ntn24ve ntn24ve

2398 posts   1021913 followers   1 followings

NTN24 Venezuela  Perfil oficial del canal de noticias NTN24 en Venezuela

http://www.ntn24america.com/ve

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció este martes que Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), resultó merecedor del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa "por su invalorable defensa e impulso de las libertades de expresión y de prensa como esencia misma de la democracia, tal como las reconoce la Carta Democrática Interamericana".
La SIP otorgó una mención honorífica de este galardón a la prensa independiente de Venezuela que, enfrentando las adversidades antidemocráticas, cumplen con su labor de informar al público.
La organización destacó la tenacidad, sagacidad y creatividad de periodistas, medios tradicionales y digitales venezolanos para informar al público, pese a estar sometidos a constantes amenazas, actos de violencia, procesos administrativos y judiciales, así como a campañas de estigmatización provenientes de la misma cúpula del gobierno que criminaliza la búsqueda y difusión de información.

Finalmente Wuilly fue liberado.
La presión nacional e internacional pudo ser determinante para que este joven volviera de nuevo a su hogar tras un arresto injusto por mas de 19 días.
Pero aún teniendo orden de libertad la pasó muy mal : la Guardia Nacional lo dejó abandonado a las 10 de la noche en la plaza Altamira donde, confundido, tuvo que encontrar la manera de llegar a su vivienda.
Wuilly Arteaga ya está en libertad pero tiene régimen de presentación.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, puso su cargo a la orden de la Constituyente pero él y todos los magistrados fueron ratificados.
Aprovechó para plantear el aumento de la pena máxima para cinco delitos, entre ellos el de traición a la patria, aplicado a los opositores.

Este martes se cumplen un año desde que los diputados venezolanos recibieron su último salario, debido a una de las medidas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, informó a Efe el secretario del sindicato de trabajadores de la Cámara, José Rivero.
El Poder Judicial, que ha declarado al Legislativo en desacato por incumplir varias sentencias, también ordenó en enero suspender cualquier asignación presupuestaria al Parlamento, lo que ha dejado sin ninguna partida a esta instancia elegida en 2015 por 14 millones de venezolanos y tildada de "golpista" por parte del Gobierno.

La ONG Foro Penal Venezolano ofreció este martes un nuevo balance sobre el número de detenidos en el país a raíz de las protestas callejeras que se han desatado en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Indicó que hay 1.048 detenidos, 676 presos políticos y 655 civiles que están siendo procesados en tribunales militares.
El balance ofrecido se basa en los 5.326 arrestos desde el 1 de abril hasta el 15 de agosto.

#LaCitaNTN24ve
El vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, ofreció una rueda de prensa sobre su reunión con el mandatario argentino, Mauricio Macri.
Frente a la situación en Venezuela Pence dijo que “necesitamos una Venezuela estable y sólida para todo el continente porque no se pueden conseguir alimentos ni medicamentos”.
“El día de hoy el pueblo venezolano que antes era libre ahora está sometido bajo el régimen brutal de Nicolás Maduro y está socavando con la Asamblea Nacional, ha amordazado todos los poderes y los oponentes han sido enviados a prisión (...) Le queremos agradecer a Argentina por firmar la declaración de Lima la semana pasada”, dijo Pence al Gobierno de Mauricio Macri.
Por su parte el presidente de Argentina, Mauricio Macri, señaló que “tenemos que extremar la posición política y económica para lograr que lo antes posible se restablezca una democracia en Venezuela”.

Según el Centro de Documentación y Análisis, Cendas, Cendas, una familia venezolana necesita en promedio mensual Bs.2.043.083,39 para satisfacer sus necesidades más elementales. Sin embargo este monto se encuentra muy distante del sueldo mínimo de cada trabajador, que se ubica en 97.500 bolívares al mes.

Tarek William Saab, Fiscal accidental designado por la Constituyente, fue citado a declarar por la Asamblea Nacional debido a las investigaciones que debió continuar en torno a las violaciones de Derechos Humanos en los últimos cuatro meses de protestas en Venezuela.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador, envió un mensaje de preocupación por el hambre y los presos políticos en Venezuela, un verdadero giro en la posición de este país hacia el gobierno de Nicolás Maduro.

El exéntrico candidato del Psuv a la gobernación del estado Carabobo, Rafael Lacava, volvió a la polémica al quitarse la camisa frente al CNE local tras inscribirse formalmente.

Un grupo de agricultores del departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, recolectaron hortalizas, verduras y frutas para llevar a los miles de ciudadanos del vecino país que llegan cada día a Cúcuta en busca de productos de primera necesidad, informó el lunes la Policía.
La jornada comenzó por la mañana en el municipio de Mutiscua y los alimentos recolectados fueron llevados a la diócesis de Cúcuta, capital departamental y principal paso de Colombia con Venezuela, donde centenares de venezolanos llegan cada día a solicitar ayuda, indicó la Policía en un comunicado.
En total recogieron cerca de tres toneladas y media de productos agrícolas frescos que fueron llevados a la diócesis, que prepara alimentos que son entregados a los venezolanos que llegan diariamente.

El abogado defensor del general Raúl Isaías Baduel, Guillermo Rojas, consignó denuncias ante la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) debido a la desaparición "forzosa" del general.
El pasado 8 de agosto, el general fue sacado de la cárcel de Ramo Verde en horas de la madrugada y hasta la fecha se desconoce su paradero.
Rojas aseguró que una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se presentó en Ramo Verde y sacó a Baduel esposado y encapuchado de manera irregular.
Temen por su vida e integridad.
"Desconocemos el motivo del traslado, hasta esta fecha desde el 2 de agosto que fue diferida la audiencia no nos han informado ni por qué fue diferida ni el motivo de este traslado", dijo el abogado del militar.

Most Popular Instagram Hashtags