mery0990 mery0990

1571 posts   400 followers   687 followings

Mery Ruiz  📰Millennial journalist ✈️Santander|Bilbao|Trieste|Firenze|Madrid 🌍Wanderlust 🍕Foodie | Eat girl 📩 mruizlopez@gmail.com

http://www.livinginpyjama.com/

Hay que sacar más fotos al atardecer. Es como amarse, hay que hacerlo más. Seguimos teniendo tiempo de sonreir, de gritar, de ser felices. A los terroristas les jode, yo propongo que subamos el volumen de la radio, de la música, de las risas. Que giremos la cabeza de lado a lado y sacudamos el pelo, que nos toquemos, que nos vistamos de colores alegres, que comamos sin parar, que nos abracemos mucho echando la siesta. Que sigamos disfrutando de la vida por quien ya no puede hacerlo.

La vuelta no es tan dura si vives en un sitio como este.

Io, come la Loren: "Preferisco mangiare pasta e bere vino che essere una taglia zero"

#Italia #Food #Gastro #Eat #Italy #Chivo #Mangia #Sicilia #Comer

Catania es, sin duda, una de las ciudades europeas con más iglesias por habitante. Hay más iglesias que papeleras o supermercados en el centro. En el siglo XVII reconstruyeron la ciudad porque un terremoto y el Etna la había desolado. Se levantó sobre sus propias cenizas, y nunca mejor dicho. Decidieron hacer las avenidas extra anchas como vía de escape en caso de que el volcán volviera a entrar en erupción. También cimentaron los edificios y los pavimentos con roca volcánica; muy bonita, pero bajo el sol de agosto prácticamente escupe fuego. Debe ser divertido ser Erasmus aquí.

3329 metros de altura. Los antiguos creían que en el Etna tenía su fragua Vulcano, el dios del fuego y de los metales, y que el cíclope Polifemo vivía en una cueva de la ladera. Hay otra leyenda: Zeus encerró en la montaña a Tifón, el monstruo de cien cabezas, y ahí sigue lanzando llamas. Bueno, las últimas fueron en 2007 cuando el volcán escupió cenizas a 400 metros de altura y colapsó Catania. En 1669 mató a 12.000 personas.

Seguimos la ruta hasta Taormina, donde los sarracenos se construyeron un castillo bien alto. Hay ferraris y tiendas de lujo, es zona de verano de la jet set italiana. Goethe también admiraba la ciudad. Todos conocemos su teatro griego, entre el mar y el cielo. Bello de contemplar a pesar del escenario, las luces, los turistas, las barandillas... Quanto sei bella costa Ionica! (Mi resta Calabria, peró andró sicuro)

#Sicilia #Catania #Italia #Taormina #Etna

Ragusa • San Lorenzo • Siracusa

Ragusa son dos ciudades en una: Superiore e Ibla. La segunda como el resto de ciudades de la región, se vinieron abajo tras el terremoto de 1693. Construyeron otra, la Superiore, pero la nobleza no quería abandonar sus palacios así que los reconstruyeron en Ibla. Ambas se fusionaron en 1927. Cuestas, escaleras y la muerte en vida, pero, como casi siempre, la cima merece la pena.

Con la muerte en los talones llegamos a la playa de San Lorenzo. Pocas playas admiro porque a lo bueno ya estoy acostumbrada (el Algarve me encantó). Y en este caso, las playas de Sicilia dejan bastante que desear. Sucias, sucísimas, abarrotadas... Y, por fin, Siracusa. Dicen que condensa la eterna belleza de Sicilia. Y es cierto. Preciosa, tranquila pero llena de vida, atardeceres de ensueño, fritti di pesce, pasta con marisco... Un pueblo marinero de esos que me entusiasman. Siracusa fue la ciudad más grande del mundo antiguo, más que Atenas y Corinto. Intelectuales de todas partes se vinieron aquí, donde nació la comedia siciliana. En el 211 a.C. lo conquistaron los romanos, comenzó el declive, luego llegaron los sarracenos que, por lo visto, eran muy fans de esta isla. El hambre, la peste y los terremotos. Tras la unificación, 1865, volvió a expandirse pero con el horrible desarrollo urbanístico de la posguerra que asola toda Italia.

#Siracusa #Sicilia #Italia #Sicily #Italy #Vacation #hollydays2017 #Travel #Vacanze #Vacaciones

El Valle de los Templos, en Agrigento, es para flipar mucho. La testera de 40 grados ayuda también a que flipes bastante. El templo de la Concordia, el de Hércules, Hera, Zeus Olímpico... Aquí había para todos. La antigua ciudad de Akragas (el British Museum expone estos días allí, manda cojones) ha sobrevivido a terremotos e invasiones cartaginenses. Y aquí está, 2.500 años más tarde.

Erice solo tiene 666 metros de altura, pero os juro que parece más alto que Tres Mares. En la cima de la montaña había un templo en honor a Venus (Afrodita para los griegos), fundado por Eneas, según cuenta la leyenda. Luego hubo amores, luchas y familias. Y aunque los griegos nunca llegaron, la ciudad fue helenizada. Aliada de Cartago, luchó en la primera guerra púnica y no estuvo en paz hasta el 241 a.C.

Otras personas que no son miopes como yo dicen que desde aquí se ve Túnez y el Etna. Hay un templo de origen incierto que estaba habitado por sacerdotisas que se prostituían con los peregrinos como ofrenda. Hasta Dédalo estuvo por aquí. Erice es famosa también por sus pasteles y en concreto los de María, que en los cincuenta fue internada con unas monjas que la explotaban y después de un ataque de ansiedad decidió montarse su propio negocio con 22 años.

Lo otro es Sciacca, ya en la costa Mediterránea, provincia de Agrigento. Marinera y famosa por sus termas. Está en cuesta, como Santander, y todo son ceràmicas de esas que gustaban tanto en la España de los ochenta. ¿Quién no tiene un colorido plato?

Todo lo que se aprende en un día.

Y el gran descubrimiento de Palermo, @osteriaballaro tagliatelle ragú bianco, spaghetti vongole e gamberi, spaghetti al pesto (no era el de Liguria, tengo que averiguar cuál era) con gambas y piñones tostados, y la famosa pasta alla norma con la ricotta salata.

Osteria Ballaró es un proyecto de kilómetro cero y SLOW FOOD. Muy recomendable.

#Food #Sicilia #Sicily #Palermo #Italia #Italy #Gastro

En Cefalú se rodó 'Cinema Paradiso' que es una de mis pelis favoritas en el mundo mundial. Y no solo porque sea de Tornatore. El cine de verano más romántico del mundo. La playa estaba llena y tampoco era un gran ché. Así que caminando entre rocas hemos llegado al mar y chapuzón donde no había nadie. Meraviglia.

#Sicilia #Cefalú #Italia #Sicily #Italy #Travel #Summer #Holliday #Vacaciones #Vacanze #Vacation

Palermo es como Cuba, pero con berenjena y granizados de limón. Me he sentado a ver la catedral y he pensado: "Nunca había visto nada igual". Luego he leído en la Lonely Planet que este estilo es único de Sicilia. Algo era ello. A estas fotos no les he puesto filtro y ese color que veis es real. Es el color de Palermo. Se parece al de Firenze, pero más loco. Tres en una moto. Cuatro en una moto. Una señora hablaba perfecto italiano y otros señores me parecían rusos. El caótico caos y el olor a pan. No se parece al norte ni al centro. Esto es la otra Italia. Tal cual.
Ya está en la lista de ciudades favoritas. Y bastante arriba.

Reencuentros así de guays ❤❤❤

Most Popular Instagram Hashtags