natachasinmas natachasinmas

238 posts   28,289 followers   769 followings

Natacha Sin Mas  🔹Espía de la Historia🕵🏻 🔸Cuentista✍🏻 💌Colaboraciones ➡️natachasinmas@gmail.com 📍La Coruña

Buenas tardes!!😄😄
Las mentes mejor dotadas de la historia escondían también comportamientos estrafalarios que han pasado a la posteridad...
El científico Nikola Tesla nos ha dejado una lista interminable de inventos solo comparable a su número de manías.
Sufría lo que hoy denominaríamos un Trastorno Obsesivo-Compulsivo, TOC, de modo que el número 3 regía su vida...todo rodeaba al número 3, por ejemplo; cogía 18 servilletas para limpiar los cubiertos y lo hacía de 3 en 3; tomaba 3 cucharadas de alimentos que a su vez pudieran dividirse en 3 partes y lo masticaba un número de veces múltiplo de 3.
Intentaba no tocar nada sin guantes por eso de los gérmenes y se lavaba las manos 300 veces al día.
Odiaba las perlas y se negaba a hablar con cualquier mujer que las llevase puestas e incluso llegó a despedir a una de sus secretarias por lucir unos pendientes de perla.
Uno de los grandes astrónomos y matemáticos de todos los tiempos, Kepler, a la hora de comer tenía una extraña costumbre...pagar a un enano para que estuviese debajo de la mesa quieto y vestido de bufón. Para qué? Pues según él porque tenía poderes psíquicos.
El científico Francis Galton llevaba siempre consigo un ladrillo envuelto en papel marrón atado con una cuerda para poder subirse a él y cotillear por encima de la multitud. Ya se sabe que hombre precavido...
Rousseau gran filósofo francés, era un obsesivo de los cachetes. No se cortaba un pelo! Iba por la calle persiguiendo a las mujeres, bajándose los pantalones y suplicándoles que le diesen un cachete en el culo.
Mi querido Einstein odiaba los calcetines, incluso en las situaciones más solemnes los evitaba. Argumentaba que desde joven se había dado cuenta de que el dedo gordo del pie siempre terminaba haciéndole un agujero en el calcetín, así que dejó de usarlos, a riesgo de llevar los pies llenos de rozaduras y heridas.
No hubiera sido mejor comprar unos calcetines de calidad como los míos de @samuisocks_es ? Digo yo!
Qué tengáis buena tarde!!!😘😘
#coruña#galicia#madrid#holiday#vacances#france#happy#socks#science#travel#smile#friends#moda#outfit#fashion#lookoftheday#girl#instagram#kissmylook#instablogger#health#love#❤️

Buenas tardes!!😄😄
El 70 % de la población española reconoce escuchar conversaciones ajenas a través de puertas y paredes, cotillear el móvil de su pareja cuando se va a la ducha, husmear en la sombra cuentas de conocid@s en Instagram o leer la correspondencia de los vecinos para saber el importe de la hipoteca, el dinero que tienen ahorrado en el banco, si debe algo, dónde trabaja etc
Pero por qué nos interesa tanto la vida de los demás? Realmente somos tan cotillas como indica la encuesta?
En cierta ocasión, Don José Zorrilla, se mudó a vivir a una casa a las afueras de Madrid.
El autor de Don Juan Tenorio, no se dejaba ver y los vecinos estaban intrigadísimos por saber quién era el nuevo inquilino.
Uno de ellos ya no podía más con semejante incertidumbre y se apropió de una carta destinada al escritor y lógicamente, la abrió.
La carta rezaba:
"Querido José,
Es mejor que no mates al alcalde con veneno. Yo creo que bastaría con administrarle un sedante.
Atentamente X"
El vecino cotilla que casi se muere del susto, salió corriendo carta en mano para alertar al alcalde de los planes del recién llegado.
Zorrilla fue inmediatamente detenido e ingresado en calabozos por planear el asesinato del alcalde.
Tuvo que comparecer ante el juez y demostrar que el alcalde de la carta no era real, si no un personaje de su nueva obra y que como no estaba muy inspirado, pidió consejo a un amigo de como resolver la novela...
Se libró por los pelos!!😓
Qué tengáis buena tarde!!😘😘
#coruña#spain#turismo#travel#fashion#outfit#girl#woman#smile#writer#history#culture#happy#beauty#likeforfollow#love#friends#quotes#nature#vintage#health#instagram#instablogger#instapic

Buenas tardes!!😄😄
En la inauguración de una de las tiendas y galerías de arte más fascinantes de la ciudad, @monty4arte, encontré "la silla". Esa silla que llevaba buscando meses para un rinconcito de mi casa...pero como suele suceder con las cosas bonitas, me la quitaron de las manos.
Me fui a cotillear el resto de la tienda y cuando volví, ya la habían comprado.
Nunca lo había visto tan claro, "quien fue a Sevilla perdió su silla!"
Esta expresión que parece en un principio una simple rima, tiene su origen en un hecho histórico del SXV.
En el año 1460, el arzobispado de Compostela quedó vacante y Alonso de Fonseca senior, arzobispo de Sevilla, recomendó a su sobrino Alonso de Fonseca junior para el puesto.
El Conde de Trastámara tenía otro candidato, su hijo Luis de Osorio, y los ánimos en Galicia estaban revueltos, porque claro, uno de los dos sobraba.
Fonseca junior convenció a su tío para que fuese a Santiago a resolver el conflicto y mientras él le sustituiría en Sevilla.
Una vez calmadas las aguas, el tío, volvió a Sevilla para reclamar su silla.
Pero el sobrinísimo se negaba a devolvérsela y se lió.
Tal follón montaron que tuvieron que intervenir el mismísimo Rey Enrique IV y el Papa que resolvieron en favor del tío, devolviéndole la diócesis de Sevilla.
Junior tuvo que volver son el rabo entre las piernas a ocupar la silla de Santiago de Compostela que le había conseguido su tío pero con pocos apoyos ya que muchos de sus partidarios habían sido ahorcados en las revueltas.
La anécdota pasó a la historia en forma del refrán "quien se fue a Sevilla perdió su silla" aunque la frase correcta sería "quien se fue de Sevilla perdió su silla".
Qué tengáis buen día!!😘😘
#coruña#arte#historia#girl#woman#travel#artist#love#smile#happy#likeforfollow#shopping#moda#outfit#fashion#blonde#spain#barcelona#war#instagram#instablogger#instapic#picoftheday

Buenas tardes!!😄😄
Hoy es 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos, país con una historia no muy antigua pero sí muy intensa...
Hasta el día de hoy ha sido 44 su número de presidentes pero no todos han pasado a la historia del mismo modo.
Quizás dos de los más icónicos, sean Lincoln y Kennedy que no solo tienen en común haber ostentado este cargo si no que sus biografías tienen curiosas similitudes...
Ambos medían 1,83 m y su apellido constaba de 7 letras.
Lincoln fue elegido presidente en 1860 y cien años más tarde en 1960, lo fue Kennedy.
A ambos los asesinaron un viernes de un disparo en la cabeza en presencia de sus mujeres; mujeres que por otra parte perdieron un hijo durante su estancia en la Casa Blanca.
Lincoln fue abatido en el Teatro Ford mientras que Kennedy fue asesinado en su limusina marca Ford.
Los médicos que los antendieron a ambos en esos momentos, se llamaban Charles.
Los dos vicepresidentes que los sucedieron tras su muerte, Andrew Johnson y Lyndon Johnson, se apellidaban igual, tenían un nombre de 6 letras, eran sureños y nacieron con 100 años de diferencia, en 1808 y 1908, respectivamente.
Los presuntos asesinos nunca fueron juzgados ya que ambos fueron asesinados horas después de los magnicidios.
Cousa de meigas!😂
Qué tengáis buena tarde!!😘😘
#coruña#usa#4th#travel#history#stories#fashion#moda#girl#woman#beauty#health#gym#fitness#happy#smile#friends#like4follow#instagram#instablogger#picoftheday

Buenas tardes!!!😄😄
Estoy en una de las escaleras más bonitas del mundo, curiosamente construida en una librería, una mezcla de arquitectura moderna y glamour que te da la bienvenida a un mundo de cultura y fantasía en el que los amantes de la literatura podríamos pasarnos horas.
Las escaleras y la literatura siempre han tenido una estrecha relación, no solamente con obras como "Historias de una escalera" de Buero Vallejo, si no también con conocidas anécdotas protagonizadas por nuestros grandes autores.
Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós tuvieron una relación amorosa que terminó como el rosario de la Aurora; cualquier ocasión era buena para lanzarse pullas...
Cierto día siendo ya mayores, se cruzaron por casualidad en una escalera. Ella bajaba y él subía sin aliento.
Al pasar a su lado ella le soltó:
"-Adiós viejo chocho"
Sin darse cuenta, le puso en bandeja al novelista canario, una de las réplicas más famosas de la historia:
-"Adiós, chocho viejo"
Qué tengáis buena tarde!!😘😘
#coruña#porto#oporto#portugal#españa#literatura#libros#cultura#arte#health#sport#fitness#travel#smile#friends#likeforfollow#happy#love #girl#woman#moda#fashion#outfit#places#instagram#instablogger#instapic

Buenas tardes!!😄😄
Los habitantes de Oporto son conocidos coloquialmente como "tripeiros" pero de dónde viene dicho apodo?🤔
Nos trasladamos al año 1415, año en que la ciudad recibió un encargo; construir barcos día y noche hasta nuevo aviso, pero lo curioso es que nadie sabía porqué.
Este misterio tenía en vilo a los portuenses y miles de rumores corrían por la villa.
Que si serían usados para transportar a la Infanta Helena a Inglaterra donde tenía planeado casarse, que si serían usadas por el Rey para su inminente visita a Jerusalén o incluso que se usarían para transportar a los infantes Pedro y Henrique a Napolés...frío, frío, nada de esto era cierto...
Un día inesperadamente apareció en el puerto, el infante D. Henrique para supervisar los trabajos de construcción de estas embarcaciones. Muy satisfecho con los trabajos, le confesó al Maestro Vaz, encargado de esta misión, las verdaderas razones de estas prisas, la Conquista de Ceuta.
Aquel territorio del Norte de África, era el más ansiado por la corona portuguesa desde su independencia de la corona de Castilla, no solo por incorporar Ceuta a sus posesiones si no también por acabar con el dominio musulmán.
Más de 20000 hombres embarcaron en más de 200 naves rumbo a Ceuta y los lugareños no dudaron en ayudar a las tropas en todo lo necesario.
Los abastecieron de sus mejores alimentos quedando solo para ellos los despojos o tripas.
Este sacrificio les valió su apodo y tuvieron que echarle mucha imaginación en sus cazuelas ya que estas vísceras sería lo único que iban a comer en mucho tiempo.
El plato "tripas a la moda" se convirtió en un símbolo de la ciudad y seis siglos después sigue deleitando a lugareños y turistas.
Qué tengáis buena tarde!!😘😘
#coruña#porto#portugal#viajar#travel#happy#blondehair#girl#woman#spain#moda#fashion#outfit#kiss#smile#health#friends#city#love#likeforfollow#stories#history#culture#instagram#instablogger#instapic

Buenas tardes!!😄😄
Oporto, la capital del Norte de Portugal, situada en la desembocadura del Duero es como diría Luis de Camões, una leal ciudad donde tuvo origen, el nombre de todo un país, Portugal.
La leyenda cuenta que Cale uno de los fieles argonautas que acompañaban a Jasón en busca del "Vellocino de oro", llegó hasta estas tierras en uno de sus viajes y fundó en la orilla izquierda del río un enclave comercial al que bautizó con su mismo nombre, Cale.
Las condiciones para el comercio y la navegación eran nefastas y por esta razón con la llegada de los romanos se construyó un puerto al otro lado del río, el puerto de Cale, Portus Cale, que etimológicamente derivó en Portugal.
Continuará...
Qué tengáis buena tarde!😘😘
#coruña#porto#oporto#portugal#spain#travel#health#girl#woman#moda#outfit#fashion#sorteo#friends#smile#likeforfollow#love#free#instagram#instablogger#instapic#picoftheday

Buenas tardes!!😄😄
Hoy en día no hay evento que se precie sin un selfie en un photocall . El momento foto con esta lona publicitaria se ha convertido en un imprescindible donde l@s invitad@s posan cuan celebrities para inmortalizar su asistencia al acontecimiento en cuestión y el resto de asistentes aprovechan para hacer un escaneado completo analizando al detalle el modelito elegido y elaborando las temidas listas de l@s mejor y peor vestid@s.
Otro elemento indispensable en este tipo de saraos, es la caza y captura del selfie con el que posa en el photocall. Empujones, codazos o zancadillas, todo vale para hacerse un selfie con el "posador" aunque no tengamos muy claro ni quién es ni qué hace con su vida.
El selfie ha desbancado al ya olvidado autógrafo...dónde ha quedado el clásico " Para fulanit@, con cariño de X "😢
Parece una coña pero hasta no hace mucho tiempo, conseguir un autógrafo con un@ famos@ de los de verdad, podía proporcionarte un ingreso extra y ellos lo sabían...
Pablo Picasso se encontraba en una ocasión tomando el sol en una playa del Sur de Francia cuando se le acercó un niño con papel y boli.
-"Señor Picasso, soy un gran admirador suyo, podría usted hacerme un pequeño dibujo firmado?" le dijo el crío.
El pintor se dio cuenta enseguida de que el niño no sabía ni quién era él y había sido enviado por sus padres para conseguir una obra suya por la cara.
Picasso que era perro viejo, le dijo al chaval:
"-Con mucho gusto, date la vuelta"
El artista con una sonrisa pícara en los labios le plantó un autógrafo en la espalda.
"- Ahí tienes, chico"
Días más tarde le contaba lo sucedido a unos amigos y entre carcajadas les dijo:
-" Me pregunto si lo habrán vuelto a duchar"🤔😂
Qué tengáis buena tarde!!😘😘
#coruña#moda#outfit#fashion#woman#girl#spain#beauty#health#happy#smile#friends#party#travel#blonde#likeforfollow#love#instagram#instablogger#igers#instapic#picoftheday

Buenas tardes!!😄
Ha comenzado el verano y qué mejor forma de celebrarlo que con un SORTEO.
@plumaycollar @plumacollar_tienda sortea un conjunto de cinturón y collar hecho a mano como el mío.
Para participar hasta el 1 de julio:
☀️DAR LIKE A ESTA PUBLICACIÓN
☀️SEGUIR A @natachasinmas @plumaycollar @plumacollar_tienda ☀️☀NOMBRA A 3 AMIG@S☀️ ️
Solo con esto podréis conseguir estos complementos que acaparan el protagonismo en cualquier look y que brillan con luz propia al igual que las grandes constelaciones.
Si hay una constelación o conjunto de estrellas conocida por tod@s y fácilmente distinguible en el firmamento del Hemisferio Norte, esa es la Osa Mayor,o como le llamarían much@s aficionad@s,"El Carro".
Zeus,Rey del Olimpo,se enamoró de una ninfa,Calisto,con la que tuvo un hijo,Arkas.
La pareja estaba enamoradísima y todo parecía idílico pero había un problema;Zeus estaba casado.
La mujer de Zeus,Hera,era celosísima y muy cruel con las amantes de su esposo y Calisto le esperaba un buen castigo...
-"A partir de ahora serás una osa,Calisto y vagarás por los bosques sin posibilidad de volver a estar con tu hijo"le sentenció Hera.
Calisto deambuló por esos bosques muchos años hasta que un día se topó con un cazador.
La"osa"inmediatamente se dio cuenta de que aquel cazador era Arkas,su hijo y salió corriendo hacia él con la idea de abrazarlo,pero el chaval al ver tremendo animal yendo hacia él le disparó una flecha.
La flecha iba directa al centro del pecho del animal y cuando estaba a punto de clavarse en el corazón,Zeus hizo acto de presencia salvando a su amada y contándole lo ocurrido a Arkas.
El chaval comenzó a llorar y abrazado a la osa le dijo:
-"Te he echado mucho de menos,mamá.No quiero que nos volvamos a separar nunca"
Zeus conmovido por esta escena,tomó una decisión;convertir a Arkas en osezno.
Para evitar que algún cazador pudiese separarlos,los agarró por la cola,los lanzó por todo lo alto y los colocó en el firmamento en forma de Osa Mayor y Osa Menor donde permanecerían juntos para siempre.
Qué tengáis buena tarde!😘😘
#coruña#galicia#plumaycollar#moda#fashion#outfit#shopping#health#travel#beauty#likeforfollow#happy#sorteo#

Buenas tardes!!😄😄
Qué hace que nos paremos ante un escaparate? Subestimamos su poder?
Según los expertos, estas vidrieras cuentan con solo 11 segundos para seducirnos. Son 11 segundos cruciales en los que deben captar nuestra atención y conseguir que pasemos por caja, o por lo menos, hacer que nos interesemos por el establecimiento en cuestión.
En el mundo del marketing y las ventas a priori todo vale mientras sea efectivo pero pocos escaparates consiguen atraer a visitantes de todo el mundo.
Este es el caso de una pequeña tienda de novias en Chihuahua, México.
En 1930, la dueña colocó en el escaparate, un maniquí increíblemente realista.
Su llamativa belleza, la expresión de sus ojos, su pelo natural e incluso las venas de sus manos, pronto causaron furor entre los habitantes de esta ciudad que jamás habían visto algo semejante.
No pasó mucho tiempo hasta que alguien observara el sorprendente parecido entre el maniquí y la hija de la dueña de la tienda recientemente fallecida.
La dueña de la boutique, Pascuala, tenía una única hija, "Pascualita", que habría muerto víctima de la picadura de una araña el día de su boda.La madre no habría podido superar la muerte de su hija y por ello habría querido conservar el cadáver embalsamado cerca de ella luciendo siempre preciosos vestidos.
Pascuala siempre lo negó pero ya era demasiado tarde. El rumor corrió como la pólvora y todos querían ver a la famosa "Pascualita". La tienda siempre estaba llena y las mujeres que se iban a casar se rifaban el vestido del maniquí porque creían que les iba a dar suerte.
Años después, Pascuala murió y la tienda pasó a manos de otra persona.
El nuevo dueño siempre se ha negado a confirmar si es una muñeca o un cadáver e incluso para cambiarle de modelo ocultan la cristalera para que nadie pueda verla alimentando la leyenda.
Estrategia de marketing o no, 88 años después, el misterio continúa y Pascualita sigue atrayendo a miles de personas cada año, siendo una enorme fuente de ingresos para la tienda.
Qué tengáis buena tarde!!😘😘
#coruña#portugal#oporto#spain#girl#woman#beauty#fashion#shopping#happy#history#travel#storytelling#smile#friends#chilledclassics#starbucks#coffee#cafe#instagram#

Buenas tardes!!!😄😄
Uno de los dilemas que se repiten y repiten cada mañana en la vida de muchas personas como si del "Día de la marmota" se tratase es el "qué me pongoooo?!?!"😩😩
El qué me pongo nos tortura, nuestra mente parece estar en blanco, las ideas brillantes parecen haberse esfumado y aunque nuestros armarios estén llenos y llenos de prendas nos quedamos mirando para ellas como pasmarotes, incapaces de combinarlas para hacer un modelito con estilo.
Si esto sucede para ir al trabajo...qué no sucederá cuando hablamos de acudir a un evento importante o un primer encuentro con el hombre que nos tiene deslumbradas...se masca la tragedia.!!
Cuando de estrenos teatrales se trata, los nervios juegan malas pasadas y preguntar puede ser un riesgo...
Esto es precisamente lo que le sucedió a la actriz Charlotte Doche en el estreno teatral de "La Dama de las Camelias".
La mujer estaba histérica y no tenía ni idea de qué vestuario usar para interpretar su papel, por ello preguntó al autor de la obra, Alejandro Dumas Jr.
"- Monsieur Dumas, qué me puedo poner para interpretar mi papel de prostituta?"
Dumas la miró de arriba abajo y le respondió sin inmutarse:
-"Querida, uno de los modelitos que se pone usted a diario le servirá"😳
Qué tengáis buena tarde!!😘😘
#coruña#vigo#sol#sun#summer#girl#woman#spain#storytelling#story#culture#travel#viajar#health#beauty#fashion#moda#outfit#blondehair#friends#smile#happy#like4follow#followers#love#instagram#instablogger#picoftheday

Buenas tardes!!😄😄
Ayer nos fuimos de cumpleaños y madre mía, cómo estaba la tarta!!
Por qué no me gustará el brocoli o las judías verdes tanto como el chocolate? Por qué?😩
Los egipcios ya hacían fiestas de cumpleaños hace más de 3000 años, pero no conmemoraban los años de vida que cumplía una persona, si no que celebraban el aniversario de la coronación de su faraón; para ello cada año en esa fecha, se hacía una fiesta con el objetivo de desearle al soberano una larga vida en el trono y ahuyentar los malos espíritus.
Los griegos continuaron con esta tradición pero incorporaron un elemento que hoy en día no puede faltar en ninguna fiesta de cumpleaños que se precie, la tarta.
Pero este pastel debía cumplir una condición, ser redonda ya que era una ofrenda a Artemisa, diosa de los nacimientos y la luna.
Los romanos le dieron un giro y comenzaron a celebrar la fecha de nacimiento de sus emperadores, después la de sus senadores y cónsules y poco a poco la "plebe" empezó a festejar los nacimientos de sus hijos, pero eso sí, sólo los de los varones...
Con la llegada del cristianismo, toda celebración de cumpleaños se consideró pagana, prohibiéndose y no se recuperó hasta la evangelización de Europa allá por el SXVIII.
En aquella época en Alemania era típico el festejo de una fiesta infantil (das Kinderfest) en la cual sobre una tarta redonda se colocaban dos velitas: una que representaba la luz de la vida y otra que simbolizaba los años venideros.
Las velas debían mantenerse encendidas todo el día y reemplazarlas cuando se consumían para apagarlas por la noche de un soplido.
De este modo, el humo les protegería de los malos espíritus hasta el año siguiente.
Qué tengáis buena tarde!!!😘😘
#coruña#spain#birthday#cumpleaños#tarta#happy#smile#fiesta#party#friends#history#story#kiss#woman#girl#instagram#instablogger#instapic#picoftheday#mysweetdely#droetcker

Most Popular Instagram Hashtags