muydemama muydemama

155 posts   13481 followers   1182 followings

Bren & Mech • Charo & Luca  Dos amigas 👯 inmersas en el mundo de la maternidad. 📝El día a día como madres primerizas. Experiencias • deco • moda • recetas. muydemama@gmail.com 💌

Viajar con un bebé puede ser todo un desafío, genera un poco de vértigo el pensar si llorará toda la noche y seremos las más odiadas del avión, o si podrá conciliar el sueño normalmente y seguir con su rutina, así que para todas aquellas que están por hacer un viaje en avión con 👶🏼acá van algunos tips: ✔️ Creo que lo MÁS IMPORTANTE es sacar vuelos nocturnos. De esa manera nos aseguramos que continúen con su rutina y puedan dormir. ✔️ Chupete, teta o mamadera para el momento del despegue. Así evitamos que se les apunen los oídos cosa que suele ser muy dolorosa en ellos. ✔️ Llevar 2 mudas de ropa extra. Mejor prevenir que curar diría mi abuela.. ✔️ Les recomiendo que al momento de hacer el check-in pregunten cómo viene el vuelo, y si no está muy lleno buscar la fila más larga de asientos y reservar los dos extremos (la gente no suele querer los asientos del medio y nos quedan libres para poder acostarlos y que duerman más cómodos, tal como se ve en la foto 👆🏼) ✔️ Para los bebes más chiquitos las aerolíneas cuenta con unas cunitas, el problema es que suele haber 1️⃣ por vuelo y se la dan al primero que la pida ☝🏼 ✔️ No olvidarse del cambiador, pañales y toallitas para subir con nosotras al avión. En estos casos las nuevas toallitas con óleo calcáreo de @qsoftargentina me salvaron! ✔️Idealmente viajar con un paraguitas. Este es el Yoyo baby Zen que encima se hace tan chiquito que podemos subirlo al avión y no tenemos que estar esperando que nos lo acerquen a la salida. ✔️ Llevar una mantita abrigada, arriba del avión suele hacer frío ❄️ y la que te dan es malísima 👎🏼. ✔️ Por último RELAJARSE 💆🏼. Es probable que tarden en dormirse, es algo nuevo para ellos, mucha gente, luces, ruidos. No esperemos que se duerman al minuto. Y si lloran 😭y nos miran 👀.. NO NOS IMPORTA 🤷🏼‍♀️. Son bebes, hacemos lo que podemos y lo que está a nuestro alcance para calmarlos.

Ahora sí.. relax and enjoy your trip! 🥂 〰Algún otro tip para sumar?
#travel #travelgram #babytravels #justbaby #mom #momblogger

El primer 👆🏼cumple de Charo fue mucho mejor de lo que soñé! Creo que la clave fue haberme rodeado de personas que además de ser excelentes en lo que hacen, son buenas personas que pusieron mucho amor y dedicación ese día para que todo salga impecable✨! Les cuento un poco como fue. ⭐️La mesa que ven ahí, que es literalmente un sueño y la decoración estuvieron a cargo de Nani de @almacendefiestas Es una GENIA, la tiene muy clara! Cuando se ofreció a ayudarme me pregunto que tenía en mente, y algo había pero no me era fácil de explicar, ella me entendió a la perfección e hizo su magia 😍! Algunas cositas como los lápices y los títeres de dedo (@aprimeravistaok ) los había encargado yo por otro lado, pero todo lo demás y la puesta en escena fue hecho por ella! No me alcanzan las palabras para agradecerle. Yo le di mi toque con los floreritos que arme de centro de mesa y los pompones de papel. ⭐️La torta 🎂, las cookies y los cupcakes que tan hermosos y delicados 🎀eran fueron hechos con mucho amor por Mica 👩🏻‍🍳de @mimis.bakery . Ella era mi compañera en a facu y este cumple nos volvió a unir y que placer! Una genia TOTAL 👌🏼! ⭐️En cuanto a la animación, fue IDEAL! Invite un ratito antes a las mamás con bebes 👩‍👧para que el ambiente sea tranquilo y así pudieron todos disfrutar muchísimo de la puesta en escena y las actividades que Gise de @comovosanimaciones hizo! Miren la carita de Charo se notaba lo bien que la estaba pasando! Gracias a todo el equipo y especialmente a Gise que lo dulce y amorosa que fue con todos los chicos! ⭐️El look divino de Charo era de @littleakiabaraoficial y @paulacahendanversninos ⭐️Y a mí la numero 1️⃣ de todas las maquilladoras @melisadibenedetto me dejo la cara impecable con su varita mágica! Todas la manchas del embarazo y las ojeras de no dormir 5 horas de corrido hace 365 días ni se notaron! Jajaja 😂 ⭐️Pero saben que fue lo mejor? Charo parecía entender todo! Disfrutaba de ser la anfitriona, se dejó besar y que la tengan de acá para allá, en ningún momento lloro! Se reía y aplaudía todo el tiempo! No podría estar más orgullosa, toda la familia disfruto mucho y estamos felices y agradecidos! #babygirl #firstbirthday #momblogger

Mañana me estoy yendo de viaje 🛫, y como toda mujer tengo la rutina previa que incluye: manos 💅🏼, pies y depilación 😫. Si hay algo que odio, es que a los 2/3 días de haber llegado ya se me empiece a saltar todo el esmalte.
Pero todo tiene solución en esta vida, y la mía para esto fue hacerme el esmaltado en gel en @cocobuenosaires . Es la segunda vez que me lo hago y les puedo asegurar que es lo MÁXIMO. ✔️ Te vas con las uñas secas (todas las madres sabemos que eso es impagable)
✔️ El esmalte te dura aproximadamente 20 días ☝🏼Un dato que comprobé que es muy importante es la calidad de los productos que utilizan. En @coconailbar todo es marca @opi_arg y les aseguro que eso marca la diferencia. 👉🏻 Si nunca lo probaste, andá! No te vas a arrepentir. Tienen locales en Palermo y Belgrano. ✅ Entren a su página que están las direcciones exactas.

#yoteavise #consejomuydemama #nails #nail #nailsart #manicura #mom #mommy #momblogger #womens

Hoy es Viernes! Día de receta 👩🏻‍🍳y volvemos a lo dulce!
Está vez con un B͙U͙D͙I͙N͙ D͙E͙ N͙A͙R͙A͙N͙J͙A͙ 🍊ideal para la merienda que nos trae la genia de Romi de @cocinaconmigohoy y que sumamos a #elrecetariodemama !
Pasen por su cuentan 📲 y vean todas las cosas ricas que hace y que también vende!
Les recomiendo las hamburguesas vegetarianas que son un 🔟!
Acá va la receta 👇🏼👇🏼👇🏼 #Repost @cocinaconmigohoy (@get_repost)
・・・
Me adelante un poco a la merienda y no puedo esperar para comerlo!! Budín de naranja, Uno de mis favoritos!!!! Necesitas: 2 tazas de harina, 2 tazas de azúcar, 3 huevos, jugo y ralladura de 1 naranja, 1 cdita de polvo de hornear, 3 cdas grandes de aceite, 1 cdita de esencia de vainilla y una pizca de sal. Procedimiento:
1⃣batir los huevos, el azucar, el jugo y ralladura de naranja, la esencia de vainilla y el aceite hasta integrar todo. 2⃣mezclar la harina, la sal y el polvo de hornear e integrarlo a la mezcla interior. 3⃣llevar a budinera previamente engrasada con rocío vegetal y al horno a 180 grados x aprox 20 minutos 4⃣decorar con azúcar impalpable.
#homemadefood #homemade #picoftheday #foodpic #food #foodie #lovefood #budin #merienda #momblogger #baby

#SemanaDelPartoRespetado
Estuve con contracciones toda la madrugada del 17/05 y a las 8.00am la llame a mi partera, y quedamos en vernos a las 9.30 en la clínica para que me revise.
Siempre deseé un parto natural, no le tenía miedo ni nunca me detuve a pensar si era muy doloroso o no, nose, no me pasó! Cuando tuve que elegir un Obstetra busque uno que sabría que se se iba a esmerar para conseguir un parto vaginal, por su línea y pacientes anteriores. Siempre fui consciente que ante todo estaba la salud del bebé y que si por alguna razón se iba a complicar íbamos a ir a una cesárea sin dudar.
Volviendo a ese día, yo ya estaba de 40 semanas, así que por las dudas me lleve el famoso bolso a la clínica. Creo que lo hice sin pensar, sabía que era EL día!
Me revisaron y si, había comenzado el trabajo de parto y faltaba poquito para conocerla! Después del papelerío, alrededor de las 11.00am me llevaron a una sala de parto y me interné. En un momento me explicaron que el cuello del utero no aflojaba, aunque se había casi borrado y empezaba a dilatar poco a poco, estaba “duro” y que con una pequeña dosis de oxitocina iba a ayudar y poder conseguir el parto natural que deseaba. No me pareció mal, la medicina está también para colaborar! Todo venía bien, las contracciones iban aumentando y cada vez eran más intensas, me reí, llore, siempre acompañada por Dami que seguramente sin el al lado no hubiese sido lo mismo! Llegado el momento también me dieron la epidural. Las contracciones seguían, en un momento el dolor me cegó y pensé que no iba a poder pero lo supere y a las 13.56 Charo salió, en ese preciso momento no sentí más ningún dolor, todo era amor, me la pusieron en el pecho y como explicarles lo que sentí? Es realmente imposible! Estuvimos un rato abrazados los 3 y se fueron Charo y Dami junto con neonatologos para los chequeos de rutina. Acá si, creo que me hubiese gustado quedármela más tiempo! Por suerte fue todo muy rápido y en algunos minutos estaba en la habitación con ella dándole el pecho por primera vez.
Así fue mi experiencia. Y aunque no me arrepiento de nada, capaz me gustaría cambiar algunas cosas para el próximo.

Hace un año me invadía la ansiedad por conocerte, por tenerte en mis brazos, por poder amamantarte, llenarte de besos y abrazos... hoy, un año después, no pasó un día sin que haya hecho todo esto.
Me hiciste conocer el AMOR INCONDICIONAL ese del que tanto había escuchado hablar pero que no se puede explicar. Las palabras no me alcanzan para expresar lo que siento por vos, tus ojos, tus manos, tu piel, tu vocecita, tu risa, todo de vos me gusta y me enamora.
Me convertiste en MAMÁ, en una mujer plena y feliz! Gracias hija por ser mucho más de lo que alguna vez soñé, sos buena, sos dulce, sos muy simpática y alegre. Mi mayor deseo para este, tu primer cumpleaños, es que sigas creciendo así como hasta hoy!
Que la vida te de siempre alegrías y que podamos compartirlo juntas! Siempre voy a estar al lado tuyo.
Feliz primer cumple Charo! Te amo mucho mucho mucho! 🌈✨

S҉O҉R҉T҉E҉O҉
El otro día les contaba que elegí para el cumple de Charo a las chicas de @comovosanimaciones que hace muchos años se dedican a esto, pero no les conté que además de las distintas propuestas de animaciones para cumples infantiles también tienen unas obras de teatro musicales HERMOSAS ✨para los más chiquitos. Y saben que es lo mejor? 👉🏼Que vamos a estar sorteando un par de entradas para este sábado 20/05 📆a las 15.00 que presentan en el teatro El Tinglado “Historias del Placard”. 🌀Para participar tienen que:
1️⃣ Seguirnos y seguir a @comovosanimaciones
2️⃣ Darle like a esta foto
3️⃣ Menciona a 3 amigos en los comentarios para que se enteren del sorteo!
Se sortea el Jueves 18! Suerte para todos y publicaremos por InstaSotries al ganador!
Las entradas se podrán retirar el sábado en la boletería del teatro.

▪️Del 14 al 20 de Mayo se celebra la semana mundial del #partorespetado▪️
Tema q genera mucho debate entre madres y médicos. Nos pareció una buena oportunidad para contarles en detalle cómo fueron los nacimientos de Luca y Charo.
Cómo ya conté alguna vez, a diferencia de muchas yo al parto le tenía miedo. No me creía capaz de poder pasar x ese momento y ese dolor. Me preparé para q así sea, tomé clases con una ex partera para poder tomar conciencia de mi cuerpo, de mis músculos y de lo q el mismo era capaz de hacer llegado el momento del nacimiento.
Pero llego la última eco de control, y el médico q me la hizo me dijo q se lo veía grandote y cabezon. Creo q esas palabras me cegaron, me bloquee totalmente. Tanto así, q tres semanas antes del nacimiento, le dije a mi obstetra q no quería un parto si no una cesárea. El me dijo q desde que me conoció sabía que íbamos a terminar así, y q a el lo único que le importaba era que yo esté bien ese día, y que si yo con una cesárea iba a estar más tranquila, así se darían las cosas.
Al principio Pablo no me apoyaba en la decisión, el me decía q yo iba a poder, y más me enojaba conmigo por dentro. Necesitaba su aprobación, y la de otros también. Pero pudo entender q yo de esa manera me sentía más segura, más tranquila y q ese era el estado q necesitábamos para recibir a Luca de la mejor manera.
Seguramente un quirófano no tiene la misma magia q una sala de partos, pero q importa si uno lo único que desea es tenerlo en brazos y conocerlo de una vez por todas.
Creo q el parto respetado es aquel en el q la mama se sienta cómoda. Es un momento en el que una pasa por un sinfín de sentimientos, todos juntos y a la vez. Crear un clima placentero para q todo se de de la manera más natural o más cómoda posible para todos, ahí está el punto.
Creo q tampoco debemos olvidarnos q tanto un hospital cómo una clínica privada tienen protocolos y sus maneras de accionar, q también deben ser respetadas. Pero cada vez más, mamás y médicos se están concientizando en lo q un parto respetado implica, entonces tengo fe en q esto será un camino de ida, y cada vez más escucharemos madres q recibieron a sus bebés como ELLAS quisieron.
#baby

Hola a todas!! Por acá como todos los Lunes arrancando con el jugando con mamás de @ruedaquerueda_aprenderjugando 👉🏻 Hoy experimentando con crayones 🖍 ☀️Buena semana para todas!!! .

#justbaby #baby #mom #mommy #momblogger #mommyandme

Y hoy... me toca a mí ☝🏼
Hola! Soy Mech, Sagitariana, intensa, caprichosa y con buen humor.

Estudie Licenciatura en Publicidad en la UADE, me metí en esa carrera sin saber muy bien cual era mi camino o mi vocación, hasta que una vez egresada trabaje en una agencia importante de publicidad y me di cuenta que efectivamente ESO no era lo mio 🚫. Trabaje luego para una empresa de el exterior desde casa que me permitió transitar el embarazo 🤰🏼y el primer año de Luca de manera muy tranquila y relajada, me dejo estar en esos momentos importantes que no quería perderme sin ninguna duda.
Cómo bien Bren contó, somos amigas 👭 hace ya 15 años, es de esas amigas incondicionales, que todo lo sabe y que todo le cuento. Nada me puso más feliz 😁que cuando me enteré que estaba embarazada 🤰🏼 (yo me había enterado 2 meses y piquito antes). Es impagable compartir los miedos, incertidumbres, festejos y alegrías de nuestros hijos 👦🏼👧🏼. Creamos hace poquito @muydemama se podría decir que es como nuestro segundo hijo, nuestro niño mimado que vamos armando y criando con mucho amor. Es nuestro despeje, nuestra forma de hacer catarsis y de transitar el hermoso camino de la maternidad. 👉🏻En cuanto a mi vida personal, conozco a Pablo 👱🏼hace casi 6 años, debo decir que no me la hizo nada fácil el señor (se hizo bastante el difícil), pero acá estamos, casados y con un hermoso hijo. Nuestra relación si de algo se caracteriza es que nunca peleamos, congeniamos perfecto, nos nivelamos el uno al otro y tratamos de ser lo mas relajados que nos sale, intentando continuar con el mismo estilo de vida pre-bebe 💆🏼. 🌀 Vivo la maternidad de la manera más natural que puedo, trato de no hacerme problema por las pequeñas cosas y preocuparme si realmente es necesario. Obviamente siendo mama esto cuesta, pero quien dijo que tener un hijo era sencillo?. Creo qué hay toda una parte hermosa en el mundo de ser madres, que es la que todos te cuentan.. pero claramente hay otra cara de la moneda, un lado más intenso, estresante y agotador. Pero así es esto, blancos, negros y grises.. que con solo besarlos, mirarlos y abrazarlos se transforman en una paleta de colores interminable ❤️. #justbaby #mom #mama #mommy

Decidimos presentarnos en profundidad con esta #comunidadmuydemama así nos conocen un poco mejor, acá vamos 👉🏼 Hoy me toca a mí 🙋🏻, Bren, tengo 27 años, canceriana 🦀, susanita y un poco obsesiva con algunas cosas.
La conocí a Mech cuando empezamos la secundaria hace 14 años más o menos y desde ese entonces es mi mejor amiga y ahora, también mi socia! Tuvimos la fortuna de quedar embarazadas con muy poca diferencia y poder compartir nuestros embarazos y ahora también la maternidad, nada mejor 👌🏼! Pero volviendo un poquito a mi, soy Licenciada en Marketing 👩🏻‍🎓, trabaje en distintas empresas pero desde que fui mamá no pude retomar el ritmo de oficina, por ahora.
Estamos juntos con Dami, el papá de Charo, hace 9️⃣ años, toda una vida! Hace unos 3️⃣ que vivimos juntos y hace un año y meses que pensamos en agrandar la familia y buscamos a Charo 👧🏽. Como mamá 👩‍👧intentó hacer lo mejor, aunque no siempre me salga. Me gusta estar informada, leer 📚sobre distintos temas, escuchar diferentes opiniones 🗣y así ir armando mi propio camino, pero ante todo sigo mi instinto desde el primer día, creo que la clave está ahí. Estoy convencida de que cuando somos madres sale a la luz 💡 nuestra versión más animal y primitiva a la que hay que hacerle caso!



#momblogger #mom #babygirl #justbaby #babystagram #maternity #life

Hoy es #viernesdereceta y sumamos una más a #elrecetariodemama.
Hace poco leí una nota sobre lo que tenían las nugguets de pollo que uno compra en cualquier lado, y les puedo asegurar que tienen todo MENOS pollo 🍗 🤢. Así que les pasamos está receta para armarlos nosotras mismas. Por lo menos en mi caso está es la única forma en la que Luca come pollo. No le gusta ni a la parrilla ni al horno, así que para mí es la salvación 🙏🏼. ▫️Ingredientes:
✔️ 2 pechugas de pollo
✔️ 175 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
Para el rebozado:
✔️ 2 huevos
✔️ 4 cucharadas de harina de trigo
✔️ 4 cucharadas de pan rallado
✔️ un poco de aceite para freír (se pueden hacer al horno también)

1️⃣ Limpiamos las pechugas y las cortamos en trozos de unos 2 cm. Pasamos los trozos de pollo por una picadora o un mixer hasta que estén totalmente deshechos y formen una pasta.
2️⃣ Mezclamos el pollo con el queso crema hasta que esté bien integrado. Con la mano hacemos pequeñas porciones con esta masa.
3️⃣ Vamos a empanar nuestros nuggets pasándolos por harina, huevo y pan rallado. Lo mejor es hacer este paso una sola vez para que el envoltorio del nugget no sea demasiado grueso. Así resultan más ligeros y absorben menos aceite en la fritura.
4️⃣ Cuando tengamos todos los nuggets preparados calentamos abundante aceite en una sartén y los vamos friendo. Siempre en tandas pequeñas a temperatura media para no bajar en exceso la temperatura del aceite. Es importante que el aceite no esté muy caliente al freírlos, así evitamos que se queden muy tostados por fuera y crudos por dentro. 👉🏻 Esperamos que les guste y los pongan en práctica. En casa son un éxito 👌🏻😋 . .

#healthylife #healthyfood #baby #justbaby #babyfood #mom #momblogger

follow this page in feedly

Most Popular Instagram Hashtags