recursos del Fondo y de proseguir sin entregar los datos requeridos podría perder su derecho de voto y verse ante una eventual salida del organismo.

En su reciente asamblea de primavera, el Fondo catalogó de "dramática" la situación que se vive en Venezuela, cuya economía se contraerá este año un 15 % y un 6 % más en 2019.

Además, prevé que la inflación en Venezuela ronde el 14.000 % en 2018, alimentada por la pérdida de confianza en la moneda nacional.

Los líderes del G7 -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido- se sumaron al rechazo de la Unión Europea al resultado electoral en Venezuela y denunciaron su desarrollo por "no cumplir los estándares internacionales" ni asegurar "garantías básicas". "Denunciamos las elecciones presidenciales venezolanas y su resultado, ya que no es representativo de la voluntad democrática de los ciudadanos de Venezuela", afirmaron los líderes de este grupo de países en un comunicado conjunto difundido por el Consejo de la UE.

El G7 hizo además un llamamiento al régimen de Nicolás Maduro, reelegido como jefe de Estado en los comicios del pasado domingo, "para que restaure la democracia constitucional en Venezuela y organice elecciones libres y justas que reflejen verdaderamente la voluntad democrática del pueblo". La declaración llega después de que la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, denunciara este martes irregularidades en las elecciones y asegurara que los Veintiocho "considerarán la adopción de medidas adecuadas". El G7 y la UE se mostraron este miércoles "unidos en rechazar el proceso electoral" y considerar que "el Gobierno venezolano ha perdido la oportunidad de una rectificación política que se necesita con urgencia". "Mientras el régimen de Nicolás Maduro solidifica su dominio autoritario, el pueblo de Venezuela continúa sufriendo abusos contra los derechos humanos y graves privaciones, lo que incrementa unos desplazamientos que afectan a los países de toda la región", denunciaron.

En línea con la UE, los líderes del G7 reiteraron su "compromiso hacia una solución pacífica, negociada y democrática a la crisis en Venezuela" y su apoyo a la población venezolana a través de la asistencia humanitaria.

La UE y el G7 cuestionan así estos comicios marcados por una abstención apenas cercana al 54 %. La jefa de la diplomacia europea planteó además la posibilidad de estudiar sanciones, algo con lo que ya había alertado al Gobierno de Maduro el pasado febrero si Venezuela no daba "garantías para unas elecciones creíbles".

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, confirmó la detención de 11 oficiales de la Armada y la Aviación de Venezuela. “#22Mayo 12:00PM Al menos 11 oficiales (Armada y Aviación) fueron privados de libertad hace minutos por tribunales militares en Caracas. Vía @MaferTorresA y equipo @ForoPenal en Fuerte Tiuna en este momento”. En días pasados, la periodista Marianella Salazar informó a través de la red social en Twitter sobre la detención de los militares, supuestamente por sospecha de rebelión, luego de las elecciones que se realizaron el domingo 20 de mayo.

Entre ellos nombró a Ruperto Molina Ramírez, comandante de la Unidad del Grupo 20 de las Fuerzas Especiales de la Aviación, quien fue detenido el lunes en Palo Negro, estado Aragua. "Hasta el momento 6 oficiales de la Armada de la unidad de operaciones espaciales, 1 teniente coronel del Ejército, 2 oficiales de la Fuerza Area de Unidades fundamentales y operativas presos en el DIM", escribió en su cuenta @aliasmalula

Tras dos días de realizarse las cuestionadas elecciones en Venezuela, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como presidente del país tras obtener más de seis millones de votos, según cifras dadas por el Poder Electoral.

Durante cadena nacional, Tibisay Lucena, presidenta del CNE, presentó el escrutinio del 100 % de las actas donde Nicolás Maduro, en comparación con el segundo balance donde obtuvo 6.157.185, habría sacado 6.224.040, adjudicándole 66.855 votos más, por lo que durará en el poder hasta el 2025, pese a que la comunidad internacional lo tildan del "responsable de la crisis humanitaria" del país. "Estas fueron unas elecciones acordadas para el 22 de abril entre la oposición y el chavismo, debido a las agresiones fueron cambiadas para el 20 de mayo", explicó Lucena.

Detalló que la comunidad internacional ha atacado los comicios venezolanos, esto haciendo referencia a las sanciones que emitió Estados Unidos y al pronunciamiento del Grupo de Lima quienes pidieron consultas a sus embajadores "Hoy se atacan los resultados sin pruebas", agregó.
Durante su alocución, Nicolás Maduro reclamó que fue víctimas de varias agresiones durante su mandato y arremetió contra líderes internacionales entre los que resaltan: Luis Almagro, secretario general de la OEA; Juan Manuel Santos, presidente de Colombia; Todd Robinson, Encargado de negocios de E. UU. en Venezuela y dirigentes de la oposición venezolana como Julio Borges y Henry Ramos Allup. "Para mí el poder no es un disfrute, es un sacrifico para defender al pueblo (...) Nadie nos ha regalado esta victoria", dijo Maduro mientras sostenía en la mano la credencial que lo ratifica como jefe de Estado.

Maduro resaltó que se compromete a mejorar la situación económica del país "en corto o mediano plazo" y afirmó que el sueldo que perciben los venezolanos no alcanza diciendo que son los bonos los que ayuda a las familias. "¿Quién puede vivir con el salario actual? Viven pariendo. Los salva el 'bonito' y acá viene otro", concluyó.

Maduro fue reelegido frente a una abstención de 54.01 % registrada el domingo, siendo la más alta desde 1958, según cifras oficiales.

Estados Unidos amenazó el martes a Venezuela con tomar represalias luego de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, anunciara la expulsión de los dos representantes diplomáticos más importantes de Washington en Caracas. "No hemos recibido notificación del gobierno venezolano a través de los canales diplomáticos", dijo a AFP un funcionario del departamento de Estado. Pero si se confirma la expulsión, "Estados Unidos podría tomar las medidas recíprocas pertinentes... Rechazamos completamente las acusaciones falsas hechas por Maduro", añadió bajo condición de anonimato.

En cadena de radio y televisión este martes, Maduro ordenó la expulsión de Robinson y Naranjo, rechazando airadamente las sanciones económicas impuestas por Washington tras considerar su reelección una "farsa". "He declarado persona non grata al encargado de negocios de Estados Unidos, el señor Todd Robinson, y al jefe de la sección política, Brian Naranjo. Anuncio su retiro en 48 horas, por la unión y la independencia nacional", dijo el mandatario.

Maduro denunció una "conspiración permanente" y señaló a Naranjo como el representante en Caracas de la agencia central de inteligencia estadounidense (CIA). El mandatario socialista, reelecto hasta 2025 en comicios boicoteados por la oposición y desconocidos por buena parte de la comunidad internacional, dijo responder a un decreto firmado el lunes por su homólogo estadounidense, Donald Trump, que busca restringir el financiamiento del país petrolero, sumido en una de sus peores crisis económicas.

Most Popular Instagram Hashtags