nacaridportal nacaridportal

2,348 posts   1,258,606 followers   3,776 followings

Nacarid Portal  Algunos de mis libros: @amoracuatroestaciones @mientrasteolvido @500vecestunombre Co-fundadora @edicionesdejavu Directora: @unatierranueva Libros👇🏻

Tus sueños valen más que el cansancio. Que el dolor del alma y la impotencia de que nada salga como quieres.
Tus sueños valen más que la crítica del envidioso. Valen más que las personas que te dicen que eres un incapaz. Vale más que el odio de quien no entiende que tu propósito te pertenece y que no pueden intervenir en él.
Tus sueños valen más que el día de mierda. Que las ganas de tirar la toalla. Que las ganas de ser mejor y saber que pierdes porque todavía no alcanzas tu objetivo.
Un ganador aprende a perder. Un ganador entiende que el juego se gana jugando y que en la pista puede pasar cualquier cosa, pero que lo más importante es NO hacer trampa.
Tus sueños valen más que las lágrimas. Que la rabia acumulada que tienes contra la vida. Tus sueños valen más que los malos momentos. Son tu columna vertebral, dirigen tu vida, y le dan felicidad a tu alma.
Puedes quedarte sin todo, pero que no se te acaben las ganas de soñar. De tener metas, de plantearte objetivos, de vivir en torno a un propósito en vez de vivir en torno a una relación de pareja dependiente, o a través de la envidia hacia otros, o a través de la ruptura emocional que no pudiste superar.
Tus sueños son lo único que puede mantenerte en pie, y en un mal día, en vez de quejarte, debes planificar cómo harás que esos sueños, se vuelvan realidad.
Así que no te preocupes, porque fallaremos muchísimo. Fracasaremos un montón. Que da igual, al final, es mejor fracasar por lo que amamos, que vivir mirando de lejos, porque nos da miedo que nos digan que No.
Los sí se construyen de muchos intentos, y no sé cuántos NO te han dado, pero esta noche, este video se convierte en un millón de SI y cada uno de ellos son para ti.
Saga: renacer
Primer libro: @500vecestunombre (Amazon.com)
Video: @nngel

Con mi persona favorita en uno de mis países favoritos ♥️

Este mensaje es válido para el amor, trabajo, amistad y cualquier área de la vida. Porque a veces por ver lo mejor de las personas nos esforzamos en que mejoren, y es triste que pases tu año y tus meses empujando a alguien que al final vuelve a fallar. Que no tiene palabra y que lo que te dice no vale nada. ¿No lo ves? No naciste para desgastar tu energía llevando a rastras a otro. No puedes sacrificar tu felicidad ni poner en riesgo tu trabajo o tus sueños, por una persona apática. Si diste todo de ti, sí insististe, sí le ayudaste y sigue mintiendo, o sigue en decadencia, o no cumple y te retrasa la vida, al final, el problema eres tú que eres incapaz de soltarte. O mejor dicho, te crees incapaz de soltarte, pero sí puedes porque nadie es indispensable y se abrirán millones de caminos cuando decidas alejarte del camino trancado o descubras que la tranca era alguien y no insistas en las eternas oportunidades que terminan estancadas dos meses después.
Lo digo en serio: si insistes en que algo “funcione” y ya sabes que no ha funcionado o mejor dicho “funciona por un mes”, y luego vuelve a ser la misma lentitud, mentiras, incumpliendo, desfase.
Los errores son cíclicos, la vida te pone una y otra vez las mismas pruebas a ver si actúas según lo que has aprendido o vuelves a comentar el mismo error. Así que por favor, intenta no cometerlo, o en diciembre estarás haciendo una retrospectiva del año y viendo que una y otra vez estuviste desgastándote en algo que ni siquiera valía la pena. Mejor despídete y conoce gente que quiera estar contigo. Gente que no te falle infinitas ocasiones. Gente que aproveche y se siente feliz de estar a tu lado. Porque no te mereces menos de lo que eres así que suelta y descubre que no perdiste, que ganarás mucho más. Que hay personas afuera esperando conocerte y que estás negando oportunidades por darlas a alguien que no las aprovecha ni valora. —Nacarid Portal @nacaridportal

He tenido dos meses y medio súper intensos. Este año está pasando rápido, lleno de retos, de pruebas y de transiciones. Los he tenido un poco olvidados por acá, pero siempre presentes en mi vida y en mis planes. Ya muchos saben que he estado terminado la casa del árbol y otras metas de 2018 que no pude cumplir. Entendiendo que las malas decisiones de mi yo del año pasado, al final han hecho crecer a la Nacarid del presente. Que cada cosa que me pasó ha hecho y está haciendo que crezca. Desde enero he dedicado tiempo a culminar ciertas cosas que quedaron inconclusas. Paré la gira Renacer y los viajes hasta que no lo hiciera y ya en esta semana estoy agotada. Meses de mucho trabajo, de decepciones y también de la alegría de culminar. Porque es como hacer un libro, no solamente somos a lo que nos dedicamos. Y poder completar lo que me propongo debe ser válido para cualquier área. Creo que el jueves les haré un en vivo desde la casa, o quizás mañana les muestro cómo vamos. Confieso que he perdido la paciencia y que a veces he querido terminar. Que me he frustrado cuando no sale en el tiempo que quiero y que así como conocí gente buena, algunas no lo han sido tengo. Sin embargo, es más lo positivo. Aprendí y aprendo de mí. De lo que tengo que mejorar, de las transformaciones que quiero hacer y de lo importante que es mover la energía del hogar. Los cambios son buenos pero cuestan al principio. Luego, ya lo que queda es disfrutarlos y cada vez que mueves la energía pasan cosas maravillosas.
Los quiero full! Quisiera saber ahora a qué lugares quisieran que fuera con la conferencia Renacer -que la haré para el segundo semestre de este año-. (El Segundo libro de la saga está en construcción). Habrá segunda parte de amor a cuatro estaciones (No para este año). Hay una sorpresa especial que creo que no se esperan y... ¡Volvemos con historias Cruzadas! Un segmento en donde respondo sus dudas y hablo de casos específicos. (Desde mi perspectiva). Feliz madrugada (lo siento por lo tarde que publico, apenas ahora me desocupo). 💋 hay otra sorpresa preparada con... @kaplanlatam 🔥

Votación: ayudamos a escoger el título del segundo libro de la saga renacer.
Opción A: Mil futuros posibles.
Opción B: Mil formas de decir te amo.
Opción C: Mil razones para quedarme.
Opción D: Mil finales contigo (esta la escogió una de mis lectoras) (Nos está costando escoger el título, así que la opción E la eligen ustedes). Estaremos escuchando sus ideas. Si alguna nos gusta, se ganará el libro firmado por mí con envío incluido hasta cualquier país. (La idea es que empiece por número). Así como Quinientas veces tu nombre.

Se queda prendada de una estrella o de un buen libro que le arregla la tarde y acompaña su soledad. No es de las que se enamoran cada día, pero cuando se enamora baja el mundo y te cambia la vida.
No nota su hermosura y se queda pensando en lo rara que es, como un pequeño ser en extinción; de los que aman de verdad, entregan la vida por sus amigos y no mienten.
A ella le gustan otras cosas, como tomarse un café viendo la luna y pensado en qué hay más allá de lo conocido. Como dormir por la tarde con su gato y observar curarse las heridas con la soledad.
A ella le gusta jugar con su pelo, trotar para olvidar el pasado y para recordar que está viva. No tolera abandonar a un animal herido y no la conquistan con dinero porque ella ve las almas, ella se enamora de la inteligencia y no de la soberbia de creer que tienes el mundo a tus pies por coleccionar billetes.
Ella es de las que perdona aunque le hayan fallado pero continúa su camino cuando lo que le rompieron no se puede volver a armar.
El problema es que no sabe que su jodida rareza es perfecta. Que su cabello despeinado y su suéter con capucha la hacen especial. Sigue, llora y piensa que no conseguirá lo que busca, pero se equivoca.
Es perfecta; con tantas pecas como pecados. Con la manía de reírse sola y ser feliz a instantes y nostálgica casi todos los días.
PD: Ella eres tú aunque no quieras creerme. Eres tú aunque llores por lo que se ha ido y no reconozcas la pureza de tu alma. Pasaba a recordarte que eres hermosa. Pasaba para robarte una sonrisa, porque te amo sin conocerte y te escribo como si fueras parte de cada uno de mis presentes. Nos vemos en otro escrito, en otra tarde, en otra madrugada. Lo único seguro, es que nos veremos luego.

He aprendido cosas que no quería aprender. Entre esas que aunque duela al principio, a veces no hay otra alternativa que seguir adelante. Aprendí que no dejas de querer por alejarte de alguien, pero que poco a poco deja de doler la distancia. Que el tiempo sana y nada puede ser tan fuerte como para matarnos por dentro. Que si en el lugar en donde estás no puedes crecer, quizás no es tu lugar. Que si en tu círculo social no puedes ser tú mismo, es mejor que cambies de atmósfera y también de personas, porque dejar de ser quien eres para complacer no es una opción. Aprendí que lo más importante es la tranquilidad y la paz mental. Que las relaciones tóxicas es mejor cortarlas de raíz, pero que no es tan sencillo así que también aprendí de las recaídas hasta que por fin... un 17 de marzo decidí que no volvía a recaer. Que volver a lo mismo es un retroceso y que la vida es muy corta como para insistir en hacerme daño por no ser lo suficiente fuertes como para continuar con mi recorrido sin su compañía.

Confieso que amaba mis días de soltería. La diversión de un momento y las mañanas en las que no recordaba nada. Amaba los amores de un segundo hasta que conseguí un amor que los ocupó todos, y se convirtió en la eternidad que la gente dice que ya no existe.
Puedo escribir sobre las despedidas porque me han roto el corazón suficiente para saber que todo termina. Pero también puedo hablar del amor de verdad, porque conseguí uno que se enamoró de mis cicatrices. Confieso que conocí a alguien que hizo que la vida en pareja fuera más divertida que mi copa y el bar. ¡Parecía difícil! Pero a la adicta a la libertad, le enseñaron que el amor también puede ser libre, que de hecho, es libre cuando es real. Por cierto, si me estás leyendo: gracias por la lección, gracias por fabricar mariposas en mi estomago.
Si llegara el final, me convertiría en comienzo. Si te aburrieras de mí, cambiaría mi táctica pero, si es que nuestros caminos, decidirán despedirse, empezaría a construir puentes para permanecer a tu lado.
Pintaste de colores mis mañanas,
y te convertiste en abrigo
para mis noches de frío.
El amor se llama como tú, y aunque existan millones de direcciones, todas terminan llevándome a tu boca.
Podría mentir y decirte que no puedo vivir sin ti pero no es cierto, viviría si tú no estuvieras. Mucha gente vive, es verdad, sólo que no todos son tan felices y eso es mi vida contigo, felicidad infinita y suspiros a cada instante.
Confieso que me has hecho valiente. Antes, sería difícil aceptar que te amo. ¿Una foto? ¡jamás! Qué bien que has ayudado a construir esta mejor versión de mí a la que no le importa el qué dirán.
Te amo. @yoi21_

15 de marzo y el año todavía está comenzando. Así que es tiempo de renovarnos, de reinventar nuestra alma, de cambiar de planes si los que tenemos no funcionan y de hacer cosas que nos sumen. De limpiar nuestros pensamientos. De canalizar que si pensamos en gris, viviremos en negro. Que todo depende de la perspectiva. Si todo va mal, y tú te pones peor, será difícil que se cambien los vientos. Si está muy jodido no lo compliques más. Distrae tu mente. Ocúpate de tu bienestar mental y verás como todo va fluyendo. O bueno, eso me lo digo a diario, así que aprovecho para hoy decírtelo a ti.
Últimamente lo que más necesito es paciencia. Canalizar mi energía y convertirla en calma. Tomarlo con tranquilidad y no ofuscarme.
La vida es demasiado bonita como para vivir del estrés. Por eso comparto este mensaje contigo, para que me leas y si como yo estás necesitando una pausa, la tomes y cambies la energía. Para que me leas y comprendas, así como yo trato de comprenderlo, que dejándote alterar por los problemas sólo logras alejarte de la solución y empeorarlo todo.

Cuando me necesites recuerda que no me he ido. Que quizás no estoy en tu día a día, pero eso no me elimina. Cuando me necesites recuerda que siento orgullo de ti. Que no estamos tan lejos como piensas porque los lazos más profundos no se rompen. Cuando me necesites levanta la cabeza y recuerda mis palabras: Tu luz no se apaga. Tus alas se están fortaleciendo y los fracasos no existen, son sólo escalones que te dirigen al éxito si no te quedas estancada en ellos.
La impotencia no te llevará a ningún lado, pero si crees en ti, serás imparable.
Cuando me necesites consígueme en el próximo intento. Estaré contigo si vuelves a tratar.
Que el año sea bueno o un desastre, dependerá de ti, porque si lo tomas con buena energía, si no te duermes, si dejas a un lado a la gente que no te suma y que te ancla, si te alejas de la mediocridad y te concentras en ser mejor cada día, será imposible que las derrotas puedan contigo. Alcanzarás un crecimiento inimaginable y atraerás a personas que no te apaguen, que te motiven a brillar.
Libro: @amoracuatroestaciones
Disponible: Amazon.
Paraguay: @ellectorpy
El Salvador: @internacionallibrosyregalos @libroslaceiba

Pueden ir a mi perfil y leerlo

Most Popular Instagram Hashtags