[PR] Gain and Get More Likes and Followers on Instagram.

natachasinmas natachasinmas

207 posts   25147 followers   713 followings

Natacha Sin Mas  🔹Espía de la Historia 🔸Cuentista 💌Colaboraciones natachasinmas@gmail.com 📍La Coruña

Buenos días!!😄😄
Nos gusta cambiar, no nos gusta vernos siempre igual, nos aburrimos de nuestro aspecto y dicen los expertos que en esto del "camaleonismo", las mujeres somos las number one.
Nuestro pelo cambia más que la bolsa y los rellenos parece que los regalan pero lo "más in" del momento en cambios estéticos, es el color de ojos.
Las antiguas lentillas de colores que se notaban a leguas y daban mal rollo han pasado a la historia dejando paso a las nuevas lentes de @ttd_eye @ttdeyeofficial que dan el pego.
Podemos vernos más favorecidas sin pasar por quirófano y sin que "nos cueste un ojo de la cara".
Hablando de ojos... el origen de esta expresión es mucho más literal de lo que podríamos pensar a priori...
Corría el SXVI cuando los españoles luchaban con los Incas por un territorio, Perú.
El encargado de dicha misión no era otro que Francisco Pizarro pero no daba a basto y pidió que le mandasen refuerzos; éstos llegaron varios meses después comandados por Diego de Almagro (descubridor de Chile).
En una de las batallas que libraron conjuntamente, Diego de Almagro fue alcanzado por una flecha de un indígena en un ojo, quedándose tuerto.
De regreso en España, Diego de Almagro fue llamado por el Rey Carlos I que quería felicitarle por los logros obtenidos.
Cuando se entrevistó con el monarca el Rey le pregunto:
-"Qué tal todo? Cuénteme la travesía realizada por el nuevo continente con todo detalle."
A lo que Diego de Almagro le replicó:
-"Qué quiere que le diga, Majestad, el negocio de defender los intereses de la Corona me ha costado un ojo de la cara"
Qué tengáis buen finde!!😘😘
PD:El tono de las lentillas es Ocean Green Colored de @ttd_eye @ttdeyeofficial @tolytolly.
#coruña#vigo#eyes#ttd_eye#ttdeyeofficial#woman#girl#beauty#moda#fashion#madrid#barcelona#spain#greeneyes#like4like#history#story#instagram#friends#happy#instablogger

Buenas tardes!!😄😄
Hoy despedimos a Don Carnal y le damos la bienvenida a Doña Cuaresma.
Cuando comienza el año, una de las primeras cosas que hacemos es mirar en el calendario cuando caen Carnaval y Semana Santa, pero por qué cada año caen en una fecha diferente?🤔
En el año 325 dC, en el Concilio de Nicea, se decidió que el Domingo de Resurrección se celebraría el primer domingo después de la primera luna llena de la primavera.
Es decir, este año la primavera comenzaría el 21 de marzo, la primera luna llena depués de esta fecha sería el 31 de marzo, por tanto, el Domingo de Resurrección, sería el 1 de abril.
Teniendo claro este domingo, contamos 47 días hacia atrás en el calendario (40 días de Cuaresma y 7 de Semana Santa) y el resultado sería el Miércoles de Ceniza.
Menudo lío😅
Va a ser mejor seguir mirando el calendario😆😆
Qué tengáis buena tarde!!😘😘
#coruña#vigo#carnaval#pitufina#madrid#barcelona#enjoy#happy#friends#smile#fashion#culture#history#moda#like4like#instagram#instablogger#picoftheday

Buenas tardes!!😄😄
Estoy hasta las narices del frío!!
No sólo de padecerlo que también, si no de oír hablar del frío!!
No podrían sufrirlo en silencio?Menudo bombardeo!! En el ascensor, en el trabajo, en la tienda, los informativos, los periódicos...estamos en invierno,señores!!! En invierno hace frío!!! La noticia sería que hiciese este tiempo en julio pero en febrero...😤
Como diría el sabio "si no puedes vencerlos únete a ellos", así que seguiremos hablando de los efectos del frío en los personajes históricos.
Hace un par de semanas os contaba la muerte del pobre Descartes por el frío tan horroroso que le hizo pasar la Reina Cristina de Suecia, pues bien, otro gran pensador de la época , Sir Francis Bacon, también se murió por causa del frío aunque el fallecimiento de éste es a priori, más absurdo.
Una tarde de 1626, Francis Bacon observaba a través de la ventana, como caían copos de nieve en su jardín.
En ese momento, se le "encendió la bombilla" y pensó en añadir un mérito más, a su extenso curriculum: demostrar que la nieve podría conservar alimentos al igual que la sal y con esto, hacer que el Imperio Británico ahorrase muchas libras ya que la sal era carísima.
Salió corriendo de casa en busca de una granja en la que compró un pollo, lo mató, lo limpió y lo rellenó de nieve.
Semienterró el cadáver en su jardín y allí a la intemperie, esperó a que el cadáver se congelase.
Para su desgracia, el que se "congeló" fue él, ya que pilló una pulmonía que le costó la vida días después.
Qué tengáis buena tarde!!😘😘
#coruña#vigo#frio#cold#nieve#invierno#winter#madrid#girl#blondehair#woman#culture#history#fashion#outfit#spain#smile#happy#instagram#instablogger#picoftheday

Buenas tardes!!!😄😄
Hay algo más desesperante que alguien que no te permita terminar una sola frase?
Personas expertas en interrumpirte, hablarte de algo que no tiene nada que ver con lo que estás diciendo pero que se le ha venido a la cabeza y oye, que tiene la necesidad de decirlo justo en ese momento, haciéndote perder el hilo de lo que estás contando y poniéndote de una mala leche...
Lo mandarías "a por tabaco" a la voz de ya pero cómo se lo dices sin parecer una barriobajera?🤔
Ramón María del Valle-Inclán en cierta ocasión participaba en una tertulia en la que uno de los asistentes no dejaba de interrumpirle con preguntas impertinentes.
Valle-Inclán comentó que tenía asco a las arañas porque practicaban la homofagia, momento en el que este hombre le interrumpió para preguntarle qué era eso.
La respuesta fue demoledora:
"-La homofagia consiste en alimentarse de seres de la misma especie.
Para que usted me entienda; cada vez que usted come besugo,está practicando la homofagia."
Qué arte!! Qué tengáis buena tarde!!😘😘
#coruña#vigo#madrid#barcelona#travel#home#blonde#woman#girl#fashion#happy#smile#friends#history#story#coffee#instagram#instablogger#instapic

Buenos días!!😄😄
Enero es históricamente el mes más frío del año. Estamos muertos de frío, pero en algunos casos esto es literal y si no que se lo pregunten a Descartes.
René Descartes, el "Filósofo de la Duda", el creador de la famosa frase "Pienso, luego existo" tuvo la mala suerte de caerle en gracia a la Reina Cristina de Suecia.
La Reina fue coronada muy joven y una de sus aspiraciones era ser la monarca más instruida de la historia y que su corte fuera el centro intelectual del Norte de Europa.
Para ello contactó con músicos y artistas de toda Europa pero su mayor capricho era que su profesor fuese Descartes, para ello insistió hasta que logró que el pensador abandonase Holanda donde vivía en aquel momento y se instalase en su palacio en Estocolmo.
Nada más pisar la capital sueca, se dio cuenta de su gran error.
La Reina quería comenzar las clases a las 5 de la mañana!
A las 5 de la madrugada!!
Descartes no daba crédito porque odiaba con todas sus fuerzas el frío y los madrugones, acostumbrado a levantarse cuando le daba la gana y al clima holandés, Descartes murió a los 4 meses de estar allí, con 53 años de pulmonía debido a los madrugones a los que le sometió la reina.
Qué necesidad de empezar las clases a las 5, por Dios!!
Buen domingo!!!😘😘
#coruña#vigo#madrid#barcelona#spain#history#story#travel#frio#winter#stockholm#moda#fitness#healthy#like4like#friends#smile#happy#instagram#instablogger#picoftheday

Buenos días!!😄😄
"When pigs fly?"
Remember "Impossible is nothing!!"😆😉
(Cuándo los cerdos vuelen?
Recuerda,Nada es imposible!!😆😉)
Feliz día de San Nunca!!😘😘
#coruña#vigo#lalin#barcelona#madrid#nevergiveup#fitness#healthy#girl#travel#fashion#friends#smile#happy#like4like#uncerdovolando#volandovoy#instagram#instablogger#picoftheday#

Buenos días!!😄😄
Dios mío, anoche me he dado cuenta de que mi nevera parece un huerto!! Mucho verde,mucho verde...pero yo lo que tenía es antojo de hamburguesa!!!😫 Ya sé que no es lo más sano, lo sé, pero qué caramba!! Un día es un día!!💃🏼
Menos mal que existe @deliveroo_es 👈🏽 y con sólo un click desde el móvil y en menos de 30 minutos mi caprichito estaba en mi guarida secreta!!✌🏼️
"Me puse las botas!!" Antiguamente, saliendo a la calle y fijándote sólo en los pies, podías saber quiénes eran los más pudientes y glotones del lugar. Los más humildes caminaban descalzos y en el mejor de los casos, con zapato bajo, pero cuando se veían unas botas... amig@, inmediatamente se sabía que ahí había parné, por eso, lo primero que se hacía cuando había un golpe de suerte y mejoraba la situación económica era ponerse las botas como señal de poderío.
Y hablando de poderío si en tus pedidos con @deliveroo_es quieres ahorrarte 5€ usa el código PIDELOO+tu provincia; por ejemplo: PIDELOOACORUÑA,PIDELOOZARAGOZA.
Tienes un montón de restaurantes para todo tipo de antojos incluidos, los sanos😉
Qué tengáis buen día!!😘😘
#coruña#pideloocondeliveroo#deliveroo_es#madrid#barcelona#vigo#food#history#story#girl#hungry#fitness#healthy#fashion#instagram#instablogger#

Buenos días!!!😄😄
Mi preciosa ciudad no podía ser perfecta...ya lo decía Picasso en su etapa coruñesa:
-"Coruña y su maldito viento"
En la mitología griega, la culpa de que l@s coruñes@s estemos siempre despeinad@s, se la echarían a Eolo, Señor de los Vientos, un anciano que vivía en la Isla de Eolia y al que Zeus le había otorgado el poder de manejar los vientos a su antojo.
Un buen día, Ulises en su complicado camino de vuelta a Ítaca, llegó a Eolia.
Allí descansó un tiempo pero sus ganas de regresar a casa y ver a su amada Penélope eran enormes.
Eolo al ver la situación prometió ayudarle.
-"Ulises, escúchame atentamente, le dijo.
Te voy a dar provisiones para los próximos días y lo más importante, este saco que bajo ningún concepto debes abrir. En este saco están todos los vientos excepto Céfiro que es el que te conducirá a tu casa.
Si abres el saco, saldrán el resto de vientos y nunca llegarás a Ítaca, lo has comprendido?"
-"Perfectamente, Eolo. Gracias por tu ayuda."
Ulises y su tripulación partieron rumbo Ítaca.
Ulises no se separaba del saco ni un momento, cosa que pronto hizo sospechar a su tripulación, que el saco, en realidad, contenía un tesoro.
Tras varios días de travesía cuando ya divisaban Ítaca, el cansancio venció a Ulises, momento que aprovecharon los marineros para arrebatarle el saco.
-"No abráis el saco!! Es peligroso!! Por favor, no lo abráis" les rogó Ulises.
Los marineros ciegos de codicia lo abrieron y de él salió la mayor tormenta que jamás se había visto en la zona, dejando el barco a la deriva.
No sabían ni donde estaban, lo que tenían muy claro es que volvían a estar muy lejos de Ítaca y les esperaba una nueva aventura.
Qué tengáis buena tarde!!😘😘
#coruña#vigo#madrid#barcelona#viento#spain#history#story#smile#travel#moda#like4like#follow#happy#friends#fitness#healthy#instagram#instablogger#picoftheday

Buenas tardes!!😄😄
Tal día como hoy en 1971, uno de los personajes más influyentes del SXX, Mademoiselle Cocó Chanel, abandonaba el mundo de los mortales para convertirse en un mito que a día de hoy sigue facturando millones de dólares y que cuenta con miles de anécdotas como ésta:
"Un día una mujer muy famosa llegó apuradísima a una de las tiendas de Chanel y le dijo:
-Cocó, tienes que ayudarme!!!Tengo un compromiso muy importante y no sé qué hacer con mi pelo😫😫
Chanel la miró y se puso a buscar en su taller. Al cabo de unos minutos, volvió con un trozo de tela que contrastaba con el vestido de la señora. Se lo colocó en la cabeza,lo ató con una horquilla y lista!!
La clienta encantadísima le preguntó:
-Cocó,cuánto te debo?
-250000 francos, le respondió
-Cómo dices? Estás loca? Yo no te pago ese dineral por un trozo de tela!!
A lo que Cocó le replicó:
-Querida, la tela te la regalo... es mi creatividad lo que te estoy cobrando."
Genio y figura incluso tras la sepultura!
Qué tengáis buena tarde!!😘😘
#coruña#coruñasemueve#vigo#barcelona#paris#madrid#chanel#frio#winter#happy#smile#friends#like4like#travel#beauty#moda#fashion#instablogger#instagram#picoftheday

Buenas tardes!!😄😄
Hoy es el último día del año y se mezclan los recuerdos del 2017 con los deseos para el 2018.
Para que en el año que entra se cumplan todos nuestros deseos y tengamos buena suerte hay un sin fin de rituales:
Esta noche debemos ponernos ropa interior roja si queremos tener un 2018 lleno de amor ❤️ o lo que surja... y meter un anillo 💍 o pieza de oro en la copa a la hora de brindar para tener prosperidad.
Escribir en un papel todo lo malo del 2017 y quemarlo, aleja las penas y si además abrimos las puertas de casa a medianoche las dejaremos marchar para siempre y así de paso,aprovechamos para ventilar.
Comenzar con un billetito grande, así como de 200 ó 500€ 😆 en el zapato o zapatilla derecha nos garantiza "money money"💰todo el año y una hoja de laurel en la billetera nos traerá éxito seguro!Yeah!👌🏽
Para atraer la abundancia debemos echar arroz por todos los rincones de la casa y recogerlos el día de reyes.
Si lo que queremos es un año viajero, ✈️ después de las campanadas debemos bajar a la calle con una maleta vacía y darnos una vuelta a la manzana con ella, como quien pasea al perro.
Cuando volvamos de pasear la maleta cogemos la escoba y barremos la casa de dentro afuera para eliminar malas energía y ya puestos le pasamos una fregona con amoníaco.
Muy importante esta noche es no discutir, ni llorar ni enfadarse si no queremos que el 2018 sea conflictivo. Tengamos la fiesta en paz por Dios!🙏🏻
Y por supuesto tomarnos las 12 uvas con las 12 campanadas sin atragantarnos y a ser posible apoyados en el pie derecho y con el izquierdo alzado, lo que viene a ser a la patacoja.
Me merecerá la pena tanto trabajo?🤔
Y lo más importante, me dará tiempo a salir a celebrarlo si hago todo esto?🤔🤔
Feliz año 2018 a tod@s y gracias una vez más por seguirme!😘😘
#coruña#madrid#vigo#barcelona#happynewyear#2018#christmas#thailand#travel#peace#love#friends#smile#happy#outfit#like4like#instablogger#woman#girl#❤️

Buenas tardes!!😄😄
Hoy es el día más gamberro del año, con permiso de Don Carnal, y los bromistas tenemos barra libre!!😆
La frase del día es sin duda, "Inocente, inocente !!", pero de dónde viene esta tradición?🤔
En realidad es una mezcla de catolicismo y paganismo...
Tras el nacimiento de Jesús, el Rey Herodes vio en peligro su reinado y ordenó matar a todos los niños menores de 2 añitos; estas matanzas ocurren el 28 de diciembre.
Por otro lado, en la Edad Media, los últimos días del año, desde la Navidad hasta Fin de Año, se celebraba un rito pagano, "Días de los Locos".
Esto comenzó con el pretexto de rendirle un homenaje a la mula que transportaba a Jesús y a la virgen, pero...acabó siendo un auténtico desmadre!
Parrocos y sacerdotes entraban durante todos esos días en los templos cantando y bailando vestidos de bufón o de mujer y celebraban así misas burlescas llenas de bromas pesadas.
Las quejas fueron miles y la Iglesia Católica tuvo tomar cartas en el asunto, decidiendo que esto fuese un único día, el 28 de diciembre, contrarrestando lo triste de su origen.
Cuidado ahí fuera,inocentes!!😝
#coruña#vigo#barcelona#madrid#christmas#newyear#diciembre#rain#lluvia#winter#moda#cultura#history#storytelling#girl#woman#happy#smile#friends#instagram#instablogger#❤️

Buenos días!!😄😄
En estas épocas navideñas muchos son los hogares que cuelgan muérdago en la entrada para atraer la buena suerte y el amor quizás copiando un poco lo que se ve en el cine norteamericano pero la tradición del muérdago ni es "yanki" ni es navideña.
Cuenta la leyenda escandinava, que Balder, Dios de la luz, cuando era un niño comenzó a tener pesadillas. Su madre la diosa Frigg que tenía la capacidad de leer los sueños, pudo ver que su hijo iba a morir.
Frigg reunió con carácter de urgencia a todos los dioses y entre todos hicieron un listado de todo lo que pudiera matar a su hijo; la diosa personalmente fue a hablar con los citados en la lista haciéndoles prometer que no le harían daño alguno a su hijo, pero se olvidaron de añadir a uno, el muérdago.
El malvado Dios Loki descubrió que el muérdago era el único ser vivo que no había jurado no hacerle daño a Balder y lo utilizó contra él.
Balder por otra parte creyéndose invulnerable, organizó una fiesta con flechas a la cual acudieron todos.
Loki aprovechando el juego, fabricó una flecha con muérdago e hizo que el hermano ciego de Balder, Höod, la disparase matándolo en el acto y haciendo la profecía realidad.
Tras la muerte de su hijo, Frigg prohibió que el muérdago volviese a ser usado como arma, obligando a que todo aquel que pasase por debajo de un árbol con muérdago a besarse, y pasó a considerarse símbolo de la paz y el amor en la mitología escandinava.
Felices fiestas a tod@s!!!😘😘😘
#coruña#vigo#madrid#barcelona#spain#españa#christmas#feliznavidad#happy#smile#amor#love#like4like#travel#culture#moda#instablogger#girl#blonde#friends#🎄

Buenos días!!😄😄
En la segunda mitad del SXVIII en el reinado de Carlos III, su Ministro de Hacienda, el Marqués de Esquilache trajo a España desde su Italia natal un popular sorteo muy parecido a nuestra "Lotería Primitiva" llamado "Lotería por números" con lo que se pretendía que el Gobierno recaudase impuestos y además que la población pudiera ganar un dinero.
A medida que el sorteo fue evolucionando, los premios eran mayores y la gente soñaba con mejorar su vida pero no como lo entenderíamos en la actualidad.
Actualmente soñamos con viajes,coches,casas,dejar de trabajar...pero en esa época la ilusión era cambiar los muebles y enseres domésticos ya que normalmente se caían a pedazos.
Cuando a alguien le tocaba el esperado premio, felices y con los bolsillos llenos de cuartos, lo celebraban "tirando por la ventana" esos muebles viejos que tanto deseaban cambiar simbolizando el comienzo de una vida próspera.
De ahí que en nuestros días sigamos usando la expresión "tirar la casa por la ventana".
Qué tengáis buena tarde!!😘😘
#coruña#vigo#barcelona#cataluña#madrid#feliz#happy#smile#blonde#girl#travel#fashion#moda#friends#instagram#instablogger#instapic#picoftheday

Buenas tardes!!😄😄
Estamos perdiendo los buenos modales?🤔
Tan sólo con salir a la calle nos damos cuenta de que las buenas formas han pasado a mejor vida...
Coches que se saltan los pasos de peatones,gente que no recoge los excrementos de sus perros,gente absorbida por su móvil que no duda en llevarte por delante si es necesario...
Cada vez usamos con menos frecuencia la palabra gracias,nos cuesta pedir disculpas y el por favor está en peligro de extinción.
Entrar en una tienda,organismo oficial o ascensor y oír unos "buenos días" es para que se te caigan las lágrimas de la emoción!
Los transportes públicos son harina de otro costal...nos cuesta ceder los asientos a embarazadas,ancianos o gente con movilidad reducida y el conseguir que alguien de modo espontáneo nos ayude a subir un carrito o silla de ruedas al bus es misión imposible😓
Lo de quitarle el sonido al móvil en cines,teatros,médicos etc...es para nota y qué decir de sujetar la puerta a la persona que viene detrás...
Vecinos que no dudan en usar el taladro o martillar cuando les viene en gana y sobre todo fines de semana,que fastidia más.
Y para qué hablar de los bares que ponen la música a tope y arrastran sillas hasta altas horas de la mañana sin respetar el descanso ajeno y a los que por otra parte,los que deberían, nos les meten mano...
La educación y el respeto no deberían pasar de moda y por favor, el que no lo sepa...hay que dejar salir antes de entrar!!!😤Gracias!
Qué tengáis buena tarde!!!😘😘😘
#coruña#vigo#oporto#barcelona#madrid#respect#thanks#please#educacion#travel#spain#portugal#smile#happy#gracias#moda#fashion#girl#instagram #instablogger#instapic#picoftheday

Buenas tardes!!😄😄
Esta semana se ha inaugurado la "Vinoteca Galicia Cóctel Ciobra" en C/Viñas de Babilonia 26 en Santa Cruz (Oleiros) en la que podremos encontrar un montón de productos gourmet que le darán un toque sofisticado a nuestros platos y en la que los amantes del vino podremos deleitarnos.🍷
Cuentan que en la Antigua Persia hace muchos muchos años, reinaba el Rey Djemchid, gran amante de la agricultura, cuyo cultivo favorito era la vid.
Un año decidió guardar las uvas recogidas en la vendimia en unas tinajas en el sótano de su palacio custodiadas por la Guardia Real.
Al poco tiempo, todos estos guardias aparecieron misteriosamente muertos y en las tinajas se encontró un líquido turbio.
Los rumores de que estos hombres habían sido envenenados por este caldo corrió como la pólvora y los investigadores de la época precintaron los recipientes colocando sobre ellos el cartel "veneno" como prevención, mientras realizaban sus pesquisas.
Una noche, una de las concubinas del Rey, muy triste porque había perdido los favores del monarca bajó al sótano con la intención de quitarse la vida ingiriendo ese "veneno", sin embargo, su destino no fue la muerte si no una alegría y felicidad contagiosa que hizo que el Rey cayese de nuevo a sus pies.
A las pocas horas los investigadores revelaron que el asesino de los guardias no había sido este brebaje, si no los gases desprendidos en la fermentación del mismo.
El Rey al saber que era inocuo y conociendo el efecto que había hecho sobre su amante, bautizó esta bebida como "Darou é Sharah", "El Remedio del Rey" una bebida que además de estar deliciosa curaba el alma de los más desdichados.
Qué tengáis buena tarde!!🍷🍷
#coruña#vigo#wine#vino#gourmet#delicatessen#madrid#barcelona#history#story#girl#woman#moda#fashion#outfit#girl#woman#smile#happy#healthy#gym#like4like#instagram#instablogger#picoftheday

Buenos días!!!😄😄
Ayer salía del fisio cuando vi a una señora de avanzada edad cargada como una mula; y una que es de una generación en la que le han enseñado a ceder el asiento en el transporte público a los ancianos y echarles una mano si los vemos en dificultades, ayudé a esta pobre mujer a llevar esas bolsas al portal de su casa.
La mujer inmensamente agradecida y después de desearme que Dios me lo pague, espero que no con muchos hijos, jajaja, me dijo:
-"Neniña,vales tu peso en oro!!"
Y yo que soy delgadita pensé, entonces valer lo que se dice valer, en oro, valgo poco!😆
Esta expresión nos remonta a las antiguas leyes que aplicaban los pueblos bárbaros del Norte de Europa.
Cuando se acusaba a alguien de asesinato, los declarados culpables debían pagar el peso de la persona que habían matado en oro o plata a los herederos. Si estos asesinos por cualquier circunstancia no podían o querían pagar se les aplicaba la pena de muerte.
Posteriormente este uso se extendió a los devotos que ofrecían a un Santo o Virgen el peso en oro de un enfermo si finalmente se curaba.
Qué tengáis buena tarde!!😘😘
#coruña#coruñasemueve#vigo#lugo#barcelona#madrid#spain#travel#fashion#smile#friends#happy#culture#history#fitness#healthylife#like4like#love#instagram#instablogger#picoftheday

Buenos días!!😄😄
Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro y yo tengo uno que puntualmente cada año me regala mi Calendario de Adviento.
La particularidad que tiene este invento alemán es que nos ayuda a hacer más llevadera la cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta Nochebuena, abriendo cada día una de sus 24 ventanitas con sorpresa.
En principio sería un invento para niños pero qué caramba, a nadie le amarga un dulce!!
Se cuenta que su origen se encuentra en el SXIX, cuando una campesina horneó un pastel y lo dividió en 24 pedacitos para que sus hijos comiesen uno cada día en espera de la ansiada llegada de Santa Klaus.
En 1908, uno de sus hijos, propietario de una imprenta, quiso homenajear la idea de su madre e imprimió el primer Calendario de Adviento que consistía en pegar 24 fotos navideñas en un cartón, como un álbum de cromos.
Durante la época nazi fueron prohibidos pero las cabezas de las mamás que no paraban, idearon mil cosas como 24 velitas, 24 casilleros de madera etc...para que sus niños no perdiesen la ilusión.
En 1958, salen a la venta los primeros con 24 ventanitas y 24 chocolatinas muy parecidos a los actuales, haciendo más dulce la espera.
El problema de este invento es que sólo puede abrirse una ventanita por día, conseguiré vencer la tentación?
Qué tengáis buena tarde!!😘😘
#coruña#coruñasemueve#vigo#barcelona#madrid#navidad#winter#frioquepela#calendariodeadviento#girl#fashion#deutschland#happy#ilusion#friends#blonde#instagram#instablogger#picoftheday

Buenas tardes!😄😄
La Torre de Hércules se ha teñido de azul en señal de apoyo a las personas con trastornos alimentarios.
Esta torre símbolo de Coruña y Patrimonio de la Humanidad, es el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo y muchas son las historias o leyendas que giran a su alrededor.
Cuenta la más conocida que en estas tierras gobernaba un rey gigante llamado Gerión que tenía atemorizados a todos los habitantes.
Sus correrías habían sumido a los campesinos en la más absoluta de las miserias que incluso se morían de hambre, ya que tenían que entregarle al gigante casi todas sus cosechas.
Éstos ya no sabían que hacer y desesperados le suplicaron a Zeus que les mandase un salvador. Éste no fue otro que su hijo Hércules, conocido por su fuerza y valentía.
Hercules llegó en barca hasta nuestras costas, buscó a Gerión y entre ellos comenzó una feroz lucha que no parecía tener fin; cada vez que uno semejaba haber llegado al límite de sus fuerzas, milagrosamente se recuperaba y así estuvieron tres días y tres noches, hasta que Hércules se impuso al gigante cortándole la cabeza.
Para conmemorar esta victoria, el héroe ordenó construir una torre con una llama en lo alto que nunca se apagaría sepultando bajo ella la cabeza de Gerión.
Qué tengáis buena tarde!!😘😘
#coruña#coruñasemueve#vigo#barcelona#madrid#history#travel#moda#fashion#likeforlike#follow#girl#blondehair#happy#smile#spain#friends#instagram#instablogger#picoftheday

Buenos días 😄😄
Mojar o no mojar esa es la cuestión🤔
Los españoles somos muy aficionados a sopear... Y es que, cuando tenemos delante un cafecito, un chocolate o cualquier bebida caliente no nos lo pensamos dos veces a la hora de mojar el churrito, la galleta o la tostada...y cómo lo disfrutamos!
Cuentan que Alfonso XIII, que tenía una novia inglesa, Victoria Eugenia de Battemberg, como buen español, a la hora del té, mojó en la infusión una pastita.
Su novia indignada le dijo:
"Alfonso, qué haces?? Aquí no se hacen estas guarradas!!"
A lo que el monarca le contestó:
"-En Inglaterra no lo haréis pero en España lo hace hasta el Rey"
Con el resto de platos pasa un poco lo mismo, quién no ha mojado pan en la salsita? O ha mojado pan en un huevo??😋
Alguno lo tomará como una grosería, una falta de educación o incluso poco glamouroso pero para mí es un verdadero placer!!
Frente al mojar de la cocina tradicional, está el no mojar de la Operación Bikini pero los amantes de la vida sana estamos de suerte ya que @pan_de_soja_pan_cota ha lanzado al mercado un #pandesoja 100% natural que nos permite disfrutar de estos placeres culinarios aprovechando los numerosos beneficios de la soja.
Este pan lo encontrarás a la venta en Amazon y Carrefour y hoy domingo 26 podrás comprarlo aprovechando el descuento del Black Friday en @Amazon.
Qué tengáis un buen finde!!😘😘
#coruña#coruñasemueve#vigo#lugo#barcelona#madrid#pandesojapancota#vidasana#gym#sport#food#girl#blondehair#salud#like4like#follow4follow#instagram#smile#friends#happy#instablogger#picoftheday

Buenas tardes!!😄😄
Por si alguien no se ha enterado, mañana es el "Black Friday" y las tiendas nos ofrecen unos descuentos más que apetitosos coinciendo con el arranque de la campaña navideña.
Este día no está pensado al azar ya que coincide con el viernes posterior al "Día de Acción de Gracias" en EEUU.
Los comerciantes estadounidenses en 1924 vieron en esa jornada una más que buena oportunidad para hacer descuentos y librarse del stock, de modo que la gente se echó masivamente a las calles en busca de una ganga...pero este día estuvo sin nombre hasta 1961.
Ese año se celebró en Filadelfia un partido universitario de fútbol americano que enfrentaba a la Escuela Naval con la Escuela Militar estadounidenses, lo que ocasionó una masiva afluencia de público que sumada a la gente que estaba por las calles de compras colapsó la ciudad, provocando un auténtico caos de ruido, polvo y accidentes por lo que la Policía de Filadelfia lo denominó "Viernes Negro" o "Black Friday".
Desde entonces los estadounidenses comenzaron a usar este término de modo coloquial y en 1975 comenzó a usarse oficialmente.
Qué tengáis buena tarde!!😘😘
#coruña#coruñasemueve#vigo#blackfriday#spain#culture#friends#regalos#descuentos#moda#fashion#girl#beauty#instablogger#like4like#smile#happy#instagram#picoftheday

Buenos días!!😄😄
Cuenta la leyenda que el Rey Arturo se enamoró de la hija del Rey de Cameliard, Ginebra.
Para que su prometida no viajase sóla desde su casa a Camelot, le pidió a uno de sus más fieles amigos y Caballero de la Tabla Redonda, Sir Lancelot, que fuese a buscarla.
Durante el viaje de vuelta Lancelot y Ginebra se enamoran pero al llegar a la Corte, ella contrae matrimonio con Arturo, aunque el amor entre la reina y el caballero jamás desaparecería.
Ginebra pronto comienza a tener discrepancias con su cuñada, la bruja Morgana, que se encarga de extender como la pólvora el rumor de la infidelidad de la reina, llegando esto a oídos del Rey.
Los enemigos del Rey Arturo y partidarios de un nuevo rey, pillan a los amantes "in fraganti", condenando a la reina a muerte.
Lancelot no puede permitir que su amada muera, por ello, al intentar salvarla comienza una guerra que se salda con la muerte de los "Caballeros de la Mesa Redonda", incluido el Rey Arturo.
Ginebra exiliada en la Torre de Londres, recibe la noticia de la muerte de su marido y vestida de luto riguroso y acompañada de sus damas, se dirige al Convento de Amesbury donde permanecerá hasta el final de sus días.
Pero la "Queen of Camelot" no es sólo Ginebra, si no que @queen_of_camelot_fashion es una fábrica y tienda on line española de trajes medievales confeccionados y hechos a mano con todo el rigor histórico ya que no usan ningún elemento que no se usase en la época medieval y cuyas telas son lo más parecidas a las de entonces.
El traje que yo llevo en la foto es el "Modelo Wendy" de antelina color teja con cinturón de yute y trenza a juego.
Echa un vistazo a su web Queen of Camelot.com y a su perfil de instagram @queen_of_camelot_fashion y con cualquiera de sus trajes te convertirás en la reina de cualquier evento medieval!
Qué tengáis buena tarde!!😘😘
#coruña#coruñasemueve#queenofcamelot#ginebra#medieval#españa#spain#zaragoza#barcelona#girl#woman#smile#like4like#fashion#moda#eventos#friends#instagram#instablogger#picoftheday

Buenos días😄😄
Empiezan las primeras nevadas del año y este señor y yo nos preguntamos: si la nieve y el hielo están formados ambos por agua helada, por qué la nieve es blanca y el hielo no?🤔🤔
Realmente es un efecto óptico.
La nieve está formada por copos o cristales de agua congelada transparentes que caen de las nubes en forma de estrella de 6 puntas❄️ pero según van cayendo y formándose dejan aire atrapado en su interior.
Este aire es el responsable del color blanco de la nieve ya que cuando la luz atraviesa la nieve, estas burbujas de aire la absorben y después la emiten en todas direcciones, siendo cada dirección un color y la mezcla de todos esos colores daría como resultado el blanco.
Todo lo contrario pasa con el hielo, que como está formado por agua congelada sin aire, no puede difundir la luz y lo veríamos transparente.
Este efecto óptico no sólo sucede con la nieve, también sucede con el pelaje de los osos polares.
Realmente su manto es transparente pero el aire atrapado entre sus pelos hace que lo veamos blanco al difundir la luz del mismo modo que la nieve.
Qué tengáis buen día!!😘😘😘
#coruña#coruñasemueve#vigo#lugo#barcelona#madrid#spain#frio#otoño#girl#ciencia#cultura#beauty#smile#friends#woman#like4like#happy#fashion#picoftheday#instagram#instablogger

Buenas tardes 😄😄
Somos las mujeres coquetas a la hora de revelar nuestra edad?🤔
Durante el reinado de Luis XV, aumentaron sustancialmente los atropellos en el centro de París.
El motivo era que se puso de moda en la capital francesa, que las "damas" condujesen unas pequeñas carrozas que no necesitaban carnet ni permiso alguno.
El monarca muy preocupado por ello, contactó con el Teniente General de la Policía, el Conde d'Argenson:
-"Monsieur, tiene usted que tomar medidas urgentes pero esto no puede seguir así!!"
-"Majestad, no se preocupe, dejadme hacer a mí"
Al día siguiente se publicó un Decreto que prohibía guiar coches de caballos a mujeres menores de treinta años.
El éxito de la medida fue milagroso y los accidentes inmediatamente desaparecieron ya que ninguna mujer quería confesar que tenía más de 30 años.😆
Qué tengáis buena tarde!!😘😘😘
#coruña#coruñasemueve#vigo#lugo#barcelona#paris#france#spain#beauty#fashion#smile#friends#girl#blonde#happy#like4like#culture#travel#instagram#instablogger#picoftheday

Buenos días!!😄😄
La boda más magnífica y grande de la historia tuvo lugar en el Monte Olimpo entre Zeus y Hera.
Eran hermanos pero esto era un detalle sin importancia en la mitología griega...Hera estaba deslumbrada por la inteligencia de Zeus pero también conocía su fama de mujeriego, por eso consintió casarse con él con la condición de que le fuese eternamente fiel.
El enlace fue todo un acontecimiento ya que todos los dioses, ninfas y titanes estaban en la lista de invitados.
Los novios llegaron en un carro de oro dirigidos por Eos, diosa de la aurora, y recibieron miles de regalos como "el árbol de las manzanas de oro" símbolo de la fecundidad y que la novia mantuvo custodiado por un dragón de 100 cabezas.
La luna de miel fue larguísima y el matrimonio duró 300 años en los cuales tuvieron 4 hijos.
Sin embargo, poco tiempo después, Zeus faltó a su promesa y comenzó a tener amoríos con toda ninfa, diosa o mortal que cruzase en su camino, cosa que hizo que Hera se tirase todo su matrimonio vigilando a Zeus y haciéndole la vida imposible a sus amantes e hijos ilegítimos.
Aunque a Hera se la reconociese como la Diosa del matrimonio y protectora de las mujeres casadas, nunca tuvo una vida matrimonial lo que se dice feliz.
Afortunadamente los tiempos cambian y los matrimonios y sobre todo las bodas evolucionan no sólo en la forma de realizar la ceremonia si no también en su estética.
Si quieres estar al tanto de lo último en el campo de las bodas o vas a realizar un evento, cumpleaños etc acércate este fin de semana de 11 a 20 horas, al Showroom nupcial, con boda ficticia y sesión vermut incluidas, organizado por @desayunabodas en el @pazodesanfernando de Culleredo (La Coruña).
Lo pasarás genial y además saldrás con un montón de ideas originales para futuras celebraciones o regalos de empresa.
La entrada es gratuita.
Qué tengáis buena tarde!!😘😘
#coruña#coruñasemueve#vigo#desayunabodas#wedding#bodas#otoño#friends#happy#weekend#smile#woman#girl#mitologia#historia#history#culture#kisses#instagram#instablogger#like4like

Most Popular Instagram Hashtags