minrebolledo minrebolledo

2,411 posts   155,359 followers   993 followings

Yasmin Rebolledo Kawas  Ya está abierta la preventa de mi segundo libro: “+SALUDABLE: SALADO” 📚💪🏻⚡️ ⬇️

Siempre me preguntan que hago con mis yemas sobrantes? 🤨
Tengo varias recetas que llevan solo yemas, entre ellas mi maravillosa versión saludable de CREME BRÛLÉE 🤤👌🏻
Es vegetariano, sin glúten, low carb, demasiado rico y fácil de hacer 😜
Igual ahora no me sobran tantas yemas porque encargo botellas de claras a @todohuevos.cl que me encanta 👊🏻
📚 Antes de pasar a la receta les cuento que el este lunes, martes y miércoles próximos, lanzaré super promo de mi LIBRO DULCE donde sale esta receta y muchas más que llevan solo yemas, debido al #cyberday 🎉🎉🎉 para que estén atentos 🍰🤩
🍴
Ingredientes:
• 2 tazas yogur griego
• 1/3 taza azúcar de caña (o endulzante)
• 3 yemas de huevo grandes
• 1 cdta. extracto de vainilla
• 1⁄2 cdta. canela
• 4 cdas. endulzante que caramelice
👇🏻
Preparación:
1. Precalienta el horno a 160°C y pon 4 pocillos individuales en una fuente grande para hornear.
2. Para la natilla, mezcla el yogur, azúcar, yemas, vainilla y canela en una licuadora.
3. Procesa hasta que quede suave.
4. Divide la mezcla uniformemente entre los pocillos.
5. Ponle agua caliente a la fuente, hasta 2 cm. menos que la parte superior de los pocillos.
6. Hornea 25 minutos. Las natillas se verán algo gelatinosas. Retira, deja enfriar y luego refrigera por al menos 1 hora.
7. Justo antes de servir, espolvorea 1 cucharada de endulzante sobre cada natilla, y con un soplete de cocina carameliza por unos segundos. Esto le da todo el toque súper pro como de restaurante 😜
8. Sirve y disfruta inmediatamente ya!!!
📝
Notas:
- Mis huevitos XL, de campo, de gallinas que escuchan música clásica 🐓😅, sabrosísimos y a domicilio, de @en.ksa
- Los sopletes de cocina los venden en tiendas de cocina 😂, tipo @elvolcanchile, @cherrychile y hasta en supermercados he visto🤘🏻⚡️
_
_
_
_
#cremebrulee #saludable #healthy #fit #recetassaludables #cremacatalana #chile #chilegram #instachile

Es tan bueno el vinagre de sidra de manzana??? 🤔
Para empezar, @manarecl que es una de mis marcas favoritas, ya que toda su amplia variedad de productos me súper encantan y los consumo, lanzó su propio vinagre de manzana.
Obviamente lo mega analicé y este vinagre es 100% puro, no diluido en agua y está hecho mediante la fermentación de los jugos de la manzana extraídos por presión y fermentados hasta que los azúcares se convierten en vinagre. Hecho con manzanas orgánicas, sin calor, sin filtración y sin pasteurizar! Es vital conservar la sustancia turbia que se ve.
Esta sustancia que se deposita al inferior de la botella, es lo que se conoce como “la madre” y es donde radican sus beneficios. Es rica en enzimas beneficiosas, pectina y trazas minerales. Tiene ácido málico que otorga propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas.
Antes de tomar agita la botella!
👉🏻 Beneficios:
1. Mejora digestión y disminuye acidez: Cuando se consume con regularidad, mejora la digestión y de a poco se asimilan mejor los alimentos. Toma 1 cda. en un vaso de agua 15 min antes de las comidas para estimular los jugos digestivos y digerir mejor los alimentos.
2. Ayuda disminuir el hambre: regula los niveles de glucosa en sangre bajando el índice glicémido de los carbos (ideal diabéticos), segregando menos insulina. Así acumulas menos grasa.
Su contenido de pectina puede contribuir a reducir la capacidad del cuerpo para absorber grasa.
Tampoco lo tomen como la panacea milagrosa! Como todo, funciona bien dentro de un plan integral de reducción de grasa corporal.
3. Fortalece sist. inmunológico: Ayuda a mejorar la flora intestinal (rico en enzimas), apoyando el crecimiento y desarrollo de bacterias amigas 👯. Es antiviral, alivia congestión nasal, reduce resfriados y alivia alergias.
4. Puede reducir triglicéridos, colesterol, bajar presión arterial.
🥄
Tomo 1 cda. en ayunas así solito, me gusta! 😜 También puedes diluirlo en agua. Y me tomo otra cda. antes de almorzar. Máximo 2 cdas. x día. Importante, tómalo con pajita para no dañar el esmalte de tus dientes.
Lo vende @aldeanativa y @lovinglifecl (código dscto. "minrebolledo" con despacho a todo Chile 🤘🏻⚡
#vinagredemanzanamin

.
Pantro & Panda
Padre & Hijo
.
A veces no necesitas palabras para sentirte mejor, solo necesitas la cercanía de tus perros 🐽💞
••
📸 @photoclaro
#canon #dslr #5dmarkiv #bulldog #bulldogs #englishbulldog #amomisperros

Proteína 🍳 + grasas saludables 🍳🥑 + carbohidratos 🍞 + fruta 🥑🙌🏻 No le tengan miedo a los carbohidratos ni a esta maravillosa combinación de palta/huevo 🤤
A considerar:
• Reconoce la gran diferencia entre carbos y azúcar. Si eres sano y no tienes ninguna enfermedad que te lo impida o limite, los carbohidratos almidonados cumplen varias importantes funciones en nuestro organismo:
Los carbohidratos ayudan en la construcción de masa muscular, y en el aporte de energía en el entrenamiento.
Cuando se come un alimento con carbos se genera un aumento y un posterior descenso del nivel de glucosa en sangre, lo que se conoce como respuesta glucémica. Esto es importante, por ej, para el control del apetito, nutrición deportiva y quienes padecen diabetes. Hay varios factores que influyen en la intensidad y duración de la respuesta glucémica. Que tipo de carbos, cuando y cuánto, lo debes ver con tu Nutricionista en base a tus objetivos, metabolismo, etc.
También se encuentra la fibra que poseen los carbos. El cuerpo no es capaz de digerir ni la fibra alimenticia ni algunos de los oligosacáridos en el intestino delgado. Por lo que la fibra favorecerá el funcionamiento adecuado del intestino, estimulando el tránsito intestinal.
• Yo he experimentando varios tipos de alimentación: vegetariana, flexiteriana, LCHF (low carb, high fat), y al final depende de cada uno que le va mejor según su organismo, metas e incluso estado mental. No vas a andar sufriendo porque puedes o no puedes comer tal cosa. Llevar un estilo de saludable + que seguir una dieta, y así dentro de un plan equilibrado, disfrutar + que restringir.
• Sí, yo como carbos y muuucha grasa saludable! 🤤 También hago harto ejercicio, porque es parte de mi vida. Me energiza + que 1 kg de azúcar directo a la vena y soy feliz!
• A veces también como azúcar. Me doy gustos cuando siento que los necesito y amerita la ocasión 😏
• No siempre llevé una alimentación saludable, tampoco terrible porque he sido deportista toda mi vida... mi época universitaria fue un poco loca 🍔🥂
• Yo sé lo que me gusta y lo que me hace sentir bien física y mentalmente.
Tú, lo tienes claro?
Le temes a los carbos?
Por qué?
🤘🏻⚡️
#yolkporn

ESTOFADO INDIO DE ARROZ Y LENTEJAS! Esta es una de mis recetas más antiguas, de hecho fue mi primera preparación de lentejas aprobada por mi familia! 😅🎉
🍴
Ingredientes: (6 personas)
• 1 1⁄4 taza lentejas remojadas
• 3⁄4 taza arroz integral cocido
• 1 litro caldo vegetal
• 2/3 taza vino blanco
• 1 puerro cortado en trozos pequeños
• 3 dientes de ajo machacados
• 1 lata de tomates triturados
• 1 cdta. comino molido
• 1 cdta. ají molido
• 1 cdta. garam masala (mezcla de especias de India*)
• 1 pimentón rojo cortado en tiras
• 1 1⁄2 tazas brócoli
• 8 choclitos de cóctel cortados por la mitad y a lo largo
• 3⁄4 taza porotos verdes partidos por la mitad
• 1 cda. albahaca fresca cortada en tiras
• sal de mar y pimienta a gusto
• hojitas de albahaca fresca (se puede reemplazar por hojas frescas de cilantro) para decorar.
👇🏻
Preparación:
1. Cocina las lentejas con el caldo vegetal y el vino blanco, a fuego suave, durante 20 minutos. Revuelve
2. Añade el puerro, ajo, tomate, comino, ají, garam masala, pimentón, brócoli, choclitos y porotos verdes.
3. Cuando hierva baja el fuego al mínimo, tapa y cocina otros 15 minutos o hasta que las verduras estén tiernas.
4. Unos 5 minutos antes de terminar la cocción incorpora el arroz integral, la albahaca y salpimienta.
5. Decora con hojas de albahaca y sirve de inmediato 🤩
📝
Notas:
- Garam Masala: Es una mezcla de especias secas que se utiliza en toda la India. Masala se refiere cualquier tipo de especias, y garam significa calor, por lo que este nombre significa “especias calientes”. Por lo general lleva comino, clavo, nuez moscada, canela, pimienta negra, ají, cardamomo y semillas de cilantro entre otras.
- En general cuando cocino legumbres me gusta ponerle una punta de asafétida, que es una planta de la misma familia del hinojo y ayuda un montón al proceso de digestión y a qué no nos hinche las legumbres.
👳🏽‍♂️🇮🇳 Los insumos indios los compro en el minimarket Don Harry (Manuel Montt 092, Providencia) que es muy bacán! Súper surtido, todo traído por su mismísimo dueño indio que viaja a India cada ciertos meses a abastecer su tienda, y atendido por puros indios! Es una de mis picadas favoritas hace + de 10 años 🙏🏻😜

Me gusta no gustarle a todo el mundo.
Porque eso significa que emito mis opiniones, más allá de estar preocupada si gustan o no. Es mi verdad, solo mía, responsable y coherente con mi estilo de vida 💛
Espero que si alguna vez, llegase a creerme en posesión de la verdad absoluta, alguien me quiera lo suficiente y me aterrice bien clarito.
La verdad absoluta es una absoluta mentira.
Y así, todo en su lugar, y nada en su sitio 🤘🏻⚡️
••
#realmin
#tbt #valledelaluna 🏜

Vivo el día a día y acepto el reto de encontrar suficiente motivación para que que el viaje valga la pena.
La verdad que agradezco enormemente el poder trabajar y hacer en general, lo que me gusta, lo que me mueve, lo que me apasiona 💗🤩
No siempre supe lo que quería, ni me fue fácil llegar a ello, pero nunca me he cansado de buscar y luego persistir en mis metas.
Mi personalidad hiperactiva, enérgica e inquieta me tiene siempre explorando sin perder el disfrute diario...
Así, es que llegué a formar una alianza muuuuy entretenida con @ripleychile grabando para #ChefAtHome varias de mis recetas paso a paso de una manera rápida y fácil para que se tienten y las hagan, que finalmente es mi objetivo con todos ustedes. Motivarlos y demostrarles que se puede comer saludable sin perder el sabor de la vida 😜
••
Hoy va uno de mis clásicos de clásicos: mi POLLO A LA CÚRCUMA + ARROZ VERDE. Una receta que tengo la seguridad te vas a sorprender lo fácil de hacer y lo mega rica que queda 😁👌🏻👌🏻
Todo cocinado con los set de baterías de cocina (ollas, sartenes...) de Ripley.
Me cuentan que les parece! 💬
🙏🏻
Agradecer es de las pocas cosas de esta vida, que nunca sobra ni está demás! Por eso yo, agradezco por tanto 🙌🏻⚡️
{la receta escrita la encuentras bajo el #polloMIN}

Estos BROWNIES DE QUINOA quedaron gloriosos!!! 😜👍🏻 muy ricos, dulces, cargados de nutrientes, y lo más bacán, mega ultra rápido y fáciles de hacer. Por eso tuvieron tanto éxito cuando los mostré paso a paso en mis Stories... y es que se pasaron como tantos de ustedes ya los hicieron y me los mandaron 👏🏻👏🏻👏🏻
El chocolate es un imprescindible en mi familia. Mis niños exigen su dosis diaria de chocolate 😅. Así que siempre me estoy ingeniando recetas saludables que contengan chocolate y algún otro ingrediente súper nutritivo que la complemente, en este caso, la quinoa.
👉🏻La quinua está repleta de todo tipo de nutrientes increíbles. Es alta en proteína, contiene casi el doble de fibra que otros granos, y es elevada en magnesio, hierro, y vitaminas de B. También es libre gluten! 👌🏻✨
Ocupé la quinoa blanca de @vidabanquete que no requiere lavado extra! así más tiempo extra para mis mil actividades diarias 🏃🏼‍♀️💨
Estos #brownies son una de mis nuevas recetas favoritas. Los he hecho en dos versiones: con y sin huevo, y ambas resultan perfectas; compactas y sabrosas.
🍴
Ingredientes:
• 1/2 taza quinoa (cruda)
• 1/2 taza cacao en polvo
• 1/2 taza azúcar de caña
• 1/4 taza maple syrup (o miel)
• 1/4 taza aceite de coco (derretido)
• 1/4 taza leche de almendras
• 2 huevos (o huevos de linaza*)
• 1 cdta. polvos de hornear • 1 cdta. vainilla
👇🏻
1. Para cocinar la quinoa, llévala a una olla con casi 1 taza de agua hirviendo. Baja el fuego, tapa y deja cocinar por 20 minutos. Una vez lista deja que se enfríe completamente.
2. Precalienta el horno a 180°C, y forra con papel mantequilla un molde de 20 x 20 cm.
3. Lleva la quinoa cocida y fría a la licuadora y procesa hasta que se forme una pasta.
4. Luego agrega el resto de los ingredientes a la licuadora y vuelve a procesar hasta que esté todo bien mezclado.
5. Vierte la mezcla sobre el molde, y hornea por 35 minutos aprox., o hasta que un palillo insertado al medio salga limpio.
6. Deja enfriar, corta en 12 cuadrados, y disfruta!
📝
Notas:
- Almacena en recipiente hermético en el refri por una semana.
- Huevo vegano: 1 huevo = 1 cda. linaza molida + 3 cdas. agua. Mezcla y lleva al refri por 15 minutos 🤘🏻⚡️

Sé que hablo de muchas cosas; alimentación, ejercicio, estilo de vida, reflexiones, optimismo... Es mi experiencia, estoy aprendiendo y me parece bien y entretenido compartir mi visión de la vida. No sé si se habían dado cuenta que me gusta mucho hacerlo, además de comer huevos 🍳😂
Y barritas con cafecito.
Compartir es también, entre otras cosas, un arma potente de supervivencia.
Pueden ser recetas, rutinas, ideas, emociones o huevos. O un café.
También música, mis cantos, dibujos de mis niños, tips de mi papá, datos de ropa, maquillaje, restaurantes... y hasta miradas, escondites, hechizos.
Luego recuerdo que yo misma no soy tan mía como creía y me dan más ganas de compartirme. Algo me dice que a eso vengo. Que es algo importante que vine a hacer.
Lo único realmente mío es lo que siento. Y me interesa compartirlo bien, porque inevitablemente lo hago, y ahí están ustedes, escuchando, viendo, replicando.
Les comparto lo que soy. No todo, mucho eso si. Mis niños cada vez menos... ya lo han notado quienes me siguen hace tiempo.
De esto que ves y algunas otras cosas que podrían surgir, siempre habrá más.
••
Me siento contenta haciéndolo e intentándolo y quería compartirlo 🤘🏻⚡️
#realmin

Gracias mamá por estar siempre que te necesito, por tu paciencia infinita y por tu amor incondicional.
Siempre he pensado que eres una madre increíble, lejos la mejor! pero como abuela eres impactante. Es que por algo mis niños están todo el día preguntando por su Tití.
Gracias mamá por darme la vida y recorrerla junto a mi. Te quiero muuuucho! 💕
Puede sonar patero pero en verdad no lo es 😅, feliz día también a la Mo, mi suegra, que la considero como una segunda madre, he aprendido tanto de ella, ha sido un ejemplo más de lo que se imagina y la quiero un montón 🧡
••
Y como en mi familia disfrutamos mucho la comida y el tiempo juntos, nos fuimos a celebrar el #diadelamadre a @brunapolipizza en el #vivolostrapenses. Que rico comimos!!!! 👌🏻
En la fotos:
1. Mi mamá y yo de 4 años (la edad de mi Pedrito ahora).
2. Mis “Ravioli di Zucca e Tartufo”: Relleno de zapallo camote, evite de trufa blanca, Almendras tostadas, salsa trufada... Dios mío que estaba rico!
3. Postre: Volcán de chocolate relleno de dulce de leche + helado de plátano 🤪
Estuvo tan entretenido que aunque llegamos a las 2:30 pm., nos fuimos del Vivo a las 20:30 de la noche. Así son los almuerzos y sobremesas con mi familia jajaja de laaaaaaargo aliento, desorden, risas fuertes y mucho ❤️
Mis niñitos me hacen ser la mamá más feliz de la galaxia 💫
#quericovivolostrapenses
_
_
_
_
_
_
#mama #felizdia #felizdiamama #diadelamadre #tequiero #gracias #mom #suegra

Aquí está la receta del mi “BANANA BREAD FÁCIL” de tan solo ingredientes, mega rápido y fácil de hacer! Queda sabroso y húmedo 🤤👌🏻
Esta fue una de las tantas recetas que hice ayer para el especial “Chef At Home” de @ripleychile 🖤
Que manera de cocinar, grabar y pasarlo bien jajaja maravilloso el equipo!!! 🤘🏻🔥 Y quedó super mega aprobado este Banana Bread que se devoraron!
Pronto esta receta y muchas más mías en versión vídeo paso a paso y con tips de su preparación en ripley.com 🎉

Igual aquí dejo la receta! 🤫
Ingredientes:
• 3 plátanos maduros medianos
• 2 tazas avena
• 2 huevos grandes
• 1/3 taza maple syrup (o miel)
• 1 cdta. polvos de hornear
👇🏻
1. Precalienta el horno a 180° C (350° F). Engrasa un molde de 22 x 12 cm con aceite de coco y aparta.
2. Añade todos los ingredientes a una licuadora y licúa hasta que estén bien combinados. Vierte la mezcla en el molde y decora la parte superior de la masa con rodajas finas de plátano. Hornea por 25 min. o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
3. Deja que se enfríe en el molde y luego desmolda.
••
Listoco! Ven que fácil y súper asequible? Ideal para sorprender a tu mamá en su día 💕
Etiqueta/cita a quien te gustaría que te sorprendiera y te lo hiciera 😆🤘🏻⚡️
_
_
_
_
_
_
#bananabreadMIN #bananabread #banana #platano #saludable #healthy #diadelamadre #amor #fit #chile

Esta receta en verdad es de unos muffins con ganache de chocolate, pero como mis niños lindos amaron los moldes de #dinosaurios que compré 🦖🦕, la adapté un poquito resultando estos DINOS DE PLATANO VEGANOS que quedan húmedos, blanditos, dulcesitos! 🤤
Esta receta la hice vegana, sin gluten y sin maní según los requerimientos alérgicos de uno de mis hijos... 😅 aunque tiene muchas posibilidades sustitutas que detallo abajo.
🍴
Ingredientes:
• 1 huevo de linaza (1 cda. harina de linaza + 3 cdas. de agua)
• 3 plátanos maduros
• 1/2 cdta. extracto de vainilla
• 3 cdas. aceite de coco derretido
• 3 cdas. maple syrup
• 3/4 taza leche de almendras
• 1 cda. polvos de hornear
• 1 cdta. bicarbonato
• 3/4 taza azúcar de caña
• 1/2 cdta. sal de mar
• 1 cdta. canela
• 1 1/4 tazas harina de almendras
• 1 1/2 tazas harina de garbanzos
• 1 taza chuño o tapioca (almidones)
👇🏻
Preparación:
1. Precalienta el horno a 180°C y prepara tus moldes con un poquito de aceite. Mis moldes son de silicona.
2. En un bowl grande prepara el huevo de linaza mezclando agua y linaza. Espera 5 min.
3. Agrega luego los plátanos machacados, vainilla, aceite de coco, maple syrup, leche de almendras y revuelve bien.
4. En otro bowl mezcla los polvos de hornear, bicarbonato, azúcar de coco, sal, canela harina de almendras, harina de garbanzos y chuño, y revuelve.
5. Vierte el bowl de los ingredientes secos sobre el bowl de los ingredientes mojados, y revuelve hasta que quede bien combinado.
6. Vierte la mezcla dividida en los moldes, llenando lo más completo posible.
7. Hornea por 30 minutos aprox. o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
8. Retira del horno y deja enfriar.
📝
Notas:
- Almacena en un tupper con tapa por hasta 4 días.
- Esta receta al no llevar huevo ni gluten, necesita para poder ligar bien, harinas que ayuden en esta tarea. La harina de garbanzo mezclada con algún almidón es perfecta combinación! Aunque también puedes sustituirla 🔀 por harina de trigo integral, de avena, trigo sarraceno... 😜
••
Mis uñas con multitud de personas me las hizo la seca más seca de todas: @beauty_nails_24, que atiende a domicilio con los mejores precios y profesionalidad y simpatía 😆🤘🏻⚡️

Most Popular Instagram Hashtags