meapuntoalreto meapuntoalreto

349 posts   2,839 followers   303 followings

@meapuntoalreto ☝ 🎬  Síguenos y comparte tus fotos 📸. Somos: @marvidalg @maorlan @irune_bako @lauviarias Reto actual: #maar_clavebaja

Suena a tópico pero no.... Qué difícil nos los estáis poniendo!!!!! @carlamel_de_canyella que me lo comía todo!!! Aparte de bonita y con la técnica perfectamente aplicada, eres una artista de la cocina 🍰🍓
Enhorabuena!!!
Seguimos adelante con el reto #maar_clavebaja 🖤
.
.
.
.
#maar_carlameldecanyella

Empezamos con fotones así el nuevo reto de clave baja... #maar_clavebaja. Nos ha costado elegir... Sois unas máquinas!!! Os presentamos este fotón de @isabelsalvadores que nos ha enamorado 💘 Parece una manzanita 🍏 pero no, es la cabecita de su gordi 😍
Enhorabuena Isabel! Una de nuestras incondicionales 🙌🏻 y se agradece 😘
Feliz finde! .
.
#maar_isabelsalvadores

Seguro que muchos de vosotros ya os lo imaginabais, no es así? Y es que era previsible 😉. De la mano de @mavi2gs os traemos nuestro próximo reto #maar_clavebaja .
.
.
Y si en la fotografía en clave alta todo era luz y ausencia de negros, la fotografía en clave baja busca precisamente lo contrario:
✔️Fuera tonos claros o en todo caso son blancos o grises muy claros que no tienen gran presencia en la escena.
✔️Todo es negro o gris muy oscuro, fondos negros sería lo deseable, sin relieves ni brillos que reflejen la luz. En la fotografía en color supondría unos colores oscuros y muy saturados.
✔️ Escasez de luz, que no ausencia. Este punto es muy importante ‼️, ya que no se trata de hacer fotos en un fondo negro. Sino de usar una cantidad mínima de luz que ilumine únicamente ciertas partes del
sujeto.
✔️Las imágenes de clave baja se llenan de sombras y negros, y se utilizan para agregar tensión y suspenso dramático a la atmósfera de la fotografía.
✔️Se puede utilizar esta técnica para realzar líneas o contornos, haciendo que la luz refleje en ellos y consiguiendo realzar las formas (tal y como ha hecho @mavi2gs en su foto).
.
.
Y aquí damos el pistoletazo de salida, tenéis hasta 25 de octubre para subir vuestras fotos en clave baja, usando el hastag #maar_clavebaja
.
.
No olvidéis que para participar vuestro perfil tiene que ser público y que sólo tendremos en cuenta las fotos subidas desde hoy. Cualquier duda 🤔 podéis consultarnos que estaremos encantadas de poder ayudaros. Esperamos ver lmuchas fotos, vamos a por el reto 💪🏻

🎉🎉Y esta es nuestra foto ganadora🎉🎉 📷 de @hgiytr .
.
Técnica perfectamente aplicada, pero es que además es tan bonita, tan tierna, transmite tanta calma... Pues eso, Teresa, que nos quedamos tan a gustito mirándola. Enhorabuena!!! .
.
No os perdáis mañana el anuncio del nuevo reto. Ya sabemos que es estivo, pero nosotras somos unas currantas 😉
.
.
#maar_clavealta
#meapuntoalreto_hgiytr

🌟 FOTO DESTACADA 🌟#maar_clavealta 📷 de: @gorettila .
.
Jarrón ➕ mimosas ➕ clave alta = 💛💛💛. Enhorabuena, Goretti, una imagen sencilla y elegante.
.
.
#meapuntoalreto_gorettila

🌟 FOTO DESTACADA 🌟#maar_clavealta 📷 de: @demadb .
.
La clave alta es una técnica a tener en cuenta a la hora de hacer retratos, con ella podemos fomentar sentimiento de ternura y candidez en nuestras fotos. No sé, Alma, si en este caso era muy necesario 😉
.
.
#meapuntoalreto_demadb

🌟 FOTO DESTACADA 🌟#maar_clavealta 📷 de: @malenaban .
.
Macro espectacular de @malenaban para #maar_clavealta . Nos encantan los macros y este empleando la técnica que hemos propuesto en nuestro último reto ➕ esa edición en byn nos tiene locas 🖤
.
.
#meapuntoalreto_malenaban

🌟 FOTO DESTACADA 🌟#maar_clavealta 📷 de: @lolaquiruelas
Enhorabuena por partida doble Lola, es una foto preciosa y un recuerdo maravilloso.

Aún queda toda una semana para practicar la clave alta ¿lo tienes dominado en casa? ☝🏼 pues ala, a la calle! 😊.
__________________________________
#meapuntoalreto_lolaquiruelas #maar_clavealta #clavealta

🌟 FOTO DESTACADA 🌟#maar_clavealta 📷 de: @b_mom_

Enhorabuena Vanesa, es un momento vacacional precioso, dan ganas de meterse en el agua con ellos!.

Recordar que no valen fotos anteriores a la publicación del reto (subidas con anterioridad).
También recordar que si vuestra cuenta es privada no podréis participar porque no se verán (lo que no quita que practiquéis).
Y por último acordaros de que las fotos quemadas no son clave alta, bajar las altas luces en edición para ver si en el histograma hay información.
_______________________________________
#meapuntoalreto_b_mom_

🌟 FOTO DESTACADA 🌟#maar_clavealta 📷 de: @amgonzma.

¿Os acordáis cuando os dijimos que empezaseis por algo sencillo? Fijaros en la Foto de Angela, es sencilla al máximo y funciona y está en color, no necesariamente tiene que ser blanco y negro aunque es cierto que es lo más sencillo. ¿Y si empezáis a practicar con las calabazas 🎃? 😊

Animo chicas! En stories aún tenéis un pequeño resumen, lo dejaremos en destacados hasta el final del reto.
______________________________________
#meapuntoalreto_amgonzma #clavealta

🌟 FOTO DESTACADA 🌟#maar_clavealta 📷 de: @taniagoro.

Ay los adolescentes!! Pero si nos dejan practicar la cosa se lleva mejor ¿verdad Tania?.

Animo chicas! Como le decía ayer a alguien... si ves que te cuesta comienza por lo fácil, un folio blanco y un playmobil y a partir de ahí... imaginación al poder. Venga que hay tiempo y tiempo!.
_______________________________________
#meapuntoalreto_taniagoro

Vamos con el nuevo reto! Esta foto de @ohevalo nos inspira a conseguir nuestro nuevo objetivo, jugar con La Luz en su máxima expresión, la clave alta.
🤷🏽‍♀️ De que hablamos? 🧐 se entiende por clave alta aquellas fotografías con el histograma a la derecha del todo, en la zona de luces. Ojo ☝🏼 habiendo información.
Se tratará, pues, de conseguir fotos con un fondo predominante blanco y figuras sin sombras.
Hasta aquí parece una cuestión más de edición y composición pero ahí está la clave, en conseguir que esa bestialidad de luz y esa ausencia de sombras no nos de fotos planas que no expresen nada sino fotos divertidas, enérgicas y que denoten paz y felicidad. Es una técnica muy usada en fotos de publicidad y de bebés y familias.
Acuérdate de sacar a tu sujeto/objeto de la zona de influencia de iluminación para que no queden sombras en el, lo conseguirás separándolo del fondo iluminado.
Piensa además que si tú Foto es en blanco y negro basta con controlar que no haya negros puros sino grises suaves 😉.
Para conseguir La Luz adecuada prueba en exteriores a plena Luz del día, con cajas de luz, cerca de la ventana...
Recuerda que puedes conseguirlo con tu móvil también, tienes que tener en cuenta sobreexponer un poco la imagen y corregir el balance de blancos en edición.
Y ahora te toca a ti! Estamos deseando ver esa imaginación a tope!
☝🏼 Datos:
Hashtag: #maar_clavealta
Fechas: de hoy al 11 de octubre.
Puedes participar con tantas fotos como quieras, siempre que tú cuenta sea pública.
Recuerda: no valen fotos anteriores a la publicación de este reto 👌🏼 no tires tus hashtag a la basura, no las tendremos en cuenta 😉.
Ya sabéis que podéis preguntar dudas en comentarios o por privado.
Disfrutar y a subir muchas fotos!

Most Popular Instagram Hashtags