museodelasilla museodelasilla

60 posts   1,035 followers   494 followings

Musa Museo De Sillas Asunción  Bienvenidos al Instagram Oficial de MUSA; un espacio para generar cultura en diseño y fomentar el trabajo de diseñadores locales y extranjeros.

You Make the Park: mobiliario urbano personalizable, de FRABRICA.

Los nuevos talentos del futuro, estudiantes en este gran laboratorio de ideas, han creado una colección de mobiliario urbano destinada a enriquecer la experiencia de los visitantes de la Piazza dei Tigli.

Partiendo del principio “Lo que viene de la Tierra vuelve a la Tierra”, Fabrica aceptó la invitación a participar en esta exposición universal con una colección de mobiliario exterior formada por 60 piezas aproximadamente – bancos, mesas, taburetes y daybeds – que invaden la Piazza dei Tigli desde junio hasta octubre de 2015.

Diseñado por un equipo internacional de creativos, el mobiliario está hecho de corcho, terracota galestro y madera, materiales 100% reciclables y naturales.

Shoelaces de Metalarte

Los cordones enlazados de Shoelaces, la nueva colección de Metalarte, dan forma a esta lámpara. Shoelaces es el resultado de un proyecto social impulsado por el diseñador Curro Claret, todo un ejemplo de cómo el diseño también puede servir para construir una sociedad mejor.

En la historia del diseño existen piezas que trascienden décadas y que elevan a sus creadores al escalón más alto, convirtiéndolos en referentes de este lenguaje y generando que sus diseños siempre sean fuente de inspiración. Con motivo del aniversario del nacimiento de Harry Bertoia (1915- 1978), el joven diseñador Clément Brazille ha reinterpretado la emblemática Bertoia Side Chair que el artista italiano realizó en 1952 para la empresa Knoll International y que marcó el inicio de otras colaboraciones. La revisión de Brazille lleva el nombre de Bertoia Loom Chair, y como si de un telar se tratase, en la base de metal se entrelaza pana, lino, lana, cachemira o algodón generando que cada pieza sea única y personalizable. El diseñador francés participa actualmente en la Masterclass Skills Academy de la Fundación Hermès y ha sido galardonado en la última edición de la Biennale Internationale Design Saint-Etienne (Francia). #MuseodeSillasAsunción #MUSA

El día,viernes 14 de agosto, el Museo de Sillas, invito a los alumnos de la Escuela "Artigas" del Solar de Artigas, en el marco de los festejos por el día del Niño.
Durante dicha visita, los niños aprendieron y preguntaron mucho sobre diseño, sobre diseñadores y sobre sillas.
Para terminar, los alumnos disfrutaron un refrigerio cortesía de MUSA, ademas de divertirse pintando realizando su "Primer diseño".¡Que se repita la experiencia! #diadelniño2015 #diadelniño #MUSA #MuseodeSillasAsunción

Studio Aparte diseña Katra, la silla de composite de fibras de ramio

La investigación de nuevos materiales ha llevado al estudio francés Studio Aparte a la experimentación con fibras vegetales de ramio. El resultado es Katra, una silla que se configura como una alternativa al uso de materiales tóxicos sin que por ello queden mermadas sus propiedades de resistencia y ligereza.

#MuseodeSillasAsunción #MUSA

Cradle de Richard Clarkson, mecedora para autistas

Un equipo de estudiantes de la Victoria University de Wellington (Nueva Zelanda) liderado por Richard Clarkson ha diseñado Cradle, una mecedora que, aunque puede ser utilizada por todo tipo de usuarios, ha sido especialmente pensada para autistas y niños que padecen jactatio capitis nocturna: un trastorno por el que se sufren movimientos involuntarios durante el sueño. #MUSA #MuseodeSillasAsunción

Fan Lamp de Louie Rigano, lámpara inspirada en el abanico japonés

Pese a que su historia se remonta a más de quince siglos, el abanico plegable sigue siendo uno de los instrumentos predilectos a la hora de refrescarse durante el verano. El diseñador americano Louie Rigano se ha inspirado en el abanico japonés para la creación de la lámpara de techo Fan Lamp. #MUSA #MuseodeSillasAsunción #fanlamp

Gironde Extendible Table es el último trabajo del estudio barcelonés Mediodesign. La mesa extensible de madera, robusta y funcional, es una comisión privada del ingeniero Michel Gironde, que ha colaborado en el diseño con Juan Pablo Quintero, arquitecto y diseñador venezolano, cofundador de Mediodesign junto con María Teresa León. La cooperación entre Quintero y Gironde está en línea con la filosofía del estudio, que se propone una comunicación amplia, directa y colaborativa con sus clientes.

Gironde Extendible Table es el último trabajo del estudio barcelonés Mediodesign. La mesa extensible de madera, robusta y funcional, es una comisión privada del ingeniero Michel Gironde, que ha colaborado en el diseño con Juan Pablo Quintero, arquitecto y diseñador venezolano, cofundador de Mediodesign junto con María Teresa León. La cooperación entre Quintero y Gironde está en línea con la filosofía del estudio, que se propone una comunicación amplia, directa y colaborativa con sus clientes. #MUSA #MuseodeSillasAsunción

Feliz día de la Amistad #diadelaamistad #MUSA #MuseodeSillasAsunción

Pop-up corner light, funcional y fácil de montar, es la nueva lámpara de Well Well Designers presentada en la pasada edición de la Paris Design Week. Los fundadores del estudio, Héloïse Piraud y Antoine Bécognée, han logrado crear un aplique simple y versátil en su material y geometría, una pieza de bajo coste apropiada para cualquier habitación.

Most Popular Instagram Hashtags